logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2025, 14:15:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Existe la ciudadanía castellana?  (Leído 15884 veces)
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Mayo 14, 2013, 07:29:52 »

Precisamente eso que criticas tanto, la plusvalia, es lo que hace que se cree riqueza, puestos de trabajo y ha hecho evolucionar al mundo desde muchisimo antes que el capitalismo.

Si tu te crees que el beneficio empresial actual   sirve para crear empleo, riqueza etc, para el colectivo....vente para España Pepe y muestra el camino a nuestros politicos  para que nos de el ansiado trabajo constitucional que nos pertenece. Igual acababas con los recortes de un plumazo  y no tendriamos necesidad de llevarnos esas ostias que nos dan para enderezar el rumbo de la gente critica con este modelo capitalista .

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Mayo 14, 2013, 08:45:02 »

La plusvalia no es solo el beneficio empresarial, es la diferencia entre los costes e ingresos que se lleva el autonomo, pyme o empresario....y en efecto, entre esos tres crean la mayor parte de la riqueza y empleo de un pais.

Y que el trabajo sea un derecho es de traca, el trabajo no es un derecho, nadie puede garantizartelo es un brindis al Sol como tantos otros de nuestra constitucion.

Si no te gusta el que tienes comienzas uno de cero como hemos hecho tantos, fracasa como yo  icon_lol y te vas a Canada a aprender ingles a ver si al siguiente triunfas y sino pues siempre te quedara "ser explotado" pro otros.

Que aqui parece que ser autonomo/pyme/empresario esta chupado.
« Última modificación: Mayo 14, 2013, 08:47:26 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Mayo 14, 2013, 14:21:53 »

Si no te gusta el que tienes comienzas uno de cero como hemos hecho tantos, fracasa como yo  icon_lol y te vas a Canada a aprender ingles a ver si al siguiente triunfas y sino pues siempre te quedara "ser explotado" pro otros.

Que aqui parece que ser autonomo/pyme/empresario esta chupado.

Y tu que sabes lo que he hecho yo en esta vida para ponerte de ejemplo de nada,¿no entiendes que no me gusta este sistema y que algunos buscamos otras formas de organizarnos sea en el modo sindical o en el modo economico?.

Para ti triunfar sera amasar dinero, para mi hay otras cosas y claro que pienso que los medios de produccion son de los trabajadores porque son los que los menean. Das demasiada importancia al dinero, a la propiedad privada y lo quieres conjugar con la libertad y los derechos cuando es justamente lo contrario.

Posiblemente doy demasiada importancia a la mano de obra respecto a todo lo demas pero en un momento como este que cada dia se reforma el mundo laboral, me parece que en lugar de a un mundo de oportunidades volvemos a los grilletes.......... solo algunos liberales teneis la suerte de poder iros a aprender ingles.......

Por ultimo si tu me dices que el capitalismo actual crea riqueza y empleo para la comunidad no es que seas optimista eres un alucinado por lo menos en el estado español y en la Europa que se desmorona. De Canada no se  que decirte pues no conozo la realidad de ese pais, ni de sus trabajadores. Puede que alli la gente este mejor tratada, tenga otras condiciones laborales y hay mas oportunidades para todo. Aqui ya sabes bien lo que hay no hace falta que me expaye Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Mayo 16, 2013, 18:18:39 »

Sí, si... me imagino que el caballero no habrá tenido cojones para ir a coger patatas.

¿Y tú que coño sabes de mi o de otros foreros? ya dije cual fue mi primer trabajo a los 10-11 años y precisamente fue en el campo. Bien es cierto que no he vuelto a él. Cada uno se gana/ganaba más bien la vida como puede... en Cuenca el 47% de los conquenses viven fuera, hay más conquenses en Madrid que habitantes tiene la capital de provincia, etc. Y los que vuelven/volvemos no es porque dentro haya futuro, es porque en un pueblecito por 200 euros te alquilas una casa mientras en la ciudad no baja de 500-600. Los pueblos son un refugio en tiempos de crisis, la vida es más barata... pero no hay futuro, solo subsistencia.

me da pena y hasta asco la manera como has tratado a tus paisanos emigrados, poco menos que encima son señoritos.

