logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 14:00:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Saludos fascistas al sonar el himno nacional en un colegio concertado  (Leído 20684 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #50 : Diciembre 14, 2012, 12:43:38 »


Ginevra a mi me pareció sectario a mas no poder, una cosa es abrir y explicar otros modelos de familia y otra es "carcarizar" el modelo tradicional y ensalzar por chachiguay los demás modelos....sigo diciendo que esa una fuente de sectarismo y de lavado de cerebro que no debería estar en las escuelas.

En cuanto a las culturas, aparte de lo del IDH de Ginevra te vuelvo a decir que hay claros y objetivos baremos para verlo, como el desarrollo tecnologico o social, el politico, el nivel de vida(IDH) o temas como el nivel de desarrollo e implantacion de los derechos humanos.

"Primermundismo"?, tan chorra como acusar de "homosapienismo" a los que defienden que el homo sapiens, vamos el ser humano actual, está culturalmente mas evolucionado* que el macaco, por ejemplo, o a las hormigas....coño, es que lo estamos.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #51 : Diciembre 14, 2012, 13:39:01 »


Tiene razon Curavacas en decir que todo modelo educativo coacciona al individio porque ese modelo educativo parte de la base que el estado es bueno, es garante de libertad y las naciones con estado la unica forma de modelo posible.

Yo estoy con Leka en que contra menos manipulacion religiosa o politica mejor para los chavales, Hay muchos proyectos de escuelas antiautoritarias en las que se intentan formar a los chavales en valores de libertad absoluta. Pero bueno tambien voy a romper una lanza al sistema educativo convencional porque aunque yo fui a religion de niño, bautizado e hice la comunion, me forme bajo la bandera de España y el estado autonomico, veia los partidos de la seleccion .....al ir cumpliendo años he sido un producto fracasado en la politica de hacer homegeneo el genero humano.....con lo cual al final puede ser que la personalidad siempre se impone a todo lo demas y ahora hago un corte de mangas a todo lo que no me gusta.

PD. Mi hija no esta bautizada y quien sabe si en un futuro me sale beata...vete a saber. Aqui os dejo un enlace de una escuela libre que lleva años funcionando www.paideiaescuelalibre.org/
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #52 : Diciembre 14, 2012, 14:24:57 »


Ginevra a mi me pareció sectario a mas no poder, una cosa es abrir y explicar otros modelos de familia y otra es "carcarizar" el modelo tradicional y ensalzar por chachiguay los demás modelos....sigo diciendo que esa una fuente de sectarismo y de lavado de cerebro que no debería estar en las escuelas.


Para algunos basta con presentar la evidencia de que existen otros modelos de familia, aparte de la familia tradicional, para interpretar eso como una "carcarización" de la familia tradicional o un intento de adoctrinamiento. Debe ser que ignorar la realidad y pretender que la familia no ha sufrido ningún cambio desde Adán y Eva no es lavar el cerebro.


En cuanto a las culturas, aparte de lo del IDH de Ginevra te vuelvo a decir que hay claros y objetivos baremos para verlo, como el desarrollo tecnologico o social, el politico, el nivel de vida(IDH) o temas como el nivel de desarrollo e implantacion de los derechos humanos.

"Primermundismo"?, tan chorra como acusar de "homosapienismo" a los que defienden que el homo sapiens, vamos el ser humano actual, está culturalmente mas evolucionado* que el macaco, por ejemplo, o a las hormigas....coño, es que lo estamos.


El IDH mide el desarrollo económico, no mide otra cosa. Y lo mide con baremos propios de la cultura que ha impuesto su modelo de desarrollo a sangre y fuego. Yo sigo preguntándome si un canadiense o un finlandés, blanquísimos ellos, que disponen de una sanidad y una educación de gran calidad, unos ingresos altos, una vida urbana que les proporciona todos los bienes y servicios que puedan desear, etc. están más desarrollados que un pastor nómada de las estepas de Mongolia, analfabeto y sin seguridad social pero con un estilo de vida que ha elegido él y que se basa en la armonía con la naturaleza. ¿Estaban más desarrollados los yankis de la costa este del s.XIX o el jefe sioux que les dijo aquéllo de que cuando hubiesen cortado el último árbol y secado el último río ellos verían lo nutritivo que podía llegar a ser el dinero?

