logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 01:40:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El PCAS se suma al recibimiento de la Marcha de las Mujeres del Carbón  (Leído 12976 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Julio 17, 2013, 00:21:29 »


Citar
dais a las banderas mas protagonismo que la causa por la que se acude a un acto


La bandera es el símbolo de la causa que se defiende. Yo no pinto nada en una manifa de mineros pq no soy minero, pero si se trata de la minería castellana igual sí. Puedo adherirme a cualquier causa que beneficie a mi tierra, aunque a mi directamente no me afecte, lo que no puedo es defender intereses de clase, como hacen los sindicatos, porque eso también es caciquismo, de una clase, pero caciquismo. Eso de defender a unas clases respecto de otras, sean las pobres, las ricas o las que sean no va conmigo.

Y por cierto, no tengo claro que defender el carbón sea bueno, es contaminante, caro, subvencionado, malo, no competitivo... Es incoherente apoyar las energías renovables y luego apoyar al carbón, es incoherente apoyar acabar con la mamandurria y luego apoyar las subvenciones eternas y sin límites,...


La bandera castellana no representa a los trabajadores del carbon ni siquiera las de la tierra de procedencia de estos, lo que representa al carbon es la dignidad de las personas que luchan por su trabajo mas alla de como apuntas de que el carbon hoy por hoy este cada vez mas obsoleto. Defienden poder trabajar y esto es totalmente legitimo como apunta nuestra querida carta magna,

¿Para ti es caciquismo defender el modo con que los trabajadores se ganan la vida? A veces creo que no piensas en lo que escribes y lo haces a bulto o con el simple proposito de generar polemica, la defensa hoy por hoy de nuestros derechos y de nuestra clase social se hace necesaria mas que nada porque nos estan atacando por medio de reformas laborales, deshaucios, robo y por supuesto recortes sociales de todo tipo. Las personas que solo ven en una marcha de apoyo a los mineros una oportunidad patriotica se colocan a la misma altura que el que se alegra de que la seleccion española gane la eurocopa.

Las subvenciones por mi parte se las llevan otros como UPyD con los que muchas veces estas tan de acuerdo o sindicatos como USO que como son de derechas apoyas sin condiciones. Prefiero que el dinero publico se vaya para generar empleo en lugares donde hay tasas de paro insostenibles a que se vaya para edificar aeropuertos que no funcionan, edificios inmensos que no se utilizan o a la banca privada o publica que utiliza ese dinero para seguir echando a la gente de sus casas o estafandoles. Es la putada de ser trabajador y tener concienza de ello y tambien por supuesto de querer un mundo mas igualitario para todos incluido tu.

Paso del patriotismo barato que utiliza problemas ajenos para darse publicidad , como muchas veces hemos dicho aqui para que vale la libertad de un pueblo si sus trabajadores cada vez estan mas exclavizados por los poderes publicos y privados..........espero por lo menos que tengas el frigorifico lleno porque sino serias muy insensato al defender posturas ajenas a las clases populares. Por ultimo la izquierda no es el PSOE ( que lo remarcas en demasiadas ocasiones) como ya ha demostrado mas de una vez, tampoco los sindicatos plagados de estomagos agradecidos. La izquierda es una parte del pueblo que se organiza para conquistar los derechos de los que luego os beneficias todos como la jornada de 40h, el sufragio de las mujeres etc etc. Un saludo a los que luchan.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Pedriza
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +33/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Julio 17, 2013, 10:16:03 »


Las siguientes líneas reflejan mi idea personal, que no tiene por qué coincidir con la del PCas o las personas asistentes.

