logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 15:54:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Habemus Papam  (Leído 31182 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #80 : Marzo 26, 2013, 20:38:54 »




No es que vivamos de ello, es que por desgracia las decisiones de la Iglesia nos afectan a todos de muchas maneras


¿En qué?
En línea

Morgaño
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +14/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


Ver Perfil
« Respuesta #81 : Marzo 26, 2013, 20:57:51 »




No es que vivamos de ello, es que por desgracia las decisiones de la Iglesia nos afectan a todos de muchas maneras


¿En qué?


En esto por ejemplo: http://www.vatican.va/roman_curia/secretariat_state/archivio/documents/rc_seg-st_19790103_santa-sede-spagna_sp.html
En línea



Mapa de Castilla 14 x 10^45
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #82 : Marzo 26, 2013, 21:49:15 »



En las Epístolas a Timoteo, a los Efesios, a los Corintios o en las de Pedro, aparecen algunos recaditos a las mujeres que no las dejan en muy buen lugar, y son del Nuevo Testamento.

Es humillante, porque es a lo máximo a lo que puede acceder una mujer en esa institución, a servir a los hombres. Y parafraseándote, si eso no te parece humillante yo ahí ya no me meto  icon_wink

La Virgen por cierto, además de no ser la persona más importante para la Iglesia, ni siquiera es vista por esta como una mujer, es la alegoría que la Iglesia utiliza para transmitir ciertas ideas, a diferencia de Jesucristo que sí es tratado como un hombre, de hecho es tratado como ÉL hombre.


Absolutamente de acuerdo. Es leer a Pablo de Tarso (alias San Pablo) y su misoginia asusta. Doctores tiene la Santa Madre Iglesia...   icon_frown icon_frown icon_frown icon_frown icon_frown

Respecto a la alegoría de la Virgen que tiene la Iglesia, de acuerdo también. Y llevado al mensaje simple lo traduzco como: La mujer si no es vírgen, o es madre... es puta.




Doctores... y doctoras. Como tu paisana Santa Teresa de Jesús. Léela, te hará bien. Luis López Álvarez ha sido un fervoroso seguidor suyo y la verdad, se le nota bastante en el carácter.

http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Teresa_de_Jes%C3%BAs

La Iglesia necesita cambios, como todos los colectivos, pero los cambios los haremos al son que marquemos sus miembros (yo, como simple bautizado, formo parte de ella) y no al son que nos marquen nuestros enemigos. Todo cambio requiere un proceso de maduración y discernimiento. Mal le iría a la Iglesia si se pone a adorar ahora al dios voto, al dios placer, al dios dinero o al dios poder, como hace la sociedad ahora o como han hecho muchos miembros de la propia Iglesia en otras épocas. Lo que la diferencia de otras instituciones es que de vez en cuando surge un San Francisco o una Santa Teresa para regenerarla y reformarla. Por eso ha visto pasar por delante los cadáveres de tantos imperios y por eso los seguirá viendo pasar.


¿En alguna de las dos citas anteriores se ha hablado del "dios voto", "el dios placer", el dios dinero" o el "dios poder"? Porque me parece que se habla de algo muy distinto, visto el despeje al córner que acabas de hacer deduzco que no tienes nada que añadir al respecto. El papel de la mujer en la Iglesia es el de sirvienta, lo han dicho muchos de esos "doctores" y padres de la Iglesia a lo largo de los tiempos, desde Tertuliano o Pablo de Tarso a Tomás de Aquino pasando por Agustín de Hipona, y por supuesto en la Biblia (me da igual Antiguo que Nuevo Testamento) aparecen muestras de sobra. Ah, la Iglesia no es que haya visto pasar por delante cadáveres, es que en muchas ocasiones ha sido ella la encargada de pasarlos por el acero.


Bueno, no hace falta que te tomes la molestia de escudriñar tanto en las miserias de la Iglesia. Las conozco mejor que tú, pero no voy a publicitarlas,  porque además para eso ya estáis otros, que parece que además vivís para ello. El mal hace mucho más ruido que el bien, pero el bien que yo he visto surgir de la Iglesia es infinitamente mayor y por eso salgo en su defensa y lo difundo, para que la gente se lleve una idea más equilibrada. Supongo que tu experiencia será la contraria y por ello pones empeño en hacer énfasis en los aspectos negativos.


En una institución que se alza por encima de toda la humanidad como representante de aquello que hipotéticamente nos creó, y por ende, como nuestra salvadora... pues el mal que haga, chirría bastante. El problema viene cuando la lista de cosas malas que ha hecho crece y crece a lo largo de los siglos.

