ariasgonzalo
|
|
« Respuesta #30 : Febrero 13, 2013, 03:42:57 » |
|
Cuidadín cuidadín. Yo no he pedido en ningún momento la pena de muerte, ni la ley del Talión, ni pido cambios en las leyes y en las penas. Por mi pueden seguir como están, puede ser más o menos permisivas, más o menos injustas. Lo que digo es que si tengo una hija, y llega un fulano y la viola y la mata, yo mismo acabaré con el, de la peor de las maneras posibles, pasándome la ley por el forro de los cojones. Luego ya pueden hacer conmigo lo que quieran, total estaré muerto por dentro, pero satisfecho por completo. Sin más objetivos en la vida. Quien tenga un hijo igual me entiende. Si a alguno/a le parezco cruel, fanático, asesino, antinatural, o alejado por compoleto de lo que se entiende por respeto a los derechos humanos, pues vale. Esta es una de esas cosas que tengo claras como el agua. Cada cual que entienda las leyes y las penas como mejor entienda, yo haré lo propio. Y no creo que esto tenga nada que ver con posicionamientos políticos, creo.
|
|
|
|
Castellano y libre
|
|
|
Gayathangwen
|
|
« Respuesta #31 : Febrero 13, 2013, 03:51:13 » |
|
Yo no tengo hijos, y te entiendo
|
|
|
|
|
|
|
Gallium
|
|
« Respuesta #32 : Febrero 13, 2013, 05:09:57 » |
|
Cuidadín cuidadín. Yo no he pedido en ningún momento la pena de muerte, ni la ley del Talión, ni pido cambios en las leyes y en las penas. Por mi pueden seguir como están, puede ser más o menos permisivas, más o menos injustas. Lo que digo es que si tengo una hija, y llega un fulano y la viola y la mata, yo mismo acabaré con el, de la peor de las maneras posibles, pasándome la ley por el forro de los cojones. Luego ya pueden hacer conmigo lo que quieran, total estaré muerto por dentro, pero satisfecho por completo. Sin más objetivos en la vida. Quien tenga un hijo igual me entiende. Si a alguno/a le parezco cruel, fanático, asesino, antinatural, o alejado por compoleto de lo que se entiende por respeto a los derechos humanos, pues vale. Esta es una de esas cosas que tengo claras como el agua. Cada cual que entienda las leyes y las penas como mejor entienda, yo haré lo propio. Y no creo que esto tenga nada que ver con posicionamientos políticos, creo.
De nuevo totalmente de acuerdo con Ariasgonzalo. Además pensándolo en el mismo sentido. Solo que si te ves en esa situación te cargas al sujeto y punto. Te van a caer un montón de años pero los vas a cumplir casi con gusto. En asuntos así la ideología es lo de menos. No es la doctrina del pacifista, es la del pacífico, nunca harías nada contrario a unas leyes que más o menos aceptas, pero que no te pongan a prueba.
|
|
|
|
|
|
|
anarcomunero
|
|
« Respuesta #33 : Febrero 13, 2013, 05:17:30 » |
|
La verdad es que me ha sorprendido que un liberal declarado y un católico confeso sean los únicos que no están diciendo barbaridades en este hilo. Aquí tenemos a anarquistas, marxistas y "ni de derechas ni de izquierdas" pidiendo nada más y nada menos la aplicación de la Ley del Talión. Yo no estoy pidiendo la ley del Talion, ni siquiera la cadena perpetua, sencillamente estoy diciendo la sed de venganza que tendria si me tocara a mi y en esto tambien incluyo casos como el Madrid Arena, porque ni para dimitir por verguenza valen estos. Creo que una cosa son los sentimientos ante un caso brutal como los que estamos hablando y otra el derecho internacional o del estado en materia penintenciaria. En los circulos anarquistas hay mucha gente que lucha contra las prisiones pero de los casos de los que estamos hablando jamas se pueden posicionar porque no hay por donde cogerlo. Tambien se que esos casos son los menos y tambien se para que vale la politica penintenciaria y las leyes que acortan los derechos civiles pero el caso en concreto es que hacemos con ese pequeño porcentaje de malnacidos porque nadie lo tiene claro. Antes te he preguntado que harias tu en ese caso y en lugar de responder das evasivas y no contestas. Salud.