Y muy bien por Bernardino, llevarse un pendón es llevarse un trozo de tu tierra y pasearlo y lucirlo es una muestra de orgullo. Probablemente yo también acabe en el extranjero y mis dos pendones no faltarán en mi maleta.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Mayo 16, 2013, 18:31:46 »

Pues  ami no me da la gana de que cuando las cosas estén mejor, y si se puede, arregladas, vengan los que se fueron a disfrutar de lo logrado con el esfuerzo de los que se quedaron
.

O sea, que tras ser putos emigrantes, cuando vuelven, los pasas al lado de los gorrones. Te estás superando.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Mayo 16, 2013, 21:37:35 »

Vomos a ver. Si tu trabajas en marmolerías paco, y a la dirección de la empresa se le courriese regalar el importe de tu paga extra de navidad a los trabajadores que anteriormente dejaron la empresa, por ser trabajadores de "marmolerías paco en el exterior" ¿te parecería correcto?

Si yo no me quejo de que se asesore a esas personas para que funden casas regionales o ayudarles a volver, sino de que se les alquile por la cara el local o se les pague el viaje. Porque el dinero que se piensa gastar con ellos sale de los bolsillos de los ciudadanos actuales de castilla y león. Un emigrado ha ido a buscar una vida mejor, y si no ha vuelto, será porque ya la tiene. ¿Qué clase de ayudas económicas necesitan? Me quejo de que a los emigrados se les presten más derechos y atenciones que a los residentes, simple y llanamente.

Tomatelo como bien gustes. Para mi el que se va es para librarse del chaparrón en vez de quedarse arreglando el tejado, por mucho pendón que lleve de paseo. Cada persona es muy libre de hacer lo que quiera, pero todo tiene unas consecuencias.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Mayo 16, 2013, 21:48:12 »

Que para mi triunfar es amasar dinero?  icon_lol icon_lol icon_lol, que poco me conoces anarco.

Para mi triunfar es ser feliz haciendo lo que hago e ir a la camita con la conciencia tranquila.......mientras puedo llevar una buena vida, no de lujos y tal pero si una buena vida(porque soy un maldito burgues al que le gusta la buena vida que se le va a hacer) para lo cual necesito dinero, no una fortuna pero si dinerito.

EL capitalismo europeo necesita dar un cambio de 180 grados guste o no guste, a dia de hoy es casi capitalismo de estado(el estado maneja entre el 40 y el 60% de la riqueza total, regula e interviene por doquier) y eso es insostenible a largo y medio plazo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mambrú
Líder de la mesnada

Aplausos: +78/-104

Castilian Punk in disguise

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Mayo 17, 2013, 01:19:16 »

EL capitalismo europeo necesita dar un cambio de 180 grados guste o no guste, a dia de hoy es casi capitalismo de estado(el estado maneja entre el 40 y el 60% de la riqueza total, regula e interviene por doquier) y eso es insostenible a largo y medio plazo.

Cosas parecidas se le decían a América Latina hace 25-30 años y ya vemos lo bien que les ha ido. Son estos los que están dando uin giro de 180º, populismos aparte, para parecerse a lo que ha sido y debe seguir siendo Europa

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Mayo 17, 2013, 01:44:59 »

Para mi triunfar es ser feliz haciendo lo que hago e ir a la camita con la conciencia tranquila.......mientras puedo llevar una buena vida, no de lujos y tal pero si una buena vida(porque soy un maldito burgues al que le gusta la buena vida que se le va a hacer) para lo cual necesito dinero, no una fortuna pero si dinerito.

Eso es lo que les gustaria hacer a la mayoria de la poblacion mundial ( vivr tranquilos) pero lo cierto es que no pueden porque muy poca gente controla la riqueza natural y economica que es de todos. Y el capitalismo no hace por que esas diferencias disminuyan sino que contibuye a su expansion.

Conozco mucha gente que se cree que hace lo que tiene que hacer y mira a las injusticias solo cuando le toca, si de algo ha servido la crisis del estado español es que mucha gente ha visto la realidad y la mentira de la clase media, de los derechos sociales expoliados y de la falsedad de las democracias que son incapaces de defender los acuerdos a los que llegamos entre todos que son la base de la paz social.

Aqui la paz social se debe de acabar pues han cambiado las normas del tablero sin necesidad de contar con los jugadores porque nos tienen como peones en esa partida. Un saludo.

Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!