Ginevrapureblood
|
 |
« Respuesta #10 : Junio 04, 2013, 14:07:55 » |
|
A algunos vuestro fanatismo os lleva a soltar cosas esperpenticas....ahora no podran salir a la calle tampoco.
Madre mia, cambian las generaciones pero no la actitud.
Te recuerdo que en tu mi admirada Suiza, se prohibió la llamada a la oración desde los megáfonos de los minaretes de las mezquitas porque los "berridos" molestaban a los ciudadanos no creyentes. Las procesiones, en cuanto manifestación, están permitidas, aunque sean religiosas. Nada que objetar, cada uno sale a la calle por lo que quiere. Como elemento tradicional, no estoy tan de acuerdo, la tradición per se no justificafa en sí mismo la acción, sin embargo, al no tener este ningún componente lesivo para ningún bien jurídico protegido, tampoco me opongo. Pero los altavoces, si molestan más allá de lo que es el recorrido de la procesión, pues estoy de acuerdo en que se los podían ahorrar.  
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #11 : Junio 04, 2013, 14:40:16 » |
|
...porque los suizos votaron libremente eso y mas cosas, como por ejemplo no dejar construir nuevas mezquitas.....como deciais aqui con lso de bildu y su consult popular sobre lso toros, puedes estar a favor o no pero el hecho de que preguntne a sus ciudadanos ya es un ejemplo mas de las mil vueltas que nos dan en ese sentido. A ti te puede molestar lo que quieras que mientras sena pacificas y legales tienen todo el derecho del mundo a hacerlas, solo faltaba.  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
Ginevrapureblood
|
 |
« Respuesta #12 : Junio 04, 2013, 15:39:46 » |
|
...porque los suizos votaron libremente eso y mas cosas, como por ejemplo no dejar construir nuevas mezquitas.....como deciais aqui con lso de bildu y su consult popular sobre lso toros, puedes estar a favor o no pero el hecho de que preguntne a sus ciudadanos ya es un ejemplo mas de las mil vueltas que nos dan en ese sentido.
Pero, ¿te parece estupendo que votaran? ¿o te parece estupendo que votaran sí a la prohibición? ¿o ambas cosas? Si dices que te parece estupendo que votarn "sí", también estarás de acuerdo con las personas que opinamos contra los altavoces en las procesiones, que claramente superan el radio territorial por el que tendrían que discurrir, haciendo partícipes forzosos de la misma a aquellos ciudadanos que no han acudido al evento religioso. A ti te puede molestar lo que quieras que mientras sena pacificas y legales tienen todo el derecho del mundo a hacerlas, solo faltaba.
El hecho de que a mí o a cualquiera le moleste o no, es bastante irrelevante. Lo importante de la cuestión es: ¿se extralimintan al ejercer el legítimo derecho de manifestación?  
|
|
|
|
|
|
|
JLazaroS
|
 |
« Respuesta #13 : Junio 04, 2013, 15:47:07 » |
|
Pero se podrían ahorrar los megáfonos, ¿no? Que digo yo que eso no es tan tradicional. Sí, al verdad es que sí que se los podrían ahorrar Oye, pues lo de que lluevan cantos también es una tradición en muchos pueblos de Castilla  En las ciudades no, que son muy fisnos Hombre, es que en las ciudades estamos más civilizados. Si no nos gustas, en vez de tirarte piedras te clavamos una navaja en la tráquea, te rociamos de gasolina y luego te prendemos fuego, nada de ese primitivismo pueblerino de tirar piedras  Un cantazo bien dado es más efectivo que todo eso junto. Lo que pasa es que os falta práctica Calla, calla, que como se enteren los americanos de que las piedras en Castilla son armas de destrucción masiva, nos bombardean seguro.  
|
|
|
|
El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
|
|
|
JLazaroS
|
 |
« Respuesta #14 : Junio 04, 2013, 15:50:54 » |
|
A algunos vuestro fanatismo os lleva a soltar cosas esperpenticas....ahora no podran salir a la calle tampoco.
