logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 13:29:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Habemus Papam  (Leído 31169 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Marzo 14, 2013, 15:54:30 »



En lo de follar que voy a decir yo !!!, que me gusta, que no vale dinero ( si encuentras alguien al que le gustes con el que hacerlo) y que es muy natural....pero vamos que la iglesia en esos temas esta anclada en el siglo XII, eso si, cuando hay que tapar casos de pederastia lo hacen aunque sea con sacos de dinero ( ¿ utilizaran anticopcentivos los pederastas ?) parte de el de las arcas publicas.

Bueno a mi de todo esto, lo que mas me interesa es la linea politica de la iglesia, porque esa incide de una manera notoria en las economias de los paises, en los conflictos internacionales etc..

En la moralidad nadie me puede dar lecciones a mi ( ni a nadie) sobre lo que esta bien y lo que esta mal y sobre todo una institucion jerarquizada ( hasta ahi podiamos llegar) y tengo muy claro que en la calle pueden opinar lo que quieran como todo el mundo, pero en mi casa mandamos la asamblea de 3 seres humanos que hay en ella y por mucho que se empeñan en entrar ( todas las religiones quieren) no encuentran hueco por el que penetrar.

En muchas cosas estoy de acuerdo con Curavacas, que se perfectamente que es militante de la iglesia, pero en otras no y sobretodo en que la iglesia pervivira a CASTILLA, para mi la tierra es muy importante, nos da trabajo y de que comer, el evangelio no y en eso esta la diferencia.....Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna ( tan eterna como lo que mas).
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Marzo 14, 2013, 16:31:58 »



En lo de follar que voy a decir yo !!!, que me gusta, que no vale dinero ( si encuentras alguien al que le gustes con el que hacerlo) y que es muy natural....pero vamos que la iglesia en esos temas esta anclada en el siglo XII, eso si, cuando hay que tapar casos de pederastia lo hacen aunque sea con sacos de dinero ( ¿ utilizaran anticopcentivos los pederastas ?) parte de el de las arcas publicas.

Bueno a mi de todo esto, lo que mas me interesa es la linea politica de la iglesia, porque esa incide de una manera notoria en las economias de los paises, en los conflictos internacionales etc..

En la moralidad nadie me puede dar lecciones a mi ( ni a nadie) sobre lo que esta bien y lo que esta mal y sobre todo una institucion jerarquizada ( hasta ahi podiamos llegar) y tengo muy claro que en la calle pueden opinar lo que quieran como todo el mundo, pero en mi casa mandamos la asamblea de 3 seres humanos que hay en ella y por mucho que se empeñan en entrar ( todas las religiones quieren) no encuentran hueco por el que penetrar.

En muchas cosas estoy de acuerdo con Curavacas, que se perfectamente que es militante de la iglesia, pero en otras no y sobretodo en que la iglesia pervivira a CASTILLA, para mi la tierra es muy importante, nos da trabajo y de que comer, el evangelio no y en eso esta la diferencia.....Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna ( tan eterna como lo que mas).


¿De verdad piensas en serio que la Iglesia no sobrevivirá al PCAS a IzCa y a la CNT? Castilla no es eterna, a pesar de que en tu firma quede muy bien.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Licenciado de la Torre
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +18/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Marzo 14, 2013, 17:19:24 »


¿De verdad alguien se sorprende de que la Iglesia elija como Líder a un homófobo, misógino y tibio ante las dictaduras fascistas? A mi me parece lo más normal.
En línea

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Marzo 14, 2013, 19:06:20 »


Que la Iglesia haya aguantado dos milenios, bueno, con matices. Desde los comienzos del Cristianismo se han producido cismas, escisiones, persecuciones internas... Las divisiones actuales del Cristianismo en las tres grandes ramas (Católicos, Protestantes y Ortodoxos) no lo considero precisamente un logro. Con cada ruptura la Iglesia Católica se ponía en cuestión y se habría el debate sobre si son los auténticos representantes de Dios en la tierra, o por el contrario eran otras doctrinas cristianas las que se ajustaban más al mensaje del evangelio.

Si hablamos ya no de la institución sino del Cristianismo como religión, sí, lleva muchos años. El budismo lleva más.  