El debate sobre si hay que subvencionar el carbón o no como fuente de energía por no ser rentable quedaría lejano si no fuera porque se sigue importando. Y se sigue importando, siendo el carbón de las comarcas peninsulares, como mínimo, igual de calorífico que el extranjero. Adicionalmente, los riesgos de su transporte, debido a su cercanía, es más reducido y, por supuesto, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Pero es que además, históricamente, las comarcas mineras debieron recibir incentivación económica para su reindustrialización, vía subvención. Ese dinero, quien pasee por las tierras reseñadas apreciará que no ha llegado, o que está escondido bajo los colchones de los chalets del caciquismo local que gestionó los trámites de dichas subvenciones.
Por tanto, nos encontramos con unas tierras y unas personas que han padecido una estafa estructural y que, al no ser respaldados por ningún lobby profesional como la industria naval o la industria audiovisual, agonizan en silencio, sin el mínimo respaldo de la Administración y heridos por los conciudadanos que apelan al “yo con mis impuestos, no tengo que pagar algo no rentable”, como si fuera rentable el cine, la banca, las autopistas, o tantas industrias rescatadas con sus impuestos.

Ante este panorama, se presentaba con el ánimo de no morir sin gritar, la marcha de las mujeres del carbón. Apelando a Madrid, apelando a la gran metrópoli de los movimientos sociales, buscando su respaldo y su pasión.
Y allí estuvimos. A recibirlas. Y acudimos con nuestros pendones, porque acudir a manifestaciones por las calles de Madrid con nuestras banderas nacionales es, para nosotros, algo normal. Quien acudió y estuvo con nosotros, pudo ver cómo estuvimos con las personas, que nos unimos a sus gritos y que ellos se unieron a los nuestros. Nadie fue a lucir bandera, sino que ésta simplemente es una extensión de nuestro pensamiento y lucidez.

Y el estar con las mujeres del carbón bajo la solana de julio en Madrid, es un hecho que va más allá de una patria o de una clase social, es un hecho humano. Para hacer patriotismo o publicidad hubiéramos elegido otro escenario, como debieron pensar muchos colectivos, sindicatos o personas que no estuvieron presentes.

PD1. No hace falta buscar fantasmas donde no los hay;
PD2. Es muy nocivo ser juez y parte de la conflictividad social;
PD3. Estar constantemente buscando 14 patas al gato, es ya un poco enfermizo.
En línea

Rojo sí, pero carmesí.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Julio 17, 2013, 11:26:10 »


Bueno, yo estuve en la marcha de los mineros del año pasado y un minero leonés que iba al lado al ver mi pendón soltó: "yo no soy castellano, no me identifico con la autonomía (CyL), por mucho que se empeñen"... bueno, pues cada uno a lo suyo. En esa manifestación hubo una reivindicación que tiene que ver con el mantenimiento del tejido industrial en ciertas zonas del estado, hay que presionar al gobierno de turno para el mantenimiento de ese tejido, o para que en caso de reconversión (como pasó en el País Vasco con los altos hornos), ésta se haga lo mejor posible; es un problema de despoblación y de miseria también. A partir de ahí cada cual va con su bandera. Fui también al lado de unos andaluces que iban con su bandera, no sé si eran de Río Tinto de La Carolina o de dónde, y había hasta una estelada e ikurriñas, ya me diréis las minas que hay en Cat. y EH. Yo personalmente fui en representación de mi país, con mi pendón, al lado de leoneses que no se sienten castellanos (me la bufa, cada uno que se sienta de donde le da la gana, faltaría más), apoyando a la clase obrera de España o del estado español, que es lo que importaba en esa manifa.

Y enhorabuena al PCAS madrileño por el apoyo a las mujeres de las cuencas mineras.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Julio 17, 2013, 11:48:33 »


Las siguientes líneas reflejan mi idea personal, que no tiene por qué coincidir con la del PCas o las personas asistentes.

