logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 03:24:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Elecciones Europeas  (Leído 3880 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
CastillAccion
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377


Ver Perfil
« : Junio 27, 2013, 00:48:34 »



http://www.partidocastellano.org/es/noticias/?iddoc=8775

Citar
La formación castellanista PARTIDO CASTELLANO (PCAS) tal y como ratificó su Concejo Nacional, celebrado en Aranda de Duero (Burgos) el pasado sábado 22 de Junio, está impulso una amplia y plural Coalición Electoral para los próximos Comicios Europeos de Mayo de 2014, que agrupe a formaciones castellanistas, partidos progresistas de otros territorios del Estado Español y formaciones verdes. Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se considera que la articulación de esta amplia Coalición Electoral se articularía desde las siguientes premisas:

 Regeneración del agotado sistema político e institucional de la Transición Española, superando el bipartidismo PP-PSOE, profundizando la democracia y la participación ciudadana, persiguiendo de manera implacable la corrupción, reformando la Ley Electoral, eliminando organismos innecesarios como el Senado y suprimiendo los gastos superfluos de la clase política.
 Apostar por nuevos modelos políticos plurales y por el debate político y social, basados en el diálogo, la complementariedad y la cooperación entre sensibilidades diversas.
 Contribuir al diseño de una Europa de los Pueblos y de los Ciudadanos, que garantice la representación de todas las culturas e identidades en la Comunidad Plural Europea y los derechos cívicos fundamentales, como las libertades fundamentales, la sanidad, la vivienda, la educación, los servicios sociales.
 Expresar la convicción de que otra gestión del Proyecto Europeo es posible, frente al euroescepticismo y al poder único de los grandes estados, articulada sobre la calidad de vida, las políticas de proximidad, la ecología, las energías renovables, la lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible.

Para los castellanistas del PCAS este acuerdo electoral sería extraordinariamente ventajoso para Castilla al permitir proyectar sus problemas, peculiaridades y alternativas en un ámbito central de la Unión Europea, visualizando su existencia como una de las culturas e identidades claves de la historia europea, generando propuestas específicas contra la despoblación, el envejecimiento, la ordenación del territorio, la conservación del patrimonio cultural y natural, las políticas agrarias, ganaderas y forestales o la prestación de los servicios básicos como la educación y la sanidad.

Responsables del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) confirmaron que en las últimas semanas se han mantenido diversas conversaciones y encuentros al máximo nivel con responsables de formaciones como EQUO, CHUNTA ARAGONESISTA (CHA) Y PARTIDO CASTELLANO (PCAS), detectándose una amplia sintonía con la gestación de este proyecto tan necesario en el obsoleto mapa político español. Según han manifestado fuentes castellanistas, las formaciones que finalmente podrían integrar este amplio acuerdo, podrían incluir a la Coalición COMPROMÍS (Comunidad Valenciana), Entesa Nacionalista, Socialista y Ecologista de las Islas Baleares, el PARTIDO ANADALUCISTA (PA), GEROA BAI de la parlamentaria navarra Uxue Barkos, A NOVA GALICIA de Xosé Manuel Beiras, el Partido NUEVA CANARIAS, además de EQUO, CHA, PCAS y otras formaciones castellanistas.

El mes de Octubre será clave para cerrar estas negociaciones y llegar a acuerdos. Las encuestas evidencian que el profundo desencanto ciudadano con el PP y PSOE y la necesidad de opciones que reformen la política, la economía y la actual territorialidad de España, muestran que una Coalición Verde, Federalista y Castellanista podría alcanzar los 3 eurodiputados en el Parlamento Europeo de Estrasburgo.

Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se considera que un acuerdo electoral para los Comicios Electorales Europeos entre Castellanistas, Verdes y Progresistas, podría tener además una potencial e interesante continuidad de cara a las Elecciones Municipales y Autonómicas de Mayo de 2015, encuentro con las urnas de máxima prioridad para el PCAS.



De toda la noticia, lo más interesante, desde mi punto de vista, es lo remarcado en negrita.

Sinceramente, viendo la trayectoria del castellanismo a uno y otro lado, en sus veintitantos años de historia, que se ha pactado con unos y con otros, ¿tan dificil es que los propios castellanistas nos entendamos?

En línea

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
Telesforo
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +6/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 03, 2013, 11:38:35 »


Suena prometedor. Por qué no ha provocado más reacciones en el foro? Está IzCa entre las otras opciones castellanistas?
En línea
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 07, 2013, 19:43:59 »


Supongo  icon_lol icon_lol
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 08, 2013, 22:19:05 »


Pues para las elecciones europeas, no creo que IzCa vaya en esa coalición de la Europa de los Pueblos (II, más bien). A mi me faltan ERC o EA, por ejemplo.

