logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 17:47:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Burgos, manifestación anti fractura hidráulica  (Leído 14543 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Mayo 16, 2013, 00:18:30 »


Creo que os estáis liando. La manifestación no ha sido convocada por ningún partido castellanista, y se convoca a nivel estatal. Esta no es una manifestación en la que tengan cabida nacionalismos, ni clubes de amiguetes.
En línea

Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Mayo 16, 2013, 00:30:26 »


Creo que os estáis liando. La manifestación no ha sido convocada por ningún partido castellanista, y se convoca a nivel estatal. Esta no es una manifestación en la que tengan cabida nacionalismos, ni clubes de amiguetes.


En esa manifa tiene cabida cualquier colectivo que apoye los objetivos de la misma.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Mayo 16, 2013, 00:41:29 »


Es una manifestación convocada por ciudadanos y para ciudadanos, no para colectvos. Desde mi punto de vista cualquier reivindicación que nada tenga que ver con el tema de fracturación hidráulica está bastante fuera de lugar. Pero bueno, cada cual puede llevar lo que le salga de cimbrel, que para eso estamos en un país libre, de momento.
En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Mayo 16, 2013, 02:14:07 »




Una cosa es apoyar el acto y acudir con algunos estandartes de los colectivos y otra monopolizar el acto. Lo priemro es a lo que se refiere Curavacas y es razonable, lo segundo es a lo que se refiere Gaya y tambien es razonable. No se puede toamr un acto que no has convocado pero si puedes apoyar. Un saludo
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Mayo 16, 2013, 02:27:30 »


Entiendo ambas posturas, pero en el mundo en el que vivimos, hace falta llevar esas banderas. ¿Por qué? Pues porque los movimientos castellanistas son los que rechazan esa fractura hidráulica mientras que los españolistas del PP, PSOE y UPyD la apoyan. Y ya sabéis como es el pueblo, que saldrá a la calle el día 18, pero luego votará a UPD pensando que por ser "nuevos" son el cambio y se dará de morros cuando vea que estos votan a favor del fracking.
Yo preferiría no llevar banderas, pero tal y como está el sistema actual, cuanto más se vean las banderas, más se verá quienes defienden nuestro medio ambiente.

PD: avisaré a familiares que tengo por Burgos y su alfoz.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Mayo 16, 2013, 19:34:48 »


Citar
¿Un pendón para qué?


Ya se te ha explicado. A una manifa cada uno va como quiere y yo cuando voy llevo siempre mis banderas porque no solo soy yo quien se manifiesta, quiero que se vea que también lo hace mi tierra, quiero que se vea que ésta también protesta, que no está ausente ni muerta, que se queja y dice basta, quiero que se vea que Castilla existe y resiste, quiero que el PPSOE la tema porque se que es la única forma de que la respeten... y yo no soy más que un simple portador del mástil, por mi como si no me sacan en ninguna foto, ahora bien a aquello que simboliza mi tierra por supuesto que si, la protagonista es ella, las fotos para ella  icon_mrgreen que para eso es la guapa  icon_biggrin

Mirad, en la manifa anti ATC de Villar de cañas (2012) ver aquello plagadito de banderas castellanas fue un puntazo que vio toda España, lo nunca visto en esas tierras, no pasó desapercibido. Fue importante porque a fin de cuentas nos colaron el puto basurero nuclear precisamente porque nos consideran escasamente nacionalistas, que es tanto como decir escasamente orgullosos y escasamente protestones o críticos... servirá para que otra vez se lo piensen. En las manifas de Cuenca capital pro tren convencional (hubo 2, en 2010 y en 2012) y contra el ATC (en 2012) también se vieron muchas banderas, cada vez más y los comentarios de la gente fueron 'si no llega a ser por estos no va nadie visible, no se ve a nadie, parecía que todos eran castellanistas porque fueron los únicos que se identificaron,..'. un exitazo. Unas 20 banderas, bien distribuidas entre la gente, aparenta que seamos 300 tíos y eso empieza a dar respeto en una ciudad pequeña.
Sds.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Dúrilan
Comunero habitual
***

