logologologo
logo ··· logo
Mayo 14, 2025, 00:24:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El leonesismo se reunifica, el PSOE leonés se desmorona  (Leído 13254 veces)
serrano
- Moderador -
Comunero de honor

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Febrero 05, 2013, 04:09:44 »

Intentaré ser más breve y más clarito, Río Pisuerga,

TC y el PCAS siempre fueron y son castellanistas. PCAL era simplemente una marca "comercial" para CyL. Tragamos en su momento con casi todo, pero dejar de ser castellanistas era demasiado para el body.

Lo de CI espero que nos lo cuentes, porque la gente del PERCAL fue en las elecciones con PCAL-CI y luego dicen que rompísteis las peras ¿no os pusísteis de acuerdo en el precio del metro cuadrado?.

Cuando uno se presenta a las elecciones por un partido (el PCAS) y luego se va de ese partido a otro, el PERCAL, llevándose el cargo público, el acta de concejal, o lo que sea, es un tránsfuga (así se define), todo lo honrado que quieras, pero tránsfuga.

Los concejales tránsfugas de Aranda, hoy PERCAL, mantienen y pactan con el PP de Aranda, porque les gusta, porque tienen los mismos intereses y las mismas ambiciones, traicionando lo que prometieron en campaña. Y acabarán en el PP, y la mayor parte del PERCAL también.

No me preocupa que hayáis formado el PERCAL, lleno de tránsfugas, que seáis regionalistas castellanoyleoneses, del PP, que tengáis muchos votos o pocos. Me da igual. Llevo muchos años en el castellanismo, y siempre ha habido regionalistas de CyL, trásfugas, peperos y partidos como el PERCAL. Lo único que me preocupa es que siga habiendo castellanistas y organizaciones castellanistas, y aunque hicísteis todo lo posible por cargaros al PCAS y al legado de TC, los castellanistas, con buenas lides, con votos, con debate democrático, con elegancia, con ideas... os lo impideron.

No necesitamos más: una organización castellanista, unos compañeros castellanistas, unos ideales castellanistas, una Castilla que defender, una Castilla por construir.

En un mundo lleno de PP, PSOE, UPyD, IU, etc... el PERCAL es solo una gota más en el océano del anticastellanismo.

Sin acritud, saludos comuneros y castellanistas.
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Febrero 05, 2013, 04:22:52 »

Dee esto es d eloq eu se ocupa ese partido, menos d ela parte de portugal, claro...

Los demas somos castellanoleonceses de segunda

Río Pisuerga
Comunero de mérito

Aplausos: +4/-75

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Febrero 05, 2013, 06:10:09 »

Serrano:

Yo no tengo que dar ninguna explicación de por que tu y los tuyos “tragasteis” en su momento con lo que quisiérais “tragar”. Yo no te lo pedí, tu eres mayor y has tenido responsabilidad suficiente como para asumir lo que te corresponda.  Yo lo único que he hecho a sido sumarme a lo que tenía un camino y rumbo que tu también defendías. Si me engañabas o no decías toda la verdad no me vengas ahora con lecciones de honradez, veracidad y compañerismo.

Los únicos compañeros que han estado con PCAL-CI han sido los de Ávila por que durante el proceso de unión quedaron de su lado y no tuvieron otra opción para presentarse cuando cerca de las elecciones no hubo un acuerdo de coalición. Pcal no tenía tiempo para presentar listas en Ávila y los candidatos a concejales fueron en las listas que un mes antes de las elecciones bendecías.

Esto lo demuestra:

http://www.partidocastellano.org/es/avila/?iddoc=7589

en tu web, ¿tan malos son Pcal-Ci en Ávila? Lo que pasa es como les habéis llamado para que vayan al Pcas ahora, muchos miembros destacados de la antigua TC Ávila y han preferido estar en PRCAL ahora son malos por que fueron en listas de Pcal-Ci en Ávila.

Te vuelvo a hacer la pregunta ¿éramos tránsfugas cuando cambiamos de TC a Pcal, por que tu lo decías? Si se define así ahora sería también antes. Si ahora es malo y hay que dimitir ¿Por que no dijiste lo mismo antes? Desde luego que vendiendo la moto según te interese eres un as, pero es una estrategia que acaba siempre fracasando.

A tí te gustaría que los concejales de Aranda pactaran con el Psoe, puesto que tienes los mismos intereses que ese partido que durante 8 años de gobierno ha marginado a nuestra tierra negando las infraestructuras que tanto reclamas, blindando los privilegios vascos, expoliando el archivo de Salamanca, Etc. ¿Acabarás tu en el Psoe?

