logologologo
logo ··· logo
Julio 05, 2025, 15:47:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 552 mártires y ¿ningún verdugo?  (Leído 13658 veces)
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Octubre 17, 2013, 17:28:44 »

Por lo demas yo ya he dicho muchas veces que deberian sacar a la gente de las fosas y enterrarlas como es debido.

Me quedo con eso, hasta que el estado no asuma " sus" responsabilidades en todo esto no habra capacidad de dialogo, si los politicos estan a la gresca con estas cosas como no vamos a estar nosotros que nos pilla a todos mas a mano.

Por otro lado repites la justificacion del golpe con los mismos argumentos que utilizaba el regimen franquista, que todo era un caos, que el gobierno era un desastre ( cuando no tuvo ni unos meses para gobernar), que los rojos incediaban iglesias...........todo esto esta exagerado tremendamente por la propaganda franquista, lo que no dicen es la falta de trabajo en los campos, la paralizacion de la reforma agraria, la crispacion producida por los poderes reaccionarios que vieron recortados sus privilegios y por supuesto los 30.000 presos politicos por diversos motivos.....  la Republica fue un intento de sacar a este estado de su pasado caciquil y no se consiguio, en mi pueblo el sindicalista que denuncio un accidente laboral y gano el juicio a su patron pago con su vida tal osadia.......como te he dicho muchas veces de lo que se trata en politica a mi entender es que un obrero nazca y muera obrera y que todas las demas aspiraciones sean declaradas  terrorismo. Un saludo.

PD: Lo que quiero decir que no es justificable la postura ideologica que tomo la igleisa de este estado mires por donde lo mires.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Octubre 17, 2013, 21:42:21 »

Lo curioso fue que no beatificaran a ningún cura rojo (salió algún familiar de este bando quejándose de ello) y luego salieran, en un diario provincial de Tarragona, miembros de la diócesis de Tarragona diciendo que el acto no había tenido tintes ideológicos y bla bla bla.

Porque para ser beatificaod deben asesinarte por tus convicciones religiosas, cosa que no paso con los curas rojos asesinados.

Anarco no vamos a ponernos de acuerdo, para mi estaba mas que justificado el golpe y para ti no, fin de la historia ;) .

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Octubre 19, 2013, 06:02:22 »

posicionamientos de la iglesia contra el regimen constitucional

Anarco, ¿solo los d eizquierdas pueden oponerse a las Constituciones, la Iglesia no?

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Octubre 19, 2013, 06:10:44 »

¿A cuento de qué la ilegalización de unas teorías que buscan la igualdad entre los seres humanos y que nadie esté por encima de nadie (otra cosa son los problemas que haya generado su aplicación práctica (algo que se puede achacar no a las teorías en sí, al contrario que en el nazismo, sino al mal implícito al ser humano)?

¿Porqué le da tanta rabia a la derecha, o a cualquier estamento de poder en nuestro sistema actual, el comunismo (y conste que no lo soy) como teoría?

Pues muy fácil Tagus, porque es falso que la teoría fuese buena y los ejecutores unos malos estudiantes. El comunismo admite como cierto no que haya malas personas sino que hay clases sociales enteras, estratos enteros, donde anida el mal y deben ser borrados o eliminados. Vamos, que son hijos directos y consecuencia del mal. El comunismo, por definición, niega las 4 libertades. De hecho es comunismo precisamente por eso. Así niega la libertad política, la libertad religiosa, la libertad de pensamiento o de ideas y la libertad económica. O sea, TODAS. Es, digo yo, como pare temerles y salir corriendo... aunque no se sea de derechas. De hecho el comunismo ha conseguido en la historia algo que jamás logró, que gentes tan antagónicas como conservadores y liberales, caminen de la mano y se entiendan por miedo al enemigo común, al enemigo de todos.

Y el hilo era para hablar del HOLOCAUSTO CATÓLICO ESPAÑOL, que algunos niegan. Digo yo que si el holocausto judío alemán se prohíbe negarlo, el católico español debería tener idéntico tratamiento y el del sr. Llamazares mandado a su casa o al trullo por negacionista.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
MESETARIANO
Comunero veterano

Aplausos: +2/-15

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Octubre 19, 2013, 09:05:57 »

Sr Anarco,que hacemos con todos los religiosos?

Por lo demas yo ya he dicho muchas veces que deberian sacar a la gente de las fosas y enterrarlas como es debido.

Me quedo con eso, hasta que el estado no asuma " sus" responsabilidades en todo esto no habra capacidad de dialogo, si los politicos estan a la gresca con estas cosas como no vamos a estar nosotros que nos pilla a todos mas a mano.

Por otro lado repites la justificacion del golpe con los mismos argumentos que utilizaba el regimen franquista, que todo era un caos, que el gobierno era un desastre ( cuando no tuvo ni unos meses para gobernar), que los rojos incediaban iglesias...........todo esto esta exagerado tremendamente por la propaganda franquista, lo que no dicen es la falta de trabajo en los campos, la paralizacion de la reforma agraria, la crispacion producida por los poderes reaccionarios que vieron recortados sus privilegios y por supuesto los 30.000 presos politicos por diversos motivos.....  la Republica fue un intento de sacar a este estado de su pasado caciquil y no se consiguio, en mi pueblo el sindicalista que denuncio un accidente laboral y gano el juicio a su patron pago con su vida tal osadia.......como te he dicho muchas veces de lo que se trata en politica a mi entender es que un obrero nazca y muera obrera y que todas las demas aspiraciones sean declaradas  terrorismo. Un saludo.

