logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 08:59:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Gascas, puñalada al corazon de Castilla  (Leído 15415 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 16, 2012, 20:47:36 »


Un conocido mio de Valencia, que rondará los 65-70 años me comentaba que durante la construcción del pantano de Alarcón durante el franquismo les llevaban de excursión de niños 'a ver sus aguas' y cuando llegaban, desde lo alto de las obras, 'les tiraban monedas a los lugareños muertos de hambre'. Según él, había una miseria en la zona atroz, y me lo creo. Notar, que los valencianos dicen 'tirar' en vez de echar'. Esa es la mentalidad que tienen, nuevos ricos, desprecio al vecino, usurpación de recursos, etc.

Lo que se ha hecho y sigue haciendo con esta tierra no tiene perdón de Dios. icon_evil
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 17, 2012, 01:09:46 »



Lo que se ha hecho y sigue haciendo con esta tierra no tiene perdón de Dios.


Lo que se ha hecho tiene matices que han sido elementos ajenos a CASTILLA segun argumentas y con eso no estoy de acuerdo pues es en nuestra propia tierra donde mas traiciones hay, ha habido y habra. Siempre estas echando pestes hacia levante, no digo que en algunas cosas tengas razon, pero en la mayoria la culpa ES DE LOS PROPIOS CASTELLANOS , DE SU FALTA DE APEGO A SU TIERRA, DE SU FALTA DE LUCHA POR LO QUE ES SUYO..y de eso no le puedes echar la culpa a Levante. Al que le pegan y no se defiende es un tonto, si esto se alarga en la historia como es nuestro caso es un enfermedad incurable que lleva al olvido y la decadencia de un pueblo que no se conoce ni siquiera a si mismo ( porque somos 4 gatos)........soy castellanista pero como sisifo la piedra cae una y otra vez para el mismo sitio....no me alegra, me deprime...pero es lo que veo. Un  saludo-
.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 17, 2012, 01:20:32 »



Lo que se ha hecho y sigue haciendo con esta tierra no tiene perdón de Dios.


Lo que se ha hecho tiene matices que han sido elementos ajenos a CASTILLA segun argumentas y con eso no estoy de acuerdo pues es en nuestra propia tierra donde mas traiciones hay, ha habido y habra. Siempre estas echando pestes hacia levante, no digo que en algunas cosas tengas razon, pero en la mayoria la culpa ES DE LOS PROPIOS CASTELLANOS , DE SU FALTA DE APEGO A SU TIERRA, DE SU FALTA DE LUCHA POR LO QUE ES SUYO..y de eso no le puedes echar la culpa a Levante. Al que le pegan y no se defiende es un tonto.


Eso está claro. Por eso yo, que soy pacifista, no quiero responder con más palos, lo que defiendo es simplemente la construcción de la Gran Muralla Castellana a lo largo del límite con Levante.

Y es que dentro de 20 años en todas las provincias castellanas salvo Madrid, no habrá casi castellanos. Pero los que quedemos seremos radicales, por cuestión de pura supervivencia.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 17, 2012, 11:27:05 »


Obvio que los castellanos tienen su parte de culpa por esa falta de apego, pero es que si te van borrando tu identidad para suplantarte única y exclusivamente la de ser español, pues como que seguro que les importaría menos ya que a pesar de que su tierra se hundía por momentos, se ayudaba a otros lugares de España...


"la población tuviera que emigrar para Valencia, el colmo de los colmos. Deportación no obligatoria, pero inducida.
"
 

Eso fue así, pelendenga. No lo dudes. Y aún hoy los valencianos creen que nos están matando el hambre, se lo he oido decir muchas veces, según ellos, todo debe ir a Valencia porque -dicen refiriendose a Castilla- "¿Allí qué hay.......! sugiriendo que no tenemos nada. A esa gentuza hay que cortarles el grifo del agua y de otras cosas.


Lo sé porque tengo casos personales de familiares conquenses que se tuvieron que ir a Valencia.
Luego, me explicó mi madre que su tía (política) se llevaba bien con ella, pero venían familiares conquenses y les iba llamando "paletos, muertos de hambre" y otras lindezas.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Diciembre 17, 2012, 14:04:24 »


¡Independencia y muralla!
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Diciembre 17, 2012, 14:16:06 »


Tengo amigos leoneses que no entienden mi cerrazón castellanista tan "a la defensiva". Yo les respondo que respecto a ellos me importa tres narices. Que "me da absolutamente igual que me llamen castellano, o leonés", y claro les dejo a cuadros.

Y es que por la lejanía no se dan cuenta del problema tan serio que tenemos al Este. Esa es la verdadera razón de mi cerrazón castellana.
Hacia "otras direcciones" no soy tan cerrado, ni siquiera con Portugal o Andalucía.
« Última modificación: Diciembre 17, 2012, 14:22:41 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Diciembre 17, 2012, 16:36:16 »



Tengo amigos leoneses que no entienden mi cerrazón castellanista tan "a la defensiva"


Tambien creo que hay castellanos que te diran lo mismo, culpas de todos nuestros problemas a los del este pero te digo como a Torre, la culpa es solo nuestra, es decir del conjunto de la sociedad castellana, que tiene mas vendas en los ojos que una momia.....siempre se puede echar la culpa a los demas, pero nuestros representantes politicos y sindicales son los primeros que se pliegan a los intereses de los demas....todo sea por la unidad patria.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Diciembre 17, 2012, 20:11:27 »


Citar
Obvio que los castellanos tienen su parte de culpa por esa falta de apego


No es cierto, que yo sepa ahorcan a la fuerza, se emigra no por falta de apego sino porque no te queda otra, amigo.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Diciembre 17, 2012, 21:04:27 »


Desde luego que hay otra:

Si tuviéramos la actitud vasca, por ejemplo, y renegáramos de Espatraña y nos dedicáramos a cortar las autovías radiales paralizando el país día sí y día también (una de las muchas cosas que se me ocurren), desde luego esto sería otra cosa.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Diciembre 18, 2012, 17:51:15 »


Anarco, no discutas sobre lo que desconoces: Yo viví muchos años en Valencia y esa gente me dijo esas y otras cosas más graves. ¿Has vivido allí? seguro que no.

Tu, si vivieras en Valencia probablemente no tuvieras los problemas que tuvimos quienes allí defendiamos a Castilla cuan ellos la vilipendiaban, tú, como vas de izquierda solidaria renunciarias a enfrentarte a ellos en su tierra, lo cual te permitiría, luego, decir: "yo nunca tuve problemas allí."

conocí en Valencia a muchos castellanos que ante los insultos a Castilla y los castellanos,  en palabras de valenciás"más pobres que las ratas" , vivian con el rabo entre las piernas como despreciables cobardes, esos mejor que no vuelvan a Castilla, no son más que estomagos agradecidos con no más dignidad que un perro.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!