En hostelería no es el caso, creo yo. Siempre ha habido gente nacional trabajando en esa rama por una miseria.
En la hostelería siempre ha habido cutrerío, pero también se ha ganado buen dinero porque es un trabajo esclavo para el que no sirve todo el mundo. Y al que sirve había que pagarle, por lo legal, o por lo cutre (dándole parte del salario en negro) pero un buen cocinero o un buen camarero, hace unos años no aceptaba curros con las condiciones que hay ahora.
En la hostelería por el sueldo que antes se llevaba uno de aquí por hacer un trabajo competente ahora tienes dos rumanas arruinando el local con esa "simpatía" tan típica de ellos.
Esto no lo entiendo
Esto es un caso real que observo ahora mismo. En el bar al que voy cada día en el curro a gastar mi hora muerta de turno partido antiguamente tenía un camarero de aquí. El típico camarero patrio, tan denostado pero tan eficaz. Un tío capaz de atender 30 mesas él sólo sin retraso ni errores y con una sonrisa siempre. A este tío lo echaron hace 2 años y en su lugar metieron a dos rumanas que 2 años después aún no saben ni por donde se andan. De la sonrisa ni hablamos. Ahora, este verano ha vuelto el camarero. Me dijo que sólo temporalmente para ayudar con la terraza, que el dueño después del verano lo despide y se queda con las rumanas. Cobra la mitad de lo que cobraba, pero lleva tiempo en el paro y hay que comer. Las dos rumanas odian a este tío y le dicen a los clientes que es un borracho y que no sirve para el trabajo. Como si no lo conociéramos...
Es un caso particular, pero no un caso tan aislado como sería de esperar
El problema es que en ejpaña hemos recibido demasiada gentuza dentro de la inmigracion
Cuando te empieces a manejar con el
scots empezarás a escuchar a los edinburghers hacer este mismo tipo de comentarios referidos a su país
fuera por nuestro buen clima o por nuestra conocidas leyes demasiado laxas
Pues no tiene valor científico ninguno, pero hay un libro de Jean Genet llamado Diario de un ladrón que es una pequeña joya y da alguna idea de qué es lo que atrae a un delincuente a este país.
Las leyes aquí son más laxas, sin duda. Las leyes escocesas son las más draconianas dentro del Reino Unido. La razón es cultural y más específicamente religiosa: mientras que en el catolicismo el arrepentimiento y la confesión tienen un papel central, en el calvinismo son cosas sin valor comparadas con la predestinación y el castigo.
ya os digo yo que edimbrugo esta a reventar de inmigrantes polacos, hungaros, romanos, lituanos, si si, todos esos paises que cuando los oyes nombrar alli en casa piensas en mafias y en gentuza, pue eso aqui no se ven esos problemas, la gente que ha venido es gente normal que solo quiere buscarse la vida y trabajar
Ventajas de ser isleño. No tienes una línea de autobús que conecte Méndez Álvaro con Bucarest todos los días. Y si lo hubiese te daría igual, una familia rumana media no puede pagar un alquiler medio en Edimburgo pero sí lo puede pagar en Segovia. Quizá en Edimburgo no haya chatarreros que compran cobre robado, pero te aseguro que sí hay robos con fuerza en domicilios, hay venta de drogas a pequeña y media escala y por supuesto hay prostitución. Esos carteles que dicen
sauna no son saunas y esas señoras que pasean a altas horas por el puerto de Leith no son
luciérnagas de la noche la incognita es porque en ejpaña toda esa gente de esos paises se dedica a montar mafias y a delinquir, tal vez sera tambien porque es a lo que nos dedicamos muchas veces los españoles en general, que salvando a los justos, somos unos trapicheros y unos kinkis en su mayoria., y ellos tan solo se aclimatan.
Te lo digo yo rápidamente. Porque aquí cuando se te acaba el paro, sólo te quedan 426€ y después de eso la nada más absoluta. Para el de aquí y para el de fuera. Y hay que comer. Allí puedes convertirte en parado sempiterno, pillar una paga para tus gastos, vivir en un council estate sufragado por el ayuntamiento y dedicarte a tener hijos y criarlos en un ghetto. Cuando te aburras cógete el autobús y vete a conocer Wester Hailes o Niddrie, ya verás que sitios más chulos