Manchego Universal
|
 |
« Respuesta #10 : Noviembre 09, 2013, 20:49:44 » |
|
Sentirse espańol no implica defender el Estado actual, ni a sus políticos, ni a sus reyes ni nada de lo que se desprenda alguna situación injusta. Diferenciar entre España y su Gobierno e instituciones es lo que hicieron por ejemplo millones de espanoles en 1936. Cada uno veía una visión distinta del Estado, pero ambos querían implantarlo en una idea común, la idea de Espaňa. Jamás conseguireis que los castellanos no se sientan espanoles. Espaňa es una idea demasiado antigua, por la que han muerto muchos castellanos por ejemplo, como para renegar de ella así tan fácil como lo planteais. Ya decía Bismarck de España que era la nación eterna, y que aspiraba algún dia a que los alemanes se sintieran tan orgullosos de su nación (todavía inexistente) como los españoles.  
|
|
|
|
Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego. 
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
 |
« Respuesta #11 : Noviembre 09, 2013, 21:06:06 » |
|
Sentirse espańol no implica defender el Estado actual, ni a sus políticos, ni a sus reyes ni nada de lo que se desprenda alguna situación injusta.
Es que sentirse español a lo mejor no implica defender el Estado actual NI A SU BANDERA ACTUAL. Lo he dicho 20 veces. No estoy enfrentado a España como idea, (que es Hispania) sino a lo que es el Estado Español actual, o como se ha pretendido llevar esa idea a la práctica. Y los castellanos que idolatran a esa bandera están idolatrando un sistema verdaderamente colonialista con nuestra tierra. Y la prueba está en cómo está tratando a nuestra tierra desde hace por lo menos 2 siglos.  
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
anarcomunero
|
 |
« Respuesta #12 : Noviembre 09, 2013, 21:41:25 » |
|
Sentirse espańol no implica defender el Estado actual, ni a sus políticos, ni a sus reyes ni nada de lo que se desprenda alguna situación injusta.
Es que sentirse español a lo mejor no implica defender el Estado actual NI A SU BANDERA ACTUAL. Lo he dicho 20 veces. No estoy enfrentado a España como idea, (que es Hispania) sino a lo que es el Estado Español actual, o como se ha pretendido llevar esa idea a la práctica. Y los castellanos que idolatran a esa bandera están idolatrando un sistema verdaderamente colonialista con nuestra tierra. Y la prueba está en cómo está tratando a nuestra tierra desde hace por lo menos 2 siglos. Yo no estoy en contra de España pero si de la actual y no es solo el estado es la idea de nacion que me echa para atras sino el retraso historico en derechos y libertades, la nula conciencia que inspira en esta tierra la idea de España y por ultimo el poco peso que tiene Castilla en este estado. Tiene razon Tagus, el castellanismo no es antiespañol sino que pretende dignidad y respeto para este pueblo ninguneado desde un centralismo que nos niega y ahoga a partes iguales......yo he nacido en Castilla y por ello no soy menos que nadie que es lo que España me depara para el mi futuro y el de mi familia. Salud desde la Castilla eterna.  
|
|
|
|
“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
|
|
|
Manchego Universal
|
 |
« Respuesta #13 : Noviembre 09, 2013, 21:57:04 » |
|
Pues no seńores, no. La culpa de lo que ocurre en España no la tienen unos colores en una bandera. Esa bandera ha representado desde repúblicas hasta monarquías o regímenes autoritarios como el de Primo de Rivera o el de Franco. Pero es eso, una bandera. Nada más. Los argentinos en 2001 cuando se echan a las calles para protestar lo hacen con la bandera albiceleste, la misma de la dictadura. Porque la enseňa de un país no tiene la culpa de los ultrajes que se hacen en nombre de ella. Y por supuesto, como espańol, me produce el mismo respeto la bandera espaňola actual que la tricolor. Exactamente el mismo.  
|
|
« Última modificación: Noviembre 09, 2013, 22:00:56 por Manchego Universal »
|
|
Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego. 
|
|
|
Torremangana II
|
 |
« Respuesta #14 : Noviembre 09, 2013, 23:20:22 » |
|
El motivo que lo hace casposo es la razón y el momento que elige esta gente para homenajear a esa bandera. Vaya, hombre, ahora pretendes que nos creamos que lo que te indigna es 'el momento ideal'. Qué poco valoras la inteligencia del prójimo. Si no te importa, podrías decirme cual hubiese sido el 'momento ideal' para homenajear la bandera española que te haría feliz.   
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
Torremangana II
|
 |
« Respuesta #15 : Noviembre 09, 2013, 23:30:48 » |
|
PARTIDO CASTELLANO en Palencia (PCAS) solicita al consistorio de nuestra ciudad que haga lo mismo con la bandera de todos los castellanos. Desde el PCAS, recordamos a Alfonso Polanco y su equipo de gobierno que Palencia fue castellana antes que española, Respecto del comunicado del PCAS. Vamos a ver, ¿el momento no es el adecuado y se pide que se haga lo mismo pero con otra bandera?  Por el amor de Dios, Curavacas, qué ridículo más espantoso. Espero no haya sido redactado por ti ese comunicado  Claro que si descendemos a la segunda línea seleccionada del mismo, resulta aún peor. ¿antes castellana que española?, ¿seguro, dónde queda Hispania? Vas a tener que contratar a un historiador profesional para aclararlo  Vamos a ver. Yo veo enormemente gratificante que se solicite en Palencia un homenaje y un lugar destacado para el pendón de Castilla. Me encanta (en Cuenca también se hizo y despertó simpatías). Eso estoy seguro que gusta al 100% de los palentinos. El error, es hacerlo como contraposición a otra bandera, la española. Eso repele al 99,9% de los palentinos. El restante 0,1% es Curavacas y sus amigos. Luego que pasa lo que pasa en las elecciones. Seamos modestos, ¿se equivocan el 99,9% o el 0,1%? Y ni la bandera española representa el fascismo ni la cuartelada el separatismo. Representan a la tierra, al pueblo, con unas fronteras más amplias o menos, pero nada más. O dejamos de darle significado político sesgado a los símbolos o contribuimos a cargárnoslos. A mi juicio el PCAS debe reivindicar la cuartelada, claro que sí, peor sin darle una connotación exclusiva ni sesgada ni politizarla ni nada de nada, solo como una forma de reivindicar lo nuestro, a nosotros mismos y punto pelota.  
