logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 13:47:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los signos de los reyes castellanos en los privilegios medievales de Toledo  (Leído 13218 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Diciembre 15, 2012, 20:43:52 »


Cita de Gallium

Citar
¿Entonces en qué quedamos? ¿Qué bagaje asumimos y cuál desechamos? ¿Quién decide la influencia que es buena y la que no? Espero que nadie como Tizona.

Con el batiburrillo de ideas que tiene usted no creo que sea el más indicado para llamar a nadie "enano intelectual", y menos a Mudéjar.


Gracias por la defensa, Gallium, a estas alturas no me voy a picar por eso. Uno ha leído lo que ha podido, sin contraer ningún mérito, gracias de nuevo.

Cita de Tizona

Citar
Para tú deleite te digo que todo lo que sean residuos, señas y señales de la invasión agarena si de mí dependiera lo hecharía al ostracismo más absoluto, yo no soy un adorador de los invasores como tú.


En la línea de Gallium, ¿Quién decide la influencia con la que quedarse?, también se podrían considerar residuos determinados restos visigóticos como Recópolis en Guadalajara o el derecho consuetudinario visigótico, por ser de inferior categoría al legado romano. Evidentemente, si tú decides el valor por lo que deseas...

En cuanto a lo de invasores, me estoy acordando de Ortega y Gasset, cuando decía que una reconquista de ocho siglos no era tal reconquista.

« Última modificación: Diciembre 15, 2012, 20:50:59 por Mudéjar » En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Diciembre 15, 2012, 20:48:55 »


leer es bueno. desgraciadamente quedan rastros moros como mezquitas construidas sobre iglesias cristianas

Viajar también lo es. ¿Ha estado usted alguna vez en la Mezquita de Córdoba? ¿Sabe que actualmente es una catedral cristiana? Al igual que muchísimas mezquitas que se convirtieron en iglesias. Supongo que rechazará este hecho del mismo modo, ¿no?

El mudejar es obra de cristianos visigodos que vivieron bajo dominio musulmán, no es moro, vaya iluminado que está hecho este adalid del turbante.

La clave está en que este arte es de clara influencia musulmana.

Los moros trajeron casi todo su bagage copiado de griegos y romanos. Asumir lo romano, tira que te va, pero lo moruno no es ni será lo mio, tú a lo tuyo.

¿Entonces en qué quedamos? ¿Qué bagaje asumimos y cuál desechamos? ¿Quién decide la influencia que es buena y la que no? Espero que nadie como Tizona.

Con el batiburrillo de ideas que tiene usted no creo que sea el más indicado para llamar a nadie "enano intelectual", y menos a Mudéjar.


"Viajar también lo es. ¿Ha estado usted alguna vez en la Mezquita de Córdoba? ¿Sabe que actualmente es una catedral cristiana? Al igual que muchísimas mezquitas que se convirtieron en iglesias. Supongo que rechazará este hecho del mismo modo, ¿no?"

He estado en la Alhambra, en la llamada Torre del Oro y puedo afirmar que en la Mezquita de Córdoba, antes de la invasión musulmana, había una iglesia cristiana sobre la que tus admirados moros construyeron su mezquita y eso lo hicieron por doquier. Los cristianos volvieron a recuperar su iglesia sobre la mezquita de Córdoba, ¡faltaría más! eso es lo que pasó. Lo mismo ocurrió en Bosnia donde los musulmanes turcos mataron a los cristianos del lugar hasta obligarles a ser musulmanes, luego sobre las iglesias católicas construyeron mezquitas, ¿te parece bien? A ,mí no, quien a hierro hiere, a hierro muere.

"La clave está en que este arte es de clara influencia musulmana.
"

¿Y qué? son ladrillos superpuestos con masa de cal y arena de igual o mayor volumen que el ladrillo y arcos de herradura ¿no, pregunto? una construcción de baja calidad con ornamentos morunos en el yeso de techos y paredes, una arquitectura de pobres para pobres, no me gusta.