Para elecciones de menor escala (estatales, autonómicas), si que se debería pactar entre castellanistas. No creo que sea tan dificil entenderse entre castellanistas, si fueran un PP y una IU a la castellana, vale, sería muy complicado que se diera esa coalición, pero no es el caso.
A nivel municipal, libre elección aunque en ciudades importantes también se podría probar una coalición castellanista.
En línea
CastillAccion
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 08, 2013, 22:50:04 »


Más que las elecciones europeas, que al fin y al cabo a los partidos castellanistas no les queda más remedio que ser comparsas de unos u otros en esas elecciones, la reflexión iba porque los dos partidos castellanistas, deberían hacer una labor de autocrítica, echar la vista atrás y ver que se ha conseguido en estos casi 30 años de castellanismo organizado.

Al PCAS (antigua Tierra Comunera) la estrategia de partido atrapalotodo le salió como un tiro por la culata. No hay más que ver el volumen de gente que se largó al PRCAL y sobre todo cargos públicos. El PRCAL, precisamente un partido desideologizado y que en la práctica es una plataforma de rebotados de otros partidos para salir de concejales en pueblillos. ¿Ese tipo de gente era la cara visible del PCAS en su día? Para hacérselo mirar.
El intentar emular a los grandes, así mismo, tampoco funciona. Para ello hace falta mucha pasta, y si no se tiene, lo mejor es ir por otros derroteros.

IzCa igualmente debería también hacer cierta autocrítica. Partidos "parecidos" a IzCa (se me entienda) no han dudado nunca de participar en elecciones e incluso cambiar las formas para poder atraerse otros sectores: La izquierda abertzale, las CUP, el FPG en Galicia...

Estoy seguro, que en ambos lados, hay gente dispuesta a intentar organizar algo potable y que tenga recorrido, no puntual. Hablar de coaliciones en organizaciones tan pequeñas suena un poco a broma, pero montar candidaturas con gente CON GANAS DE CURRAR en pueblos/ciudades donde se tenga infraestructura suficiente ¿Por qué no? En lo básico al fin y al cabo estamos casi todos los castellanistas de acuerdo.


« Última modificación: Julio 08, 2013, 22:52:15 por CastillAccion » En línea

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 09, 2013, 00:16:05 »



Lo malo de todo esto es a mi modo de ver la tardanza en confluir con unas ideas minimamente claras de cara al electorado que al fin y al cabo es el que da su voto y es la fuerza de un partido. Posiblemente cuando el castellanismo haga autocritica y se suban al mismo carro lo mas probable es que no haya carro. Recuerdo momentos mucho mas interesantes para haber confluido y no actualmente que la parte electoralista del castellanismo ( PCAS) esta en la ruina y la IZCA tiene buena militancia pero poco apoyo social...no se con esos mimbres es dificil generar ilusion por un proyecto y de eso se trata. Un saludo
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 10, 2013, 01:21:31 »


Más que las elecciones europeas, que al fin y al cabo a los partidos castellanistas no les queda más remedio que ser comparsas de unos u otros en esas elecciones, la reflexión iba porque los dos partidos castellanistas, deberían hacer una labor de autocrítica, echar la vista atrás y ver que se ha conseguido en estos casi 30 años de castellanismo organizado.

Al PCAS (antigua Tierra Comunera) la estrategia de partido atrapalotodo le salió como un tiro por la culata. No hay más que ver el volumen de gente que se largó al PRCAL y sobre todo cargos públicos. El PRCAL, precisamente un partido desideologizado y que en la práctica es una plataforma de rebotados de otros partidos para salir de concejales en pueblillos. ¿Ese tipo de gente era la cara visible del PCAS en su día? Para hacérselo mirar.
El intentar emular a los grandes, así mismo, tampoco funciona. Para ello hace falta mucha pasta, y si no se tiene, lo mejor es ir por otros derroteros.

IzCa igualmente debería también hacer cierta autocrítica. Partidos "parecidos" a IzCa (se me entienda) no han dudado nunca de participar en elecciones e incluso cambiar las formas para poder atraerse otros sectores: La izquierda abertzale, las CUP, el FPG en Galicia...

Estoy seguro, que en ambos lados, hay gente dispuesta a intentar organizar algo potable y que tenga recorrido, no puntual. Hablar de coaliciones en organizaciones tan pequeñas suena un poco a broma, pero montar candidaturas con gente CON GANAS DE CURRAR en pueblos/ciudades donde se tenga infraestructura suficiente ¿Por qué no? En lo básico al fin y al cabo estamos casi todos los castellanistas de acuerdo.





