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Autor Tema: Adif comienza a desmantelar la línea de Ariza  (Leído 6259 veces)
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Gayathangwen
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« Respuesta #10 : Septiembre 03, 2013, 21:51:51 »


No veo por qué es imposible e inviable devolver su esplendor a esa zona, cosa que no se consigue con ninguna vía verde. Si esos trazados están (más bien, han dejado que estén) obsoletos, se ponen nuevos.

Cortando los huevos a los corruptos daría para eso y mucho más
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kmy
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« Respuesta #11 : Septiembre 03, 2013, 21:59:56 »


A eso me refiero, sinceramente, ciudades de menor tamaño que Valladolid tienen una buena infraestructura de cercanías, ¿Por qué aquí no?
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anarcomunero
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« Respuesta #12 : Septiembre 03, 2013, 22:44:31 »


A eso me refiero, sinceramente, ciudades de menor tamaño que Valladolid tienen una buena infraestructura de cercanías, ¿Por qué aquí no?


En la ciudad del rombo y del muñeco de Michelin no coje un cercanias nadie , es mas cuando he trabajado en empresas los obreros no se montaban en el autobus aunque les dejase en la puerta de la factoria. ¿ De verdad crees necesario ese cercanias cuando en los pueblos como el mio no coje nadie el autobus?.... Queda muy bien en el foro hacer una defensa del ferrocarril pero  solo se hace de cara a la galeria ¿ no es el PCAS el que tiene o tenia algun alcaldes en la zona ? pues que mueva este debate entre los pueblos afectados haber cuanta gente lo apoya.

La unica solucion razonable era el tren turistico pero con los recortes en todos los sentidos no creo que lo veran mis ojos y creo que hay cosas mucho mas prioritarias en sanidad, educacion, empleo que andar con el cuento de la lechera. La pregunta es clara ¿ cuanta gente utilizaria y utiliza el transporte publico en todos esos pueblos? La respuesta es contundente.......4 gatos, pero eso para Gaya no es despilfarro es una inversion de futuro aunque el hacer un proyecto asi suponga acabar con otros mas necesarios.

Esta zona tiene mucho explendor ya que en ella estan las bodegas mas importantes aqui implantadas pero como todo la riqueza se encuentra en cada vez menos manos por lo que tambien hay tasas de paro altisimas y ahi deberia de entrar la lucha de clases y no las gilipolleces turisticas que no dan explendor y nos cuestan a todos mucho. Me gustaria ver que hariais si gobernaseis alguno de vosotros y tuvierais que tomar decisiones, seguramente las intentariais hacer desde el sentido comun no como expresais en este hilo que ya es pura cabezoneria. ¿ Alguno de vosotros 2 ha visto un tren por la via de Ariza en su vida.......supongo que no ¿ entonces?.
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“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
kmy
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« Respuesta #13 : Septiembre 03, 2013, 23:01:42 »


En una ciudad sin transporte metropolitano creo que el cercanías sería una solución, ahora, tienes razón, nos gusta mucho llevar el culo pegado al asiente del coche.
Lo de los alcaldes y concejales en esa zona, creo que era gente de Candidatura Independiente, se hizo hace 2 años con ellos en Sardón una concentración pidiendo la A-11, pero ahora mismo no están en el partido, de todas formas no soy el más indicado para hablar de ello, pues  soy militante desde hace algo más de un año y desconozco el tema.
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kmy
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« Respuesta #14 : Septiembre 03, 2013, 23:16:48 »


Y en cualquier caso, yo no estoy diciendo que ahora mismo en plena crisis económica se metan 200 millones de Euros en recuperar esta vía hasta Ariza, simplemente estoy negándome en rotundo a su desmantelamiento, porque entonces es cuando ya no habrá vuelta de hoja, y se desmantela ahora porque Adif está vendiendo el carril al peso, aparte de querer deshacerse de todas las estaciones y otras instalaciones, las que por supuesto, no ha mantenido durante todos estos años, que tienen cierto valor patrimonial.
Me niego a que se haya mentido prometiendo un tren turístico media docena de veces, y que ahora desmonten la vía.
Por cierto cuando quieras podemos ver trenes pasando por ésta línea, precisamente los del rombo son los que usan el único tramo dado de alta de la misma.
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anarcomunero
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« Respuesta #15 : Septiembre 03, 2013, 23:25:09 »




En una ciudad sin transporte metropolitano creo que el cercanías sería una solución,


Y tambien el autobus si fuera un transporte rentable y no deficitario como hasta ahora. La autovia A 11 esta parada tambien por que el trazado se veia coaccionado por los intereses de las bodegas y no por el interes general.
El PSOE cuando no gobernaba decia que desdoblaria la carretera actual pero cuando ZP gano las elecciones dejaron en bragas la plataforma y a muchos alcaldes socialistas buscando un trazado " que contentara a todos".....una verguenza mas de la izquierda estatal. En las convocatorias de la plataforma estaban alcaldes de todo signo y fueron los del PSOE los primeros que traicionaron esta lucha y beso que era secundada por mucha gente como la concentracion que hubo en Peñafiel en la que estuve con otros compañeros de la asociacion que habia en mi pueblo. Salud.

Que fasa utilice esa linea no quiere decir que sea rentable para pasajeros, hace poco vi el ultimo billete que se vendio en esa linea precisamente en una exposicion de trenes.