Esto en realidad me la sopla, estan en su derecho de manifestarse por mucho repelus que me de todo lo que hay detras de estas sectas. Lo que realmente me jodio soberanamente es todo el hilo de sonido que se habian montado por todo el Casco Antiguo de la ciudad. No habia calle sin un megafono tamaño extragrande comiendote la oreja con el sermon adoctrinante de esta gente. En serio   
|
|
|
|
El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
|
|
|
salamankaos
|
 |
« Respuesta #15 : Junio 04, 2013, 17:50:45 » |
|
Perdona,pero he dicho que a mi me parece perfecto que se manifiesten todo lo que quieran.Como si hay una manifestacion de otro tipo,cada uno esta en su derecho de hacerlo.Pero a santo de que ponen megafonos fuera de su manifestacion?Para que nos lo comamos los que no queremos participar en su credo por narices?Yo voy a una mani y no planto 5 megafonos mas grandes que tu cabeza por calle o aledaños de donde pasa la mani y menos cerca de bibliotecas donde la gente esta estudiando para los examenes,por que es una falta de respeto,ponte a gritar tu en una iglesia a ver que pasa.  
|
|
|
|
¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda! Salamanca nun ye españa. ¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
|
|
|
JLazaroS
|
 |
« Respuesta #16 : Junio 04, 2013, 17:56:44 » |
|
Perdona,pero he dicho que a mi me parece perfecto que se manifiesten todo lo que quieran.Como si hay una manifestacion de otro tipo,cada uno esta en su derecho de hacerlo.Pero a santo de que ponen megafonos fuera de su manifestacion?Para que nos lo comamos los que no queremos participar en su credo por narices?Yo voy a una mani y no planto 5 megafonos mas grandes que tu cabeza por calle o aledaños de donde pasa la mani y menos cerca de bibliotecas donde la gente esta estudiando para los examenes,por que es una falta de respeto,ponte a gritar tu en una iglesia a ver que pasa.
¡Confiesa! ¿A cuántos cristianos has echado a los leones? Podríamos aprovechar e intercambiar experiencias, porque yo tengo un problema gordo con esto... Se me han vuelto muy exquisitos mis leones y sólo quieren comer cristianos del Opus... y claro, es un engorro, hay que ir preguntando y tal en vez de entrar a saco en las iglesias. ¿Algún consejo?  
|
|
|
|
|
|
|
Gayathangwen
|
 |
« Respuesta #17 : Junio 04, 2013, 20:26:47 » |
|
no estoy de acuerdo,ginebra.las danzas castellanas estan ligadas en la mayoria de los casos al patron de turno,santo o santa.  
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #18 : Junio 04, 2013, 23:02:37 » |
|
Como le comente a la suiza que me lo conto(ella oto NO y sus padres SI a la prohibicion) no estoy de acuerdo con prohibirlo asi que evidentemente me referia a que se les pregunte.....ademas lo de esta chica tenia merito primero por sus padres(tiene 20 annitos la ninna) y luego porque a pesar de que pensaba que no les faltaba razon a los prohibicionistas voto en contra por pura coherencia de principios democraticos. Lazaro y Salamanka, no se como sera ahi la verdad peor en Madrid, manifestodromo por esencia, se lian mucho mas pardas y nos jodemos, que se le va a hacer, unas veces te molara que hagan ruido y agiten y otras te dara por el culo.  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
Torremangana II
|
 |
« Respuesta #19 : Junio 05, 2013, 03:09:31 » |
|
Ayer cuando bajaba para la biblioteca a estudiar me encontre con la procesion del Corpus Cristi,que no sabia ni que existia eso. Un revoltijo clerical, señoras enjolladas, niños de comunion, toreritos repeinaos... sacando toda su parafernalia y apestando todo a incienso. Esto en realidad me la sopla, estan en su derecho de manifestarse por mucho repelus que me de todo lo que hay detras de estas sectas. Lo que realmente me jodio soberanamente es todo el hilo de sonido que se habian montado por todo el Casco Antiguo de la ciudad. No habia calle sin un megafono tamaño extragrande comiendote la oreja con el sermon adoctrinante de esta gente. En serio ¿En que estado y siglo vivimos? Luego diremos de los musulmanes. ¿A santo de que tengo que escuchar por cualquier calle lo que no me interesa? Cuando yo voy a una mani voy por que quiero, y la mani pasa por unas calles que segun quedan atras las consignas siguen adelante con los manifestantes. A esto añadir que justo por la zona donde tenian implantados sus megafonos se encuentran las unicas bibliotecas que abren todos los dias,que estamos en examenes y que si ya de por si nos estan jodiendo con su puta mierda de leyes unos,ahora nos vienen los otros jodiendonos la tarde de estudio con sus sermones de miedo y las campanitas sonando una hora entera. Para rezar ya teneis las iglesias,dejarnos a los demas en paz. Si eso fuese en tono irónico sería buenísimo. El problema es que la tonalidad era roja, lo decía en serio el menda. Salamankaos, ¿no será que en el fondo no entendemos tu humor, que nos tienes despistados y que eres un humorista del copón?  
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
|