logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2025, 03:26:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Madrid es Castilla 2013 [Yesca]  (Leído 5519 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« : Mayo 16, 2013, 04:56:59 »


Extraído de http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=697&cntnt01returnid=56

Un año más desde las asambleas de Yesca en Madrid se está llevando a cabo la campaña de concienciación y reivindicación Madrid es Castilla. Mucho se ha hablado y muchos textos hemos publicado sobre el tema en los últimos años, haciendo análisis y demostrando como la castellanidad del pueblo madrileño en estas tres décadas ha sido sistemáticamente robada, ocultada y aniquilada por parte del capitalismo español y por la creciente oligarquía madrileña que vio como el 25 de Febrero de 1983 sus anhelos chirniguiteros se hacían realidad, creando una Comunidad Autónoma que sirviese de conejillo de indias y de búnquer político para las políticas neoliberales que hemos venido sufriendo por parte del PSOE y sobre todo el PP en estos 30 años de falsa autonomía.

Vivimos en una mal llamada Comunidad Autónoma, dependiente en realidad de la voluntad de la burguesía madrileña y española, así como de la troika franco-alemana, cuyas políticas se cristalizan en recortes salvajes de los servicios públicos y en empobrecimiento cultural y económico de la propia población madrileña. Tratando de alienarnos con todos sus medios, la parafernalia simbólica de la CAM se nos impone a través de televisiones públicas y privadas, prensa escrita y digital, edificios públicos, etc. representada por la bandera de la Comunidad Autónoma, -a pesar de todo carmesí de Castilla, ya que la vergüenza debió hacer mella en sus conciencias- la cual está omnipresente en todo aquello que pertenezca a la provincia, anulando toda referencia a la castellanidad de los pueblos de Madrid. Se trata de hacer publicidad de una “madrileñidad” que por más que intenten no tiene cabida para muchas y muchos de las que formamos parte esta provincia madrileña. Si hay una palabra que resuma estos 30 años de autonomía irreal en Madrid es Imposición: Imposición a través de la identificación de madrileñismo con españolismo, de una identidad inexistente y que no es la propia de Madrid.  Imposición de unas políticas económicas neoliberales que han utilizado a Madrid como el laboratorio de políticas que luego se han llevado a cabo en el resto del Estado Español. Imposición de una cultura de ladrillazo, casposa y reaccionaria, destinando fondos para la protección de eventos como los toros y sevillanas, mientras se ahogan y silencian todas las expresiones culturales populares donde lo castellano de Madrid sale a relucir. Imposición de un marco jurídico-administrativo ajeno al sentir mayoritario de la población. Es necesario recordar que el Estatuto de Autonomía y la propia conversión de Madrid en autonomía, tuvo que ser autorizada por el Congreso de una forma especial, ya que no estaba previsto que así fuese, y que jamás ha sido sometida a referéndum por el pueblo madrileño, ni por los propios ayuntamientos; fue la casta política la que con apoyo de la Cámara de Comercio montó su parque empresarial; fueron ellos y nadie más quienes votaron y sancionaron la autonomía para Madrid.

Por todo esto hoy 15 de Mayo, día de San Isidro, y aprovechando que la burguesía madrileña trata de imponernos en este día esa “madrileñidad” inexistente, que busca presentar como algo aislado de lo castellano toda esta celebración de origen popular y campesino en la que el pueblo de Madrid y muchos pueblos castellanos celebran sus fiestas, desde las asambleas de Yesca en Madrid hemos decidido llenar las calles de reivindicación popular, reivindicando que Madrid es Castilla, para que la gente que hoy disfruta de sus fiestas pueda también ver la realidad en la que vive y que frente a las imposiciones del capitalismo español, nuestro pueblo, nuestra provincia seguirán siendo Castellanas.

Hoy como ayer, y ya son 30 los años de imposición y olvido que no han conseguido doblegar el sentimiento castellano de Madrid y nuestra propia cultura, seguiremos reivindicando que pese a los intereses del capitalismo español, ¡MADRID ES CASTILLA!

Asambleas de Yesca en Madrid


Asamblea de Barajas:





















Asamblea de Tetuán:








Asamblea de Vallekas:




Asamblea de Vicálvaro:

En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 16, 2013, 05:27:05 »


Genial lo de colgarlo en puentes de grandes accesos......la pena, desde mi punto de vista claro, es lo de la estrella.......
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 16, 2013, 05:29:00 »


Os felicito por esas campañas de concienciación que haceis.


Sin ánimo de inmiscuirme, pienso que quizá, como algunos ya hemos hecho en Cuenca, exhibir la bandera cuartelada en Madrid sería necesario para que se vayan acostumbrando.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 16, 2013, 06:19:17 »


Bastante mejor el escrito de este año que el de pasadas campañas y por supuesto buen trabajo de las asambleas que teneis en Madrid, yo no le pongo ninguna pega pues tengo toda mi familia viviendo en Madrid y poco a poco se va consiguiendo el fin de que los madrileños son una parte de CASTILLA. En eso siempre voy a estar de acuerdo. Muy bien.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 16, 2013, 06:34:10 »


 27 27

Buena colocación de las pancartas en los diferentes puntos estratégicos de la ciudad. Muy importante el trabajo en Madrid, enseñar cual es nuestra cultura, y no la que imponen esos 4 que crearon el cortijo de la CAM y del que se nutren, es vital.
En línea
Skin Castilla
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +57/-103
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1360


Castilla Libre y Socialista


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Mayo 16, 2013, 07:05:27 »


Excelente curro compas!
En línea

COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 16, 2013, 16:35:00 »


¡Gran trabajo! ¡muchas gracias a la gente de Yesca! Me encanta la pegatina, simple, clara y muy llamativa; preciosa  icon_wink
En línea

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 16, 2013, 16:38:04 »


Me quedo con esta. Muy simbólica, habla por sí sola.



Gracias por vuestro trabajo.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 16, 2013, 22:57:45 »


Excelente trabajo, excelente iniciativa. Por cada una de esas vías fácilmente circularán 50.000 vehículos al día. El coste/beneficio es espectacular. Lo que no se es cuanto durarán sin que las retiren...

La estrellita a mi tampoco me gusta pero bueno, aquí lo veo como algo menor. Yo la habría dibujado a un lado porque hace que la palabra 'es' no se vea tan bien.

Las pegatinas sencillas y rotundas. Perfecto.

Madrid es la clave de todo, lo sabemos todos. Y ahora que el bipartidismo se derrumba, precisamente en lugares como Madrid, es cuando hay que poner toda la carne en el asador.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 20, 2013, 00:27:05 »


Buen trabajo  52
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!