logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 08:31:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Marxismo  (Leído 17369 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 16, 2006, 00:03:51 »


Poned una manzana sana junto a otra podrida y mirad cual pierde: la sana pasa a pudrirse tb.

Mezclar culturas cristiano-occidental con islamico-oriental, ¿quien tiene las de perder? lo habeis acertado: las mujeres, los demócratas, los q estamos en contra de las dilapidaciones, los q no aceptamos las ablacciones, etc.

Recordad q nada más frágil q la democracia y la libertad.

Meditarlo.

Con ello solo pretendo advertir q no veo pq la mezcla es necesariamente buena. Estoy de acuerdo en q no es tan mala pero cuidado con afirmar q es buena.
En línea
Wesex
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 598



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Marzo 16, 2006, 09:50:10 »


totalmente de acuerdo con Comunero Errante.

POr cierto han aparecido dos visigodos nuevos, no? o ¿será el mismo que se ha hecho dos cuentas?
En línea

J.C.R  DE BURGOS

¡¡¡¡CASTILLA LIBRE Y COMUNERA!!!!

http://spaces.msn.com/members/burgosescastilla/
Alvar
Visitante
« Respuesta #12 : Marzo 16, 2006, 10:43:51 »


Como nacionalista castellano tampoco estoy por el mestizaje y mucho menos cultural.

El mestizaje es totalmente contrario al nacionalismo.

Ser nacionalista castellano es defender y promocionar nuestra cultura que está en trance de desaparición, -no por los inmigrantes; viene de antes de que ellos llegaran- pero, que si nuestra cultura se mezcla con otras foráneas terminará por desaparecer del todo.

Ser nacionalista es promocionar el progreso de Castilla y de los castellanos, su historia, costumbres y tradiciones. Esto último se pierde con el mestizaje.

Castilla sin castellanos, es decir sin cultura castellana, no es Castilla. Puede ser algo cosmopolita -ideal para los internacionalistas globalizadores, pero no para los nacionalistas castellanos- no deseable por tanto para el movimiento castellanista.

Este tema, sacado aquí a cuento por alguien de ideología no exactamente castellanista, no deja tener importancia en estos tiempos actuales de inmigración masiva y debería de tenerse en cuenta por el castellanismo, como un nuevo reto que se nos plantea para nuestros intereses.
En línea
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Marzo 16, 2006, 11:17:58 »


Pues yo sigo pensando que el pensar eso es cerrar los ojos al futuro... No tiene por que pegarse con la identidad castellana. Hay que potenciar nuestra cultura, eso es cierto, pero desde mi punto de vista no debemos olvidar que hay gente que viene y se queda en Castilla... no es cuestion de exigirles que olviden su cultura y tradiciones sino que compartan con la nuestra. Darles nuestra riqueza y que ellos nos den la suya.

Crear un nacionalismo excluyente es lo que estan creando en otras regiones y es un flaco favor al genero humano, siempre hablando desde mi punto de vista.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Marzo 16, 2006, 11:44:55 »


La diferencia entre marxsmo y nazismo es que uno esta hasta prohibidso y el otro se presenta trankilamente a elecciones en un sistema en el que no cree, bajo una economia que combate y unos derechos y libertades que no comparte......es la famosa doble moral de occidente...

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Alvar
Visitante
« Respuesta #15 : Marzo 16, 2006, 11:48:00 »


No quiero presumir de nada, pero he de decir que los que luchamos por Castilla y su cultura desde hace años tuvimos una época en que nos oponiamos al baile de sevillanas (tan extendido y tan de moda desde que las infantitas salieron por la tele bailando) porque considerabamos y consideramos que forma parte de una tradición no castellana.

Nuestras tradiciones y costumbres son una riqueza de Castilla y de la Humanidad en general. La riqueza está en la variedad y en la diferencia.

Si todo se unifica, se mezcla y aparece una sola cultura mundial, estaremos perdiendo todos, los castellanos, los africanos y hasta los chinos.

De nada nos sirve a los nacionalistas castellanos tantos años de trabajo en defensa de Castilla y su cultura (y de oir al Nuevo Mester, la Musgaña, etc) si terminamos asumiendo una única cultura (y bailando salsa, flamenco o danzas húngaras)

Sinceramente, no estoy por la cultura única mestiza, eso es pobreza en todos los sentidos.
En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Marzo 16, 2006, 12:10:50 »


Lo que es pobreza es aceptar las culturas externas OLVIDANDO las nuestras.

Pero sinceramente, si mantenemos nuestra cultura y además aceptamos elementos de otras, los usamos, etc etc... NO perdemos para nada.

Un ejemplo, simple y sencillo (de ingeniero que soy jejeje) Los números.

Los números nos los trajeron los árabes durante su invasión a la península, los cristianos aun poseían los nñumeros romanos, que apra sumar restar y demás son bastante complicados, sobre todo en cantidades elevadas. Por ello aceptaron los números árabes porque son más prácticos. Y provienen de una cultura que fomenta la ablaccion, la lapidacion (NO LA DILAPIDACION :P) etc. Pero se quedaron con esas tradiciones? NO, por qué? porque no les parecian apropiadas.  Tomemos lo bueno y dejemos lo malo, es fácil.

Los vasos de cristal, tambien los pusieron de moda los árabes, y resultaron más prácticos.

A lo que añado

Citar
En el siglo XII, el matemático persa Omar Jayyam generalizó los métodos indios de extracción de raíces cuadradas y cúbicas para calcular raíces cuartas, quintas y de grado superior. El matemático árabe Al-Jwârizmî (de su nombre procede la palabra algoritmo, y el título de uno de sus libros es el origen de la palabra álgebra) desarrolló el álgebra de los polinomios; al-Karayi la completó para polinomios incluso con infinito número de términos.



Si no se hubiesen mezclado culturas, ahora no estaríamos ni pensando en discutir este tema en un foro de internet (cosa que no sabríamos ni que sería).

Sí a la mezcla, no al olvido. No nos cerremos.
En línea

El Comunero Errante
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Marzo 16, 2006, 16:15:37 »


Totalmente de acuerdo con Huidobro y Azor. Nos pasamos media vida criticando al nacionalismo vasco y catalán por etnicista, y ahora decimos lo mismo o peor. Y es verdaderamente curioso que quienes lo dicen son los que más critican a los nacionalismos periféricos.
En línea

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
Valhala
Visitante
« Respuesta #18 : Marzo 16, 2006, 16:46:48 »


Hay una gran parte de foreros que ni mucho menos son nacionalistas, estais cayendo en las locuras del sistema. ¿Vosotros creeis que alguna vez todo el mundo sera mestizo? DESDE LUEGO QUE ¡¡NO!! Estais cayendo en un gravisimo error, pero bueno alla vosotros y vuestras paranoias, es una pena que nos fiemos tanto de lo que nos dice la television desde pequeños y sin darnos cuenta lo ponemos en practica.
Otro tema, ayer vi en un programa de telemadrid un reportaje sobre ETA, en todo el reportaje no se dijo los verdaderos fines de ETa y lo que son, marxistas-leninistas ¿¿porque sera?? luego los llaman fascistas, nazis... una verguenza, pero en fin...

NINGUN PUEBLO EUROPEO SERA LIBRE SINO NOS LIBRAMOS TODOS DE LAS GARRAS DEL CAPITALISMO

NUESTRA SANGRE FRENTE A SU ORO
En línea
El Comunero Errante
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Marzo 16, 2006, 17:05:38 »


Pues para mi que tú ideología y la de Eta se parecen como dos gotas de agua.
En línea

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!