El debate sobre si hay que subvencionar el carbón o no como fuente de energía por no ser rentable quedaría lejano si no fuera porque se sigue importando. Y se sigue importando, siendo el carbón de las comarcas peninsulares, como mínimo, igual de calorífico que el extranjero. Adicionalmente, los riesgos de su transporte, debido a su cercanía, es más reducido y, por supuesto, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Pero es que además, históricamente, las comarcas mineras debieron recibir incentivación económica para su reindustrialización, vía subvención. Ese dinero, quien pasee por las tierras reseñadas apreciará que no ha llegado, o que está escondido bajo los colchones de los chalets del caciquismo local que gestionó los trámites de dichas subvenciones.
Por tanto, nos encontramos con unas tierras y unas personas que han padecido una estafa estructural y que, al no ser respaldados por ningún lobby profesional como la industria naval o la industria audiovisual, agonizan en silencio, sin el mínimo respaldo de la Administración y heridos por los conciudadanos que apelan al “yo con mis impuestos, no tengo que pagar algo no rentable”, como si fuera rentable el cine, la banca, las autopistas, o tantas industrias rescatadas con sus impuestos.

Ante este panorama, se presentaba con el ánimo de no morir sin gritar, la marcha de las mujeres del carbón. Apelando a Madrid, apelando a la gran metrópoli de los movimientos sociales, buscando su respaldo y su pasión.


Hasta aqui totalmente de acuerdo Pedriza.


Y allí estuvimos. A recibirlas. Y acudimos con nuestros pendones, porque acudir a manifestaciones por las calles de Madrid con nuestras banderas nacionales es, para nosotros, algo normal. Quien acudió y estuvo con nosotros, pudo ver cómo estuvimos con las personas, que nos unimos a sus gritos y que ellos se unieron a los nuestros. Nadie fue a lucir bandera, sino que ésta simplemente es una extensión de nuestro pensamiento y lucidez.

Y esto tampoco me parece mal.



Y el estar con las mujeres del carbón bajo la solana de julio en Madrid, es un hecho que va más allá de una patria o de una clase social, es un hecho humano. Para hacer patriotismo o publicidad hubiéramos elegido otro escenario, como debieron pensar muchos colectivos, sindicatos o personas que no estuvieron presentes.


Esto es una tonteria supina puesto que los mineros son de los trabajadores que mas conciencia tienen de pertenencia a una clase social, luchan por sus condiciones laborales y por el mantenimiento de sus puestos de trabajo con una contundencia que expresa el sentir de buena parte de la clase obrera ¿ hay algo mas clasista que defender sus intereses como trabajadores?. Por supuesto que estas luchas estan mas alla de una patria y es por eso que reciben el aplauso de los obreros de todo el mundo mostrando estos ultimos la solidaridad y el INTERNACIONALISMO.

No se a que colectivos te refieres pero si por casualidad es al que pertenezco te dire que esta presente en las propuestas de solucion a los problemas de la mineria porque tenemos presencia sindical en las cuencas, aparte de esto creo que nuestra labor en defensa de los derechos de los trabajadores es intensa en todos los lugares donde tenemos gente organizada por lo que la critica a otros te la guardas para cuando vuestro partido priorice la defensa de los derechos de los trabajadore,s que parece que  ir a pasear la bandera nacional es una acto de conciencia obrera .

Aqui lo unico que se ha dicho y no por tu parte ( que quede claro) es utilizar las banderas para dar patriotismo al acto, buscar un sitio adecuado para posicionar la bandera pasando por completo del problema real que azota a las cuencas mineras como bien indica Torre en cada alegato.

 PD 1: Si indagas un poco en el conflicto como han hecho nuestros compañeros de CNT en las cuencas veras que no todo es armonia dentro de ese conflicto.

PD2: Si no tuvierais simpatizantes tan de derechas pues igual el discurso obrero seria mas defendible.
PD3: Es muy nocivo mezclar patria y lucha social como puedes comprobar.
PD4: Aguantar los alegatos de vuestros simpatizantes deberia de estar en nomina porque no es que sea enfermizo, es directamente surrealista.





En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Dúrilan
Comunero habitual
***

Aplausos: +8/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Julio 17, 2013, 14:38:27 »


Estoy bastante harto de que en este foro todos los hilos se conviertan en una discusión eterna en la que siempre echarse los trapos sucios a la cara, en la que aprovechar cualquier motivo que se desvirtúa para comenzar a poner a caldo de forma destructiva.

