logologologo
logo ··· logo
Mayo 14, 2025, 05:21:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El leonesismo se reunifica, el PSOE leonés se desmorona  (Leído 13264 veces)
Ahumao
Comunero de honor

Aplausos: +95/-91
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Febrero 06, 2013, 04:11:57 »

Que les vaya muy bien a los Leónidas... espero que muy pronto puedan formar su autonomia y nosotros los castellanos la nuestra

¿Como que vosotros los castellanos? Si se separa la Región Leonesa se tienen que llevar a Palencia y Valladolid, que nunca han sido ni serán Castilla la Vieja.
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Febrero 06, 2013, 04:22:26 »

Si se separa la Región Leonesa se tienen que llevar a Palencia y Valladolid, que nunca han sido ni serán Castilla la Vieja.

Si, se nos olvidaba que a pesar de ser Valladolid una de las capitales historicas de CASTILLA y Palencia haber sido sede de las cortes hasta 3 veces no son de CASTILLA la vieja. Tambien podiamos entrar a formar parte de la comunidad vasca y tener privilegios fiscales con eso de que existen pueblos con nombres en Euskera como Urueña. Tambien podriamos formar junto a Segovia ( que ya hizo su intento) una comunidad paralela y tridimensional basada en el cancionero de CASTILLA de Agapito Marazuela que recogio si mal no recuerdo en esas 3 provincias.

Solo hay cosa que saldria rentable en todo esto y es que el aeropuerto de Villanubla ya no seria objetivo de los aguerridos leonesistas y podria llamarse Ordoño II un nombre precioso para un aeropuerto de una ciudad leonesa  icon_lol icon_lol. Un saludo comunero desde la tierra de pinares.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Febrero 06, 2013, 06:02:24 »

Si se separa la Región Leonesa se tienen que llevar a Palencia y Valladolid, que nunca han sido ni serán Castilla la Vieja.

Si, se nos olvidaba que a pesar de ser Valladolid una de las capitales historicas de CASTILLA y Palencia haber sido sede de las cortes hasta 3 veces no son de CASTILLA la vieja. Tambien podiamos entrar a formar parte de la comunidad vasca y tener privilegios fiscales con eso de que existen pueblos con nombres en Euskera como Urueña. Tambien podriamos formar junto a Segovia ( que ya hizo su intento) una comunidad paralela y tridimensional basada en el cancionero de CASTILLA de Agapito Marazuela que recogio si mal no recuerdo en esas 3 provincias.

Solo hay cosa que saldria rentable en todo esto y es que el aeropuerto de Villanubla ya no seria objetivo de los aguerridos leonesistas y podria llamarse Ordoño II un nombre precioso para un aeropuerto de una ciudad leonesa  icon_lol icon_lol. Un saludo comunero desde la tierra de pinares.
Según Wikipedia (ya sabemos que no es una fuente fiable):

Ciudades con voto en Cortes

El número de ciudades con voto en Cortes fue variable a lo largo de la Edad Media, y se fijó en diecisiete en el siglo XV. La conquista de Granada hizo añadir ésta ciudad, con lo que el número de dieciocho fue el que se mantuvo durante todo el siglo XVI y comienzos del XVII:

Por el Reino de León:
        León
        Valladolid
        Toro
        Zamora
        Salamanca
    Por el Reino de Castilla:
        Burgos
        Segovia
        Ávila
        Guadalajara
        Soria
        Madrid
    Por el Reino de Toledo:
        Toledo
        Cuenca
    Por el Reino de Murcia:
        Murcia
    Por el Reino de Sevilla:
        Sevilla
    Por el Reino de Córdoba:
        Córdoba
    Por el Reino de Jaén:
        Jaén
    Por el Reino de Granada:
        Granada

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Febrero 06, 2013, 06:13:08 »

Por cierto, León también fue sede de las Cortes.

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Febrero 06, 2013, 20:31:54 »

Que les vaya muy bien a los Leónidas... espero que muy pronto puedan formar su autonomia y nosotros los castellanos la nuestra

¿Como que vosotros los castellanos? Si se separa la Región Leonesa se tienen que llevar a Palencia y Valladolid, que nunca han sido ni serán Castilla la Vieja.

Los libros no dicen eso....

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"

En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Aplausos: +4/-75

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Febrero 07, 2013, 08:04:06 »

El PRCAL es castellanista, vale. Entonces, para ti Río Pisuerga, ¿qué son La Alcarria, La Mancha, La Sagra, La Rioja, etc.?

