logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 14:43:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Multitudinaria pelea entre rumanos y vecinos de Rueda  (Leído 8515 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« : Agosto 20, 2013, 22:12:45 »


El municipio de Rueda vivió este domingo un amargo final para sus celebraciones patronales. Una multitudinaria pelea entre vecinos de la localidad y ciudadanos rumanos obligó a la Guardia Civil a desplazar hasta allí, en la madrugada del día más festivo, a cinco dotaciones, procedentes de los cuarteles de Nava del Rey y Medina del Campo, para poner fin al enfrentamiento. La pelea, finalmente, se saldó con decenas de contusionados, pero sin heridos de gravedad.
El incidente comenzó durante el desarrollo del último encierro nocturno de la programación taurina, cuando un grupo de vecinos del municipio fue informado del «enésimo» robo perpetrado en una vivienda particular. En los últimos meses –y especialmente durante la celebración de los festejos– el pueblo ha registrado un notable incremento de los hurtos tanto domiciliarios, como de cableado de cobre.
«La gente ya no puede más, y lo que empezó siendo una iniciativa de un grupito acabó congregando a medio pueblo», explica Nieves, quien fue testigo presencial de cómo los vecinos se dirigieron, pasadas las dos de la mañana, al conocido como Barrio Nuevo para pedir explicaciones a los ciudadanos de nacionalidad rumana, a los que atribuyen la autoría de la mayoría de estos delitos. «La pelea acabó en una auténtica batalla campal», asegura de nuevo la vecina, quien confirma que un ciudadano rumano recibió «una buena paliza» y que varios integrantes del grupo enfrentado necesitaron asistencia médica por los espray de pimienta utilizados por los ciudadanos de nacionalidad extranjera. Al parecer, algunos se desplazaron a centros sanitarios donde «les limpiaron los ojos e, incluso, les tuvieron que poner mascarillas de oxígeno», asegura Nieves.
Fuentes de la Benemérita confirman que los agentes se limitaron a apaciguar los ánimos y a separar a los contrincantes y que, si bien procedieron a identificar a varios de los integrantes de ambos grupos, no se produjeron detenciones ni ingresos hospitalarios y, hasta el momento, tampoco se han registrado denuncias por parte de ninguno de los bandos.
También, y según esas mismas fuentes, los ciudadanos de nacionalidad rumana que iniciaron la pelea no eran vecinos del Barrio Nuevo de Rueda, sino conocidos de los mismos, aunque es cierto que en el transcurso de la misma se refugiaron en alguno de sus domicilios.
Los enfrentamientos de los integrantes de la comunidad procedente de la república de Rumania con los vecinos del municipio son una constante, y tanto las autoridades como los propios ciudadanos califican de «auténtico polvorín» el ambiente que se vive en el pueblo.

http://www.elnortedecastilla.es/20130820/local/valladolid/ciudadanos-rumanos-vecinos-rueda-201308192354.html
En línea
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 20, 2013, 22:15:54 »


Más que por la noticia en sí, que es lo suficientemente preocupante, mucho me temo, que como salte una chispa en muchos pueblos de la zona se va a acabar como el rosario de la Aurora, la situación es verdaderamente insostenible y la gente está harta.
En las últimas semanas son varios los pueblos que han iniciado patrullas ciudadanas, ojalá que no pillen a ninguno con las manos en la masa, porque como lo pillen va a ser la gota que colme el vaso.
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 20, 2013, 22:23:51 »


Desgraciadamente me suena. Lo lamentable es que el "todos son iguales" se empieza a oír mucho, y acaba pagando la gente honrada rumana que nada tiene que ver con los cuatro hijos de puta de siempre.

Lo que tienen que cambiar son las leyes para que estos sujetos no acaben a las 24 horas fuera de comisaría choteándose de los demás y volviéndola a liar.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 20, 2013, 23:05:45 »


Pues por mi zona manchega hay gitanos y rumanos(no gitanos el 95%) a patadas y ningun problema.

