logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 01:34:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Saludos fascistas al sonar el himno nacional en un colegio concertado  (Leído 20596 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Diciembre 12, 2012, 20:38:56 »


Vaya topicazos, yo fuí primero a un colegio de monjas, luego a uno de curas y luego a uno laico y no tengo ningun problema con los negros los homosexuales, los chinos,etc.....Hitler no salió precísamente de uan escuela de prestigio bavara, Roberto no fué al Opus precísamente y la mayoría de los rapados no son precísamente de colegio privado-católico.


Los topicazos vienen de la derecha que ha rechazado esa asignatura como adoctrinamiento. ¿En qué les adoctrinaban? Si esa derecha tan civilizada se reserva el derecho de enseñar a sus hijos sus propios valores cívicos y rechazan los que se puedan ofrecer en el colegio me parece perfecto. Pero que entonces también se encarguen ellos de enseñarles religión sin dinero público y fuera de espacios públicos, que yo no tengo por qué pagar esas historias mientras me están recortando en sanidad y transporte públicos

Hay tanta o mas intolerancia entre los "pisanlof" que entre los católicos practicantes, de hecho la lucha de clases, el sectarizar a la sociedad según su estracto social no proviene precísamente del catolicisimo.....de hecho los primeros se enorgullecen de ser así y hacer eso y no pasa nada, encima van de civicos frente a la malvada caverna romana!  icon_lol


Pues no te diré yo que no. Efectivamente, hay mucho intolerante en todas partes, independientemente de la clase social o la ideología (quizá por eso a alguien se le ocurrió introducir la asignatura de Educación para la Ciudadanía icon_mrgreen). Pero en esto, como en todo, la veteranía es un grado, y la Iglesia Católica junto con el resto de religiones tiene un historial viejo y extenso en cuanto a prejuicios, cerrazón e inquisiciones varias. Todos están en su derecho de perpetuar su ceguera... pero cada uno con su propio dinerito  icon_twisted

« Última modificación: Diciembre 12, 2012, 20:42:05 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Diciembre 12, 2012, 20:52:30 »


Yo estoy todavía porque alguien me diga en qué adoctrinaba "Educación para la ciudadanía". Referencias a materias concretas plasmadas en libros.

Yo no considero como adoctrinamiento la eduación de los alumnos en los Derechos Humanos, por razones obvias que van desde que el texto de la ONU con más adhesiones internacinoales, hasta que es una cuestión de cultura general básica, en mi opinión.

Si nos ponemos puristas, se puede decir que "se adoctrina a los chavales en los Derechos Humanos" y bueno, es posible que haya padres y madres que no estén de acuerdo con los DH, en especial contra la no discriminación, o contra los derechos sindicales y políticos. En esos casos, ciertamente no querrán que "adoctrine" a sus hijos en el colegio en valores que no comparten.

A pesar ello, yo me mantego en mi postura, pues creo que la Declaración de Derechos Humanos es tan básica y establece unas bases tan mínimas, que conocerlos no creo que suponga mucho perjuicio.

En línea

caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Diciembre 12, 2012, 21:26:45 »


El fascismo no sólo está en levantar un brazo a la manera fascista, que lo es.
El fascismo está en las actitudes hacia los demás. El fascismo es la intolerancia mostrenca.Y en todas las ideologías hay fascistas.
En este Foro por desgracia hay buenas muestras de ello de vez en cuando.
¿Adoctrinar?. No hay ideología que no pretenda hacerlo.Y si no la publicidad se encarga de rellenar los espacios vacíos que estas dejan.
En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Diciembre 12, 2012, 22:14:14 »



La negatividad de algunos de tus mensajes no se reduce a los insultos, también hay en ellos cierto tonillo de superioridad y ensoberbecimiento perdonavidas un tanto desagradable. Tenemos que ser un poco más humildes y más respetuosos. Acerca de mi supuesta diligencia o no, uno no es Dios, ni tiene el don de la bilocación, ni el de la ubicuidad, ni siempre acierta a la hora de moderar.


Tú y yo estamos en las antípodas ideológicas. Es normal que no te guste lo que escribo. Pero yo no le estoy perdonando la vida a nadie, no soy yo el que borra mensajes. De modo que no me hables de soberbia y aun menos de superioridad siendo  tú el que puede banear, borrar y corregir. Sobre las faltas de respeto, simplemente me defiendo. No soy cristiano, nunca pongo la otra mejilla


Yo soy de los que piensa que cuanto menos adoctrinamientos en las escuelas mejor... lo que me hace gracia de los progres es que la religión fuera porque adoctrina y sin embargo ExC dentro  icon_eek

Esto es lo de siempre en este país, mi moralina si pero la tuya no...increible.
¿Y cómo se hace eso? eso de no adoctrinar no existe, lo que si hay son niveles de adoctrinamiento.


