logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 10:56:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Marxismo  (Leído 17389 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Alvar
Visitante
« Respuesta #30 : Marzo 17, 2006, 13:46:54 »


Hombre Az0r, el que yo cometa alguna falta de ortografía dice más a favor de mis argumentos acerca de la precariedad de nuestra cultura.
Hasta yo que soy un entusiasta de todo lo castellano no domino por completo nuestro idioma, de modo que imagínate los que no sean castellanistas.

Por lo demás, el defender, promover  y conocer nuestra cultura no es igualarse al PNV ni a Ezquerra es simplemente nacionalismo CASTELLANO Y quien no piense eso, pues podrá ser regionalista, españolista o internacionalista pero NO NACIONALISTA.
En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 : Marzo 17, 2006, 13:58:36 »


Hummmm, si lo que haces es encerrarte en tus tradiciones y no salir de ellas, no aceptar lo bueno que tienen otras culturas y tomarlo,desechando lo malo al igual que ofreciendo nuestras cosas buenas yo lo llamo redicalismo.

Es encerrarte y dar la espalda al mundo.El mundo esta lleno de intercambio cultural lo que hay que tener cuidado es de NO OLVIDAR nuestras cosas en favor de otras que pueden ser iguales, no olvidar nuestras buenas para poder aportarlas tambien al resto de la gente, al igual que ellos nos aportan otras cosas buenas.

Y odiamos tanto a ERC y a PNV por qué? porque quieren encerrarse en sus tradiciones y negar su pasado, que está ligado a España y a Castilla.
No hagamos nosotros lo mismo.


Y sigo con lo mismo, quiero veros hablar en castellano antiguo antes de que se aportasen todas esas palabras raras musulmanas, italianas, inglesas y sudamericanas.

Si en europa todas las naciones se hubiesen encerrado en si mismas, hoy en dia no estaríamos en el primer mundo.  Por suerte tuvimos un terreno óptimo para las comunicaciones y para la difusión de ideas.


Gigantillo, tú que hablas tanto de falsear la historia respecto a la bandera. Negar que tuvimos gran prosperidad gracias al conocimiento que aportaron los musulmanes, sobre todo en el ámbito de las matemáticas y los cultivos creo yo que es falsear tambien la historia, ¿o no?
En línea

Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 : Marzo 17, 2006, 14:34:45 »


Totalmente de acuerdo con Az0r...
En línea

gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Marzo 17, 2006, 16:31:15 »


Azor yo no he negado nada al respecto de las matematicas arabes, su aportacion con el número 0 o los cultivos. Si lo he hecho dime donde. De todas formas una cosa son los avences científicos y su difusión y otra es la sustitución de tu cultura por otra que la absorve o la hace desaparecer. Por usar la rueda o el ordenador no desaparece tu cultura. Otra cosa es dejar tus tradiciones , tu cocina, tu lengua ..etc por otras distintas. Yo no hablo de avances científicos, ni yo ni nadie creo.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 : Marzo 17, 2006, 19:37:44 »


Hummm, pues sinceramente yo lo veo todo como cultura.
Nadie ha dicho aqui tampoco de mezclar y olvidar las raíces castellanas, sino de compartir lo bueno entre culturas, y desechar lo malo. Pero vaya parece que si usas algo de otra cultura es malísimo, porque olvidas la tuya.  

No creo que nadie vaya a dejar de hacer unas buenos judíones de la Granja, unas migas manchegas o una sopa castellana porque tambien le guste el gazpacho andaluz o la paella...



Por cierto una cosa Alvar, no fortalece tus argumentos el que escribas con faltas de ortografía, porque que yo sepa aquí todos hemos tenido las mismas oportunidades al aprender el castellano y quien quiere pues lo aprende y lo usa correctamente, otra cosa es que no apetezca.
En línea

gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Marzo 17, 2006, 19:53:18 »


Yo no...la ciencia es parte de la cultura pero no toda la cultura es ciencia. Por poca ciencia qu etenga un pueblo seguro que puede tener cultura. Las culturas son propias. Las ciencias se expanden y viajan de continuo, para ser exactamente las mismas en cada parte. Yo nunca compararia la cultura con el ordenador mas avanzado que es estandard para todo el mundo
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 : Marzo 17, 2006, 20:11:01 »


Haciendo referencia al diccionario de la Lengua Castellana:

Citar
cultura

3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.


La ciencia es cultura, o no? tú mismo lo has dicho.  Yo no solo me he referido a la ciencia.  Por ejemplo por que yo coma Kebabs o spaghetti soy menos Castellano??? No soy Castellanista??

 Me gusta la mñusica tradicional pero tambien me gusta la música tradicional yugoslava, francesa e irlandesa, además del Rock, Punk, metal y demás.
Entonces no soy Castellanista??

Y respecto a la gastronomía... si hubiesen tenido que comer en las hambrunas posteriores a la edad media las comidas "tradicionales" se hubieran muerto todos de hambre, porque  lo que salvó a Europa fue la patata,desconocida hasta entonces ya que fue  importada de américa.

Para ser CAstellanista debería llevar los trajes típicos, un sayo o una camisa de tela de saco. Espero que para vuestros curros no tengais que llevar una americana, o que no lleveis vaqueros, ni corbata...  

Sinceramente eso de encerrarnos en nuestra cultura me parece una estupidez enorme.

No olvidemos nuestra cultura, pero tampoco demos la espalda al mundo.
En línea

lupus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Marzo 18, 2006, 01:02:29 »


completamente de acuerdo azor  zz27
En línea

omos el árbol enmedio de la tempestad, la chispa que enciende la llama, la palabra silenciada, somos el pueblo por construir.

¡¡CASTILLA ENTERA, LIBRE Y COMUNERA!!
La Beltraneja
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Marzo 18, 2006, 14:45:48 »


Ser castellanista es poner en primer lugar la cultura castellana, con independencia de que nos gusten otras. Es primar nuestra cultura en todos los ambitos.
Es una pena que por culpa de la tele entre otras cosas, nuestros hijos conozcan mejor la cultura yanki que la nuestra.

Ejemplo: Los chicos actuales saben más de halowen y su práctica en USA que lo que en el día de los Santos se hacía tradicionalmente en Castilla.

Conocen más el Día de Acción de Gracias de los yankis que las costumbres castellanas en los días de los solsticios y equinocios.

Conocen mejor la guerra de independencia de EE UU que la de las Comunidades de Castilla.

Saben quien era Wily el Niño y no tienen ni puñetera idea de quien fue Fernán Gonzalez.

 Prefieren comer hamburguesa a una sopa castellana.

Y así, se me ocurren cientos de ejemplos que demuestran nuestra profunda desculturización por culpa en primer lugar nuestra, y luego de los medios de comunicación dirigidos y en manos de los yankis y de globalizadores.

De todas formas, si preferimos o nos dá igual bailar una sevillana, como dice Alvar, a bailar una jota castellana es que algo no marcha bien en Castilla, es que somos castellanistas de pacotilla.
En línea
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Marzo 18, 2006, 18:22:11 »


Azor, Tu cita del diccionario me da la razón. Como te dije la ciencia es parte de la cultura pero no la unica , solo una muy específica. Mira lo que te dije y mira lo que dice el diccionario y la cita que pusiste.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!