Digo lo mismo que Pedriza: dejad de buscarle 14 pies al gato. Nos estáis acusando de no saber distinguir y elegir el momento ni el lugar para sacar los trapos 'coloraos' a ondear cuando vosotros no sabéis distinguir quién es de una página de Facebook llamada Castilla14 (en la que ni habréis entrado y que os sirve para colocar la chapita del sambenito herético a unos u otros), con la que no tenemos nada que ver, y nosotros. Nosotros éramos miembros y simpatizantes del PCAS. Punto. Empezando por ahí, deberíais sujetaros la lengua y hablar con un poco más de respeto. Y sí, no lo vamos a esconder: en la manifestación habíamos varias personas que tenemos un concepto territorial de una Castilla de catorce provincias, ¿hay algún problema? Hasta donde yo sé, existe una libertad de pensamiento y de expresión, y aunque en algunos casos sea papel mojado, no vamos a permitir que ni unos ni otros comisarios políticos censuren nuestra forma de pensar. Porque nosotros no somos fanáticos, y con nosotros se puede hablar y discutir. Y quien quiera criticar nuestro modelo territorial, que se informe de qué manera lo defendemos, que lo haga de forma cabal y rebata argumentos históricos y sociológicos, no se pare en ponernos la etiqueta.

Nos acusáis de no saber distinguir o elegir el momento y el lugar para sacar nuestros trapos, cuando esa manifestación estaba llena de banderas nacionales. Y hasta el momento no he oído una mala palabra contra las banderas de Asturias, de Aragón o de León. Ni con alguna estelada que había por ahí, que es una bandera nacionalista al fin y al cabo. ¿Cuál es la excusa? ¿Que sólo había Mujeres del Carbón de León, Asturias y Aragón? Pues una cosa voy a decir: iban en representación de TODA la minería estatal, dentro de los cuáles están mineros como los de Palencia y los de Puertollano (y, para quienes defiendan las diecisiete provincias, que en su derecho están, los de León estaban también). Y, aparte de todo esto, las Mujeres del Carbón venían a MADRID, y Madrid es Castilla, venían a nuestra casa, y las recibimos como tal. De la misma manera que ellas traían sus banderas nacionales de Asturias, de León o de Aragón, nosotros llevamos nuestros pendones de Castilla, de forma cordial, amistosa, por apoyarles y con orgullo de caminar a su lado. Y fuimos muy bien recibidos por todos los manifestantes, y nuestras consignas fueron coreadas. Tuvimos buena acogida, ni ellas ni ningún manifestante tuvo problema con nosotros, ¿y váis a venir a ponernos trabas y a censurarnos aquí?

Nos acusáis de no saber ni elegir lugar ni momento para sacar nuestros trapos a paseo al hacerlo en una manifestación obrera y de clase. ¿Os dáis cuenta de que estáis en un foro de un partido NACIONALISTA? ¿Qué aquí no tiene demasiado sentido el hablar de guerra de clases porque el planteamiento de este foro NACIONALISTA es a través del marco de una NACIÓN que se reivindica? Éste es el foro de un partido nacionalista, nosotros somos nacionalistas, y defendemos nuestra nación. No censuramos a nadie; discreparemos, pero no censuramos a nadie; discutiremos, pero no tacharemos los argumentos de nadie. Por eso, yo pido el mismo respeto para nosotros que el que mostramos. Porque ésta ha sido una acción castellanista en Madrid desde hace AÑOS, y no sois capaces de hacer ni una crítica constructiva, sino que os limitáis (para variar) a poner a caldo al personal. Este hilo está abierto desde días antes de la manifestación, y mientras ha sido ignorado y tratado con una indiferencia pasmosa, ha sido llegar las imágenes de la manifestación y empezar a colgar los sambenitos y a prender las chispas de la hoguera. ¿Por qué no habéis bajado hasta ahora vuestra infinita sabiduría? ¿O por qué no os dignáis a moveros o mezclaros con la chusma y luego no escatimáis en criticar que nada se mueve por Madrid?