Muy de acuerdo con esto. No se de qué contenidos constaba la -parece que a extinguir- asignatura de Educación para la Ciudadanía. Cuando yo iba a 7º de EGB entró en vigor la LODE famosa, que entre otras cosas suprimía la religión como asignatura obligatoria del currículo. Si uno no quería dar Religión podía optar por Ética, y debo decir que recibí adoctrinamiento 0. Los contenidos consistían en un repaso somero por la historia de la filosofía, ya me contarás qué clase de adoctrinamiento era ese. Bueno igual sí lo era: salías con la idea de que en esta vida ha habido, hay y habrá muchas formas de pensar. Prefiero que adoctrinen a los chavales en la necesidad de admitir la diversidad y la diferencia que en cualquier verdad suprema.

Pues ése es el modelo que yo defiendo. ¿Que no quieres religión? Pues elige Ética. Pero yo reclamo mi derecho a tener la opción de profundizar mis conocimientos acerca del hecho religioso. Fíjate si será importante que la universidad pública en la que estudié ofertaba en su plan de estudios asignaturas como Historia del Islam e Historia de la Iglesia Medieval. Además tuve la oportunidad de aprender nociones sobre el budismo y el hinduísmo, había otra asignatura de religiones en el mundo antiguo donde se incidía en el judaísmo, y te puedo asegurar que en ninguna de ellas se adoctrinaba a nadie. También estudié los fundamentos del marxismo, Historia del Pensamiento Político... todo voluntariamente. A quienes nos interesaba nos matriculábamos en ellas y a quienes no, pues no se matriculaban y punto.

Ah, y te aseguro que la labor de moderador es más ingrata de lo que te piensas, y accedí a ella porque otros me lo pidieron. No es nada placentero tener que llamar la atención a alguien que conoces o que te cae bien, o de "hacer de juez" entre dos personas, a veces ambas conocidas, que te vienen cada una por un lado en público o en privado diciendo que sanciones a la otra. Casi todas las veces que he baneado a alguien, te aseguro que lo he hecho con gran pesar. Ten en cuenta el sitio en el que estás. Qué te parecería si alguien se presenta en el salón de tu casa diciendo: vaya mierda de decoración, qué fea es tu mujer y qué gamberros son tus críos, así, sin anestesia. Pues eso.
« Última modificación: Diciembre 13, 2012, 01:07:46 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Diciembre 12, 2012, 22:24:06 »


Puestos a enseñar doctrina tambien podrian poner el anarquismo como asignatura, acudir a las manifestaciones como los cristianos acuden a las de la famila, militar en un sindicato libertario como los cristianos se bautizan y acudir a semanas libertarias y a los ateneos para que les enseñemos moral anarquista para que el dia de mañana sean personas comprometidas en la igualdad, en la solidaridad y en el apoyo mutuo y con esos mimbres sea posible la revolucion social. En lugar de crucifijos yo quiero que pongan la A circulada y la bandera rojinegra.

Me imagino que otras doctinas politicas tambien podian entrar a formar parte de la enseñanza como el comunismo, el socialismo e incluso el nazismo porque lo importante es la libertad de pensamiento y familias habra muchas que quieran que les enseñen otros valores.

La religion deberia de estar fuera de la escuela y ningun colegio privado deberia de recibir un solo duro de las arcas publicas pues eso mismo es lo que critica todo el mundo ( y critico yo ) de los sindicatos CCOO y UGT. La iglesia tiene una embajada del vaticano en cada pueblo ( o dos con las ermitas), tiene la mayor infraestructura politica y religiosa de este estado, si alguien quiere buscar esa fe no tiene mas que implicarse en la iglesia y dejarnos a los demas en paz . El estado no esta para ser mecenas de una religion privada ( de la que sea) y menos para ceder espacios dentro de las horas lectivas........contra la nueva reforma educativa mi mas energica repulsa.

Y para terminar, el que quiera un tipo de enseñanza asi que la pague el, pero integra ,nada de concertacion ni de dinero publico. ¿ Para que arreglamos los tejados de las iglesias con dinero de todos? ¿ para que no las utilicen? Pues para eso debe de ser. Yo soy anarquista y jamas he pedido a nadie que me de fondos para dar mi doctrina ( a la que yo considero mas humana que ninguna) ni para manipular las creencias de los chavales.....Repito, la religion deberia estar ya fuera de las escuelas, lo que pasa es que este estado da pena y asco a partes iguales y acabaremos viviendo como hace 100 años....Hace falta mas respeto pero desde el estado y desde las altas jerarquias. Un saludo a todos.

