De eso nada. En Finlandia hay un estado más social que el de Espatraña. Se pagan más impuestos que en España, y hay más facilidades para quienes no generan sus rentas directamente (o sea, para quienes viven del Estado, por decirlo sin eufemismos), por ejemplo se paga a los estudiantes por estudiar... eso para mí es un Estado más de izquierdas.
Un país que ahora vota a la extrema derecha para proteger su estado del bienestar de la inmigración, porque estos son de izquierdas, sí, pero de esa izquierda que levanta murallas y todo eso. Izquierda de esa que cree en la raza
Otra cosa es que sea un estado más social pero más cerrado con los ajenos al país. Que ponga más barreras al disfrutar de esas ventajas, que están conseguidas con el sudor de todos sus ciudadanos... como casi toda la izquierda nor-europea. La izquierda seria, que es con la que me identifico yo, no con la izquierda de república bananera, que es la izquierda espatrañola con la excepción de los radicales vascos.
Yo es que a la izquierda xenófoba ni la entiendo, ni la entenderé, ni por supuesto la considero izquierda sino derecha. La verdadera izquierda de los países nórdicos no sólo no es xenófoba sino que está combatiendo como puede la ola xenófoba de extrema derecha que sufren por allí especialmente
Y si aquí tenemos un Estado caciquil derechoso, tiene bastante culpa precisamente esa izquierda espatrañola bananera, que cada vez que llega al Gobierno demuestra ser INUTIL en la gestión y manda el país a pique.
No olvides que una de mis máximas es la cerrazón. Y que he opinado siempre y opino que la cerrazón vasca es una de sus grandes virtudes.
Salud.
No hombre si aquí tenemos un estado caciquil y derechoso es porque lo llevamos en nuestra sangre latina-mediterránea, que está corrupta desde su inicio, luego por mucho que haga la izquierda es una pérdida de tiempo.
Tu cerrazón ya te dije una vez lo que me parecía y la cosa no ha cambiado