Si os molesta que nosotros nos manifestemos, manifestáos también vosotros y no podréis decir que la presencia castellanista ha estado monopolizada por esos fachas nacionalistas del trapo rojo. Pero dejad de insultarnos y ponernos a caer de un burro, porque, para empezar, somos de los pocos que movemos el culo y damos la cara por nuestra tierra. Y no sólo en Madrid. Hemos estado pateándonos toda la geografía castellana estos meses para acudir a unas y otras manifestaciones por nuestra tierra, desde Cuenca a Burgos, metiéndonos kilómetros entre pecho y espalda mientras aquí se limita la gente a tenderse a la bartola e insultar, o continuar arreglando Castilla con un tercio desde la barra del bar.

Así que seguid. ¿Ladráis?, pues cabalgamos.
« Última modificación: Julio 17, 2013, 14:57:32 por Dúrilan » En línea



Castellae vires per secula fuere rebelles.
Pedriza
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +33/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Julio 17, 2013, 16:06:43 »



Esto es una tonteria supina

Gracias! No te lo tengo en cuenta porque normalmente eres bastante respetuoso y entiendo que es un desliz respecto a las formas. No te preocupes.


Esto es una tonteria supina puesto que los mineros son de los trabajadores que mas conciencia tienen de pertenencia a una clase social, luchan por sus condiciones laborales y por el mantenimiento de sus puestos de trabajo con una contundencia que expresa el sentir de buena parte de la clase obrera ¿ hay algo mas clasista que defender sus intereses como trabajadores?. Por supuesto que estas luchas estan mas alla de una patria y es por eso que reciben el aplauso de los obreros de todo el mundo mostrando estos ultimos la solidaridad y el INTERNACIONALISMO

Discrepo un poco. Desde mi punto de vista, el apoyo a la situación de los mineros sobrepasa a los trabajadores. Es decir, también entre sectores patronales y/o directivos cuentan con simpatía, especialmente en sus comarcas. Y, por otro lado, sabes que hay sectores de trabajadores que rechazan apoyarles por ese "mis impuestos" que ya he comentado.

Pero da igual, lo importante es que creo que todos coincidimos en la situación lamentable a la que se ha llevado a este gremio. Es lamentable que nadie pague por una reindustrialización que no ha existido...
En línea

Rojo sí, pero carmesí.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Julio 17, 2013, 18:46:41 »



Perdon por lo de la tonteria no era para insultar sino para rebatir tus argumentos. Claro que hay en el conflicto del carbon otra clase de intereses a los laborales, por ejemplo intereses gubernamentales de la actual region de Castilla y Leon para que la subvencion que piden desde las patronales publicas y privadas llegue, tambien hay intereses en el gobierno estatal para hacer ver el carbon como algo obsoleto y que la gente se posicione en contra de la continuidad de las cuencas y a favor por ejemplo de la energia nuclear. Tambien hay interes en la patronal privada y publica para que las subvenciones tapen una idea que se baraja desde los trabajadores y esque las cuencas son rentables por si mismas sin necesidad de subvenciones. Es normal que los ayuntamientos cercanos y que viven del trabajo de la mineria se posicionen a favor aunque sea un conflicto en el que entren en contradiccion las ideas de sus partidos en el ambito estatal o regional.


 Por ultimo estan los sindicatos y no hay que ser un aguila para saber quien esta acostumbrado a vivir y negociar las subvenciones publicas. CCOO y UGT no es que ahora esten planteando la lucha sino que siguen siendo un puntal necesario para el desmantelamiento de todas las cuencas mineras, el pedir que lleguen subvenciones para que las gestionen los politicos y la patronal no tiene nada que ver con el sindicalismo. Habiendo dejado todo clarito creo que mi apoyo va para los trabajadores y sobretodo para los que tienen conciencia de clase. Todo lo demas esta podrido como denuncian las organizaciones ajenas a los sindicatos mayoritarios dentro de ese conflicto.

