logologologo
logo ··· logo
Abril 05, 2025, 19:10:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Carreteras de Castilla  (Leído 17120 veces)
Ebro
Comunero habitual

Aplausos: +6/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Febrero 23, 2013, 21:23:05 »

La viñeta se usa para financiar el mantenimiento de las autopistas precisamente a cambio de no usar otros impuestos. Si yo no tengo coche o no uso las autopistas, no tengo por qué pagar su mantenimiento (y en el caso de los productos que consumo, ya me están incluyendo el transporte en el precio).

Como ya he dicho, sólo la aceptaría a cambio de eliminar peajes en zonas sin autovía gratuita alternativa, donde la gente también paga impuestos y no ha visto una autovía gratis en la vida.

¿La otra opción? Peajes para todos. ¿Consecuencia? Autopistas vacías y carreteras convencionales sobreexplotadas.
Juan Otero
Líder de la mesnada

Aplausos: +26/-8

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Febrero 25, 2013, 00:36:22 »

Por mí todas las carreteras públicas, sin trucos, que una empresa se encargue de hacerla y mantenerla subcontratada por el Estado, yo eliminaría todos los peajes
Sobretodo reforzaría y arreglaría las carreteras viejas, comarcales, etc

Y por supuesto fomentaría el transporte público, autobús y tren, no metiendo un tren que cuesta millones para llegar antes por el triple de precio como es el Ave

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 25, 2013, 02:47:18 »

Yo pensaría una buena estrategia de repoblación de territorios deprimidos. Con una buena distribución de la población la smejoras en carreteras vendrían sola. El argumento estrella para NO mantener las carreteras es que no hay gente que las use.

Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 25, 2013, 04:01:28 »

Mi provincia es enorme pero esta razonablemente comunicada. Sobre todo mi zona, de eso no me puedo quejar.

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Febrero 25, 2013, 14:14:03 »

Si yo no tengo coche o no uso las autopistas, no tengo por qué pagar su mantenimiento

Curioso argumento... El problema es que entonces la gente que no tiene hijos podría decir que con su dinero no se mantengan los colegios públicos. Y como ese, hay más ejemplos.

Yo estoy con Panadero, tampoco quiero viñetas, ni peajes, por supuesto. Y a tomar por culo todos los trenes de alta velocidad, un dinero estúpido que bien podría invertirse en mejorar la red corriente de ferrocarriles, mejorar y eliminar pasos a nivel y soterrar vias allá donde haga falta.

Sobran aeropuertos, y hace falta mejorar cientos de carreteras comarcales y locales olvidadas. Total están en pequeños pueblos... que se jodan los pueblerinos... icon_evil

Castellano y libre
Ebro
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Febrero 25, 2013, 17:17:22 »

No me parece equiparable.

La educación pública, como la sanidad, es un derecho fundamental y no tiene por qué existir alternativa a ella. Sin embargo, las autopistas no son un derecho (por mucho que así nos lo hayan hecho creer en los últimos años) y deben tener vías alternativas gratuitas.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Febrero 25, 2013, 17:51:22 »

No me parece equiparable.

La educación pública, como la sanidad, es un derecho fundamental y no tiene por qué existir alternativa a ella. Sin embargo, las autopistas no son un derecho (por mucho que así nos lo hayan hecho creer en los últimos años) y deben tener vías alternativas gratuitas.

¿Es un derecho fundamental la seguridad en las carreteras? Las autovías rebajan a menos de la mitad los accidentes mortales. Si implantan un sistema de pago volcarán gran parte del tráfico a las vías convencionales (no precisamente buenas), y las estadísticas de accidentes y muertes subirán drásticamente. No estamos hablando de cosas "banales"... como en la sanidad, estamos hablando de MUERTOS.

La pregunta es: Si no es para mejorar nuestra calidad de vida ¿PARA QUÉ SIRVE ESTE SISTEMA ENTONCES? ¿O para quién sirve?

