logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 08:55:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Habemus Papam  (Leído 31376 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #90 : Marzo 27, 2013, 12:29:48 »


Ah, la Iglesia... esa ONG  icon_mrgreen



De entre las grandes carnicerías del siglo XX no hay que olvidarse de las "cruzadas" tardías patrocinadas por dios y su ONG en la Tierra  icon_mrgreen


La Iglesia es mucho más que una ONG. Aquí tienes una de las cruzadas de la Iglesia en el siglo XX.


https://www.youtube.com/watch?v=c1Uz5tvlQJU
« Última modificación: Marzo 27, 2013, 12:34:11 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Morgaño
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +14/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


Ver Perfil
« Respuesta #91 : Marzo 27, 2013, 13:14:14 »




Es que el estado no debería tener acuerdos con ninguna religión, cada cual que profese lo que le dé la gana y se la financie como pueda o quiera. Pero me parece muy injusto e injustificado que esta o la otra religión tengan cobertura política, y en este sentido la Iglesia católica sale ganando por goleada a cualquier otra. ¿Cuánto nos cuesta la Iglesia al año a todos? No me refiero a la famosa casilla de la Renta, cuyo dinero se utiliza casi exclusivamente para pagar al clero, si no de los millones de euros que el estado pierde en profesores de religión por ejemplo, o en lo que el estado deja de percibir por la exención del pago del IBI de los bienes inmuebles de la Iglesia, que no se limitan a centros de culto precisamente...


Y no debería tenerlos con ninguna. Pero echar la culpa de todos los males de la humanidad, ya no a  la iglesia católica, sino a sus fieles, me parece una persecución en toda regla.



Yo en ningún momento he echado la culpa a los fieles, al contrario.


Me parece absolutamente lógico una separación total estado - religión, pero...

¿Qué hacemos con todos los ritos y fiestas de hondo arraigo social (semanas santas, procesiones de turno a los santos de cada municipio, etc..) ?




Pero es que esas celebraciones no tienen nada que ver con la relación entre estado e Iglesia. La Semana Santa por ejemplo la organizan las cofradías ¿no? En todo eso no estoy muy al tanto, así que si me equivoco corregidme... Pero aunque la separación entre Iglesia y estado fuera total, se seguirían celebrando sin ningún problema mientras haya gente que así lo quiera.



Eres un faltón y un irrespetuoso. Cada vez que insultas a la Iglesia me estás insultando a mí, que soy parte de ella, aunque no cobre un céntimo de ella como insinúas (todo lo contrario). Ya veo que lo del perdón no va contigo, tú prefieres herir los sentimientos de la gente y regocijarte con ello diciendo burradas. Que yo sepa, de las grandes ideologías genocidas del siglo XX y XXI (nazismo, comunismo, capitalismo salvaje y fundamentalismo islámico) ninguna era católica, así que deja de decir disparates.


Ay amigo, buen detalle ese de "grandes ideologías genocidas", ¿pero y las "pequeñas"? No seas manipulador...

Ah, yo no he insinuado que cobres nada, veo que lo de la gran comisión no te suena http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo+28%3A16-20&version=RVR1960
En línea



Mapa de Castilla 14 x 10^45
Licenciado de la Torre
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +18/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429



Ver Perfil
« Respuesta #92 : Marzo 27, 2013, 13:17:38 »


Por otra parte compararme el capitalismo(sigo sin saber que es exactamente eso de salvaje ni cuantos ciudadanos de sus estados ha aniquilado) con le nazismo o el comunismo me parece muy jevi!  icon_rolleyes


Eso es por que las hambrunas en paises comunistas si son achacables al comunismo pero las hambrunas en paises o continentes enteros capitalistas no son achacables al capitalismo.
En línea

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #93 : Marzo 27, 2013, 13:34:13 »


Algunas aclaraciones sobre la financiación de la Iglesia.

http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/articulos-financiacion/2785-financiacion-de-la-iglesia-y-regimen-de-fiscalidad.html
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #94 : Marzo 27, 2013, 19:31:13 »


Como algunos usuarios han desviado el hilo para convertirlo en blanco de ataques contra la religión católica, procedo a cerrarlo.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Páginas: 1 ... 8 9 [10]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!