Aplausos: +8/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Mayo 16, 2013, 19:40:03 »


Lo cierto es que las últimas veces que hemos bajado a Cuenca por razón de manifestaciones contra el ATC o por el convencional éramos escasamente 20 y teníamos la presencia de 200. Y lo mejor es que las veces que hemos estado ha ido habiendo progresivamente más banderas.
En línea



Castellae vires per secula fuere rebelles.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Mayo 16, 2013, 20:00:27 »


Citar
Y lo mejor es que las veces que hemos estado ha ido habiendo progresivamente más banderas.


Así es, y la prensa ya nos hace caso.

Y para San Mateo (septiembre), con algo de tiempo, hemos de repetir y no hemos de ser menos de 30 banderas  icon_mrgreen y si a 4 lugareños caciques les jode que protagonicemos o monopolicemos el acto o que lo vean como un acto político, pues ajo y agua. Y digo más, se que la gente lo va a ver con agrado porque ya hice un simulacro el año pasado y funcionó, la gente se acercaba a preguntar por las banderas, lo vieron como parte de la fiesta... ir al traslado del pendón real de Alfonso VIII llevando tu mismo pendones es un orgasmo público, una excitación especial que la gente agradeció  icon_lol. Incluso he pensado hacer otro simulacro un mes antes, en agosto, en las fiestas medievales de Cañete (en la Sierra), donde se homenajea al condestable probablemente más importante que jamás dio Castilla: don Álvaro de Luna. A estas fiestas medievales acude mucha peña por ser en verano. Cañete está algo lejos para la mayoría (casi en Teruel), lo se, pero bueno, lo gordo será en Cuenca en septiembre que este año creo cae en sábado.

Saludos y os espero a todos. Ya os avisaré.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Dúrilan
Comunero habitual
***

Aplausos: +8/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Mayo 16, 2013, 20:04:03 »


Lo de Cuenca habría que verlo, ¿qué día es?
En línea



Castellae vires per secula fuere rebelles.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Mayo 16, 2013, 20:27:08 »


El 21 de septiembre (día de la conquista de la ciudad por Alfonso VIII de Castilla tras 9 meses de asedio) es el traslado del pendón desde el ayuntamiento hasta la catedral (poca distancia) a las 10h o las 11h (no lo recuerdo ahora). Se organiza una procesión cívica en la cual se devuelve el pendón que estará custodiado en la catedral todo el año en la capilla de San Mateo (se puede ver todo el año). Cada día 20 de septiembre se lleva de la catedral al ayuntamiento y cada día 21 se devuelve. Siempre va enfundado (funda de riguroso rojo de gules o rojo sangre) porque si se desenfunda se deshace de lo viejito que es el pobre (data de 1177). Se organiza una breve misa tras devolverlo a la cual acuden representantes de todas las peñas con pancartas, etc. que naturalmente pueden pasar a la catedral (y las banderas también) icon_mrgreen lo que es todo un puntazo porque la gente hasta te aplaude y al acabar se va también en procesión a la estatua de Alfonso VIII (en cuyos bajorelieves hay inscripciones de temática castellana: hay un pendón,...) a la ofrenda floral de las peñas. La estatua también esta a pocos metros de la catedral. Es un acto que no es masivo, a diferencia de la suelta de vaquillas y el pregón, durante varios días donde fácilmente se juntarán 20 o 30 mil personas y que son por la tarde durante 4 días, del 18 al 21. Actualmente se está alargando la fiesta 'no oficial' ampliándola una semana, siempre el último día será el 21, con actos más culturales y de temática medieval porque se pretende darle un toque cultural y que no todo sean borracheras, botellones y vaquillas, haciendo mercadillos medievales, conferencias, recreaciones históricas por el día y una muy chula con antorchas por la noche (en Cañete también lo hacen) llamada Cierre de las Murallas.

Ya le daré difusión.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!