En el sur de Castilla, hay un buen contraste entre el oeste y el este. Mientras en Ciudad Real, la población está bastante distribuida, si sumamos la población de CR, Puertollano y Tomelloso, no llega ni al tercio de población de la provincia, sin embargo Albacete ya suma más del 40% del total provincial. En Ciudad Real, si nos ponemos upeypederos, con fusionar Miguelturra con la capital provincial, sería suficiente.
Sobre el mapa en CyL, fijaros en el extremo este, han fusionado las comarcas del Moncayo, el Campo de Gómara y han metido algún municipio de la Tierra de Medinaceli como Santa María de Huerta. Desde ese pueblo a Ágreda (pongamos que fuera la cabecera municipal por ser el pueblo más importante junto a Ólvega) hay más de 90 kilómetros. A Ólvega más de 80. Es de chiste y una falta de respeto a esas poblaciones.
Estos de UPyD, a base de populismo, sacaron 47.000 votos en CyL (en la provincia de Soria, curiosamente, 0 votos). Habría que ver la cara que pondrían esos votantes si les enseñamos ese mapa municipal.
Lo peor es que en la villa de Madrid ya les dan un 16% de los votos y esta gente es la que se opone a quitar nombres de calles franquistas aduciendo que es costoso en estos tiempos pero luego piden quitar la calle de alguien que podría estar vinculado con ETA. Que se aclaren un poquito porque no saben ni por donde les sopla el viento.

