Los que se meten en JJSS, NNGG y UJCE lo hacen para medrar y pillar poltrona en un 99% de casos. Yo no conozco ningún "castellanista" que lo fuera en el momento de su ingreso en esas agencias de colocación. Conozco algunos que simplemente dejaron de ser castellanistas (si es que alguna vez habían llegado a serlo) y luego se acomodaron en esas organizaciones lamentables buscando un poco de calefacción. El que es castellanista de verdad no deja de serlo porque en su pueblo o ciudad no haya sede de tal o cual partido, eso no es una razón de peso para cambiar de ideas.
Puede que esos no fueran castellanistas, realmente, y sólo lo fueran de boquilla, pero para hacer castellanistas de verdad, hay que concienciar a muchos chavales de lo que son porque con la lavada de cerebro a la que les someten los españolistas del PPSOE y cía es muy complicado que salgan muchos castellanistas de verdad. Muchos lo serán de boquilla, pero existiendo organizaciones juveniles en varios puntos de Castilla, no digo ya en todos los pueblos porque sé que es harto complicado para el castellanismo actual, sino en las principales ciudades, podremos hacer despertar la conciencia de muchos chavales que, de otro modo, al final, tomarán caminos diferentes.
Muchos de aquí habéis comentado que vuestra primera toma de contacto con el mundo castellanista fue en vuestra época juvenil y pocos son los que luego han cambiado de acera, que los hay, pero en menor medida.
Hace falta despertar la conciencia nacional de esos chavales y más en estos tiempos que corren en el que el Estado se descompone, sino acabarán abrazando la conciencia restospañola metiéndose a IU's de la vida y hablando mucho de las naciones de Cataluña, EH y tal, pero sin saber que ellos también tienen nación.
El mayor problema que tenemos, y eso más o menos lo sabemos todos, es la falta de conciencia y sentimiento de ser castellano y por mucho que tanto IzCa como el PCas les den mil vueltas en todos los aspectos a los partidos españolistas dentro de Castilla, sino hay esa concienciación, preferirán seguir votando a su partido español porque lo de Castilla les es secundario.

