No es lo mismo ser justo que justiciero...
Existe mucho pusilánime que lo esconde detrás de frases tipo 'no hay que legislar en caliente', 'hay que perdonar', 'condenar es vengar', etc. Y no. Esa gente son, intelectualmente, escoria. ojo, no lo digo por nadie en concreto. Perdonar puede hacerse, y puede ser muy saludable, pero eso viene después de juzgar, después de haber cumplido algo de la pena y tras pedir perdón sincero, no interesado. Entonces si hay auténtico perdón, ¿pero antes? no hombre no, eso es pusilanismo y cobardismo de débiles mentales. nada que ver con el cristianismo, que exige, para conceder el perdón, restablecer el daño y solicitarlo... pero eso de concederlo a quién ni te lo ha solicitado, unos cojones.
"Inglaterra ha conseguido reinvertarse, y eso le debe mucho a Margaret Thatcher y al nuevo rumbo que marcó. Pero además ocurre que en Inglaterra el rumbo político se mantiene, sin que al siguiente primer ministro se le ocurra desmontar y cambiar todo lo anterior. Hablando en plata, algo como Rodríguez Zapatero sería simplemente imposible. En cultura democrática es donde de verdad nos llevan siglos". (Jake Sandoval)
Justo lo que nos falta aquí, rumbo. ¿Rumbo político? Ni sabemos donde vamos. Un tal ZP un día se le ocurre abrir el melón, así, por que sí, de los estatutos y tan contento; y todo para provocar más asimetrías. Del modelo económico español ni hablamos, no existe, pelotazo, trinque y a correr que solo voy a estar 4 años, unos y otros. Y sin modelo económico ni político, España está donde está, desactivada, con parálisis total. Ojalá hubiésemos tenido aquí a una Thatcher hace años. Cogió un país anclado en el carbón, la ineficiencia estatal y la subvención para todo y con unas altas tasas de paro... y lo convirtió, de nuevo, en capital financiera del mundo. ¡Eso son cojones!... los que Rajoy no tiene.