logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 06:57:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Elecciones Europeas  (Leído 3889 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Julio 22, 2013, 01:56:23 »


Más que las elecciones europeas, que al fin y al cabo a los partidos castellanistas no les queda más remedio que ser comparsas de unos u otros en esas elecciones, la reflexión iba porque los dos partidos castellanistas, deberían hacer una labor de autocrítica, echar la vista atrás y ver que se ha conseguido en estos casi 30 años de castellanismo organizado.

Al PCAS (antigua Tierra Comunera) la estrategia de partido atrapalotodo le salió como un tiro por la culata. No hay más que ver el volumen de gente que se largó al PRCAL y sobre todo cargos públicos. El PRCAL, precisamente un partido desideologizado y que en la práctica es una plataforma de rebotados de otros partidos para salir de concejales en pueblillos. ¿Ese tipo de gente era la cara visible del PCAS en su día? Para hacérselo mirar.
El intentar emular a los grandes, así mismo, tampoco funciona. Para ello hace falta mucha pasta, y si no se tiene, lo mejor es ir por otros derroteros.

IzCa igualmente debería también hacer cierta autocrítica. Partidos "parecidos" a IzCa (se me entienda) no han dudado nunca de participar en elecciones e incluso cambiar las formas para poder atraerse otros sectores: La izquierda abertzale, las CUP, el FPG en Galicia...

Estoy seguro, que en ambos lados, hay gente dispuesta a intentar organizar algo potable y que tenga recorrido, no puntual. Hablar de coaliciones en organizaciones tan pequeñas suena un poco a broma, pero montar candidaturas con gente CON GANAS DE CURRAR en pueblos/ciudades donde se tenga infraestructura suficiente ¿Por qué no? En lo básico al fin y al cabo estamos casi todos los castellanistas de acuerdo.





Estoy de acuerdo con lo que has dicho del PCAS/TC y de IzCa. Yo hablo de coalición por eso mismo que comentabas, la falta de entendimiento. Yo también soy partidario de montar una candidatura unitaria, pero parece que es pedirle peras al olmo, así que, al menos, una coalición como primer paso. Lo veo desde fuera (de Castilla), pero si estuviera en uno de esos ambos lados, te aseguro que sería uno de los que estaría dispuesto a ello (me gustaban mucho los ideales de la época TC-PNC y me gustan bastantes de IzCa). Al menos currar por ello y cuando tengamos mayor peso y voz propia, si se quiere y así se desea, seguir cada uno por su camino, pero ahora hace falta eso que comentas.
También hay que decir que la CUP hasta hace nada sólo participaba en las municipales, pero ese es otro cantar.


Sobre el PCAS si que quiero comentar una cosa importante, ¿cuántas asambleas de Castilla Joven existen? Sé que está la de Valladolid, pero no me suenan más. Veo a muchos chavales con ideología castellanista que acaban metiéndose en las JJSS por falta de una CJ en su ciudad. También con algunos de IU ocurre, pero menos por la mayor presencia de Yesca. No sé, ya sé que es complicado para el castellanismo tener presencia de organizaciones juveniles en todos los pueblos y ciudades de Castilla, pero estaría bien intentar establecer sedes en Burgos, Madrid y ciudades de un rango importante. Porque me jode mucho que esos que tenían esa ideología castellanista, entren en la PJOE y parece que les hagan un lavado de cerebro porque olvidan todos esos ideales y se convierten al bonismo (dícese de los que defienden los engendros autonómicos que hay) y a Castilla ya no la ven más que como un viejo reino de límites difusos. Me duele muchísimo porque conozco no un caso, sino varios y eso conociendo a 4 gatos de Castilla (no me quiero imaginar si pudiera conocer a todos los habitantes).