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
Torremangana II
|
 |
« Respuesta #16 : Noviembre 09, 2013, 23:39:19 » |
|
Porque es un estado que se ha configurado para mantener privilegios de unos cuantos sobre el resto de los mortales, y cuyos principales defensores, han sido y son unos cavernícolas que han hecho y hacen lo posible y lo imposible, por apartar al conjunto del país de la cultura, de la influencia europea, y de la democracia real, y restringir el progreso a Cataluña y País Vasco, con las consecuencias que todos conocemos. Pues entonces critica a esos cavernícolas, digo yo, con nombre, apellidos y siglas, como hago yo, no al país entero que es bastante más que esos 4 pelagatos. Por cierto, en nuestra Castilla no hay menos de esos cavernícolas. y restringir el progreso a Cataluña y País Vasco, ¿Estás de broma? pero si el Estado no ha parado de ser proteccionista con la industria de ambas regiones desde que apareció a finales del siglo XIX y precisamente en parte por eso estamos como estamos. Los castelalnos éramos obligados a comprar un mal paño catalán 12 veces más caro que un buen paño inglés y la crisis anticastellana del 98 surge precisamente porque los señoritos catalanes exigen al gobierno proteccionismo tras la pérdida de Cuba. Y como esas mil historias. ¿quién financió a Franco?, ¿te suenan los Codorniú o los March, el mejor pirata del mediterráneo, contrabandista ejemplar?, ¿Hablamos de cuando los burgueses catalanes rogaron al dictador Primo de Rivera que pusiera orden en Cataluña y España porque sus negocietes se iban al carajo? Tagus, que vives de mitos,... y tu eres más listo que Cienfu y puedes verlo   
|
|
|
|
|
|
|
Curavacas
|
 |
« Respuesta #17 : Noviembre 09, 2013, 23:45:30 » |
|
El motivo que lo hace casposo es la razón y el momento que elige esta gente para homenajear a esa bandera. Vaya, hombre, ahora pretendes que nos creamos que lo que te indigna es 'el momento ideal'. Qué poco valoras la inteligencia del prójimo. Si no te importa, podrías decirme cual hubiese sido el 'momento ideal' para homenajear la bandera española que te haría feliz.  El castellanismo nunca recurrirá a la estética paramilitar para honrar a su bandera, ni necesita poner a su servicio los grandes medios de comunicación para anunciar a bombo y platillo durante un mes sus actos patrióticos. Ésa es la diferencia entre el castellanismo y el españolismo. Nunca me identificaré con el proyecto nacional español, porque durante toda mi vida ha estado asociado con la muerte y desaparición progresiva de los pueblos castellanos, de su cultura y de sus tradiciones, y frente a la resignación de muchos castellanos a los que esto les da igual, hay otros que decimos que ya vale, que hay otra Castilla que se resiste a la asimilación y a la desaparición, a la colonización, como dice Tagus. El patrioterismo español siempre elige momentos como éste para llevar a cabo sus actos patrioteros. Está en su propia naturaleza envolverse en su bandera para tapar sus miserias, con lo cual el momento siempre es inoportuno.   
|
|
|
|
Viva Padilla alguien grita nadie su voz sofocara que amapola comunera en todo el trigal se ampara
|
|
|
Torremangana II
|
 |
« Respuesta #18 : Noviembre 09, 2013, 23:48:22 » |
|
lo que pretenden es acoplar su situación de herederos del Antiguo Régimen, al sistema que ellos llaman "liberal" que no es otra cosa que el mismo caciquismo pero con internet Aquí te doy la razón. Esto de liberal tiene cero patatero. Entre los monopolios, los oligopolios, los caciquismos de otra índole, las reservas de actividad de títulos universitarios, las leyes proteccionistas, las licencias administrativas a la prensa, el mamoneo del poder judicial y la nula separación de poderes, la financiación ilegal de partidos y sindicatos, las subvenciones engrasa voluntades a la CEOE, los sindicatos de mangantes y los partidos de golfos, el trinque y demás pesebre fiscal y deducciones de interés ideológicos,... esto de liberal cero patatero. Y nada va a cambiar. hoy en la conferencia sociata, la estrella ha sido la promesa de Rubal-cabra SUBIRNOS TODOS LOS IMPUESTOS... EXCEPTO EL IVA CULTURAL DE SU LOBBY AMIGUETE. A la mierda, estoy harto de pagar los platos rotos y de que me sangren, me arruinen y me hagan inviable. antes me largo de España, pero al culpa no es de España ni de su bandera, es de esa maldita costumbre no no aprender ni después de un atracón de faisán y similares.  
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
 |
« Respuesta #19 : Noviembre 09, 2013, 23:55:34 » |
|
Nada que annadirte paisano manchego, ahora resulta que la culpa es de dos colores en la bandera.... increible....una bandera que viene de finales del 18 por cierto. Curavacas, el castellanismo NO PUEDE recurrir a los mass media ni a nada que se le asemeje pero ten por seguro que lo haria, COMO TODOS, si pudiese.  
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg) 
|
|
|
|