logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 19:29:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Concentración por la defensa de nuestra tierra (Valladolid)  (Leído 23321 veces)
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Mayo 04, 2013, 00:30:59 »

Ese es el mismo discurso que le estoy oyendo a juan vicente herrera estos días. Y no te lo digo como una ofensa. No veo que aporteis nada nuevo.

Las colaboraciones y convenios entre diferentes materias entre comunidades autónomas ya existen con los gobiernos del PP y del PSOE, y estamos viendo casos de piques entre C.A. porque unas consideran que aportan más que otras. Caso de la rioja en tema sanitario con país vasco.

No creo que ninguna provincia de castilla y león tenga los mismos problemas en esencia. ¿Los intereses que cuentas no crees que beneficiarían solamente a un área de la comunidad, marginando o ningunenando a la otra?

Río Pisuerga
Comunero de mérito

Aplausos: +4/-75

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Mayo 04, 2013, 00:48:46 »

tenemos más población que el País Vasco ¿Alguien cree que el País Vasco no tiene peso dentro del estado?

¿Sabías que país vasco tiene una cosa que se llama fueros y privilegios fiscales?  icon_lol icon_lol icon_lol

¿Y sabes de donde vienen los fueros y privilegios? de un sector social que los defiende, de unos partidos que los defienden y ponen lo suyo encima de la mesa. Lo tienen por que llevan años defendiendo lo suyo y nosotros no. Mientras el voto de los vascos va a opciones políticas que les defienden, los castellanos y leoneses, aún siendo más no lo hacen.

Para mí si es posible que Castilla y León tenga un equilibrio territorial justo y mucho más equilibrado hacia zonas desfavorecidas que lo que hay ahora, si nos unimos y defendemos esto.

No te lo compro, lo siento. Es totalmente imposible la unión en esta comunidad, porque, como tu dices, cada burra tira pa su huerto. Y eso es imposible de cambiar. Siempre me he preguntado porqué la población de comunidades pequeñas como al rioja o cantabria, llevando los mismos años de vida que castilla y león sí ha conseguido tener un espíritu de comunidad, y aquí no. Será no vemos como algo natural castilla y león. No hay nada que defender.

Sí, está claro que tener espíritu de comunidad es más difícil en Castilla y León que en Cantabria y La Rioja entre otras cosas por actitudes como la tuya (que estás en tu derecho). y ¿Qué le vamos a hacer? si nos toca algo más difícil tendremos que esforzarnos más por que no veo otras alternativas razonables. La Rioja y sobre todo Cantabria si tienen características geográficas y culturales particulares que les hace más fácil tener ese espíritu de comunidad y yo yo no veo que ninguna de nuestras provincias tenga. Nuestras provincias no difieren mucho de las vecinas como para hacer comunidades uniprovinciales, pero en cambio podemos extrañar a la de la otra punta y no cala tanto Castilla y León. Es el lio que tenemos en Castilla y León, así somos y no tenemos otra alternativa de ser.

¿Qué comarcas y de qué manera? Me vais a juntar con la bureba como quieren los señores de upyd? ¿Tenéis conocimiento del territorio en el que aspirais a gobernar? Venga, te daré una oportunidad. Dime el modelo de comarcalización que tu partido propone

Los propios paisanos de la ribera del duero no hablan bien de los chanchullos políticos de por allá.

Tocas un tema que daría para un debate muy extenso, hay muchas variables que definen que es una comarca, hay realidades cambiantes, en algunos casos una nueva autovía cambia el mapa por que se acerca sitios y otros no. Cualquier mapa que podamos hacer será polémico y levantará ampollas en más de un sitio. Mira cuanto tiempo lleva la junta hablando de los distritos (y eso que no van a recoger la gestión de Diputaciones) y no tiene un mapa ¿alguien le ha visto? por algo será.

Creemos que hay que hacer una comarcalización, pero esto o se hacerlo de la mejor manera posible y con la mayor participación de la ciudadanía y entidades locales posible. En cualquier caso en Castilla y León un mapa de comarcas que satisfaga a todos no existe, es imposible. Para mi un punto de partida sería definir las competencias de las comarcas que les cederían las Diputaciones e incluso la Junta, marcar unos mínimos de Población y/o extensión ponerlo encima de la mesa y dejar a la iniciativa de las entidades locales la iniciativa para unirse y conformar la comarca.

Otra cuestión es ¿Comarcas interprovinciales o solo de una provincia?
Río Pisuerga
Comunero de mérito

Aplausos: +4/-75

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Mayo 04, 2013, 00:55:51 »

Ese es el mismo discurso que le estoy oyendo a juan vicente herrera estos días. Y no te lo digo como una ofensa. No veo que aporteis nada nuevo.

Si tu crees que es igual Coalición Canaria que el PP Psoe canarios yo no.
Si tu crees que es igual el Par y la Chunta que el PP Psoe aragoneses yo no.
Si tu crees que es igual el Prc que el PP Psoe cántabros yo no.

Estos partidos, matices aparte, ponen encima de la mesa los problemas de sus comunidades en el debate nacional según la fuerza y apoyos que tengan cada uno.
Pedriza
Comunero de mérito

Aplausos: +33/-21

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Mayo 04, 2013, 01:03:52 »

....
.......
............
.................

Solo por centrar un poco el tema. El próximo sábado, sabadete en Fuente Dorada, apoyando al PCas.

.... El debate comarca/region/nacion parece mas acorde a debate castellanista, no a actualidad...

