Desde el profundo bochorno por vivir en un estado cuya praxis jurídica no se atiene a los derechos humanos, el profundo pesar por las víctimas y el profundo asco porque tanto malnacido vaya a quedar libre en próximas fechas, la pregunta que hago a los críticos con la sentencia es...
¿Qué pretendéis?
¿Que el estado se convierta en reo de delitos de lesa humanidad negándose a acatar la sentencia?
¿Que el estado se cubra de infamia despreciando los convenios y acuerdos internacionales suscritos libremente por el propio estado y mediante los que se obliga a acatar las sentencias de tal tribunal?
No queda otra que cumplir, y en lugar de tanto ruido lo que habría que hacer es escarmentar de una puñetera vez y hacer las cosas de manera correcta en el futuro. Ya está bien de demagogias baratas, el TDH no cuestiona la legitimidad del estado para condenar a un terrorista, lo que dice es que en un estado de derecho las penas no se aplican de manera retroactiva... y si la praxis jurídica no respeta tal principio resulta contraria a derecho y sus consecuencias deben ser revocadas.
Si un montón de asesinos queda libre no será por culpa del TDH, sino por los chapuceros que no se molestaron a revisar adecuadamente el CP de 1973 dejando un agujero bestial entre la máxima pena (abolida) y la siguiente en gradación.
Si un montón de asesinos queda libre será porque en lugar de proceder como corresponde rectificando las leyes preexistentes se optó por la vía más torticera de sacarse de la manga una praxis concreta y jurídicamente cuestionable.
En lugar de cargarse con la razón del Derecho las cosas se hicieron a la española, esto es, apaño sobre chapuza y todo prendido con alfileres... y ahora, en lugar de exigir que rueden cabezas entre los culpables algunos pretenden que el TDH es la filial europea de ETA y cómplice de una organización criminal... ¡hay que JODERSE!
¿Qué? ¿salimos a manifestarnos en masa? ¿contra el tribunal de
DERECHOS HUMANOS? A algunos en este país se les ha ido la pinza definitivamente.
Si he de manifestarme lo haré contra la basura caciquil política que ha dado pie a que el TDH tenga que contener el vómito y emitir una sentencia que favorece a criminales. No quisiera encontrarme a un magistrado de ese tribunal porque verse forzado a emitir una sentencia así, conociendo cuales son las consecuencias, debe ser de lo más asqueroso que le debe pasar a un juez en su carrera... pero en Europa las leyes son cosa seria, y son las que son y se reconoce y acata su imperio; no como en España (África subpirenaica) donde las leyes son la prostituta de una casta de mangantes.
Por culpa de esos mangantes que prostituyen la justicia, no del TDH, ya hay dos asesinos sueltos.