logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 12:00:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: No habra manifiesto de Villalar  (Leído 7758 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« : Abril 08, 2013, 23:06:28 »


Partidos políticos y agentes sociales acordaron hoy por unanimidadrealizar un llamamiento a los ciudadanos de Castilla y León para queacudan el próximo 23 de abril a Villalar de los Comuneros para celebrar el Día de la Comunidad. Ante las dificultades por la coyuntura política y económica, los negociadores decidieron renunciar a la elaboración del manifiesto y llamar a defender la Comunidad en la villa comunera.Éste fue el acuerdo que salió de la primera reunión, convocada como cada año a instancia de IU, a la que acudieron representantes de PSOE, PP, UGT, CCOO, UPA, COAG y la Confederación de Asociaciones de Vecinos. Según informaron a Ical fuentes de los negociadores, se hará unllamamiento para hacer comunidad, cuyo contenido presentarán el 19 de abril, y no habrá manifiesto.La fiesta de la Comunidad en Villalar de los Comuneros está consolidada y los convocantes han decidido mantener el espíritu aunque cada organización tenga un punto de vista al entender que lo importante es la apuesta y la defensa de Castilla y León, explicaron las fuentes consultadas.Los convocantes realizarán así un llamamiento desde la unidad y el respeto para que la ciudadanía acuda a la campa y traslade las reivindicaciones que estime oportunas desde sus posiciones ideológicas. De esta manera, por primera vez desde 2005, año en que se sumó el PP, no habrá la foto de familia en el estrado de la campa de la villa comunera, si bien esta imagen conjunta se verá el 19 de abril cuando realicen la convocatoria oficial para estar en Villalar.Cada año Izquierda Unida asume la iniciativa de convocar las reuniones, cuyo coordinador autonómico, José María González, informó hoy a través de un comunicado de que ha sondeado a los representantes de los colectivos firmantes sobre los posibles contenidos del texto de 2013, año marcado por un importante aumento del desempleo en Castilla y León.El manifiesto de 2012 tuvo una complicada negociación, ya que se produjeron divergencias que casi terminan con el consenso, cuando se trató de plasmar en el texto la oposición a la reforma laboral y a las medidas de ajuste de los servicios públicos adoptadas por el Gobierno y la Junta. Al final se mantuvo el acuerdo en el último momento con una defensa de los servicios públicos básicos y la compatibilidad entre la política de austeridad para cumplir con el déficit y el crecimiento.El manifiesto de Villalar se lee el 23 de abril en la campa de la villa comunera con motivo del Día de la Comunidad. En su redacción participan, los partidos políticos (PP, PSOE e IU), sindicatos (UGT y CCOO), patronal Cecale, opas (UPA, COAG y UCCL), Consejo de la Juventud y Confederación de Asociaciones de Vecinos.El coordinador general de IU Castilla y León, José María González, ha convocado una rueda de prensa mañana para informar de los contactos previos que ha mantenido para la elaboración del manifiesto.


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/08/castillayleon/1365448491.html
En línea
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 09, 2013, 12:18:42 »


¿Pensaba que habíais leído suficiente?


El Manifiesto de Villalar agoniza
J. M. AYALA / VALLADOLID
Día 06/04/2013 - 13.26h
La mayoría de los firmantes apuestan por suprimir este texto reivindicativo y convertir el 23 de abril en una fiesta social y cultural y evitar así las tensiones políticas de los últimos años

El Día de Castilla y León tendrá este año mucho más de celebración social y cultural que de reivindicación política con la más que posible supresión del Manifiesto de Villalar. Esa es el menos la propuesta ya está sobre la mesa y que, curiosamente, ha partido desde Izquierda Unida y ya ha sido bien acogida por la mayoría de los colectivos firmantes, según ha podido saber ABC.

Será en los próximos días cuando se haga oficial la decisión de que por primera vez en al menos 35 años -al principio el texto se leía prácticamente en la clandestinidad- no se leerá un documento que en los últimos años había generado más de un encontronazo entre los distintos colecivos antes de consensuar «in extremis» un contenido que recogía los principales problemas y aspiraciones de la Comunidad. Precisamente, esta tensión que cada mes de abril protagonizan las reuniones para dar forma al texto es uno de los aspectos que ha pesado para que se estudio la eliminación de esta tradición. Los choques, especialmente intensos entre el PP y PSOE pero también con los sindicatos y la patronal, han estado a punto en más de una ocasión de dar al traste con el consenso, pero finalmente las cesiones de unos y otros han permitido que siempre se presentara un texto que era leído por algún personaje público de relieve en Castilla y Léon. Este año ya se preveía un nuevo conflicto que dificultaría -quizás más que nunca- poner negro sobre blanco las reivindicaciones de unos y otros, generalmente inclinadas más en criticar los errores del rival -político, empresarial, sindical,...- que en buscar puntos de unión.

