logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 17:34:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aumenta la desigualdad en el estado español  (Leído 3589 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« : Octubre 16, 2013, 11:50:20 »


La brecha entre ricos y pobres aumenta un 30% desde que comenzó la crisis

    Así lo recoge el último informe de Cáritas: "Desigualdad y Derechos Sociales"
    Los ingresos de las rentas más bajas han caído un 5% cada año desde 2006
    En España los más ricos ganan siete veces más que los más pobres


La crisis económica ha provocado un aumento de la desigualdad entre españoles, de manera que la diferencia entre las rentas más altas y las más bajas se ha incrementado un 30% desde 2006, según el último informe de Cáritas "Desigualdad y Derechos Sociales".

Desde 2006, los ingresos de la población con rentas más bajas han caído cerca de un 5% en términos reales cada año, mientras que el crecimiento correspondiente a los hogares más ricos ha sido el mayor de toda la población.

Esto ha provocado un incremento del 30% entre la distancia que separa a las rentas más altas y las más bajas, de manera que en España los más ricos ganan siete veces más que los más pobres.

Se trata de uno de los indicadores de desigualdad "más altos" de la Unión Europea, según el informe de Cáritas, que alerta del riesgo de "fragmentación social".

"Las consecuencias de la crisis están siendo especialmente sangrantes para los más pobres", ha lamentado durante la presentación del informe el secretario general de Cáritas, Sebastián Mora, que ha subrayado que más del 41% de las familias con tres hijos viven bajo el umbral de la pobreza y el 16% sufren "pobreza severa".

    Consecuencias sangrantes para los más pobres

Según ha explicado el coordinador del Equipo de Estudios de Cáritas, Francisco Lorenzo, la caída de las rentas de los hogares ha hecho que el umbral de pobreza descienda desde los casi 8.000 euros para una persona sola en 2009 a algo más de 7.300 en 2012.

"Esta merma indica un empobrecimiento medio de la sociedad", de manera que un 26,8% de los españoles viven en situación de pobreza y exclusión social.
Más de 630.000 hogares sin ingresos

Más graves son los datos que hablan de la pobreza severa. Así, el número de hogares sin ingresos pasó de algo más de 300.000 en 2007 a más de 630.000 en 2012 y el porcentaje de hogares que no tienen capacidad para afrontar gastos imprevistos pasó del 30 al 44,5%.

El informe de Cáritas ha analizado el comportamiento de la renta per cápita de lo españoles, que arroja cifras muy similares a las que existían hace más de diez años, lo que, según Lorenzo, permite hablar de una "década perdida".

En este sentido, ha explicado que la renta de 18.500 euros que de media recibieron los españoles en 2012 es inferior en términos de capacidad adquisitiva a la que existía en 2001 y desde 2007 la renta media ha caído un 4%, mientras que los precios se han incrementado en un 10%.

Así, durante 2012 el mercado de trabajo registró los "peores resultados" de la etapa democrática, con una tasa de paro superior al 26%, dos veces y media más alta que el promedio de la UE-27 y diez puntos superior a la de Portugal e Irlanda.
El problema del paro juvenil

El informe destaca, además, la tasa de paro del 55% para los menores de 25 años, "que no tiene parangón alguno en los países de nuestro entorno" y el alto porcentaje -55%- de desempleados que en 2012 llevaban en tal situación más de un año.

Subraya, asimismo, que la tasa de paro de la persona principal del hogar ha pasado del 6 al 21,4% en 2012 y el porcentaje de hogares en los que todos los activos están sin trabajo ha aumentado del 2,5 al 10,6%, pasando de 380.000 hogares antes de la crisis a más de 1.800.000 a finales de 2012.

"Si hace 5 años estábamos a la cabeza de Europa en la generación de empleo, trabajar hoy no es ya un derecho, sino que parece haberse convertido en un privilegio", ha lamentado Lorenzo.

También se ha referido al efecto negativo sobre la renta disponible que han tenido algunos de los cambios en las prestaciones sociales como la reducción de las cuantías de la prestación contributiva de desempleo, las mayores exigencias para percibir el subsidio y el aumento de algunos impuestos.

"Los recortes en algunos bienes básicos, la reducción de las cuantías de algunas prestaciones y la exclusión del acceso de grupos de ciudadanos a servicios elementales han introducido niveles de fragmentación social cuya reducción costó varias décadas y grandes acuerdos sociales", ha subrayado.



Y los ricos  mientras tanto crecen y se enriquecen http://www.publico.es/dinero/457423/el-numero-de-millonarios-en-espana-aumento-un-5-4-en-2012

El estado español es un holocausto social . Un saludo.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 16, 2013, 12:07:37 »


Es que eso, exactamente eso es el Estado Caciquil de Espatraña.

Aumentar distancias entre ricos y pobres, poner barreras para el acceso a la cultura y a la democracia (ver la nueva propuesta de Cospedal), ahogar o eliminar el emprendimiento (por mucho que quiera vender lo contrario el PP) y favorecer los estatus de poder establecidos.

Fomentar una sociedad clasista porque de eso viven, es su motor en la vida, estar por encima del vecino y mostrarlo. Ante todo la apariencia, el cochazo, el chaletazo, la finca...

Cosas que en Suecia, donde los sueldos son en conjunto más del triple que aquí, la gente habla como mínimo 3 idiomas, primeros escalones del informe PISA, etc... no hace nadie.