No es que vivamos de ello, es que por desgracia las decisiones de la Iglesia nos afectan a todos de muchas maneras, y no entiendo la hostilidad que mostráis cuando se sacan sus trapos sucios, acumular la basura no es bueno, huele mal y atrae la atención, poniendo en riesgo miserias aún mayores que permanecen bien escondidas. Pero no te confundas, que yo considere a la Iglesia como la mayor secta criminal de la historia para nada tiene que ver con tus creencias religiosas y tu fe, eso es algo que aunque no comporta pero lo respeto. Que cada cual crea en lo que le dé la gana.


La mayor secta criminal de la historia, dices, y te quedas tan pancho. ¡Toma tolerancia! ¿Y tú dices respetar mis creencias? No me tomes por gilipollas. La gente como tú aspira a borrarnos de la faz de la Tierra. Vuestro odio os sale por todos los poros de la piel. Jamás reconoceréis la labor social que ha hecho y hace la Iglesia, jamás, ni reconoceréis las injustas persecuciones contra sus miembros, aunque la Iglesia haya pedido perdón mil veces por las injusticias cometidas en su nombre. Os escudáis en los Acuerdos Iglesia-Estado de 1979 (por mí que se revisen ya mismo), pero si estuvierais en Francia o en Cuba o en China pondríais cualquier otra excusa para intentar acabar con el catolicismo. Nos queréis escondiditos en las sacristías, pero no os vamos a dar el gusto, tenemos todo el derecho del mundo a hacer proselitismo en cualquier parte.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Morgaño
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +14/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


Ver Perfil
« Respuesta #83 : Marzo 26, 2013, 22:58:47 »


La mayor secta criminal de la historia, dices, y te quedas tan pancho. ¡Toma tolerancia! ¿Y tú dices respetar mis creencias? No me tomes por gilipollas. La gente como tú aspira a borrarnos de la faz de la Tierra. Vuestro odio os sale por todos los poros de la piel. Jamás reconoceréis la labor social que ha hecho y hace la Iglesia, jamás, ni reconoceréis las injustas persecuciones contra sus miembros, aunque la Iglesia haya pedido perdón mil veces por las injusticias cometidas en su nombre. Os escudáis en los Acuerdos Iglesia-Estado de 1979 (por mí que se revisen ya mismo), pero si estuvierais en Francia o en Cuba o en China pondríais cualquier otra excusa para intentar acabar con el catolicismo. Nos queréis escondiditos en las sacristías, pero no os vamos a dar el gusto, tenemos todo el derecho del mundo a hacer proselitismo en cualquier parte.


¡Acabáramos! Que soy un tentáculo del contubernio judeo-masónico-internacional-comunista que intenta acabar con el bien en el mundo  icon_twisted icon_lol

Venga hombre, te repito que a mí me da absolutamente igual en lo que creas, yo no me meto en eso. Yo separo Iglesia de creencia, porque considero que la Iglesia sólo de representa así misma, sus malas acciones no tienen porque implicar a los millones de cristianos católicos (practicantes o no) que hay en el mundo.

Y ahora con el otro punto. Los mil perdones que pueda pedir la Iglesia están carentes de significado, son palabras absolutamente vacías, ¿y sabes por qué? porque sigue siendo la misma víbora que ha sido toda la vida, sigue amparando injusticias y sigue siendo partícipe de ellas. Por mí que se meta sus disculpas por donde le quepan, que dado el volumen de perversión que hay en sus filas, creo que tendrán mucha creatividad a la hora de introducírselo.

Por supuesto que tienes todo el derecho del mundo a intentar comerle le cabeza a quien te dé la gana, suerte con tu "gran comisión" icon_wink
En línea



Mapa de Castilla 14 x 10^45
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #84 : Marzo 27, 2013, 00:13:53 »


El estado no solamente tiene acuerdos con la religión católica:

http://www.observatorioreligion.es/diccionario-confesiones-religiosas/glosario/acuerdos_de_cooperacion.html

Y no debería tenerlos con ninguna. Pero echar la culpa de todos los males de la humanidad, ya no a  la iglesia católica, sino a sus fieles, me parece una persecución en toda regla.

Me parece absolutamente lógico una separación total estado - religión, pero...

¿Qué hacemos con todos los ritos y fiestas de hondo arraigo social (semanas santas, procesiones de turno a los santos de cada municipio, etc..) ?