Rojo sí, pero carmesí.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Mayo 04, 2013, 01:11:15 »

La reflexión que hago es si para arreglar un problema que tiene Castilla y León, que afecta a Madrid de forma totalmente distinta debemos renunciar a tener una autonomía

La reflexión que yo te hago es ¿qué tienen que ver los cojones con comer trigo? venga tron, ¿ahora te apuntas a 'la culpa siempre es de Madrit'? después de tantos años en TC y el PCAS, ¿no se te cae la cara de vergüenza? es como echarle la culpa a Bruselas de nuestros males. Sin Madrid, no somos nada y tú apuestas por no ser nada. Jamás un catalán dirá que hay que expulsar o separarse de Barcelona y créeme, en el interior de Cataluña hay tanto emigración o más que en Castilla, solo que como tienen poco territorio ni se nota. En Castilla la Nueva soñamos con la vuelta de Madrid, no hay más que ver la estúpida frontera y barrera que han creado y en media CyL es exactamente igual. Con el presupuesto de Madrid y su potencia económica y política a Castilla no le tosería ni Dios. Hay que ser paleto para no verlo y lerdo para considerarse capaz de convencer a los demás ¿o simplemente están intentando justificar que eres un tránsfuga? deja de hacer el ridículo.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Mayo 04, 2013, 01:18:09 »

Castilla es históricamente ANTICENTRALISTA

De echo, salvo en la etapa condal, Castilla no tuvo una capital fija. Esta estaba donde estaban los reyes o donde se reunian las Cortes que eran itinerantes. Conocidos son los rifirrafes entre Burgos y Toledo por quien hablaba antes en las Cortes, la primera alegando su antigüedad como capital castellana y la segunda alegando que Toledo era la sede primada y la antigua capital goda.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Mayo 04, 2013, 01:23:22 »

¿Alguien se imagina que si la capital del estado hubiese sido otra ciudad, Madrid habría llegado a donde ha llegado?

Que Madrid se beneficia de la capitalidad es incuestionable, que era la primera ciudad de Castilla y de España cuando Felipe II la eligió es algo que pocos saben y que la capitalidad tiende hacia el centro geográfico de un país es tan notorio como bueno. que Madrid sea un éxito nos beneficia a las dos submesetas. si Madrid estuviese donde está Puertollano, tú cogerías un avión para ir a Londres, Nueva York o Roma donde yo te diga: en Bilbao, Zaragoza o Paris.

Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Mayo 04, 2013, 01:26:07 »

¿Y sabes de donde vienen los fueros y privilegios? de un sector social que los defiende, de unos partidos que los defienden y ponen lo suyo encima de la mesa. Lo tienen por que llevan años defendiendo lo suyo y nosotros no. Mientras el voto de los vascos va a opciones políticas que les defienden, los castellanos y leoneses, aún siendo más no lo hacen.

No señor, esto viene de defender la idea de españa como una grande y libre y ceder ante chantajes de los partidos periféricos de turno. La gente prefiere tener una autonomía de pichiglás y seguir en un país que hace aguas a plantar cara a los chantajes de ciertos políticos pra sus intereses disfrazados de bien para el pueblo.  

La unidad vasca se basa en una unidad cultural que data de más atrás de 30 años.

La Rioja y sobre todo Cantabria si tienen características geográficas y culturales particulares que les hace más fácil tener ese espíritu de comunidad y yo yo no veo que ninguna de nuestras provincias tenga.

El bierzo está separado físicamente de león por cordilleras. Mi comarca también lo está de burgos, y bastantes otras. La cultura también es bastante diferente a lo que se considera la castilla de los eternos campos de trigo. Merindades es otra comarca que no está unida física y culturalmente de la provincia que le ha tocado. Te cito las que yo conozco.

en algunos casos una nueva autovía cambia el mapa por que se acerca sitios y otros no.

No estoy de acuerdo. Una autivía sí ayuda a comunicar, pero no a entroncar. No porque haya una comunicación directa tiene que haber por necesidad un sentimiento de unidad.

Creemos que hay que hacer una comarcalización, pero esto o se hacerlo de la mejor manera posible y con la mayor participación de la ciudadanía y entidades locales posible. En cualquier caso en Castilla y León un mapa de comarcas que satisfaga a todos no existe, es imposible. Para mi un punto de partida sería definir las competencias de las comarcas que les cederían las Diputaciones e incluso la Junta, marcar unos mínimos de Población y/o extensión ponerlo encima de la mesa y dejar a la iniciativa de las entidades locales la iniciativa para unirse y conformar la comarca.

En mi opinión, tendrían que primar más criterios geográficos y culturales que los de población.

Otra cuestión es ¿Comarcas interprovinciales o solo de una provincia?

Interprovinciales, indiscutiblemente.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Mayo 04, 2013, 01:29:02 »

creo que Madrid tiene otros intereses diferentes a los de Castilla y León

Falso, no das una. A Madrid le interesa, necesita un amplio, poblado y próspero hinterland. Sin él, Madrid toca techo. Ahora es cosa nuestra que ese hinterland alcance 250 o más km a la redonda. Por de pronto vivo a 165 km de Madrid... y gracias a Madrid tengo un aeropuerto a 50 minutos de mi casa que me conecta con el mundo entero, cosa que sin Madrid viviría a varios siglos del mundo.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Mayo 04, 2013, 01:33:44 »

aquí se decide desde Génova, pero luego pactamos con los Genove$e$ en Aranda, qué es el único sitio dónde a lo mejor se les podía haber apretado los machos, por un asiento de concejal ¡cojonudo!.

Ahí le has dao  icon_mrgreen
« Última modificación: Mayo 04, 2013, 22:52:07 por Curavacas » En línea

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!