Anarco, tanto en la EGB, como en el BUP, como en el COU, como en la Universidad, me harté de estudiar una y otra vez las bases ideológicas del anarquismo, incluso hice trabajos de investigación sobre ello, porque tenía un gran interés en el tema. He estado en charlas de semanas culturales libertarias de la CNT y de la CGT, he coincidido en manifestaciones con unos y otros y hasta me llevo bien con algunos... pero he optado libremente por involucrarme en otros tinglados para luchar por una sociedad mejor, respetad mis ideas como yo respeto las vuestras, dialoguemos y seguro que hay cosas en las que podemos ponernos de acuerdo y en otras estaremos en desacuerdo, pero sin insultarnos ni herirnos.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Diciembre 12, 2012, 23:31:12 »


Nada que añadirle a Curavacas.

Mambru, yo ya no se como decirtelo, que yo no quiero ni religion ni ExC chico, que por ahi no me vas a pillar, eres tan intolerante como los que criticas.

Ginevra si hasta los anarquistas lo critican pro adoctrinar...dan unos valores, los de la izquierda(por algo estais todos a favor) y hay familias que tienen otros valores igual de valido....ademas lo importante no es lo que se enseña sino bajo que puntoo de vista...yo ya te conte que vi un libro de mi sobrina que erra lo mas sectario que te podias echar a la cara, donde comparaba las familias monoparentales como lo moderno, en color, madre e hija riendose(el padre por supuesto ni aparecia) y las tradicionales(padre y madre) las sacaba en blanco y negor y con 9 hijos, etc.......

Lod derechos humanos, como la historia y como todo depende un 90% de como te lo enseñen, no es lo mismo, por ponerte un ejempolo grosero, el catolicismo de base con el catolicismo de lso ultramontanos....y es catolicismo al fin y al cabo!.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Diciembre 13, 2012, 00:36:11 »


En ese colegio estudio mi jefe, en el colegio de los senoritos de Orihuela, ciudad de beatos curas y falangistas, esta claro que desde la direccion del centro no se promueven esas actitudes desde hace decadas, ahora les ensenan que se puede ser igual de fascista sin dar la  nota y que de hecho es mas conveniuente guardar las formas.
En línea
Skin Castilla
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +57/-103
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1360


Castilla Libre y Socialista


Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Diciembre 13, 2012, 01:41:15 »


En todo caso es responsabilidad de ese colegio no parar esas astracanadas de los alumnos para no ser identificados con el saludo fascista, digo yo. No creo que esta noticia desacredite a la religión católica porque la mayoría de católicos no practica el saludo fascista. No creo que esto se esté usando como un ataque a los católicos. En todo caso se resucita esta historia para atacar a la educación concertada, y me parece justificado teniendo en cuenta las últimas noticias respecto a la reforma educativa del PP. Porque los colegios que permiten estas astracanadas los pagamos todos, católicos o no. Es identificar la religión católica con la educación concertada lo que le hace flaco favor a los católicos serios de este país. Yo soy ateo practicante y te puedo asegurar que respeto a la gente religiosa porque es una opción particular. Lo que no respeto es que se trate de imponer la educación religiosa en la escuela pública accediendo a la pretensión de la jerarquía católica de poner como alternativa a la asignatura de religión una asignatura "fuerte". Cuando lo que hay que hacer es sacar la religión (cualquier religión) de la escuela pública precisamente porque se trata de una opción personal con espacios propios para ejercerla si uno quiere. Esto mismo lo ha dicho el otro día Zarzalejos, el del ABC, hablando como católico. Opiniones como esta hacen crecer el respeto entre los que no somos católicos. Justo lo contrario de lo que ocurre con los Roucos y los Cañizares


No estoy de acuerdo con la frase señalada en negrita. Pienso que se debe dar la posibilidad de que los alumnos que lo deseen puedan estudiar los fundamentos de la religión católica o de cualquier otra reconocida por el Estado, porque así lo piden muchas familias, y que el resto de los alumnos deben tener unas mínimas nociones éticas y cívicas enseñadas desde una perspectiva laica, para garantizar la convivencia.

Y en el caso de que no haya ese tipo de asignaturas, esos conocimientos deberían impartirse en la rama de Ciencias Sociales. A mí tanto en clase de religión como en Ciencias Sociales me enseñaron los fundamentos de todas las religiones, del agnosticismo, del ateísmo, de la ética, del civismo, de las normas elementales de urbanidad... eso no creo que sobre, a mí me ha ayudado a comprender los porqués del funcionamiento de las distintas civilizaciones, a respetar las diferencias de mentalidades entre personas y a establecer unas bases mínimas de convivencia con los demás.

PD: Haz el favor de no insultar a otros foreros o tendré que borrarte más mensajes.


