logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 20:29:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Iniciativa para segregar Treviño  (Leído 7016 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 30, 2013, 00:47:57 »

Se pone de moda eso de amenazar con largarse a otra comunidad:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/29/castillayleon/1359459509.html

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 30, 2013, 01:03:15 »

Como dicen algunos por aqui... oye si lo quieren asi.....

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 30, 2013, 01:59:39 »

Se pone de moda eso de amenazar con largarse a otra comunidad:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/29/castillayleon/1359459509.html

Viendo el trato en servicios para esta zona y otras por parte de la junta, lo raro es que nos e haya pedido antes. Y yo que me alegro

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 30, 2013, 02:33:22 »

Ante la dejadez de la Junta de Calamidades de CYL, puedo entender, y de hecho entiendo, las demandas de los municipios que piden la integración en Comunidades autónomas limítrofes.

Desde esta perspectiva, sin embargo, no entiendo el caso de Treviño, porque como ha apuntado Gaya, es una comarca que ha recibido inversiones de dos Comunidades Autónomas. Han recibido ayudas y atenciones de la Junta que otros pueblos ya quisiéramos.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 30, 2013, 04:01:54 »

A perro flaco todo son pulgas...

Vamos a ver, ¿alguien cree que en Logroño (me niego a llamar Rioja a toda la provincia de Logroño) les van a tratar mejor? los ricos nunca se juntaron para repartir con los pobres, al revés si. A mi esto me recuerda a cuando un pueblo de asturias solicitó cambiarse a la CCAA de Madrid, es una forma de patalear.

Es probable que la CCAA de La Rioja esté viviendo sus últimos días. La crisis sigue campando a sus anchas, las reformas no dan el resultado esperado, y habrá que reducir administraciones sí o sí y esa 'región' no tiene sentido porque no es tal región, es una provincia castellanovieja más y punto. Algún día digo yo que imperará la lógica y ese día puede estar cerca. fijaos que hace apenas 3 o 4 años nadie discutía el modelo autonómico, hace 3 o 4 había incluso quien negaba la crisis,... en 3 o 4, quizás menos, el mapa sea irreconocible. Lo de Cataluña abre además más interrogantes y tendrá consecuencias.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Enero 30, 2013, 04:34:22 »

A perro flaco todo son pulgas...

Vamos a ver, ¿alguien cree que en Logroño (me niego a llamar Rioja a toda la provincia de Logroño) les van a tratar mejor? los ricos nunca se juntaron para repartir con los pobres, al revés si. A mi esto me recuerda a cuando un pueblo de asturias solicitó cambiarse a la CCAA de Madrid, es una forma de patalear.

Es probable que la CCAA de La Rioja esté viviendo sus últimos días. La crisis sigue campando a sus anchas, las reformas no dan el resultado esperado, y habrá que reducir administraciones sí o sí y esa 'región' no tiene sentido porque no es tal región, es una provincia castellanovieja más y punto. Algún día digo yo que imperará la lógica y ese día puede estar cerca. fijaos que hace apenas 3 o 4 años nadie discutía el modelo autonómico, hace 3 o 4 había incluso quien negaba la crisis,... en 3 o 4, quizás menos, el mapa sea irreconocible. Lo de Cataluña abre además más interrogantes y tendrá consecuencias.

Cada die me parece mas inverosimil que desaparezcan los chiringuitos si a estas alturas, donde he quedado mas que claro que son instituciones sobrantes, despilfarradoras, duplicadoras, tragonas... a ver donde sino van a colocar los politicos a familiares y allegados

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"

En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Enero 30, 2013, 04:39:06 »

Formemos Tironia

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Enero 30, 2013, 11:23:10 »

CASTILLA no esta de moda y viendo los politicos que la manejan aun menos, como Gaya pienso en que mucho han tardado, que Treviño es vasco o castellano, opiniones hay para todos los gustos, este debate me gustaria que surgiera en Madrid por ejemplo.
os imaginais un debate en Madrid diciendo que si es castellano o no ( Madrid).....solo si existiera ese debate ( que bien lo ha fomentado el castellanismo) me daria por satisfecho. Esta claro que el pez rico se come al pobre y no hableis de hace 300 años, porque eso es actual y ahora mismo mola ser vasco, mas que castellano. Un saludo

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Licenciado de la Torre
Comunero de mérito

Aplausos: +18/-6

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Enero 30, 2013, 19:20:48 »

los ricos nunca se juntaron para repartir con los pobres

Ni tienen por que hacerlo. Si son ricos es por que se han esforzado más y ejercen su derecho liberal a disfrutar de sus riquezas sin tener que repartir nada. Bastante reparten ya y con la riqueza que generan mantienen a una panda de vagos subsidiarios que no quieren trabajar.

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Enero 30, 2013, 22:10:19 »

A mi lo que me sorprende es que el principio de autodeterminación se aplique a a carta, según convenga a quien lo invoca... que yo sepa Treviño no es una nación y por tanto no puede acogerse a tal principio...

En cualquier caso es perder el tiempo, sin acuerdo con Burgos no hay nada que hacer.

Si el País Vasco reclama formalmente Treviño, yo por mi parte, pasaré a reclamar la totalidad de la provincia de Álava. El País Vasco no puede pretender reconocimiento si no se atiene a principios de buena vecindad. Las relaciones entre pueblos deben atenerse a principios de reciprocidad y buena fé y eso implica no codiciar el territorio del vecino...

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!