El Prcal dentro de “ese océano anticastellanista” está trabajando por nuestra tierra, (por lo menos parte de la misma que dices defende tu) haciendo cosas en los pueblos y ciudades donde estamos presentes. Yo con eso me doy por satisfecho, por que gente que habla y nunca hace nada ni llega a nada si que hay un océano.

Desde luego que se pueden tener opiniones e ideas diferentes, pero tus burdas acusaciones sobre el “precio del metro cuadrado”, es caer en lo más bajo desde el punto de vista personal. ¿Estabas tu de acuerdo con Pedro Árias en el precio del metro cuadrado cuando compartías discurso en el monolito? Por que estabas tu ahí, yo ni estaba ahí ni hablé nunca con ese señor, como bien sabes.
« Última modificación: Febrero 05, 2013, 16:37:20 por Río Pisuerga » En línea
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Aplausos: +4/-75

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Febrero 05, 2013, 06:18:59 »

Dee esto es d eloq eu se ocupa ese partido, menos d ela parte de portugal, claro...
Los demas somos castellanoleonceses de segunda

A los concejales que tenemos en Medina de Pomar, en Briviesca, alcaldes pedáneos de Miranda, etc. si que les importan sus pueblos y al resto sus compañeros del Duero también.

No tenemos ninguna fijación obsesiva con el tema hídrico.
kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Febrero 05, 2013, 07:13:51 »

Frente Popular de Judea vs Frente Popular del Pueblo Judaico
pelendenga
Comunero de honor

Aplausos: +24/-10

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Febrero 05, 2013, 09:15:54 »

El PRCAL es castellanista, vale. Entonces, para ti Río Pisuerga, ¿qué son La Alcarria, La Mancha, La Sagra, La Rioja, etc.?

Mi abuelo, nacido en un pueblo de la Serranía de Cuenca por no ser de Duerolandia, ¿deja de ser castellano? Jo, que chasco se va a llevar cuando se lo diga. icon_confused

Es de una incoherencia total y con eso sólo defiendes lo que hicieron los partidos estatales durante la Transición y aceptas ese territorio como hubieras aceptado otro si hubieran incluído en CyL a la provincia de Guadalajara y excluído a la de Burgos. Los ideales castellanistas no creo que sean esos, eso que defendéis es más bien parte del ideario de los de UCD, PCE, PSOE, PNV y CiU (al menos, los de aquella época).

Y respóndeme a las preguntas, sobre todo a la 2ª, no quiero dejar a mi abuelo en ascuas. icon_mrgreen
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Febrero 05, 2013, 16:50:24 »

Solo falta que nos digas Rio Pisuerga la talla de calzoncillos que usabas para Villalar  icon_lol. Como comprenderas no se que haces entrando a un foro donde la mayoria son castellanistas y donde un discurso como el tuyo agravia a la CASTILLA del sur que es tan CASTILLA como la del norte y eso lo han dejado impreso todos nuestros intelectuales.....si, si ,hasta Miguel Delibes lo ha dejado escrito, pero claro tu vas mas alla ( tienes talla de profeta) y en tu cerrazon quieres no solo pretender tener razon ( en lo que no me meto pues en escisiones que no me conciernen no me meto) sino convencer a todos los que escriben en este foro de que la tienes.

Una pregunta ( otra sin contestar), ¿ No teneis los castellanoleoneses  icon_mrgreen un foro para hablar de vuestros problemas afectivos, aqui ya sabemos que sois unos incompredidos  icon_mrgreen pero tienes que entender que no es lugar para la defensa de Duerolandia. La proxima vez que entres ( al foro) te aconsejo que en lugar del escudo con la bandera cuartelada pongas las 4 caras de presidentes de la comunidad de regantes del PP ( ese partido que no es anticastellano  icon_lol) Aznar, Posadas, pato Lucas y Herrera ( alias el baboso) y asi honras ( como hace los vascos con su lehendakari) a esta sufrida tierra castellanoleonesa  icon_mrgreen ( has visto Gaya como si se utiliza el gentilicio...) Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
serrano
- Moderador -
Comunero de honor

Aplausos: +35/-15

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Febrero 05, 2013, 18:36:30 »

Pues seguimos Río Pisuerga,

No soy de los que crean en el "como nosotros hicimos esto y vosotros aquello, todos iguales". Puede que IU tenga algunos casos de corrupción, y el PP también, pero en corrupción hoy en España no es lo mismo el PP que IU. Y soy de los que creen en el poder de la palabra y de la verdad.