Mi abuelo, nacido en un pueblo de la Serranía de Cuenca por no ser de Duerolandia, ¿deja de ser castellano? Jo, que chasco se va a llevar cuando se lo diga. icon_confused

Es de una incoherencia total y con eso sólo defiendes lo que hicieron los partidos estatales durante la Transición y aceptas ese territorio como hubieras aceptado otro si hubieran incluído en CyL a la provincia de Guadalajara y excluído a la de Burgos. Los ideales castellanistas no creo que sean esos, eso que defendéis es más bien parte del ideario de los de UCD, PCE, PSOE, PNV y CiU (al menos, los de aquella época).

Y respóndeme a las preguntas, sobre todo a la 2ª, no quiero dejar a mi abuelo en ascuas. icon_mrgreen

Nada de lo que yo haya dicho o hecho puede entenderse como ningún impedimento para que tu abuelo sea castellano, no se por que te lo imaginas.

Que yo defienda la comunidad autónoma donde vivo y me sienta orgulloso de ella para nada va en perjuicio ni niega castellanidad a nadie de fuera de ella. A mí me parece estupendo que los de otras comunidades quieran ser castellanos, máxime en una comunidad que su nombre empieza por castilla, (es más que evidente), como si Madrid quiere denominarse comunidad castellana de Madrid o unirse con CLM y llamarse Castilla la Nueva, por mi perfecto. Pero no soy yo quien tiene que decir eso, son los ciudadanos de Castilla-La Mancha, Madrid, cantabria, etc. quienes tienen que decidirlo y si no quieren o quisieran yo no tengo la culpa.

Yo creo que los ideales castellanistas, pasan más por defender que nuestros territorios tengan las infraestruturas, políticas de desarrollo y la importancia que se merecen dentro del estado y esto es algo que se puede conseguir igualmente con una estructura de autonomías como la acutal u otra.

Seguramente en transición no se hicieron las cosas lo mejor posible, seguramente hubo caprichos o azares históricos que determinaron lo que hoy somos. A mi no me lo recrimines que no tube nada que ver en eso (estaba en la cuna). Igualmente en muchos hitos históricos ha ocurrido lo mismo, en la propia formación de nuestro estado, la guerra de las comundades, la fragmentación del imperio romano o en la división provincial. Las provincias se formaron de forma mucho más artificial que nuestra comunidades, y sin embargo nadie ni vosotros mismos abogáis por destruir las provincas por que están asumidas por la sociedad, esto mismo acabará por suceder con las comunidades si nadie lo remedia (y no lo parece).

No te equivoques, no defiendo nada que hiciera nadie hace 30 años, defiendo lo que creo que hoy necesita la tierra donde vivo. Y te recuerdo que antes de la transición ya existían las dos castillas, la nueva y la vieja si eso te parece mal, deberías imputarselo a alguien mucho anterior a los de la transición.
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Febrero 07, 2013, 08:22:13 »

Solo falta que nos digas Rio Pisuerga la talla de calzoncillos que usabas para Villalar  icon_lol. Como comprenderas no se que haces entrando a un foro donde la mayoria son castellanistas y donde un discurso como el tuyo agravia a la CASTILLA del sur que es tan CASTILLA como la del norte y eso lo han dejado impreso todos nuestros intelectuales.....si, si ,hasta Miguel Delibes lo ha dejado escrito, pero claro tu vas mas alla ( tienes talla de profeta) y en tu cerrazon quieres no solo pretender tener razon ( en lo que no me meto pues en escisiones que no me conciernen no me meto) sino convencer a todos los que escriben en este foro de que la tienes.

Una pregunta ( otra sin contestar), ¿ No teneis los castellanoleoneses  icon_mrgreen un foro para hablar de vuestros problemas afectivos, aqui ya sabemos que sois unos incompredidos  icon_mrgreen pero tienes que entender que no es lugar para la defensa de Duerolandia. La proxima vez que entres ( al foro) te aconsejo que en lugar del escudo con la bandera cuartelada pongas las 4 caras de presidentes de la comunidad de regantes del PP ( ese partido que no es anticastellano  icon_lol) Aznar, Posadas, pato Lucas y Herrera ( alias el baboso) y asi honras ( como hace los vascos con su lehendakari) a esta sufrida tierra castellanoleonesa  icon_mrgreen ( has visto Gaya como si se utiliza el gentilicio...) Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

Sobre tu interés por la talla de mis calzoncillos no voy a poder ayudarte, soy muy cortado para ese tipo de cosas.