 Yo no voy a apoyar la lucha de los dos sindicatos mayoritarios que han frenado y apagado las medidas de accion directa que se estaban empleando, que han firmado los diversos planes miner que suponian la perdida de miles de puestos de trabajo y que estan utilizando las luchas de los mineros para hacer de piquetes del patron mendigando la subvencion para ellos.

Tampoco apoyare a la patronal privada que utiliza a los mineros como punta de lanza y al menor indicio de no conseguir la subvencion despide en masa a los obreros...........ese es uno de los enemigos de clase de los mineros.

Y por supuesto soy ajeno a las maniobras del presidente de la junta o de Tomas Villanueva que dicen que defienden la mineria y en cuando llegan a Madrid se cagan por las patas como en el tema del deficit autonomico. Los trabajadores deben de sentarse en todos los trabajos y analizar esta situacion insostenible de perdida de derechos y poder adquisitivo, saber quien son nuestros enemigos de clase y plantear alternativas para la lucha y la conquista de nuestros derechos. Por todo ello creo que el nacionalismo debe de estar a un lado de todo esto, sea español o castellano que quede claro.


Nos acusáis de no saber ni elegir lugar ni momento para sacar nuestros trapos a paseo al hacerlo en una manifestación obrera y de clase. ¿Os dáis cuenta de que estáis en un foro de un partido NACIONALISTA? ¿Qué aquí no tiene demasiado sentido el hablar de guerra de clases porque el planteamiento de este foro NACIONALISTA es a través del marco de una NACIÓN que se reivindica? Éste es el foro de un partido nacionalista, nosotros somos nacionalistas, y defendemos nuestra nación. No censuramos a nadie; discreparemos, pero no censuramos a nadie; discutiremos, pero no tacharemos los argumentos de nadie. Por eso, yo pido el mismo respeto para nosotros que el que mostramos. Porque ésta ha sido una acción castellanista en Madrid desde hace AÑOS, y no sois capaces de hacer ni una crítica constructiva, sino que os limitáis (para variar) a poner a caldo al personal. Este hilo está abierto desde días antes de la manifestación, y mientras ha sido ignorado y tratado con una indiferencia pasmosa, ha sido llegar las imágenes de la manifestación y empezar a colgar los sambenitos y a prender las chispas de la hoguera. ¿Por qué no habéis bajado hasta ahora vuestra infinita sabiduría? ¿O por qué no os dignáis a moveros o mezclaros con la chusma y luego no escatimáis en criticar que nada se mueve por Madrid?

Claro que me doy cuenta de que estoy en un foro nacionalista, lo unico que necesito es que me digais en un momento dado que no se pueden defender las diversas ideologias politicas que se encuentran en el territorio castellano porque en ese momento cojo y me guardo mis argumentos para otros sitios, de hecho creo que no he criticado la presencia alli sino como he expuesto mas arriba las tonterias con las banderitas que suelta alguno en sus mensajes. Vuelvo a repetir que mi sindicato es parte de la solucion en este conflicto pues tiene nucleos sindicales en las cuencas mineras y estos si, con un discurso claro sobre su clase social y el conflicto minero. Y repito que la defensa de un territorio nada tiene que ver con la lucha de las mujeres del carbon por muy nacionalista que sea el partido y el foro.

Sobre la Castilla 14 o la Castilla 17 no me voy a pronunciar porque creo que eso no esta dentro del debate por lo menos en lo que me atañe, tampoco le dire a Durilan nada de los problemas que apunta desde las distintas formas de ver el castellanismo o de practicarlo. Solo repetir que el concepto de nacion os guste o no engloba todas las capas sociales, con lo que bajo ese punto de vista es tan castellano un afiliado a la CNT como el jefe de la patronal de Palencia, si a esto le añadimos que hay gente dentro del nacionalismo que reniega de la lucha de clases se puede decir y lo digo abiertamente que ninguna bandera representa a los trabajadores de la mina ni la de Asturias, ni la de Leon.....ese es mi punto de vista.