Estoy de acuerdo con lo que has dicho del PCAS/TC y de IzCa. Yo hablo de coalición por eso mismo que comentabas, la falta de entendimiento. Yo también soy partidario de montar una candidatura unitaria, pero parece que es pedirle peras al olmo, así que, al menos, una coalición como primer paso. Lo veo desde fuera (de Castilla), pero si estuviera en uno de esos ambos lados, te aseguro que sería uno de los que estaría dispuesto a ello (me gustaban mucho los ideales de la época TC-PNC y me gustan bastantes de IzCa). Al menos currar por ello y cuando tengamos mayor peso y voz propia, si se quiere y así se desea, seguir cada uno por su camino, pero ahora hace falta eso que comentas.
También hay que decir que la CUP hasta hace nada sólo participaba en las municipales, pero ese es otro cantar.


Sobre el PCAS si que quiero comentar una cosa importante, ¿cuántas asambleas de Castilla Joven existen? Sé que está la de Valladolid, pero no me suenan más. Veo a muchos chavales con ideología castellanista que acaban metiéndose en las JJSS por falta de una CJ en su ciudad. También con algunos de IU ocurre, pero menos por la mayor presencia de Yesca. No sé, ya sé que es complicado para el castellanismo tener presencia de organizaciones juveniles en todos los pueblos y ciudades de Castilla, pero estaría bien intentar establecer sedes en Burgos, Madrid y ciudades de un rango importante. Porque me jode mucho que esos que tenían esa ideología castellanista, entren en la PJOE y parece que les hagan un lavado de cerebro porque olvidan todos esos ideales y se convierten al bonismo (dícese de los que defienden los engendros autonómicos que hay) y a Castilla ya no la ven más que como un viejo reino de límites difusos. Me duele muchísimo porque conozco no un caso, sino varios y eso conociendo a 4 gatos de Castilla (no me quiero imaginar si pudiera conocer a todos los habitantes).
En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 10, 2013, 11:15:02 »


Más que las elecciones europeas, que al fin y al cabo a los partidos castellanistas no les queda más remedio que ser comparsas de unos u otros en esas elecciones, la reflexión iba porque los dos partidos castellanistas, deberían hacer una labor de autocrítica, echar la vista atrás y ver que se ha conseguido en estos casi 30 años de castellanismo organizado.

Al PCAS (antigua Tierra Comunera) la estrategia de partido atrapalotodo le salió como un tiro por la culata. No hay más que ver el volumen de gente que se largó al PRCAL y sobre todo cargos públicos. El PRCAL, precisamente un partido desideologizado y que en la práctica es una plataforma de rebotados de otros partidos para salir de concejales en pueblillos. ¿Ese tipo de gente era la cara visible del PCAS en su día? Para hacérselo mirar.
El intentar emular a los grandes, así mismo, tampoco funciona. Para ello hace falta mucha pasta, y si no se tiene, lo mejor es ir por otros derroteros.

IzCa igualmente debería también hacer cierta autocrítica. Partidos "parecidos" a IzCa (se me entienda) no han dudado nunca de participar en elecciones e incluso cambiar las formas para poder atraerse otros sectores: La izquierda abertzale, las CUP, el FPG en Galicia...

Estoy seguro, que en ambos lados, hay gente dispuesta a intentar organizar algo potable y que tenga recorrido, no puntual. Hablar de coaliciones en organizaciones tan pequeñas suena un poco a broma, pero montar candidaturas con gente CON GANAS DE CURRAR en pueblos/ciudades donde se tenga infraestructura suficiente ¿Por qué no? En lo básico al fin y al cabo estamos casi todos los castellanistas de acuerdo.





Estoy de acuerdo con lo que has dicho del PCAS/TC y de IzCa. Yo hablo de coalición por eso mismo que comentabas, la falta de entendimiento. Yo también soy partidario de montar una candidatura unitaria, pero parece que es pedirle peras al olmo, así que, al menos, una coalición como primer paso. Lo veo desde fuera (de Castilla), pero si estuviera en uno de esos ambos lados, te aseguro que sería uno de los que estaría dispuesto a ello (me gustaban mucho los ideales de la época TC-PNC y me gustan bastantes de IzCa). Al menos currar por ello y cuando tengamos mayor peso y voz propia, si se quiere y así se desea, seguir cada uno por su camino, pero ahora hace falta eso que comentas.
También hay que decir que la CUP hasta hace nada sólo participaba en las municipales, pero ese es otro cantar.