En línea

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #85 : Marzo 27, 2013, 00:15:47 »


En línea

Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #86 : Marzo 27, 2013, 01:55:16 »


La mayor secta criminal de la historia, dices, y te quedas tan pancho. ¡Toma tolerancia! ¿Y tú dices respetar mis creencias? No me tomes por gilipollas. La gente como tú aspira a borrarnos de la faz de la Tierra. Vuestro odio os sale por todos los poros de la piel. Jamás reconoceréis la labor social que ha hecho y hace la Iglesia, jamás, ni reconoceréis las injustas persecuciones contra sus miembros, aunque la Iglesia haya pedido perdón mil veces por las injusticias cometidas en su nombre. Os escudáis en los Acuerdos Iglesia-Estado de 1979 (por mí que se revisen ya mismo), pero si estuvierais en Francia o en Cuba o en China pondríais cualquier otra excusa para intentar acabar con el catolicismo. Nos queréis escondiditos en las sacristías, pero no os vamos a dar el gusto, tenemos todo el derecho del mundo a hacer proselitismo en cualquier parte.


¡Acabáramos! Que soy un tentáculo del contubernio judeo-masónico-internacional-comunista que intenta acabar con el bien en el mundo  icon_twisted icon_lol

Venga hombre, te repito que a mí me da absolutamente igual en lo que creas, yo no me meto en eso. Yo separo Iglesia de creencia, porque considero que la Iglesia sólo de representa así misma, sus malas acciones no tienen porque implicar a los millones de cristianos católicos (practicantes o no) que hay en el mundo.

Y ahora con el otro punto. Los mil perdones que pueda pedir la Iglesia están carentes de significado, son palabras absolutamente vacías, ¿y sabes por qué? porque sigue siendo la misma víbora que ha sido toda la vida, sigue amparando injusticias y sigue siendo partícipe de ellas. Por mí que se meta sus disculpas por donde le quepan, que dado el volumen de perversión que hay en sus filas, creo que tendrán mucha creatividad a la hora de introducírselo.

Por supuesto que tienes todo el derecho del mundo a intentar comerle le cabeza a quien te dé la gana, suerte con tu "gran comisión" icon_wink


Eres un faltón y un irrespetuoso. Cada vez que insultas a la Iglesia me estás insultando a mí, que soy parte de ella, aunque no cobre un céntimo de ella como insinúas (todo lo contrario). Ya veo que lo del perdón no va contigo, tú prefieres herir los sentimientos de la gente y regocijarte con ello diciendo burradas. Que yo sepa, de las grandes ideologías genocidas del siglo XX y XXI (nazismo, comunismo, capitalismo salvaje y fundamentalismo islámico) ninguna era católica, así que deja de decir disparates.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #87 : Marzo 27, 2013, 05:03:32 »


Es el tipico anticlerical espannol Curavacas, de los que disfrutarian en el 36.

Por otra parte compararme el capitalismo(sigo sin saber que es exactamente eso de salvaje ni cuantos ciudadanos de sus estados ha aniquilado) con le nazismo o el comunismo me parece muy jevi!  icon_rolleyes
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #88 : Marzo 27, 2013, 09:58:01 »


Ah, la Iglesia... esa ONG  icon_mrgreen

The Spanish Inquisition


De entre las grandes carnicerías del siglo XX no hay que olvidarse de las "cruzadas" tardías patrocinadas por dios y su ONG en la Tierra  icon_mrgreen
« Última modificación: Marzo 27, 2013, 12:32:48 por Curavacas » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #89 : Marzo 27, 2013, 10:50:56 »


Es el tipico anticlerical espannol Curavacas, de los que disfrutarian en el 36.

Por otra parte compararme el capitalismo(sigo sin saber que es exactamente eso de salvaje ni cuantos ciudadanos de sus estados ha aniquilado) con le nazismo o el comunismo me parece muy jevi!  icon_rolleyes


El capitalismo salvaje ha provocado guerras como la de Irak, sin ir más lejos. Los lobbies armamentísticos y petroleros se inventaron que Irak tenía armas de destrucción masiva y que estaba aliado con Al Qaeda para justificar una invasión y apropiarse de sus recursos naturales.

Eso es para mí el capitalismo salvaje, intentar lograr un beneficio económico a costa de lo que sea, de la devastación de los recursos naturales y la destrucción del medio ambiente, de mantener condiciones de trabajo y de vida esclavistas, de empobrecer pueblos enteros, de provocar masacres... Prácticamente todas las guerras están originadas por la codicia humana (controlar el agua, el petróleo, los diamantes, el coltán...).

Preguntas que cuántas personas ha aniquilado el capitalismo salvaje en sus estados. Una de las características de los estados donde triunfa el capitalismo salvaje es que aniquila personas fuera de sus fronteras, mientras que a buena parte de las de dentro las aliena y las empobrece, si bien estas características no son privativas de ese sistema económico. Su peligrosidad está en que lo que hace, lo hace bajo la apariencia de la democracia y la libertad.
« Última modificación: Marzo 27, 2013, 11:32:08 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!