Supongo que esto ira por barrios.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 20, 2013, 23:09:37 »


Pues te hab´ran tocado lo buenos, porque aquí ya estamos hasta los mismísimos cojones de gentuza rumana, moldava, española...

http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZF4F3B63C-0B64-E658-657744F7CF3A492C/20130820/banda/belorado/oculto/botin/casas/fabricas/viejas/monte

Mis compañeras de trabajo son rumanas y están bastante hasta los cojones del tema. Gente honrada que tiene que oír cosas por compartir nacionalidad con cuatro malnacidos.

Que cambien la sleyes ya, y si hace falta que los pongana picar piedra,que nos hacen falta autovías. Nada de estar en la putísima calle a los dos días.
En línea

kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Agosto 20, 2013, 23:30:10 »


Cositas de la zona...

http://www.lavozdemedinadigital.com/wordpress/2011/09/serrada-muelen-a-palos-a-un-ciudadano-rumano-por-yacer-en-lecho-ajeno-con-la-mujer-de-un-compatriota/

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/20/castillayleon/1216539499.html

http://www.lavozdemedinadigital.com/wordpress/2013/01/villanueva-de-duero-detenido-un-rumano-que-robo-en-una-finca-agricola/

http://www.lavozdemedinadigital.com/wordpress/2012/12/medina-del-campo-detenidos-4-rumanos-residentes-en-la-villa-autores-de-robos-de-joyas-en-iscar-y-villanueva-de-duero/

http://www.lavozdemedinadigital.com/wordpress/2011/11/mojados-detenidos-dos-rumanos-que-robaron-en-el-poligono/

http://www.elnortedecastilla.es/20080815/valladolid/desmantelado-seca-asentamientos-ilegales-20080815.html

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/agricultores-serrada-montan-patrullas-vigilancia-oleada-robos/csrcsrpor/20130808csrcsrnac_20/Tes

En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 20, 2013, 23:57:28 »


Puffff. Me suena.
En línea

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Agosto 21, 2013, 03:07:59 »


Pues por mi zona manchega hay gitanos y rumanos(no gitanos el 95%) a patadas y ningun problema.

Supongo que esto ira por barrios.


Pues yo sé de un camarero rumano por la mía que cada vez que se presenta se considera forzado a añadir "pero rumano bueno", consciente el hombre, para su desgracia, de que donde aparecen rumanos, desaparecen bienes...

Lamento que suene xenófobo pero en AB es raro ver algún jaleo donde no haya un rumano de por medio: tráfico de drogas, proxenetismo, asaltos a propiedades, hurtos...

No entremos al debate fácil: ni todos los rumanos son maleantes ni todos los castellanos santos de altares. Pero el hecho es que por alguna razón detrás de las palabras "prostituta" "proxeneta" "robo con fuerza" y demás lindezas, la coletilla "rumano" es bastante más frecuente que "inglés" "alemán" o "nigeriano".

La cuestión es que los rumanos se están ganado su mala fama a pulso, cosa lamentable y que supone un perjuicio injusto para los miles de rumanos honrados que anden por Castilla, pero cosa a fin de cuentas fundada en la experiencia cotidiana de la gente y que no cabe calificar de forma simplista como mera xenofobia. Conozco agricultores que puestos a contratar legalmente, prefieren a subsaharianos antes que a rumanos... "un rumano es un trabajador, dos juntos... dos problemas". Llegados a este punto y puesto que los subsaharianos ni son blancos ni nacionales, no cabe recurrir ni al racismo ni a la xenofobia... dicho de forma suave... entre la comunidad rumana hay una excesivo porcentaje de elementos poco deseables para el buen orden de las cosas...
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 21, 2013, 12:01:44 »


Lo que les pasa a muchos rumanos es que son muy ignorantes, más de lo normal. Porque sólo a ignorantes redomados su propia ignorancia le da alas. Puede haber ecuatorianos o africanos que sean muy ignorantes también, pero por lo general lo compensan con su prudencia. No es el caso de muchos rumanos que, viéndose en un país extranjero donde nadie les conoce se creen que todo el monte es orégano. Y así les va. Luego pagan justos por pecadores.
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Agosto 21, 2013, 19:33:59 »


Y así les va.

¿Cómoq eu les va? Si precisamente les va d eputa madre. A la 24 horas están en la puta acalle
En línea

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!