Lo voy a dejar bien claro, ni quito ni pongo castellanidad a nadie, por mi el sur puede ser todo supercastellano que quiera. Naturalmente me puedo sentir mucho más cercano a uno de cuenca que a un asturiano o valenciano, todo lo que queráis, pero no creo que ofenda a nadie por que defienda Castilla y León. Que susceptibles son estos chicos, a menudo ellos hacen mapas de Castilla la Nueva, (CLM+Madrid) los defiende y aplauden y no veo a nadie del norte llorar, lamentarse ni sentirse castellano de segunda o marginado.

Es verdad, nosotros no tenemos foro, pero no nos hace falta por que en general estamos de acuerdo y no prácticamos debates estériles.
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Febrero 07, 2013, 09:48:25 »

Serrano:

Yo no tengo que responder ni ningún compañero de mi partido por nada que se pueda parecer a la corrupción, por mucho que inagines o insinues. Las actas de nuestros concejales son de ellos, por que a ellos se le han votado sus vecinos, puede que a ti te guste la partitocracia en la que vivimos pero nosotros damos más importancia a las personas.

Es más, yo creo que puedes ir a cualquier pueblo donde tenemos cargos públicos y preguntar a ver si votaron por las personas que van en las listas o por tu PCAS, pero es que lo tuyo es esperpéntico, que actas van a entregar nuestros cargos si en los lugares donde están el Pcas no tiene a nadie de los siguientes en las listas. Si es que nadie del Pcas ha pisado esos lugares nunca.

¿Vas a ir tu y el PCAS a los pueblos a gobernar?

Yo he estado muy conforme defendiendo mi comunidad algo que no considero incompatible ni contradictorio con el castellanismo, es más creo que era una verdadera oportunidad para nuestra tierra. Se ve que otros no, que le vamos a hacer. Comprendo que pienses que toda la oportunidad perdida y la ruptura era inevitable, es muy común en nuestra tierra pensar que lo que se ha perdido no lo podíamos haber conservado, es una especie de destino fatal que está asumido en nuestra tierra.  Aunque sigamos perdiendo y los castellanos peor, nos reconfortamos como dices pensando que atesoramos algo que en realidad no sabemos que es.

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Febrero 07, 2013, 15:42:02 »

por que en general estamos de acuerdo

¿ con el PP?.....ya decia yo

soy muy cortado para ese tipo de cosas.

Y para otras, ya que dejas una CASTILLA en cuadro con 9 provincias....con vosotros no iria a jugar al RISK ( CASTILLA perderia siempre)

Lo voy a dejar bien claro, ni quito ni pongo castellanidad a nadie, por mi el sur puede ser todo supercastellano que quiera

pero que jamas se les ocurra a los del sur entrar al trapo en vuestro chiringuito de DUEROLANDIA. El problema del regionalismo es que nos niega como pueblo ( para vosotros CASTILLA no es una cultura, ni una comunidad historica....) y haciendo esto justificas la monarquia y todo lo conlleva hoy defender el estado autonomico y de derechas que fue un desastre desde el principio por mucho que os subais en Villalar a decir gilipolleces que luego no cumplis ninguno.......es el manifiesto mas cutre y progre casposo de los que oigo a lo largo del año ( no falta nadie EH¡¡¡).

Es verdad, nosotros no tenemos foro

Mejor asi, en todos los foros debe de haber alguien que alegre el corazon de los demas, eres unico en este foro ( un diamante en bruto  icon_lol). Pensandolo bien prefiero tener cerca al ideologo del regionalismo del Duero......solo nos falta otro que lo sea del Tajo, y una fuente, asi ya somos como un pueblo  icon_mrgreen. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Febrero 08, 2013, 06:14:12 »

Dee esto es d eloq eu se ocupa ese partido, menos d ela parte de portugal, claro...
Los demas somos castellanoleonceses de segunda

A los concejales que tenemos en Medina de Pomar, en Briviesca, alcaldes pedáneos de Miranda, etc. si que les importan sus pueblos y al resto sus compañeros del Duero también.

No tenemos ninguna fijación obsesiva con el tema hídrico.

¡No te jode! Y a los de mi pueblo que están en PP, PSOE e IU, también les importa su pueblo. Me da igual el puto partido político. Pero no, vosotros sois los únicos, el partido que nos guiará en la cruzada por la dignidad abanderando una comunidad autónoma con uno de los sentimientos de identidad más bajos de españa  icon_lol icon_lol icon_lol

Por cierto ¿Qué opinas de que vecinos de 7 municipios de la provincia de burgos pidiesen el otro día una anexión a la rioja?

Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!