logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 09:48:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Por qué a los castellanos nos beneficia la independencia de Cataluña?  (Leído 15357 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
CastillAccion
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377


Ver Perfil
« : Septiembre 13, 2013, 16:32:09 »


http://castilladespierta.wordpress.com/2013/09/13/por-que-a-los-castellanos-nos-beneficia-la-independencia-de-cataluna/


Tras la Diada de este 2013, y tras la masiva demostración de fuerza del independentismo catalán una vez más, es necesario desde el punto de vista castellanista hacerse una reflexión:

¿En qué nos beneficia o perjudica a los castellanos la independencia de Cataluña?

Es evidente que Cataluña, más pronto que tarde va a conseguir la independencia del resto de España. Las encuestas muestran un nivel de apoyo notablemente superior a los contrarios a la separación, así como la movilización sostenida que realizan, lejos de apaciguarse con el tiempo, se incrementa. Como dato a tener muy en cuenta, por primera vez, un miembro del ejecutivo de Mariano Rajoy, el Ministro de Exteriores Margallo, ha declarado que lo más conveniente sería ponerse a negociar.

Los castellanos, en una proporción altísima, tienen una muy alta estima a este país. Es algo que no nos es extraño. Pero a esos mismos castellanos, que en su inmensa mayoría se sienten únicamente españoles, habría que preguntarles que esa España a la que tanto adoran, ¿qué ha hecho por su tierra?

España, como pais, ha servido desde siempre a la periferia, dejando al interior, a la meseta (con excepción de la isla madrileña) en una posición de total desamparo. No se entiende que mientras algunos braman sobre el idioma de Cataluña, callan ante la despoblación total de las dos submesetas.
¿Cómo pueden criticar el idioma que se habla en Cataluña en la escuela cuando en su propia tierra no hay ni niños en muchísimos pueblos para llenar una?

La independencia de Cataluña abre para los castellanos una oportunidad inmejorable de modificar el diseño territorial, y la propuesta castellanista debe pasar sin lugar a dudas por la unidad de Castilla, no como fin en si mismo, sino como medio para conseguir un desarrollo homogeneo en todo su territorio. Es de, con perdón, pais completamente tercermundista, tener una capital completamente saturada, y alrededor de ella, un auténtico desierto poblacional como son las dos submesetas.

Una comunidad de Madrid, integrada en sus vecinas comunidades castellanas de Castilla y León y Castilla la Mancha, sería una magnífica oportunidad para el desarrollo de estas últimas y para la descongestión de la primera.

Castilla y León y Castilla la Mancha pueden proporcionar a Madrid el territorio que a Madrid le falta, homogeneizando empleo en zonas más deprimidas y favoreciendo la permanencia de los jóvenes en su lugar de origen.
Así mismo, favoreceríamos la marca “Castilla”, como valor propio y universal. Marca, que lleva aparejada en el extranjero connotaciones culturales (idioma castellano, mayor patrimonio cultural de toda Europa, etc) en contraposición de la Marca España de la corrupción y el pais de pandereta. Que les pregunten a los miembros del COI lo que les sugiere la Marca España…

Es por ello, que ante el debate territorial que inexorablemente se nos viene encima, nosotros, apostamos por la unión de Castilla.

¡Castilla unida!
¡Futuro para nuestra tierra!
En línea

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 13, 2013, 18:23:46 »


La respuesta a la pregunta es clara ¿ porque somos unos calzonazos ? eso es lo que extrae de la pregunta y su escrito correspondiente. Amamos a Castilla solo por el asco que tenemos a los demas.......la verdad es que no lo comparto, los castellanos deberian de querer a su tierra al margen de lo que hagan los catalanes.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 13, 2013, 20:29:00 »


Nada que añadirte, damos pena.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
JOSECARLOS
Comunero novato
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 13, 2013, 23:38:53 »


De acuerdo, en parte, la independencia catalana supondría una redistribución de los recursos que a buen seguro vendrían de Madrid que nunca protesta. No es esa la cuestión. Cataluña  se mofa de lo español, a la vista está por las respuesta y reacciones del Gobierno. Si actúa así con mayoría absoluta, imagínense como lo hará sin ella. la Cuestión es recuperar Castilla como sujeto político, estoy segur que tanto catalanes y vascos la tratarían con mas respeto a la hora de negociar lo que sea: financiación, territorio etc. Esto no quiere decir que Castilla lidere la ruptura española, ni mucho menos, pero si redefina un nuevo marco de relaciones territoriales, y se haga respetar. Algo así como Inglaterra respecto a Gran Bretaña.

Quiero asimismo reivindicar la castellanidad que Utiel  y Requena y su comarca,  y la parte valenciana del antiguo Marquesado de Villena, incluyendo esa ciudad
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 14, 2013, 01:53:37 »


Por casualidades de la vida, esta semana he tenido bastante trabajo con catalanes y me gustaría comentar unas ideas interesantes que he sacado de estos temas, que discrepan de la opinión de josecarlos entre otros:

- Es un punto de no retorno. Nunca se ha palpado el sentimiento independentista como ahora, además como me decían no hay debate frente a la propuesta independentista está la nada (sólo que no es legal).

- Han cambiado el enfoque: 1.  independencia se plantea basándose en la situación de ahora mismo y no de 1714 y temas históricos (por eso es mucho más amplia que tradicionalmente). 2. La queja no es contra Madrid (novedad) sino contra la españa improductiva, básicamente la que consideran subsidiada Andalucía, Extremadura y Asturias.