Eso es el Estado Caciquil. Eso es Espatraña: el culo de Europa.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 16, 2013, 14:10:34 »



Mas o menos de acuerdo contigo Tagus salvo en que los que ejemplos que pones son contados, hay muy pocos estados donde la corrupcion no este a la orden del dia, que no se produzcan monopolios en la economia, que no alcancen tasas altisimas de paro, que la riqueza sea distribuidad de una forma mas equitativa, que la paz social este basada en los derechos y deberes de todos y no en el bolsillo de los intelocutores.

Y tienes razon cuando argumentas que en algunas latitudes del estado las relaciones laborales son diferentes lo que posibilita mejoras en la sociedad y sobretodo futuro para las nuevas generaciones. Tengo un cuñado que se ha ido a trabajar a la Rioja y desde alli realiza el trabajo para todo el norte.....esta encantado, preguntale cuando estuvo en Valencia haber si dice los mismo.

Pero lo mismo de Valencia te  lo puede contar de Valladolid porque estamos en las mismas ( no hay mas que caciques), por eso no soy nacionalista entre cosas y veo que la unica solucion posible es la izquierda social porque lo contrario es la continuacion del holocausto. Un saludo Tagus.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Octubre 16, 2013, 14:33:43 »


Entre el paro y los salarios que están de capa caída, no es extraño  icon_confused
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 16, 2013, 16:19:44 »


Eso esta ocurriendo en casi todo Occidente, sea el estado mas socialdemocrata o mas liberal.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 17, 2013, 12:56:23 »


Capitalismo y caciquismo.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 17, 2013, 13:14:17 »


Eso esta ocurriendo en casi todo Occidente, sea el estado mas socialdemocrata o mas liberal.


Pues alguna solucion debemos buscar para no acabar excluidos socialmente........¿ organizarse? buena idea y buena solucion para afrontar estos tiempos oscuros.
Puede que siempre haya estado indignado con el estado de las cosas pero que encima salga el gobierno de la mentira que ha incumplido sistematicamente el programa electoral por el que fue votado a decir que los sueldos estan subiendo y que la recesion ha terminado es surrealista......hace años otro veia brotes verdes.....la verdad que las drogas que toman deben de ser la ostia.

 ¿De verdad que ningun politico se ha dado una vuelta por la calle para saber como esta el personal ?. Un saludo para todos los trabajadores parados o en activo.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 17, 2013, 17:40:13 »


Cooordinacion internacional para evitar y acabar con los paraisos fiscales y seriedad en las haciendas propias a la hora de meter mano a lso ricos.

No se hacen ninguna de la sdos cosas porque, precisamente, los que gobiernan estan en ese quintil de la poblacion y no les conviene.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 18, 2013, 11:55:01 »


Ayer mismo salió una mujer de Cáritas pidiendo ayuda a las distintas administraciones, diciendo que las que tenía (tanto privadas como publicas), eran insuficientes para el aluvión que había, aluvión para satisfacer las necesidades básicas de muchas familias, auténticas peticiones de auxilio. Eso se añade a los casos de desnutrición infantil (y seguramente hambre de sus progenitores) de Canarias, Cataluña, Andalucía... en los años de los pelotazos, el saqueo y el despilfarro de ésos que todavía siguen ahí, esto nos hubiera parecido de ciencia-ficción... 6 millones 6 de parados, emigración de españoles cuando todavía no se han ido los inmigrantes que vinieron a  lo largo de décadas, quiza es que éstos últimos encima no se van a ir, con lo cual, peor para todos, recortes en sanidad con la intención de su privatización,  recortes en educación, subida del IVA destrozando entre otros el sector del ocio, falta de crédito a la pequeña y mediana empresa, mientras hay que rescatar a cajas y bancos (no sólo cajas), éstos últimos recibieron una generosa inyección con Zapatero, acordaos de la foto con Botín... demasiado tranquilo está esto...

Existe un programa en tve a primera hora de la tarde que es de caridad (aportación de particulares), no recuerdo una cosa así ni en la tv. pública ni en la privada nunca, no sé si interpretarlo como un desistimiento del Estado respecto a los más desfavorecidos; lo cierto es que los particulares "brotes verdes" del pp tardan en demostrarse.

Particularmente me fastidió el otro día una encuesta en donde se preveía una abstención en las urnas, en la franja de 18-33 años para las próximas generales, nada menos que del 52%. Y me preguntó: ¿En que anda pensando la gente joven en el estado español? ¿En el botellón?

En otro hilo se comentaba un estúpido artículo de El País de la "decadencia de Madrid", cuando en realidad se debía hablar de la decadencia de España, que se retrata, entre otros, precisamente en la prensa, ¿Queda algún periodico decente? Y podíamos preguntarnos esto en muchos otros sectores de la vida económica, política y social.

Yo la única esperanza que tengo por ahora es lo de aquello que se decía de Italia de "y sin embargo funciona" porque desde luego con el panorama que hay...

« Última modificación: Octubre 18, 2013, 12:25:49 por Mudéjar » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 18, 2013, 16:02:45 »


Italia es un pais completamnte anomalo, alli la economia march al margen de la politica porque las elites nortennas se pasan a los politicos por el forro de los cojones.

El tema es que aqui se tiene lo que se merece pro mucho que lo queramos negar, parafraseando a Churchill, me hacen falta solo 5 minutos de charla con el ciudadano medio para dejar de creer en la democracia.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!