Cuando se habla de la libertad en la esfera de lo íntimo de las personas, no hay que hacerlo a la ligera. Entra dentro de la faceta más personalísma de los ciudadanos, y, siempre que sea libre y entre adultos, las prohibiciones no encajan muy bien en una sociedad que dice respetar a libertad personal del individuo.

Coincido con Tagus y Curavacas en la banalización del sexo en la sociedad occidental, hasta el camarada Lenin estuvo de acuerdo, pero no pretendo imponer a nadie mi particular visión sobre el tema. La Iglesia si lo pretende, y además, como han comentado por ahí, es influyente aún en muchos Estados en los cuales presiona a determinados sectores para imponer sus directrices morales a los ciudadanos. Pero la pregunta es: ¿como puede ser que siguan creyéndose que tienen autoridad moral para decir nada a nadie? El Vaticano es el único estado de Europa que no es democrático ni siquiera formalmente, el órgano electivo del Jefe de Estado en el Vaticano es el cónclave cardenalicio, esto es, una gerontocracia machista. Con estas credenciales, autoridades morales las justas. Eso, sin contrar otro tipo de escándalos económicos y sociales.


Espero que el nuevo Papa le de ese enfoque social a la Iglesia que en mi opinión tanto necesita para acercarse de verdad a la gente.

PS: No porque uno se declare católico tiene que estar de acuerdo con toda la doctrina moral de la Iglesia, de modo que porque uno se declare musulman tiene que estar encantado de la vida con las lapidaciones en el país de Mahoma.
« Última modificación: Marzo 14, 2013, 19:07:56 por Ginevrapureblood » En línea

Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Marzo 14, 2013, 19:23:40 »


Pues claro que cambia, faltaría más. Y vaya que la Iglesia tendrá que cambiar, eso si quiere sobrevivir no a la eternidad, sino al Siglo XXI. Lo cuentas como si Jesucristo adivinara lo que iba a pasar con su Iglesia, por ejemplo la persecución a sus miembros más críticos con la jerarquía y con la opulencia de los supuestos representantes de Dios en la Tierra. Si alguien ha perseguido a los cristianos con vehemencia, esos han sido los propios cristianos. A mi me parece que no te has pensado mucho lo que has dicho, la Iglesia pasó del apocalipticismo al constantinismo (de criticar los poderes terrenales a meter mano en todos ellos) en un abrir de ojos, y seguirá cambiando año a año. Es que me paro a pensar y lo único que ha hecho ha sido cambiar y cambiar. Lo último, en este par de años: el purgatorio, el limbo, el origen de los reyes, etc... y todo porque el Papa lo dice y es infalible.

Te preguntaba lo de los papas porque no hce mucho salías comentando lo mal que trataban los medios a los santos padres, y me preguntaba si para tí todos eran defendibles. Por que claro, ¿cómo se puede defender por igual a Ratzinger y al "antiRatzinger" (como le ha llamado el Mundo) si no es mediante la fe? ¿cómo se puede defender a la rama progresista de la Iglesia igual que a la rama conservadora?

Tagus, no se a que viene lo de la banalización del sexo. Parece que ser homosexual, estar a favor del matrimonio homosexual, estar a favor del derecho al aborto, del uso del preservativo, etc. es "banalizar el sexo"; bueno, para los católicos "banalizar el amor". El culo y las témporas, vamos.
En línea

Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Marzo 14, 2013, 19:38:05 »


Una cosa es el mensaje espiritual del Cristianismo (muy interesante, revolucionario siempre, y que gira en torno a la figura del hombre mas importante de la historia de Occidente, Jesucristo, hijo de Carpintero y crucificado como un delincuente, entre delincuentes) y del cual la Iglesia tiene la propiedad intelectual; y otra la organización administrativa, el funcionamiento y las miserias de las que esta empresa (la mas exitosa de la historia) ha hecho gala desde que aprendió a cómo hacerse respetar en una Roma donde hasta entonces trataban a sus "empleados" como animales.

Siempre me ha llamado la atención, que en empresariales no se estudie a la Iglesia como modelo de éxito empresarial, no hay nada semejante en la historia de la economia del mundo. Microsoft, Apple, Henry Ford, los templarios, palidecen en la comparación.