Si a mi me parece muy bien que quien quiera que sus hij@s estudien religión lo puedan hacer, pero en clases extraescolares no en horas lectivas en centros públicos que paga un estado aconfesional. A mi me hubiera gustado estudiar historia del castellanismo, por qué hay que dar más preferencia a una opción religiosa que a la historia de mi tierra? Todo lo que sé sobre Castilla, lo he tenido que aprender por mis propios medios, lo mismo debería hacerse con la religión (cualquiera que sea)

En cuanto a lo de ExC tampoco es que me haya puesto a ver el temario, pero por lo que tengo entendido era más o menos lo que contaba Ginevra, y no el programa político del PSOE como quiere hacer creer la Caverna mediática...
« Última modificación: Diciembre 13, 2012, 02:04:11 por Skin Castilla » En línea

COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Diciembre 13, 2012, 02:47:41 »


Pues ponte skin...porque el hecho de que la derecha en bloque se oponga y la izquierda(salvo los anarquistas) esten a favor, a mi modo de ver ya dice mucho.....salvo que para ti la caverna sea toda la derecha en cuyo caso no tiene sentido seguir la verdad.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Diciembre 13, 2012, 05:44:24 »




Anarco, tanto en la EGB, como en el BUP, como en el COU, como en la Universidad, me harté de estudiar una y otra vez las bases ideológicas del anarquismo, incluso hice trabajos de investigación sobre ello, porque tenía un gran interés en el tema. He estado en charlas de semanas culturales libertarias de la CNT y de la CGT, he coincidido en manifestaciones con unos y otros y hasta me llevo bien con algunos... pero he optado libremente por involucrarme en otros tinglados para luchar por una sociedad mejor, respetad mis ideas como yo respeto las vuestras, dialoguemos y seguro que hay cosas en las que podemos ponernos de acuerdo y en otras estaremos en desacuerdo, pero sin insultarnos ni herirnos.


Pues has tenido suerte porque no conozco a nadie que haya estudiado las bases del anarquismo sino es que se hayan dedicado a estudiar ciencias politicas. En cambio religion forzada conozco cientos. De todas formas el anarquismo y otras ideologias parten de la base  que son parte de la historia al igual que las religiones por lo tanto se pueden estudiar igualmente.

 Surge la duda y es ahi donde no vamos a entendernos, que no es lo mismo aprender las diversas tendencias del movimiento obrero, que crear militantes.  Como no es lo mismo reseñar el cristianismo en la historia que hacer cristianos que es de lo que trata la asignatura de religion en la escuela. Las casualidades no existen y no dar vidilla a otras opciones de pensamiento para que los chavales puedan elegir es adoctrinar en base a unos pensamientos que un estado aconfesional deberia de estar al margen.

No puedes decir que no te respeto, te conozco y te respeto, eso nada tiene que ver aqui, los conocimientos intelectuales deberian estar basados en la racionalidad cientifica no en las creencias de las personas.
 Yo creo en la utopia pero no despliego de colegio en colegio un arsenal cultural para que los chavales sean como yo. Ni siquiera mi sindicato posee la capacidad de tener escuelas concertadas para contrarrestar otras tendencias politicas, porque para ello es necesario un poderio economico inmenso. El respeto en este caso lo pido yo, que pago mis impuestos y trabajo como un burro para que mi hija puede elegir el dia de mañana que camino ha de tomar ( y me lo ponen muy complicado).

Esta claro que educacion para la ciudadania tambien dogmatiza el aprendizaje de los chavales, pues les dice a las claras que los estados son los garantes de los derechos humanos, que los pensadores socialistas son lo mas y que no hay vida mas alla de esas conclusiones humanas. Yo intento ser libre y tengo un pensamiento utopico pero creo que es mas humano que todos los estados, acuerdos y politicos que sustentan toda la farsa capitalista o comunista.

 Al final como le decia a mi hija la profesora el otro dia " todos somos españoles", si eso no es tomar partido apaga y vamonos, mi hija es un niña, es muy pequeña para elegir una religion, patria e ideologia aunque muchos os empeñeis en lo contrario, eso no es libertad sino al reves....podian todas las jerarquias dejar en paz a los chavales, pero no lo harn pues jamas dejaran que una generacion nazca libre para que jamas se cambie el orden establecido y en eso consiste el juego.

No te puedes imaginar las trifulcas que he tenido familiares por no bautizar a mi hija pues todavia hay miedo de que cuando muera vaya al limbo ¿ me pregunto donde van los que dicen esas memeces?......estas amenazas constantes lo que hacen es que yo me ponga en mi sitio porque parecen inofensivas pero son malvadas y forman parte de coaccionar a las personas. Repito, respeto las creencias de cada persona pero que me dejen en paz a mi y a mi familia porque estoy harto de imposiciones.....Un saludo a todos.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!