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Febrero 25, 2013, 17:53:13 »

Yo lo tengo claro: el objetivo ni puede ni debe ser el puto dinero. Debe ser mejorar la calidad de vida de las personas. Siempre y en todo lugar.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Ebro
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Febrero 25, 2013, 18:29:50 »

La seguridad en las carreteras no es sólo cosa de las carreteras, sino de los conductores. Los accidentes no los causan las carreteras convencionales, sino los gilipollas que no saben conducir con paciencia y respeto. En Gran Bretaña o Alemania es común tener intensidades de tráfico de 20.000 veh/día en carreteras de doble sentido (cosa que aquí ni en la mitad de las autovías) y no pasa nada, no tienes al típico subnormal pegado al culo ni al furgonetero que hace adelantamientos suicidas. Y sus carreteras no es que sean mejores que las nacionales de aquí.

Si implantan un sistema de pago volcarán gran parte del tráfico a las vías convencionales (no precisamente buenas), y las estadísticas de accidentes y muertes subirán drásticamente.

No me digas... 8 muertos en la N-232 en La Rioja en 2011 por los peajes de la AP-68, de los 14 muertos en toda la provincia, 6 de ellos en el tramo Calahorra-Arrúbal. http://www.larioja.com/20120228/local/nuestras-comarcas/balance-trafico-estudiara-porque-201202281248.html

Si en vez de tener que pagar peajes pusieran una tasa anual razonable, te aseguro que el número de muertos y accidentes BAJARÍA drásticamente.

¿En serio creéis que la gente no pagaría, pongamos, 50€ al año por poder usar todas las autopistas y autovías sin tener que pagar peajes? A lo mejor en sinpeajeslandia no, pero os aseguro que aquí sí.
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Febrero 25, 2013, 19:34:11 »

La seguridad en las carreteras no es sólo cosa de las carreteras, sino de los conductores. Los accidentes no los causan las carreteras convencionales, sino los gilipollas que no saben conducir con paciencia y respeto. En Gran Bretaña o Alemania es común tener intensidades de tráfico de 20.000 veh/día en carreteras de doble sentido (cosa que aquí ni en la mitad de las autovías) y no pasa nada, no tienes al típico subnormal pegado al culo ni al furgonetero que hace adelantamientos suicidas. Y sus carreteras no es que sean mejores que las nacionales de aquí.

Si implantan un sistema de pago volcarán gran parte del tráfico a las vías convencionales (no precisamente buenas), y las estadísticas de accidentes y muertes subirán drásticamente.

No me digas... 8 muertos en la N-232 en La Rioja en 2011 por los peajes de la AP-68, de los 14 muertos en toda la provincia, 6 de ellos en el tramo Calahorra-Arrúbal. http://www.larioja.com/20120228/local/nuestras-comarcas/balance-trafico-estudiara-porque-201202281248.html

Si en vez de tener que pagar peajes pusieran una tasa anual razonable, te aseguro que el número de muertos y accidentes BAJARÍA drásticamente.

¿En serio creéis que la gente no pagaría, pongamos, 50€ al año por poder usar todas las autopistas y autovías sin tener que pagar peajes? A lo mejor en sinpeajeslandia no, pero os aseguro que aquí sí.

De acuerdo con tu último párrafo. De haber una tasa debería ser anual y módica, del estilo del impuesto de circulación.
En cuanto a las carreteras necesarias, es urgente que avance de una vez en la Autovía del Duero Valladolid-Soria, en la Valladolid-León, en la Burgos-Aguilar, en el tramo burgalés de la Burgos-Logroño  y se inicien la Torrelavega-Solares, la Valladolid-Madrid (por Olmedo), la Palencia-Benavente, la Palencia-Aranda  la Zamora-Benavente (el último tramo de la Autovía de la Plata que queda sin terminar)  la Cuenca-Guadalajara, la Toledo-Aranjuez y la Cuenca-La Almarcha.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!