Con respecto a la elección del papa, los cardenales italianos han ganado la partida: Papa conservador pero con un mensaje social; de sangre italiana; nacido en la joya de la corona de la Iglesia Católica gracias a los españoles, América; y opositor a los gobiernos populistas pero no menos sospechosos que los neo cons argentinos de los noventa, y que tanta afrenta estan haciendo últimamente  a la Iglesia.

En el tercer milenio desde que Pedro la inscribiera en el Registro Mercantil, siguen sin equivocarse en la estrategia empresarial. Próximo objetivo, tras conquistar en el primer milenio Europa, y en el segundo, América... Africa y Asia. Bienvenidos a la GLOBALIZACION  Se notan los orígenes judíos  78
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Marzo 14, 2013, 19:40:29 »



Tagus, no se a que viene lo de la banalización del sexo. Parece que ser homosexual, estar a favor del matrimonio homosexual, estar a favor del derecho al aborto, del uso del preservativo, etc. es "banalizar el sexo"; bueno, para los católicos "banalizar el amor". El culo y las témporas, vamos.


Creo que se refería a la banalización del sexo en la sociedad. La que hacen heterosexuales, homosexuales y todo el mundo en general. Desde luego que estar a favor del uso del preservativo, o del matrimonio homosexual o del aborto no es banalizar el sexo. Es que es otro tema distinto.

Para mí, y creo que es a lo que se refiere Tagus, banalizar consiste en que hasta los anuncios publicitarios de cosas triviales como colonias o ropa, tengan contenido subliminar erótico/sexual o no tan subliminar.

En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Marzo 14, 2013, 19:49:25 »


Hombre digo yo que el proceso iniciado sobre todo en lso 60 de libertinaje sexual y critica desmesurada  a posturas mas conservadoras si que tiene algo que ver con la banalizacion del sexo.

Se paso del sexo para la reproduccion al sexo como puro consumismo hedonista cosa que a mi me parece perfecto pues pienso que cada cual con su cuerpo hace lo que le place.

Respecto a este Papa... algunos no se en que mundo viven pero pretender que salga papa un proabortista es de autentica traca, cuando la abrumadora mayoria de los FIELES estan en contra del mismo o a favor de un aborto bastante restrictivo que nada tiene que ver con el que defendeis por estos lares.

Es como pretender que salga un Papa marxista suenno humedo de algunos.....pero como va a salir un Papa marxista cuando la Iglesia ha condenado el marxismo de forma rotunda y en mas de una ocasion?.

Yo no se demasiado sobre Franciso I, se qu ees cuervo, bonaerense, que no vive en la residencia oficial, que se desplaza en metro o a pata y que tiene un largo historial de ayuda a los pobres y, aunque como liberal no me mole por sus constante criticas, reconozco que no esta mal porque ademas esta limpio de escandalos.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Marzo 14, 2013, 20:15:54 »


No Leka, no pretendo que sea proabortista, de hecho es probable que no se pudiera aspirar a nada mejor, pero aún así me parece increíble que os gobierne un tipo que dice que "el matrimonio homosexual es una maniobra de Satán". Por otra parte, que se recalque que este es el "papa de los pobres" no es que hable muy bien de él, es que habla pésimamente de sus predecesores  icon_smile

Citar
Siempre me ha llamado la atención, que en empresariales no se estudie a la Iglesia como modelo de éxito empresarial, no hay nada semejante en la historia de la economia del mundo. Microsoft, Apple, Henry Ford, los templarios, palidecen en la comparación.


Claro, lo que pasa es que por muy duras que sean las reformas laborales todavía no permiten los autos de fe  icon_mrgreen

En serio, no se de qué hablas. La jerarquía de la Iglesia desde el Siglo IV manda como nadie, le ha movido el asiento toda la vida al poder político y ha hecho y deshecho lo que no está escrito. La Iglesia no es una empresa, es el Estado dentro de todos los estados.
En línea

Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Marzo 14, 2013, 20:19:52 »


Interpretas el concepto de "empresa" de forma muy restrictiva. Yo en mi post, lo he utilizado (al menos esa era mi intención") de forma abierta.

Igual que Gekko en "Wall Street", cuando dice "América es una empresa que va mal".
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!