logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 12:30:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Qué envidia.  (Leído 9166 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« : Septiembre 06, 2013, 18:31:09 »


Esto es una nación (una gran nación),

Italian Anthem (Fratelli d'Italia)


National Anthem of Italy EURO 2012



Por contraste, obsérvese a estos CARIACONTECIDOS jugadores, escuchando el himno mudo (no sabe, no contesta), la diferencia entre Italia y España salta (llamativamente) a la vista.

UEFA EURO 2012: Himno de España - Ingrid Irribarren






« Última modificación: Septiembre 06, 2013, 18:39:37 por Mudéjar » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 06, 2013, 20:29:04 »


A mi es que que se le va a hacer pero el patriotismo de pulserita y posturita nunca ha ido conmigo...

En México son así y luego se pasan la vida jodiendo al prójimo e intentando mangar al estado o en nombre del estado.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 06, 2013, 21:21:44 »


Menudo ejemplo. Italia es un pais bastante mas ficticio que la propia España, incluido su propio idioma. El ejemplo de los mejicanos es bueno, porque van de nacionalistas, pero son los primeros en largarse de su pais, y emigrar ilegalmente a los EEUU. Eso sin hablar de los irlandeses que van de catolicos antingleses apoyando al Celtic y tal y cual , y sin embargo se montaron una seleccion de futbol mercenarios ingleses en los 90 icon_lol.
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 07, 2013, 05:16:35 »


No me extraña. El himno de españa aburre a un muerto...
En línea

Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 07, 2013, 17:38:14 »


El que uno de Turín y otro de Palermo o Nápoles, tengan la misma nacionalidad, es pura coincidencia. El norte y el sur, son dos mundos distintos, mal avenidos, y separados por una capital que intenta unir, que es Roma, pero que es otro país en si mismo. Es un país complejo.

El himno o el entusiasmo de sus deportistas no significa nada. Gasol es muy espańol y mira de donde es.
« Última modificación: Septiembre 07, 2013, 17:40:59 por Manchego Universal » En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 07, 2013, 18:00:33 »


Menudo ejemplo. Italia es un pais bastante mas ficticio que la propia España, incluido su propio idioma. El ejemplo de los mejicanos es bueno, porque van de nacionalistas, pero son los primeros en largarse de su pais, y emigrar ilegalmente a los EEUU. Eso sin hablar de los irlandeses que van de catolicos antingleses apoyando al Celtic y tal y cual , y sin embargo se montaron una seleccion de futbol mercenarios ingleses en los 90 icon_lol.


Coño, tío listo, pues pon tú un país que sea de tu agrado, a ver que podemos decir,... a no que a lo mejor lo tuyo es poner verde y luego no poner lo tuyo para no poder rebatir.

Yo pongo mis razones. Para ser Italia el país ficticio que dices, a pesar de sus diferencias entre norte y sur culturales y económicas, de que existan varios  regiones o países o nacionalidades en su seno, Veneto o Piamonte o Cerdeña o todo el Mediodía italiano, incluso habiendo pequeños movimientos nacionalistas, lo cierto es que han tenido una unificación política nacional bastante afortunada, reconocida en todo el mundo, y la prueba es que pocos flecos territoriales han quedado sueltos, sí, esos hablando de la "Padania" que no consiguen agrietar la unidad nacional y sólo hay que ver la comparación con España, donde el separatismo es una realidad consolidada mientras que en ¿Lombardía? ¿Piamonte? ¿Veneto? ¿Cerdeña? es algo insignificante.

Eso por no hablar de la ingente cantidad de arte y talento acumulada en siglos y que honra no sólo a los propios italianos, sino a toda Europa.

Por cierto, ya que Italia es ficticia, me gustaría que me dijeses qué hay allí en realidad para ti.
En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 07, 2013, 18:02:28 »


El que uno de Turín y otro de Palermo o Nápoles, tengan la misma nacionalidad, es pura coincidencia. El norte y el sur, son dos mundos distintos, mal avenidos, y separados por una capital que intenta unir, que es Roma, pero que es otro país en si mismo. Es un país complejo.

El himno o el entusiasmo de sus deportistas no significa nada. Gasol es muy espańol y mira de donde es.


Claro, a otro nivel, La Mancha es una cosa y Burgos otra, mira que son friquis estos de la Castilla unida...

Para mí, España es un caso distinto a Italia, en España hoy, sí que la identidad es una fuente real de conflicto político, en Italia no.
« Última modificación: Septiembre 07, 2013, 18:06:14 por Mudéjar » En línea
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 07, 2013, 18:07:42 »


E una obsesione.
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 07, 2013, 18:17:02 »


El sur y el norte de Italia claro que son diferentes, pero también comparten cosas importantes. Te referías a Roma, Manchego, que a diferencia de Madrid, ha sido el epicentro indiscutible de esa península hace no siglos, sino hace 2500 años. Existen carácteres etnológicos y culturales comunes, (indiscutibles en la filología, derecho, arte, industria...), y sobre todo, existe voluntad de ser. A diferencia de España... y de Castilla.
« Última modificación: Septiembre 07, 2013, 18:45:32 por Mudéjar » En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 07, 2013, 18:20:53 »


Qué me conteste alguien a esta pregunta. ¿Porqué el rey del próspero y norteño Piamonte Víctor Manuel (Nuevo Régimen, no Edad Media) quiso ser rey de Italia? Se arriesgaba a acoger en esa nación al reino de Nápoles y Sicilia,... menudo regalito dirían algunos ahora... pero pasó y fue rey de Italia.
« Última modificación: Septiembre 07, 2013, 18:53:22 por Mudéjar » En línea
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!