logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 19:28:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Castilla debería ser una nación como cataluña?  (Votación cerrada: Marzo 21, 2006, 23:56:29 )
si - 22 (75.9%)
no - 7 (24.1%)
Total de votos: 25

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: si Cataluña es una nación, ¿nosotros también lo seremos?  (Leído 4838 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« : Marzo 21, 2006, 23:56:29 »


ya que se ha reconocido en el preambulo del estatut que Cataluña es una nación, ¿no crees que también habría que reconocer la necesidad de reflejar en los estatutos de ambas castillas, Madrid, Rioja y Cantabria, que tambien somos una nación historica, ¿qué opinais?
En línea

Pacense
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 22, 2006, 00:22:55 »


Debería ser una o incluso dos.

Pero España necesita escudarse en Castilla, no se puede plantear semejante cosa, sin castilla no hay España, por tanto el pueblo castellano no debe tomar conciencia de su propia existencia más allá de España por que sino sería el fin del Estado y la nación española.

Esto último ocurrira y nadie lo duda.
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 22, 2006, 00:36:58 »


Cita de: "Pacense"
Debería ser una o incluso dos.

Pero España necesita escudarse en Castilla, no se puede plantear semejante cosa, sin castilla no hay España, por tanto el pueblo castellano no debe tomar conciencia de su propia existencia más allá de España por que sino sería el fin del Estado y la nación española.

Esto último ocurrira y nadie lo duda.


Castellanista extremeño?? o solo extremeño?

pues yo creo que si españa reconoce a Castilla pasara lo q tu as dixo y que por fin habra pluralidad en españa sobre las naciones que la forman.
En línea

Midir
Visitante
« Respuesta #3 : Marzo 22, 2006, 01:04:30 »


No pienso votar. Lo de la naciones es para provincianos y poetas de tres al cuarto, yo tengo un horizonte más ancho y lejano.
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 22, 2006, 01:15:57 »


Castilla es lo q es, o mejor será lo q deseemos: nación,etc. Ahora bien no deseo q sea "como Cataluña". Al menos no como la Cataluña actual.

Pacense: has dado en el clavo.
En línea
Pacense
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 22, 2006, 10:17:59 »


España nunca podrá reconocer una identidad castellana fuerte por que no les interesa a los que se sienten españoles y no son castellanos.

Los nacionalistas catalanes tienen muy claro que España muchas veces es sinónimo de Castilla, asi atacan a los valencianos cuando les insultan llamandoles españoles, en verdad les quieren decir que son Castellanos, a los Murcianos muchas veces les llaman apatridas, REGION de Murcia, como apatridas de Castilla y que son eso lo que son pero con España diluyen esa identidad, se escudan en España para defender la españa castellana.

España le interesa más a Valencianos, Navarros, Andalucía, Aragón.... los no castellanos que hacen fuerza común con castilla en un pacto no escrito, yo me siento español y tu me apoyas con tu fuerza numérica a cambio de no recuperar una identidad que nos dejaría absolutamente en bragas a valencianos, baleares, Aragoneses, asturianos, gallegos, Navarros, Extremeños, Murcianos........

Una Castilla unida plantea muchas preguntas incomodas ¿Habría tanto blavero españolista en Valencia? NO, ¿Subiría el independestismo en Galicia, Aragón, Navarra...? Si ¿Se plantearía una unión de los territorios de la vieja corona castellana como Asturias, Extremadura.......? Si.

Por tanto una Castilla unida en un estado confederal de soberanías es muy peligroso, no existiría España tal como la conocemos, la famosa balcanización de España sería un peligro real.

España le interesa a todos menos a los Castellanos quitando a madrid, su identificación con España hace que no se planteen muchas cosas que si hacen en galicia, Aragón.....

Yo me siento Extremeño por que castilla se suicido a si misma con divisiones múltiples dentro de España.
En línea
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 22, 2006, 11:45:23 »


Yo creo que con la Castilla tan amplia que plantean muchas personas se ha sacrificado la identidad por un concepto numerico mas acorde con la Corona de Castilla que con la Castilla real. Esto provoca como he dicho una disolucion y una perdida de fuerza de nuestra identidad. A niveles tan amplios en que parece que ser castelano es cuestion de sentirse como tal y coincider en unos minimos realmente ridiculos no creo que haya sentimiento nacional castellano sino español. Esto es una consecuencia clara de dicha amolitud y perdida de identidad.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

maldonado
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 22, 2006, 12:14:22 »


Citar
España nunca podrá reconocer una identidad castellana fuerte por que no les interesa a los que se sienten españoles y no son castellanos.


bingo.

Tesis ya expuesta por el desaparecido ecologista y castellanista salmantino Jose Luis Martín Rodríguez, en "Castellano y Libre. Mito y Realidad".
En línea

castellano y libre
Midir
Visitante
« Respuesta #8 : Marzo 22, 2006, 13:11:30 »


Totalmente de acuerdo con esa afirmacion. Aparte, yo creo que estais mezclando pintas con merinas; ambas son ovejas pero unas son pintas y otras merinas. ¿que tiene que ver Cataluña con nosotros? ¿"Si lo catalanes son patatas nosotro que somos" "¿pepinos? va a ser la proxima encuesta? Que nos importa lo que hagan los catalanes, dejadles en paz. Como si se declaran canton confederado. Dejad de ir a remolque de ellos. Como lo catalanes esto, yo tambien y sino aquello... Ya vale de compararnos con los catalanes. Para empezar porque personalmente no los considero el mejor ejemplo a seguir...
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Marzo 22, 2006, 13:46:30 »


Pues yo opino que sí, en el plano bohemio. Ellos tienen un estátus de privilegio político, social, cultural, y administrativo, nosotros tenemos el derecho que la constitución recoge como igualdad entre españoles, así que por este mismo motivo deberíamos de tener todos y cada unos de los españoles un estatuto similar. O follamos todos o la puta al rio.
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!