- Relacionado con lo anterior me han dado el pésame porque tras su marcha, lo que denominan como esa carga quedará temporalmente en manos de Baleares, Valencia y Madrid, y en último caso será para el disfrute personal de esta última.

- Les trae al pairo la amenaza de fuera de la UE. No se la creen, consideran que habrá un efecto dominó en Bélgica (Flandes), dónde se ubican las instituciones europeas y que la UE pasará de ser una unión de macroestados a una de "estados de menor tamaño". Incluso fuera de la UE, la solución la fian a aplicar políticas de estado, por ejemplo regimen fiscal muy bajo para las empresas foraneas.

La verdad que me he quedado con la sensación que no andan muy alejados de la realidad. O se plantea un modelo económico nuevo para restoEspaña o vamos hacia una era de "abundancia" de muy larga duración. El problema es que aquí la gente por ejemplo sigue creyendo que las empresas se marcharan de Cataluña para situarse en "España" sin razones objetivas, que el boicot les va a hundir (sin darse cuenta que será en todo caso reciproco y Cataluña es mucho más rica) y etc etc.


Por otro lado, la comparación que Reino Unido no es aplicable, los ingleses saben que lo son los castellanos no. Los castellanoleoneses se creen los únicos castellanos, los castellanomanchegos son manchegos, los madrileños son cosmopolitas etc etc...vamos la penuria de siempre.
Saludos

En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 14, 2013, 05:31:41 »



Citar
habría que preguntarles que esa España a la que tanto adoran, ¿qué ha hecho por su tierra?

Exactamente

Citar
callan ante la despoblación total de las dos submesetas.

Estoy hasta la polla de que solamente se asocie castilla con la s mesetas, integrándonos en ella o dejandonos de lado a los ciudadanos de territorios castellanos que no son meseta.

En línea

Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 14, 2013, 06:00:50 »


La respuesta a la pregunta es clara ¿ porque somos unos calzonazos ? eso es lo que extrae de la pregunta y su escrito correspondiente. Amamos a Castilla solo por el asco que tenemos a los demas.......la verdad es que no lo comparto, los castellanos deberian de querer a su tierra al margen de lo que hagan los catalanes.


Yo también estoy hasta las narices de reaccionar según hacen los otros, que Cataluña haga lo que quieran sus habitantes, que muchos de ellos son castellanos, nosotros no debemos usar este tipo de cosas para intentar activar a los castellanos, hay muchos puntos que pueden hacer despertar a la gente: por ejemplo el éxodo de los jóvenes
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 15, 2013, 00:35:34 »


Citar
aquí la gente por ejemplo sigue creyendo que las empresas se marcharan de Cataluña para situarse en "España"


Ya te digo yo que las empresas se irán en silencio y de forma inexorable, eso sí, de forma no abrupta. las que se queden, cosecharán decadencia. Lo que no está claro es donde irán o quienes acapararán el mercado que estas dejen. No necesariamente irán todas a Madrid. También está Zaragoza, Valencia, Varsovia y todo el Este europeo, Rabat y similares y China. Pero que pescamos algo lo tengo clarísimo. Eso sí, no será evidente hasta que las cosas no se pongan feas de verdad.

Planeta ya ha elegido Sevilla y se rumorea que La Caixa se irá a Pamplona por ser más tranquilo que Bilbao y gozar de los mismos privilegios (irse a Madrid supondría perder la cuota del 40% que tiene en Cataluña, sería imperdonable para un catalán). Al fin y al cabo, que se larguen no implica que dejen de ser catalanes. La pela es la pela. Y oye, el cava extremeño en unos añitos de boicot ha pasado de una cuota irrisoria de unos miles de botellas a 2,5-3 millones. No está mal. Que siga la fiesta. Como se ve, no todo es deslocalización empresarial, también hay deslocalización de proveedores. Otro tema, a mi hermano ya le han llamado proveedores catalanes asegurandoles que ellos no son independentistas... la recomendación ha sido: lárgate o en unos meses no te compro.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 15, 2013, 00:38:24 »


ah, y en la memoria anual del consejo de la denominación de Utiel-Requena se reconoce que desde el primer boicot al cava catalán sus ventas se han consolidado, dando cifras que ahora no recuerdo, pero que eran muy significativas.  icon_mrgreen
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 15, 2013, 00:45:59 »


http://www.lavanguardia.com/local/valles-oriental/20130913/54381382067/granollers-trabajadores-pastas-gallo-despidos.html

Trabajadores de Pastas Gallo protestan contra los despidos
Advierten que la planta de Granollers está en peligro y que la empresa la quiere trasladar a Córdoba al percibir subvenciones

"El comité de empresa asegura que los despidos no están justificados y que el objetivo real de Pastas Gallo es llevarse la producción a la planta de Córdoba, que cuenta con subvenciones de la Junta de Andalucía. El comité, en este sentido, afirma que la histórica planta de Granollers está en peligro".

Fijaos en la foto. Es reveladora. Los currantes, escriben en castellano sus pancartas. Los sindicatos, emplean banderas catalanas con sus siglas en vez de banderas sindicalistas. Pues ojalá se vayan a Córdoba. No me cabe duda de que los empresarios aprovechan las crisis para sacarse de encima problemas de otro tipo. El momento es ideal. Aquí va a ver peces para todos los restospañoles. icon_mrgreen
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!