"¿Entonces en qué quedamos? ¿Qué bagaje asumimos y cuál desechamos? ¿Quién decide la influencia que es buena y la que no? Espero que nadie como Tizona.


Guste o no, me quedo con la identidad occidental. Es muy sencillo: Roma nos invadió, pero sus restos son occidentales iguales al ámbito europeo en el que habitamos; el invasor moruno es  agareno totalmente opuesto a la identidad europea, simplemente hollaron europa para imponer una civilización de rango menor que la occidental, opuesta a occidente en valores y en formas de vida: no seré yó quién se relama ante unas ruinas petreas dejadas por unas turbas que no fueron llamadas ni queridas y menos aún me regodearé relamiendome ante sus residuos monumentales ¿Y tú?  

"Con el batiburrillo de ideas que tiene usted no creo que sea el más indicado para llamar a nadie "enano intelectual", y menos a Mudéjar.

Yo no tengo ningún batiburrillo, otra cosa es que usted no entienda o no quiera entender lo que digo, ¿mala baba?. Sin embargo, usted se cree legitimado para desacreditarme aquí. Lo tuyo es de risa. Tenga por seguro que no admiraré de los dominadores de antaño lo que quiera que dejaran aquí, al fin y al cabo sería resignación y sumisión ante el que fuera invasor. Admirar lo ajeno más que lo propio ¿Que adjetivo le ponemos a esto?  

Con espiritus así no rescataremos Castilla de la ruina que tiene jamás.

En mis mensajes me limité a opinar sin descalificaciones personales, pero al ser yo objeto de las tuyas te respondo de la única manera que lo entenderás. Te digo lo mismo que más arriba, si no te contesto creerás que puedes seguir faltando gratis.
« Última modificación: Diciembre 15, 2012, 21:00:11 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Diciembre 15, 2012, 21:43:22 »


¿Y qué? son ladrillos superpuestos con masa de cal y arena de igual o mayor volumen que el ladrillo y arcos de herradura ¿no, pregunto? una construcción de baja calidad con ornamentos morunos en el yeso de techos y paredes, una arquitectura de pobres para pobres, no me gusta.


Vamos, que una iglesia no mudéjar de cualquier pueblo castellano es el prodigio de la arquitectura, en distribución del espacio, proporciones y ornamentación, no me fastidies.

Y coño, yo que había creído toda la vida que las alhambras y medinas azaharas era arquitectura de ricos para ricos, me deja pahmao, oiga. Cuántos habrán entrado bajo palio en estas iglesias mudéjares, y no precisamente pobres.

Para ser el mudéjar en Castilla  la chapuza que dices, parece que nadie ha tirado todavía San Tirso en Sahagún o Santiago del Arrabal en Toledo. Por otra parte, podían también quemar los artesonados mudéjares, es fácil, son de madera.

Admirar lo ajeno más que lo propio ¿Que adjetivo le ponemos a esto?  


Es increíble que alguien me diga que iglesias medievales con más de setecientos años que están en mi tierra, tenga que considerarlas como algo ajeno. Tenemos que derruir medio Toledo y venerar la insustanciales ruinas de Recópolis simplemente porque allí vivió y cagó el rey godo. Tócate las narices. En fin, cada uno a lo suyo.
« Última modificación: Diciembre 15, 2012, 22:36:03 por Mudéjar » En línea
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Diciembre 15, 2012, 22:04:00 »


tus admirados moros

Reconocer los vestigios que, por suerte, nos han quedado tanto las calzadas romanas como las muestras de arquitectura mudéjar no es admirar a nadie ni dejar de hacerlo.

¿Y qué? son ladrillos superpuestos con masa de cal y arena de igual o mayor volumen que el ladrillo y arcos de herradura ¿no, pregunto? una construcción de baja calidad con ornamentos morunos en el yeso de techos y paredes, una arquitectura de pobres para pobres, no me gusta.