Una Comunidad «madura»
Sin embargo, según ha podido saber ABC, no es éste el único motivo para que se ultime la supresión del Manifiesto. Desde los grupos a favor de que esta tradición pase a mejor vida se considera que Castilla y León ya es suficientemente «mayor y madura» y la lectura de un texto en mitad de una fiesta como la de Villalar ya no es necesaria y que si finalmente se decide su supresión será «por el bien de Castilla y León».

Antes de que IU comunique la medida está previsto un intenso fin de semana de contactos telefónicos que se prolongarán el lunes con alguna reunión interna y el martes, posiblemente, se anuncie oficialmente que el Manifiesto deja de existir. De hecho, si hubiera cierta división sobre este extremo se podría incluso convocar una reunión con los colectivos firmantes que se celebraría probablemente en la sede que la formación dirigida por José María González tiene en Valladolid. Precisamente, el líder de la formación de izquierdas fue uno de los que más luchó por incluir entre los firmantes al PP frente al rechazo de otros grupos. Mientras, es al PSCL al que parece que peor le ha sentado esta propuesta, aunque la formación de la «rosa» aún no habría decidido la estrategia a seguir.

El que puede convertirse en el último Manifiesto fue leído el pasado año por el periodista Luis Miguel de Dios. Con el lema «Las personas, lo primero» y con un cambio en el texto de última hora criticado por el PP y reconocido por los socialistas como un error involuntario, aquel texto reivindicaba, entre otros aspectos, que el cumplimiento del objetivo de déficit, fuera unido a estímulos económicos para la recuperación de la economía al tiempo que pedía al Gobierno central una reforma laboral equilibrada. Como en los últimos años -a excepción de la espantada de Cecale en 2008- los firmantes de un texto leído ante centenares de personas y que quizás nunca vuelva a elaborarse fueron los partidos políticos (PP, PSOE, IU y PCAL), sindicatos (CC.OO. y UGT), Opas (UPA, UCCL y COAG), Consejo de la Juventud y Asociación de Vecinos.

http://www.abc.es/local-castilla-leon/20130406/abci-manifiesto-villalar-agoniza-201304061313.html

Antonio Maeso director del Mundo de Castilla y León en twitter:

"No habrá manifiesto de Villalar. Sólo habrá fiesta en la campa. Es el primer paso para que el 23 de Abril sea el Día de Castilla y León"

En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 09, 2013, 15:52:02 »


Mejor acabar con esta pantomima bienqueda, así cada uno se va a retratar como lo que es.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 09, 2013, 21:45:56 »


¡Verbenita de pueblo marchaaaaaaaaaaando!
En línea

pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 10, 2013, 01:54:52 »


Caspa y cobardía, van quedando retratados.
En línea
rabaiz_ca
Comunero habitual
***

Aplausos: +50/-19
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


Pintura y tinta


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Abril 14, 2013, 00:13:55 »


Se hace más patente el cuento que intentan vender a la sociedad sobre Villalar.

Ni chiringuito ni CyL, ¡23 DE ABRIL DÍA NACIONAL DE CASTILLA!
En línea

Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 15, 2013, 14:33:42 »


No hay llamamiento pero si un llamamiento en defensa de Castilla y León y la fiesta.

http://www.elnortedecastilla.es/20130408/local/villalar-2013-tendran-manifiesto-201304082120.html
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 15, 2013, 17:28:04 »


ni aunque me paguen.buen día para ir a tomar un kas a algún pueblecito riojano
En línea

Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 15, 2013, 20:05:26 »


Citar
La mayoría de los firmantes apuestan por suprimir este texto reivindicativo y convertir el 23 de abril en una fiesta social y cultural y evitar así las tensiones políticas de los últimos años


Si no quieren tensión política, que se dediquen a otra cosa, digo yo. Vaya panda de gilipollas que son todos. Por cierto, buenas noticias para la minoría.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 18, 2013, 01:55:02 »


Citar
La mayoría de los firmantes apuestan por suprimir este texto reivindicativo y convertir el 23 de abril en una fiesta social y cultural y evitar así las tensiones políticas de los últimos años


Si no quieren tensión política, que se dediquen a otra cosa, digo yo. Vaya panda de gilipollas que son todos. Por cierto, buenas noticias para la minoría.

Mejor, ahora el castellanismo combativo tendrá su discurso ante el monolito sin mediaciones hipócritas. Lo deseable sería que dejaran de ir los anti castellanos PSOE, IU y PP y otras variantes españolistas.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!