|
|
|
|
“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
|
|
|
Curavacas
|
|
« Respuesta #34 : Febrero 13, 2013, 05:22:36 » |
|
Bueno, pues nada, si los 27 años que pasó en la cárcel el señor que os he puesto de ejemplo os parecen pocos, id al Estado de Israel, o a Palestina, o al Belfast de los años 90, o a la Rentería de los 80, que ahí parece que está la justicia de verdad. O podéis poneros en el caso de que vosotros sois los padres del delincuente, igual no pediríais el ojo por ojo. No se puede ser juez y parte a la vez. Es normal y humano que desde el lado de las víctimas se hable desde las vísceras, pero una justicia justa no es igual a una justicia justiciera y vengativa. El código de Hammurabi fue un avance en su día porque antes reinaba la arbitrariedad más absoluta, pero hace más de 2.000 años que Jesucristo superó la Ley del Talión. Ginevra, no sé por qué te extraña tanto el alineamiento de posturas en este debate, yo lo veo totalmente lógico. Cuando se tiene una concepción trascendente de la existencia por fuerza se han de ver las cosas de otra manera.
|
|
|
|
Viva Padilla alguien grita nadie su voz sofocara que amapola comunera en todo el trigal se ampara
|
|
|
Gayathangwen
|
|
« Respuesta #35 : Febrero 13, 2013, 05:39:23 » |
|
Yo si un hijo mío viola a una chica o mata a alguien por placer, lo dejo de hablar
|
|
|
|
|
|
|
Ginevrapureblood
|
|
« Respuesta #36 : Febrero 13, 2013, 05:59:01 » |
|
Puedo entender, desde el dolor y el sufrimiento ante este tipo de situaciones si nos tocan de cerca, que se tengan deseos de venganza contra el agresor. Pero de ahí a querer extrapolar ese sentimiento a las leyes, a pedir que se establezca la pena de muerte, va un trecho. Si no me equivoco, la postura de Arias es la primera, mientras que la de Gaya parece que es la segunda. Yo repito que la primera la puedo entender, todos somos humanos. Lo segundo, no lo entiendo, precisamente por lo que ha dicho Curavacas: no se puede ser víctima y juez a la vez. Eso quiere decir que no se puede legislar en derecho penal desde la perspectiva de la víctima (tampoco desde la del agresor).
|
|
|
|
|
|
|
Mambrú
|
|
« Respuesta #37 : Febrero 13, 2013, 06:05:38 » |
|
Si yo camino por la calle llevando algún objeto de valor y me cruzo con un amigo de lo ajeno que rápidamente ve el objeto, el pavo en cuestión decidirá en segundos si pasa al ataque o no basado en un cálculo de costes y beneficios en el que el coste no será una posible sentencia por hurto o robo con fuerza, sino la posibilidad de que yo reaccione y le aplaste la cabeza de una hostia. Y si esta posibilidad le parece plausible pasará de largo. No será la ley quien lo haya disuadido.
|
|
|
|
Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
|
|
|
anarcomunero
|
|
« Respuesta #38 : Febrero 13, 2013, 06:53:33 » |
|
Puedo entender, desde el dolor y el sufrimiento ante este tipo de situaciones si nos tocan de cerca, que se tengan deseos de venganza contra el agresor. Pero de ahí a querer extrapolar ese sentimiento a las leyes, a pedir que se establezca la pena de muerte, va un trecho.
Si no me equivoco, la postura de Arias es la primera, mientras que la de Gaya parece que es la segunda. Yo repito que la primera la puedo entender, todos somos humanos. Lo segundo, no lo entiendo, precisamente por lo que ha dicho Curavacas: no se puede ser víctima y juez a la vez. Eso quiere decir que no se puede legislar en derecho penal desde la perspectiva de la víctima (tampoco desde la del agresor).
ahora nos vamos entendiendo, yo estoy con la postura de Arias que nada tiene que ver con las leyes y si con los sentimientos de cada persona.
|
|
|
|
“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #39 : Febrero 13, 2013, 09:36:35 » |
|
Nada que anyadir a Ginevra y Curavacas, una cosa es lo que sentiria yo y lo que querria hacer y otra defender lapidaciones, cadenas perpetuas y demas como parte de hacer justicia. Ni la familia de la victima ni la del delincuente pueden legislar, por motivos obvios, y yo me niego a convertir esto en un pais donde todo se resuelva a base de venganzas porque ya es lo que nos faltaba..... dicho esto todo mi apoyo a lso familiares y desde luego, hagan lo que hagan, no les criticare porque hay que ponerse en su situacion y Dios no lo quiera.
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
|