¿El ladrillo es de pobres? Yo pensaba que los del boom inmobiliario habían hecho una pasta a costa de este material, pero ya veo que son unos muertos de hambre. En términos menos jocosos, en cada zona se construye con el material que se tiene a mano. Muchos ricos vivían en las llanuras en casas de barro (ni ladrillo en muchos casos) y muchos más pobres en las montañas en caserones de piedra de un metro de espesor.

no seré yó quién se relama ante unas ruinas petreas dejadas por unas turbas que no fueron llamadas ni queridas y menos aún me regodearé relamiendome ante sus residuos monumentales

¿Esto va por los romanos? ¿O quizá por los visigodos?  icon_twisted

Tenga por seguro que no admiraré de los dominadores de antaño lo que quiera que dejaran aquí, al fin y al cabo sería resignación y sumisión ante el que fuera invasor.

¿Esto va por los romanos? ¿O quizá por los visigodos?  icon_twisted

En mis mensajes me limité a opinar sin descalificaciones personales, pero al ser yo objeto de las tuyas te respondo de la única manera que lo entenderás. Te digo lo mismo que más arriba, si no te contesto creerás que puedes seguir faltando gratis.

Oh, no, no, no. No piense que son descalificaciones personales. Simplemente me hace gracia esa exaltación de aquéllos que llegaron después de los romanos y se dedicaron a matarse entre ellos. No pretendo que piense que contestando a los desvaríos de su majestad Tizonavinto estoy llamando a la poligamia ni a la guerra santa, aunque temo que me será inútil  icon_confused.

¿mala baba?

Un poco, para qué engañarnos. Oye, ¿no te interesará por casualidad una Castilla de 14 provincias? Me han contado que hay muchos en el grupo de facebook que también se creen descendientes de los godos. Os llevaríais bien.
En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Diciembre 15, 2012, 22:06:04 »


En esta foto sólo se aprecia la centésima parte de la belleza de esta iglesia, Santiago del Arrabal, en Toledo. Un auténtico residuo.



En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Diciembre 15, 2012, 22:37:17 »


Este hilo me ha recordado, inevitablemente, a un ilustre castellanista, hoy denostado por la derecha acomplejada y la izquierda gilipaleta, don Marcelino Menendez Pelayo:

"España, evangelizadora de la mitad del orbe; España martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio...; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad; no tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los arévacos y de los vectores o de los reyes de taifas." En el Epílogo de Historia de los heterodoxos españoles, 1880-1882.

 icon_mrgreen

“No queráis llamar 'lengua española' a la lengua castellana, frase malsonante y rara vez usada por nuestros clásicos, que siempre se preciaron de escribir en castellano. Tan lengua española es la castellana como la catalana y la portuguesa”.

 icon_lol
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Diciembre 18, 2012, 18:44:58 »


Gallium dixit: "Oye, ¿no te interesará por casualidad una Castilla de 14 provincias? Me han contado que hay muchos en el grupo de facebook que también se creen descendientes de los godos. Os llevaríais bien"

Actitudes decadentes y derrotistas, haberlas, haylas.


Castilla es occidental y europea, si no te gusta, los del turbante te recibirían con la sharia en la mano, ale ya vas que jodes.

En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Diciembre 28, 2012, 01:43:30 »


Por cierto que no consigo leerlo, que coño pone en los sellos en las frases de alrededor???
En línea
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Diciembre 28, 2012, 13:03:51 »


Por cierto que no consigo leerlo, que coño pone en los sellos en las frases de alrededor???


Pues varía de sello a sello pero por ejemplo: Alfonso X 1254 de arriba a la derecha: "Don Diego Lopez de Faro alferez del Rey la confirma" Y desde arriba a la izquierda: "Don Juan García Mayordomo de la Corte del Rey la confirma."

Los anteriores no los entiendo por estar en latín y por que esa tipografía incluye bastantes contracciones y abreviaturas, pero salvando los nombres, el texto sería siempre el mismo.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #29 : Diciembre 28, 2012, 18:11:19 »


Lo cierto es que el que me interesa mas es o son los de Alfonso VIII, si alguien sabe lo que dice en ellos, y me supongo el Fuero de Cuenca ira sellado por Alfonso VIII con uno de estos signos.
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!