Los que se meten en JJSS, NNGG y UJCE lo hacen para medrar y pillar poltrona en un 99% de casos. Yo no conozco ningún "castellanista" que lo fuera en el momento de su ingreso en esas agencias de colocación. Conozco algunos que simplemente dejaron de ser castellanistas (si es que alguna vez habían llegado a serlo) y luego se acomodaron en esas organizaciones lamentables buscando un poco de calefacción. El que es castellanista de verdad no deja de serlo porque en su pueblo o ciudad no haya sede de tal o cual partido, eso no es una razón de peso para cambiar de ideas.


CHA, ANOVA, los supuestos referentes ideológicos del PCAS van a ir con IU como ya fueron en las generales, asi que igual te toca pegar carteles con los apoltronados de UJCE (lo que hay que oir...) icon_rolleyes
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Julio 22, 2013, 19:34:14 »




CHA, ANOVA, los supuestos referentes ideológicos del PCAS van a ir con IU como ya fueron en las generales, asi que igual te toca pegar carteles con los apoltronados de UJCE (lo que hay que oir...)


El problema de PCAS es la falta de una ideologia clara que acompañe su programa territorial algo que si tiene CHA o ANOVA y es por eso que pueden acompañar perfectamente una candidatura de la izquierda estatal. IZCA tampoco creo que tenga muchos problemas en una coalicion electoral con la izquierda soberanista como sucedio en las anteriores elecciones europeas.

Estar aplotronado no es mas que optar o priorizar la via parlamentaria y obviar  la calle para todo tipo de reivindicaciones........asi que apoltronados las juventudes del PCE o IU no estan, ayer estuve por Cuellar y tienen asamblea alli, ademas de tener el pueblo tomado por la propaganda comunista..........alguno se deberia de aplicar mas el cuento y no ver tanto la paja en el ojo ajeno. Un saludo.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Julio 27, 2013, 17:00:05 »



Los que se meten en JJSS, NNGG y UJCE lo hacen para medrar y pillar poltrona en un 99% de casos. Yo no conozco ningún "castellanista" que lo fuera en el momento de su ingreso en esas agencias de colocación. Conozco algunos que simplemente dejaron de ser castellanistas (si es que alguna vez habían llegado a serlo) y luego se acomodaron en esas organizaciones lamentables buscando un poco de calefacción. El que es castellanista de verdad no deja de serlo porque en su pueblo o ciudad no haya sede de tal o cual partido, eso no es una razón de peso para cambiar de ideas.


Puede que esos no fueran castellanistas, realmente, y sólo lo fueran de boquilla, pero para hacer castellanistas de verdad, hay que concienciar a muchos chavales de lo que son porque con la lavada de cerebro a la que les someten los españolistas del PPSOE y cía es muy complicado que salgan muchos castellanistas de verdad. Muchos lo serán de boquilla, pero existiendo organizaciones juveniles en varios puntos de Castilla, no digo ya en todos los pueblos porque sé que es harto complicado para el castellanismo actual, sino en las principales ciudades, podremos hacer despertar la conciencia de muchos chavales que, de otro modo, al final, tomarán caminos diferentes.
Muchos de aquí habéis comentado que vuestra primera toma de contacto con el mundo castellanista fue en vuestra época juvenil y pocos son los que luego han cambiado de acera, que los hay, pero en menor medida.
Hace falta despertar la conciencia nacional de esos chavales y más en estos tiempos que corren en el que el Estado se descompone, sino acabarán abrazando la conciencia restospañola metiéndose a IU's de la vida y hablando mucho de las naciones de Cataluña, EH y tal, pero sin saber que ellos también tienen nación.
El mayor problema que tenemos, y eso más o menos lo sabemos todos, es la falta de conciencia y sentimiento de ser castellano y por mucho que tanto IzCa como el PCas les den mil vueltas en todos los aspectos a los partidos españolistas dentro de Castilla, sino hay esa concienciación, preferirán seguir votando a su partido español porque lo de Castilla les es secundario.
« Última modificación: Julio 27, 2013, 17:02:28 por pelendenga » En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!