logologologo
logo ··· logo
Julio 09, 2025, 16:25:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: UPyD plantea dejar Castilla y León en 77 municipios  (Leído 3468 veces)
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 14, 2013, 19:53:11 »

Por arriba no sé como estará la cosa (lo que es el Norte hay un montón de municipios superpequeños), pero por aquí, los hay espaciados, pocos y grandes, y además la capital no tiene apenas peso demográfico en la provincia tipo CyL...

Así que para mi Tierra no me gusta nada.

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 14, 2013, 22:47:12 »

Por arriba no sé como estará la cosa (lo que es el Norte hay un montón de municipios superpequeños), pero por aquí, los hay espaciados, pocos y grandes, y además la capital no tiene apenas peso demográfico en la provincia tipo CyL...

Ni para tu tierra ni para la de nadie. Estos de UPyD no tienen ni idea de lo que dicen y encima lejos de resolver ningún problema crean otros peores.

Además, estoy en desacuerdo contigo en el peso de las capitales. Albacete tienen más peso que una cuantas del norte.
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 15, 2013, 00:08:21 »

Este es el engendro que planea UPyeye

Criterios geográficos, de movilidad, culturales y sociales a tomar por el culo. La escuadra y cartabón en madrid deben costar baratas.

Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 15, 2013, 00:49:29 »

Ni para tu tierra ni para la de nadie. Estos de UPyD no tienen ni idea de lo que dicen y encima lejos de resolver ningún problema crean otros peores.

Además, estoy en desacuerdo contigo en el peso de las capitales. Albacete tienen más peso que una cuantas del norte.

Cierto, pensaba mas en Ciudad Real, provincia super equilibrada demográficamente hablando.

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

pelendenga
Comunero de honor

Aplausos: +24/-10

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 15, 2013, 20:00:46 »

En el sur de Castilla, hay un buen contraste entre el oeste y el este. Mientras en Ciudad Real, la población está bastante distribuida, si sumamos la población de CR, Puertollano y Tomelloso, no llega ni al tercio de población de la provincia, sin embargo Albacete ya suma más del 40% del total provincial. En Ciudad Real, si nos ponemos upeypederos, con fusionar Miguelturra con la capital provincial, sería suficiente.

Sobre el mapa en CyL, fijaros en el extremo este, han fusionado las comarcas del Moncayo, el Campo de Gómara y han metido algún municipio de la Tierra de Medinaceli como Santa María de Huerta. Desde ese pueblo a Ágreda (pongamos que fuera la cabecera municipal por ser el pueblo más importante junto a Ólvega) hay más de 90 kilómetros. A Ólvega más de 80. Es de chiste y una falta de respeto a esas poblaciones.
Estos de UPyD, a base de populismo, sacaron 47.000 votos en CyL (en la provincia de Soria, curiosamente, 0 votos). Habría que ver la cara que pondrían esos votantes si les enseñamos ese mapa municipal.

Lo peor es que en la villa de Madrid ya les dan un 16% de los votos y esta gente es la que se opone a quitar nombres de calles franquistas aduciendo que es costoso en estos tiempos pero luego piden quitar la calle de alguien que podría estar vinculado con ETA. Que se aclaren un poquito porque no saben ni por donde les sopla el viento.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Enero 15, 2013, 20:27:33 »

En el sur de Castilla, hay un buen contraste entre el oeste y el este.

Sin duda. Y en muchos sentidos. Castilla la Nueva (que es distinto que La Mancha) se diferencia fundamentalmente del norte en que es más diversa, y en que tiene espacios más salvajes y despoblados secularmente, no solo de ahora, como son Sierra Morena, Montes de Toledo, y casi todo el Sistema Ibérico.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!