No es lo mismo que un partido (Tierra Comunera) decida democrática y mayoritariamente pasar a ser PCAS (Partido Castellano) -y usar la denominación PCAL en CyL-, y que sus cargos públicos adapten su denominación a la de esta nueva denominación, que unas personas pierdan un Congreso del PCAS, se vayan del partido, monten otro, el PERCAL, y se queden con sus actas públicas. Esto es sencillamente transfuguismo. Podéis pactar, apoyar o consolar al PP en Aranda, aunque previamente prometierais lo contrario: es vuestro destino; y no temas que nos hipnotice el PSOE, en el PCAS soñamos un escenario ajeno a ambos.

Sabes perfectamente que ni Tierra Comunera (TC), ni el Partido Castellano (PCAS/PCAL) se hicieron regionalistas, siempre fueron castellanistas, y sabes perfectamente que en 2007-2008 inició un proceso para llegar a acuerdos con grupos provinciales, independientes y regionalistas. A ojos de la mayoría del partido esto no funcionó, y con la misma ideología castellanista, desde Octubre 2011, el PCAS trabaja solo con esa denominación. Se ve que a otros que hasta entonces erais castellanistas, os convenció más el regionalismo castellanoyleonés (uno diferente de URCL y del PCAL-CI), os marchasteis y creasteis el PERCAL.

Tampoco es igual la relación con CI de la gente del PERCAL y del PCAS, y también lo sabes perfectamente, pero te lo recuerdo. Como con todos los grupos que se habló en aquella época, se intentó llegar a una coalición con CI. Desde 2009, se me "recomendó" que no fuera a esas reuniones, (por parte del hoy líder máximo del PERCAL) porque "a Pedro Arias no le gustan las cosas que dices y yo sé tratar mejor con los delincuentes (sic)". En la primavera de 2011 se votó en una Ejecutiva Regional del PCAL la coalición PCAL y CI (yo voté en contra), y cuando en un pirueta espectacular CI cambió su nombre en Marzo 2011 a PCAL-CI y lo único que nos ofrecía era ir en sus listas, los responsables máximos del PCAS (en decisión que nunca agradeceré bastante) decidieron que hasta ahí se había llegado y que íbamos a las elecciones solos. Aún así, el hoy máximo líder del PERCAL, dio la turra interminablemente todo el mes de Abril para que el PCAS retirara sus listas de Valladolid para no perjudicar al Pedro Arias (ignoro el por qué). En Ávila, la poca gente de TC-PCAS que quedaba dijo que iban con PCAL-CI y alguno de Valladolid también: hoy están en la ejecutiva del PERCAL. Finalmente, no sé ni porque ni cuando PCAL-CI y PERCAL rompieron relaciones. 

Respeto, Río Pisuerga, que ahora seas regionalista castellanoyleonés (quizás lo fuiste siempre, no lo sé y ya no importa), respeto que te fueras del PCAS y respeto que estés en el PERCAL. La libertad personal está por encima de cualquier otra consideración. Supongo que crees que haces lo mejor para tu pueblo, para tu tierra y para ser coherente con tus ideas, y crees que sigues una estrategia más acertada, más práctica y te encuentras más a gusto, en el ámbito personal, con la gente con la que compartes proyecto político. Muchas de las iniciativas que desarrolla el PERCAL son compartidas por el PCAS, algunas desde hace décadas (TC), y no dejarán de ser positivas las apoye quien las apoye.

Sin embargo, encuentro del todo reprobable, que desde el PERCAL, para reafirmarse, se haya practicado el transfuguismo de cargos públicos, se coquetee con el "no, si nosotros también somos castellanistas" en vez de sentiros orgullosos de declararos "regionalista castellanoyleonés" o se descalifique a sus antiguos compañeros como "los cómplices de Amaiur" sabiendo que es falso.   

¿El fin del tocho?...¡¡¡SI, por favor!!!. Mi reflexión personal ante un proceso doloroso pero inevitable: El castellanismo debe ser defendido hoy sin amputaciones, completamente alternativo y limpio, construido desde el principio, absolutamente radical, con su fuerza de seducción y transgresión íntegra. ¿Nos dará votos, concejales, poder, dinero,...?. Quizás no, casi seguro que no. Pero tras más de 1200 años de Historia, Castilla hoy nos pide HONOR y AUTENTICIDAD: es el legado que les toca atesorar a los castellanistas en 2013; más tarde Dios dirá.

Saludos comuneros y castellanistas.     
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Febrero 05, 2013, 19:21:47 »

Pues seguimos Río Pisuerga,

No soy de los que crean en el "como nosotros hicimos esto y vosotros aquello, todos iguales". Puede que IU tenga algunos casos de corrupción, y el PP también, pero en corrupción hoy en España no es lo mismo el PP que IU. Y soy de los que creen en el poder de la palabra y de la verdad.