Sobre el PCAS si que quiero comentar una cosa importante, ¿cuántas asambleas de Castilla Joven existen? Sé que está la de Valladolid, pero no me suenan más. Veo a muchos chavales con ideología castellanista que acaban metiéndose en las JJSS por falta de una CJ en su ciudad. También con algunos de IU ocurre, pero menos por la mayor presencia de Yesca. No sé, ya sé que es complicado para el castellanismo tener presencia de organizaciones juveniles en todos los pueblos y ciudades de Castilla, pero estaría bien intentar establecer sedes en Burgos, Madrid y ciudades de un rango importante. Porque me jode mucho que esos que tenían esa ideología castellanista, entren en la PJOE y parece que les hagan un lavado de cerebro porque olvidan todos esos ideales y se convierten al bonismo (dícese de los que defienden los engendros autonómicos que hay) y a Castilla ya no la ven más que como un viejo reino de límites difusos. Me duele muchísimo porque conozco no un caso, sino varios y eso conociendo a 4 gatos de Castilla (no me quiero imaginar si pudiera conocer a todos los habitantes).


Los que se meten en JJSS, NNGG y UJCE lo hacen para medrar y pillar poltrona en un 99% de casos. Yo no conozco ningún "castellanista" que lo fuera en el momento de su ingreso en esas agencias de colocación. Conozco algunos que simplemente dejaron de ser castellanistas (si es que alguna vez habían llegado a serlo) y luego se acomodaron en esas organizaciones lamentables buscando un poco de calefacción. El que es castellanista de verdad no deja de serlo porque en su pueblo o ciudad no haya sede de tal o cual partido, eso no es una razón de peso para cambiar de ideas.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Julio 14, 2013, 19:51:11 »


Hay mucho por hacer en este tema
Y yo sí que veo positivo el hecho de hacer Asambleas castellanistas en todas las localidades posibles
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Julio 20, 2013, 00:15:13 »


IzCa igualmente debería también hacer cierta autocrítica. Partidos "parecidos" a IzCa (se me entienda) no han dudado nunca de participar en elecciones e incluso cambiar las formas para poder atraerse otros sectores: La izquierda abertzale, las CUP, el FPG en Galicia...


Yo pienso que la cuestión electoral para el castellanismo organizado es algo bastante complicado. Un proyecto político puede tener en las elecciones una herramienta para ir avanzando en sus objetivos. Pero para que se tenga representación ese proyecto político debe contar con un respaldo social que lo posibilite, y es algo que a día de hoy por desgracia el castellanismo no tiene. Es cierto que desde las instituciones se puede promocionar el castellanismo, pero no se cumple el requisito de un respaldo social suficiente.
En mi opinión el principal reto del castellanismo actualmente no es lograr impulsar candidaturas electorales a toda costa. Los principales retos hoy del castellanismo son encontrar la manera concreta de que el propio castellanismo se asuma sociológicamente (o avanzar en ese sentido) y lograr hacer del castellanismo una herramienta que sea capaz de dar respuestas a las problemáticas del pueblo castellano. Sin estas dos cosas el castellanismo en las elecciones jamás será realmente significativo para nuestra sociedad. Son dos premisas para que unas elecciones sean realmente algo eficaz para el castellanismo.
Los ejemplos que pones en este caso de las CUP, FPG o la izquierda abertzale no serían aplicables a Castilla, porque en los territorios donde actúan la correlación de fuerzas les es mucho más favorable (cumplen las dos premisas que comentaba). Sus organizaciones surgen en un contexto en el que ser independentista o nacionalista es más o menos normal, lo cual en Castilla no es así (obviando al nacionalismo español evidentemente). Que conste que no me opongo a que se participe en elecciones, pero creo que hay que saber para qué nos presentamos si es que lo hacemos, hay que valorar los pros y los contras de presentarse y no siempre se obtienen más cosas positivas que negativas.


Los que se meten en JJSS, NNGG y UJCE lo hacen para medrar y pillar poltrona en un 99% de casos.


En lo que respecta a UJCE eso no es verdad. Para nada quiero defender a esa organización. De hecho no la tengo la más mínima simpatía. Pero decir que el 99% de la gente que está ahí es para pillar poltrona es no conocer la gente que hay ahí. Hay gente joven de izquierdas se mete ahí por inercia, porque puede que sea lo único juvenil de izquierdas que hay en su municipio y no tienen otro referente, porque tienen colegas dentro, porque tienen una idea errónea de lo que es una organización revolucionaria, etc. Pienso que hay gente que es honesta que está ahí metida. Y normalmente esa gente acaba asqueada con el tinglado pues se dan cuenta de que es pura farsa y se acaban saliendo o les acaban expulsando. Conozco unos cuantos casos de esos.


Hay mucho por hacer en este tema
Y yo sí que veo positivo el hecho de hacer Asambleas castellanistas en todas las localidades posibles


Hombre eso está claro. El tema es que se necesita que la gente que no está organizada se empiece a implicar de forma personal en organizaciones. No se pueden esperar fórmulas mágicas, milagros o mesías que nos vayan sacar las ascuas del fuego y limitar nuestra capacidad de transformar Castilla a meter una papeleta cada 4 años, es cortarse las alas.
« Última modificación: Julio 20, 2013, 00:17:37 por Matritense » En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!