PD: La historia del proletariado  la han escrito los propios trabajadores  y eso tambien es historia y no de un territorio sino de una clase social  y de la que los mineros han escrito muchas paginas con dignidad como la revolucion del 34 o las luchas actuales. A otros os rebaten la Castilla 14, a mi me rebaten que exista una clase social que es mucho mas indignante.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Julio 17, 2013, 22:39:32 »


Así que seguid. ¿Ladráis?, pues cabalgamos.

¿Cómo es posible sentirse agraviado colectivamente por la opinión de un forero que no se representa más que a sí mismo?
En línea
Uxama Mageritu
Comunero veterano
****

Aplausos: +16/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 157


Madrid, tierra castellana


Ver Perfil
« Respuesta #28 : Julio 17, 2013, 23:05:26 »


Habrá que preguntar a los señores inquisidores de este foro, que tanto activismo callejero acumulan en las calles de Madrid, entre las miles de banderas castellanas que se ven en las manifestaciones de la villa y corte, cuáles son las banderas que hemos de portar, qué causas hemos de apoyar y si nos dan su permiso para existir.

Entraba poco aquí, y este tipo de cosas me reafirman. Mientras unos buscamos integrar y buscar lo que nos une, otros se empeñan en criticar todo lo que se hace. Si salimos, porque salimos. Si no salimos, porque no salimos.
En línea

Defender a Castilla no supone ofender a nadie, apreciar a Castilla no supone despreciar a nadie, amar a Castilla no supone desamar a nadie. Castilla sólo desea que se la quiera y que se la defienda sin necesidad de negar a nadie. Pedro de Hoyos
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Julio 18, 2013, 00:10:55 »


Habrá que preguntar a los señores inquisidores de este foro, que tanto activismo callejero acumulan en las calles de Madrid, entre las miles de banderas castellanas que se ven en las manifestaciones de la villa y corte, cuáles son las banderas que hemos de portar, qué causas hemos de apoyar y si nos dan su permiso para existir.

Entraba poco aquí, y este tipo de cosas me reafirman. Mientras unos buscamos integrar y buscar lo que nos une, otros se empeñan en criticar todo lo que se hace. Si salimos, porque salimos. Si no salimos, porque no salimos.


¿ quien ha dicho que no salgais con vuestras banderas? leeros bien el hilo y os enterais lo que se ha criticado en principio y a quien se ha criticado. Entras poco en el foro pero para lo que has aportado en este hilo tampoco  se nota porque para entrar y poner a los foreros a  caer de un burro y llamar inquisidores a otros tampoco hay que ser Miguel Delibes. Hacer una defensa de las personas que en un momento dado han dicho claramente que les da igual el conflicto de la mineria, que defender un puesto de trabajo y los derechos de la clase trabajadora es caciquismo y que hay que aprovechar esas situaciones para que se vea una bandera nacional os coloca a la misma altura moral que el porque encima le dais la razon.

Por otro lado cuando se va a una manifestacion de apoyo hay que saber lo que el colectivo en cuestion piensa sobre el tema de los mineros. Yo por ejemplo soy critico porque los propios trabajadores estan hartos de que todo el mundo hable del carbon y nadie de soluciones, que todo el mundo salga en la foto como en la fiesta de Rodiezmo y nadie se acuerde de preguntar lo que quieren ellos y tambien soy critico con los interlocutores porque son  muchas las veces que se ha engañado a esta gente y no hay mas que darse una vuelta por las cuencas para ver in situ el desastre de un sector productivo estrategico como era el del carbon, todavia nadie me ha rebatido mis argumentos que es justo para lo que entro en este foro de debate....asi que sigo a la espera. Un saludo.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!