PD: Lo que quiero decir que no es justificable la postura ideologica que tomo la igleisa de este estado mires por donde lo mires.
MESETARIANO
Comunero veterano

Aplausos: +2/-15

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Octubre 19, 2013, 09:29:40 »

Sr Anarco,que hacemos con todos los religiosos?

Si,tienes razón..un ascazo,un "engaqñabobos" una mierda Cainita:en el pueblo de mi padre,x ejemplo de uno y otro lado,un tio denunciö otro x falangista y beato y le dieron el "paseíllo" ...asunto de deudas ya q ni uno era rojo declrado ni el otro era facha...es un ejemplo.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Octubre 20, 2013, 04:22:11 »

Opinión de Joaquim Bosch, portavoz de la asociación progresista Jueces para la Democracia, sobre los crímenes cometidos durante el régimen franquista.

"Las diez cosas que deberías saber sobre los crímenes del franquismo"

El portavoz de Jueces para la Democracia publica en su perfil de Facebook un decálogo para acabar con la 'vergüenza' de que más de 100.000 personas asesinadas sigan en fosas comunes

Joaquim Bosch, portavoz de la asociación progresista Jueces para la Democracia,  ha querido explicar de forma sencilla y a través de un decálogo su postura sobre la situación de las familias de las víctimas del franquismo y la "vergonzosa" actuación de Gobierno español al no favorecer ni siquiera la recuperación de sus restos. España, recuerda el magistrado, es el segundo país del mundo con mayor número de desaparecidos, detrás de Camboya.

Las "diez cosas que deberías saber sobre los crímenes del franquismo" son, según expone Joaquim Bosch en su página de facebook, las siguientes:

1.- El 18 de julio de 1936 no comenzó una guerra civil. Lo que ocurrió fue que un grupo de militares dio un golpe de estado contra un gobierno elegido democráticamente.

2.- El golpe de estado fue apoyado de forma militar, ideológica y económica por la Alemania de Hitler. Cuando la rebelión no triunfó en todo el territorio, la Alemania nazi empezó a probar su armamento contra civiles indefensos, en un ensayo de lo que haría posteriormente en Europa.

3.- Cientos de miles de personas murieron como resultado de la contienda. Todavía siguen enterradas en fosas comunes más de 100.000 personas, que fueron asesinadas por quienes se levantaron contra el orden constitucional.

4.- La mayoría de las personas que siguen sin identificar en las fosas no había ido a ninguna guerra. Fueron exterminadas dentro de la estrategia del golpe militar de eliminar cualquier posible disidencia y atemorizar al conjunto de la población.

5.- Pinochet confesó su admiración por esta forma de alzamiento militar y la aplicó en Chile. Fue uno de los pocos jefes de Estado que acudió al funeral de Franco.

6.- La represión no terminó en 1939. Los crímenes, torturas y graves violaciones de derechos humanos se prolongaron durante décadas, hasta el final del franquismo. El prestigioso historiador Paul Preston ha señalado que no existe equivalente en Europa respecto a la intensidad y duración de estas atrocidades de Estado.

7.- España es el segundo lugar del mundo con más desaparecidos, por detrás de Camboya. La ONU ha exigido a nuestros poderes estatales que protejan los derechos de los familiares de las víctimas del franquismo.

8.- El Tribunal Supremo consideró que ya no podían ser investigados penalmente los crímenes del franquismo. Remitió a los familiares de las víctimas a la Ley de la Memoria Histórica, para que por parte de la administración pública se procediera a las exhumaciones de los restos mortales. El Gobierno actual paralizó al comenzar su mandato el plan de exhumaciones que se inició en su momento.

9.- Resulta vergonzoso que un Estado democrático mantenga sin identificar y sin una sepultura digna a las víctimas mortales de un régimen totalitario.

10.- Ante esta situación todos podemos hacer mucho. Es perfectamente posible que los muertos por sus convicciones democráticas salgan por fin de las fosas. Generemos un amplio estado de opinión a favor de las exhumaciones. Reclama al Gobierno que respete el derecho de los familiares a recuperar los restos de sus seres queridos. No olvidemos a quienes dieron su vida por una sociedad más justa. Pásalo.

http://www.publico.es/475735/las-diez-cosas-que-deberias-saber-sobre-los-crimenes-del-franquismo

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Octubre 20, 2013, 04:48:47 »

No voy ni a opinar porque me parece ridiculamente sesgado.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Octubre 20, 2013, 09:12:30 »

A mi modo de ver, quien sea capaz de cargarse a alguien por sus creencias o por su manera de ver la vida es un puto facha sin escrúpulos. Ni los etarras merecen perder la vida, aunque la hayan quitado.

Juan Otero
Líder de la mesnada

Aplausos: +26/-8

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Octubre 20, 2013, 21:26:06 »

Para mí los diez puntos me parecen serios y fiables

Y para responderte Gaya, nadie es más que nadie para matar a otra persona, sea de la ideología que sea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!