PD: Prefiero una via verde que no al ciudad de la juventud en la Ribera del Duero ¿ me entiendes?.
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« Respuesta #16 : Septiembre 04, 2013, 02:30:52 »


Claro que lo entiendo, aunque tal y como está la vivienda en Valladolid ciudad, mucho me temo que las "ciudades de la juventud" van a seguir saliendo como setas, y el problema es que aquí ese modelo de crecimiento es un pufo tras otro pufo, porque se está yendo a vivir mucha gente a los pueblos (bueno, a las urbanizaciones de las afueras de los pueblos), sin tener un puñetero servicio, Laguna no depura sus aguas, Zaratán tampoco, Arroyo menos, en las urbanizaciones de Aldeamayor no ha habido agua potable durante dos semanas por la crecida del Cega, en la Cistérniga no hay instituto, en Aldeamayor hay que ampliar el colegio, Laguna tiene un centro de salud para 25.000 personas, no hay autobús metropolitano, ni tren, ni la circunvalación da a basto para tanto coche, y el problema es que van a seguir así, de hecho Tudela plantea un plan urbanístico que aumente su población en 10.000 habitantes, por supuesto, ladrillazo puro sin ningún tipo de planificación.
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Gayathangwen
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« Respuesta #17 : Septiembre 04, 2013, 04:03:10 »



En la ciudad del rombo y del muñeco de Michelin no coje un cercanias nadie


¿Por qué?
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JLazaroS
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« Respuesta #18 : Septiembre 04, 2013, 18:04:46 »


En el tema de los cercanías, aparte de que la gente tenga cierto apego al coche, la cuestión está en que el sistema sea lo bastante bueno como para que a la gente le compense usarlos en lugar de usar el vehículo privado. En principio el tren tiene ciertas ventajas y desventajas. La ventaja más importante, creo yo, es económica, aunque hay otras que pueden ser importantes para según quién, como la tranquilidad de no tener que conducir (para quien no le guste) o evitar atascos, o no tener que dar mil vueltas en según qué zonas para aparcar. La mayor desventaja del tren frente al vehículo propio es que por muy bueno que sea el sistema de transporte público la mayoría de los trayectos serán más lentos. El tren tiene sus horarios, no lo tienes a la puerta de casa, normalmente no te va a dejar en el lugar donde vas sino más o menos cerca, normalmente hay que hacer transbordos, etc.

Yo creo que es deseable fomentar el transporte público (por ser más sostenible económica y ecológicamente) pero para ello hay que maximizar sus ventajas y minimizar sus desventajas. Lo primero es más o menos fácil al menos en la parte económica, porque un coche, entre unas cosas y otras, es un chorreo de dinero. En cuanto a las desventajas, como ningún sistema de transporte público puede conseguir ser tan flexible como el transporte privado, es cuestión de priorizar las rutas más importantes. Ojo, aún así, con un sistema bastante bueno como el de Madrid, puedes tardar el doble en llegar al trabajo en transporte privado que si fueras en coche, y a veces más.
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anarcomunero
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« Respuesta #19 : Septiembre 04, 2013, 23:11:47 »


En el tema de los cercanías, aparte de que la gente tenga cierto apego al coche, la cuestión está en que el sistema sea lo bastante bueno como para que a la gente le compense usarlos en lugar de usar el vehículo privado. En principio el tren tiene ciertas ventajas y desventajas. La ventaja más importante, creo yo, es económica, aunque hay otras que pueden ser importantes para según quién, como la tranquilidad de no tener que conducir (para quien no le guste) o evitar atascos, o no tener que dar mil vueltas en según qué zonas para aparcar. La mayor desventaja del tren frente al vehículo propio es que por muy bueno que sea el sistema de transporte público la mayoría de los trayectos serán más lentos. El tren tiene sus horarios, no lo tienes a la puerta de casa, normalmente no te va a dejar en el lugar donde vas sino más o menos cerca, normalmente hay que hacer transbordos, etc.

Yo creo que es deseable fomentar el transporte público (por ser más sostenible económica y ecológicamente) pero para ello hay que maximizar sus ventajas y minimizar sus desventajas. Lo primero es más o menos fácil al menos en la parte económica, porque un coche, entre unas cosas y otras, es un chorreo de dinero. En cuanto a las desventajas, como ningún sistema de transporte público puede conseguir ser tan flexible como el transporte privado, es cuestión de priorizar las rutas más importantes. Ojo, aún así, con un sistema bastante bueno como el de Madrid, puedes tardar el doble en llegar al trabajo en transporte privado que si fueras en coche, y a veces más.


Totalmente de acuerdo lo unico que Valladolid no es una ciudad que se conozca por sus atascos, aqui ir en transporte privado es mas caro pero es mas rapido y comodo que el otro. Aqui se promociona el transporte privado llegando el ayuntamiento a perdonar las tasas de aparcamiento al nuevo modelo del rombo que es integramente electrico y se fabrica en Valladolid.

Tambien hay que contar con las personas que viven en el alfoz que no es ni mucho menos la que vive en las grandes ciudades. Tudela y Laguna que son pueblos muy grandes cuentan con un servicio de autobuses creo yo que bastante amplio ( otra cosa es el precio). En mi pueblo estuvieron estudiando poner un autobus por la mañana para los estudiantes y los trabajadores pero no hubo gente suficiente....se podria hacer mejoras en el transporte publico pero ayer estube con un conductor de trenes y le comente el debate sobre la linea de Ariza como cercanias y se reia porque conoce los pasajeros que tenia esa linea cuando la cerraron.
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