No es lo mismo que un partido (Tierra Comunera) decida democrática y mayoritariamente pasar a ser PCAS (Partido Castellano) -y usar la denominación PCAL en CyL-, y que sus cargos públicos adapten su denominación a la de esta nueva denominación, que unas personas pierdan un Congreso del PCAS, se vayan del partido, monten otro, el PERCAL, y se queden con sus actas públicas. Esto es sencillamente transfuguismo. Podéis pactar, apoyar o consolar al PP en Aranda, aunque previamente prometierais lo contrario: es vuestro destino; y no temas que nos hipnotice el PSOE, en el PCAS soñamos un escenario ajeno a ambos.

Sabes perfectamente que ni Tierra Comunera (TC), ni el Partido Castellano (PCAS/PCAL) se hicieron regionalistas, siempre fueron castellanistas, y sabes perfectamente que en 2007-2008 inició un proceso para llegar a acuerdos con grupos provinciales, independientes y regionalistas. A ojos de la mayoría del partido esto no funcionó, y con la misma ideología castellanista, desde Octubre 2011, el PCAS trabaja solo con esa denominación. Se ve que a otros que hasta entonces erais castellanistas, os convenció más el regionalismo castellanoyleonés (uno diferente de URCL y del PCAL-CI), os marchasteis y creasteis el PERCAL.

Tampoco es igual la relación con CI de la gente del PERCAL y del PCAS, y también lo sabes perfectamente, pero te lo recuerdo. Como con todos los grupos que se habló en aquella época, se intentó llegar a una coalición con CI. Desde 2009, se me "recomendó" que no fuera a esas reuniones, (por parte del hoy líder máximo del PERCAL) porque "a Pedro Arias no le gustan las cosas que dices y yo sé tratar mejor con los delincuentes (sic)". En la primavera de 2011 se votó en una Ejecutiva Regional del PCAL la coalición PCAL y CI (yo voté en contra), y cuando en un pirueta espectacular CI cambió su nombre en Marzo 2011 a PCAL-CI y lo único que nos ofrecía era ir en sus listas, los responsables máximos del PCAS (en decisión que nunca agradeceré bastante) decidieron que hasta ahí se había llegado y que íbamos a las elecciones solos. Aún así, el hoy máximo líder del PERCAL, dio la turra interminablemente todo el mes de Abril para que el PCAS retirara sus listas de Valladolid para no perjudicar al Pedro Arias (ignoro el por qué). En Ávila, la poca gente de TC-PCAS que quedaba dijo que iban con PCAL-CI y alguno de Valladolid también: hoy están en la ejecutiva del PERCAL. Finalmente, no sé ni porque ni cuando PCAL-CI y PERCAL rompieron relaciones. 

Respeto, Río Pisuerga, que ahora seas regionalista castellanoyleonés (quizás lo fuiste siempre, no lo sé y ya no importa), respeto que te fueras del PCAS y respeto que estés en el PERCAL. La libertad personal está por encima de cualquier otra consideración. Supongo que crees que haces lo mejor para tu pueblo, para tu tierra y para ser coherente con tus ideas, y crees que sigues una estrategia más acertada, más práctica y te encuentras más a gusto, en el ámbito personal, con la gente con la que compartes proyecto político. Muchas de las iniciativas que desarrolla el PERCAL son compartidas por el PCAS, algunas desde hace décadas (TC), y no dejarán de ser positivas las apoye quien las apoye.

Sin embargo, encuentro del todo reprobable, que desde el PERCAL, para reafirmarse, se haya practicado el transfuguismo de cargos públicos, se coquetee con el "no, si nosotros también somos castellanistas" en vez de sentiros orgullosos de declararos "regionalista castellanoyleonés" o se descalifique a sus antiguos compañeros como "los cómplices de Amaiur" sabiendo que es falso.   

¿El fin del tocho?...¡¡¡SI, por favor!!!. Mi reflexión personal ante un proceso doloroso pero inevitable: El castellanismo debe ser defendido hoy sin amputaciones, completamente alternativo y limpio, construido desde el principio, absolutamente radical, con su fuerza de seducción y transgresión íntegra. ¿Nos dará votos, concejales, poder, dinero,...?. Quizás no, casi seguro que no. Pero tras más de 1200 años de Historia, Castilla hoy nos pide HONOR y AUTENTICIDAD: es el legado que les toca atesorar a los castellanistas en 2013; más tarde Dios dirá.

Saludos comuneros y castellanistas.     

Verdades como puños.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Febrero 05, 2013, 19:40:14 »

27 27 27

AUTENTICIDAD. CERRAZÓN. Grandes valores sin duda, ante la Espatraña de hoy día, corrompida hasta las entrañas.  45

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!