Edito para añadir las últimas muestras de lo avanzada que puede ser esta civilización occidental, anteponiendo en ciertos lugares el derecho individual a poseer armas al derecho individual a que no te frían a tiros (también conocido como derecho a la vida)

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/12/14/actualidad/1355503302_311805.html
« Última modificación: Diciembre 15, 2012, 12:36:09 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #53 : Diciembre 14, 2012, 14:27:23 »




PD. Mi hija no esta bautizada y quien sabe si en un futuro me sale beata...vete a saber. Aqui os dejo un enlace de una escuela libre que lleva años funcionando www.paideiaescuelalibre.org/


Anarco, no se si habrás leído algo sobre la escuela de Summerhill, si no lo has hecho te lo recomiendo. Todas estas escuelas antiautoritarias están basadas, en buena parte, en aquélla experiencia. Hay un libro de su fundador, A.S. Neill, que es una maravilla
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #54 : Diciembre 14, 2012, 16:22:08 »




PD. Mi hija no esta bautizada y quien sabe si en un futuro me sale beata...vete a saber. Aqui os dejo un enlace de una escuela libre que lleva años funcionando www.paideiaescuelalibre.org/


Anarco, no se si habrás leído algo sobre la escuela de Summerhill, si no lo has hecho te lo recomiendo. Todas estas escuelas antiautoritarias están basadas, en buena parte, en aquélla experiencia. Hay un libro de su fundador, A.S. Neill, que es una maravilla


El otro dia estuve en una charla sobre enseñanza antiatoritaria y el ponente hizo referencia a eso que dices y aparte estuvo hablando sobre las posibilidades que hay en la enseñanza fuera del marco de tutela de los estados, las experiencias que hay y los resquicios legales para llevarlas a cabo. La charla estuvo entretenida mas cuando llego un paisano y dijo que la iglesia era el futuro de la enseñanza......desde luego hay gente que no sabe donde se mete.....estuvo muy bien el debate y muy graciosa la aparicion del sujeto en cuestion. Un saludo.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #55 : Diciembre 14, 2012, 17:51:40 »


El Papa afirma que aborto, eutanasia y bodas gays ponen en peligro la paz

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/14/internacional/1355488154.html

Curavacas, a Jesucristo no le tenemos miedo, al que se lo tenemos es a este pollo.
En línea

caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #56 : Diciembre 14, 2012, 17:58:31 »


El Papa afirma que aborto, eutanasia y bodas gays ponen en peligro la paz

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/14/internacional/1355488154.html

Curavacas, a Jesucristo no le tenemos miedo, al que se lo tenemos es a este pollo.
No soy precisamente proabortista, pero decir estas chorradas, da igual que haya crisis o no, demuestra donde está la jerarquía católica, sin enterarse de nada, haciendo el ridículo y perdiendo aficcionados cada día.
Hace poco dijo de dónde venían los Reyes Magos, uno al parecer iba desde Huelva.
Cualquier día nos dice cómo está decorado el infierno y sobre todo si el fuego se sostiene con fuentes de energía renovables o fósiles.¡Qué pena de Iglesia!.
En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #57 : Diciembre 15, 2012, 15:35:52 »


Quizá debería verse desde dos perspectivas: Una laica que confiere a cada persona autonomía de la voluntad para alterar la naturaleza propia y de terceros; y otra religioso-moral que ve la eutanasia y el aborto como manipulaciones de  la Creación, y considera que el hombre debe respetar desde la concepción hasta la muerte natural.

El Papa lo que hace es ofrecer su mensaje para quienes quieran recibirlo, en esto no veo nada raro, como otros opinan lo contrario. La gente sabrá valorar que digan unos y otros, es cuestión de respetar la opinión de todos.

Personalmente, creo que el empeño, más bién terquedad, con que la izquierda y la derecha socialdemócrata insisten en el aborto y de manera muy acerrima la izquierda en la eutanasia, da que sospechar que esta forma de eliminación la usaran también los nazis, ambas formas de interrumpir la vida algunos lo ven como exterminio.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #58 : Diciembre 16, 2012, 01:21:10 »


ambas formas de interrumpir la vida algunos lo ven como exterminio.

Precisamente los que que mas hablan de ese exterminio son los que hacen votos de castidad, tapan la pederastia a golpe de talonario y justifican la muerte de personas ajenas a su religion. Peor que la eutanasia consentida son las masacres de civiles a manos de los estados manejadas por unas religiones y otras. Y para que sepais de que hablo, no hablo de las bases de ninguna iglesia ( a las que respeto profundamente) sino de algunos de sus pastores que estan igual de corrompidos que los politicos de cualquier estado. Un saludo.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #59 : Diciembre 16, 2012, 03:18:32 »


El Papa afirma que aborto, eutanasia y bodas gays ponen en peligro la paz

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/14/internacional/1355488154.html

Curavacas, a Jesucristo no le tenemos miedo, al que se lo tenemos es a este pollo.


"¿Cómo se puede pensar en alcanzar la paz, el desarrollo integral de los pueblos y la protección del medioambiente sin que se tutele el derecho a la vida de los más débiles, comenzando por los no nacidos?", se pregunta el Papa, defendiendo además el derecho a la objeción de conciencia de los médicos y los trabajadores sanitarios ante el aborto y la eutanasia.

Nada que añadir a las palabras de "este pollo". Cuando estés enfermo o viejo y a alguien le interese eliminarte por considerar que no eres útil para la sociedad, a lo mejor empiezas a comprender estas palabras.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!