logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 01:13:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Quieren exterminar al lobo  (Leído 16453 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Febrero 08, 2014, 14:21:43 »


Con el nuevo Plan de Gestión del Lobo no pretenden más que legitimar algo ante lo que el sentido común no pueden. Y es que aún así sigue siendo incomprensible que se justifique la caza, mal llamada control de poblaciones, cuando los ataques del lobo han afectado a un pírrico 0,05% y 0,08% de las cabañas de ganado mayor y menor respectivamente. Es increíble el poder que ejercen y la presión que someten aún los sectores cinegético y ganadero en algunas partes de España, que se convierten en una influencia muy peligrosa cuando sus intereses chocan con los del medio que lo sostiene, pero pese a que no se quieran dar cuenta algún día todo esto se volverá en su contra.
En línea

Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Febrero 09, 2014, 16:56:02 »


Los ganaderos no tienen que soportar esos perjuicios contra su medio de vida. Entiendo que el lobo debe ser protegido, pero el medio de vida de los ganaderos también. Que se les paguen los daños o se  les echr de comer como a los buitres, así quizá no ataquen al ganado.

Se dice que en muchos casos los depredadores son perros salvajes y, eso, si que puede ser controlado. Puede que perros abandonados se hayan mezclado con lobos.
« Última modificación: Febrero 09, 2014, 16:58:40 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : Febrero 09, 2014, 17:47:17 »


El problema no son los ganaderos, el problema son los sindicatos agrarios y chupópteros varios que ven en esta situación una manera de poder sacar una buena tajada, para ello utilizan a los ganaderos justificación. Pero es que luego las cifras salen a la luz y se demuestra que todo esto es un circo, aunque eso da igual porque el espectáculo ya está montado y como decía Freddy Mercury Show must go on. Se ha demostrado por activa y por pasiva que los sindicatos engañan, que las administraciones engañan y que los ganaderos al final también acaban engañando (un buen porcentaje de las denuncias de ataque de lobos son falsas).

En cuanto al tema de los perro asilvestrados, en mi primer mensaje de este hilo ya puse una noticia esclarecedora

Citar
Un estudio del CSIC achaca a perros los ataques a ovejas atribuidos a lobos

Investigadores de la Estación Biológica de Doñana (EBD), dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han publicado un estudio en el que sostienen que parte de los ataques al ganado atribuidos a lobos podrían haber sido en realidad causados por perros.

http://www.rtvcyl.es/fichaNoticia.cfm/CASTILLA%20Y%20LE%C3%93N/20100826/estudio/csic/achaca/perros/ataques/ovejas/atribuidos/lobos/AEEDD00A-AB67-6504-029FD89D86DB87C4
En línea

Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Febrero 10, 2014, 20:01:51 »


Denuncian por prevaricación a la Diputación de Ávila debido a la declaración de zona libre de lobos

La denuncia se dirige, por una parte, al presidente de la institución, Agustín González, pero también a todos aquellos diputados, tanto del PP como del PSOE, que lo aprobaron (IU y UPyD se abstuvieron). “Queremos recordar que hubo 23 votos a favor [16 del PP y 7 del PSOE] de esa cosa que se sabía que se aprobaba y que era totalmente ilegal –ha denunciado Domínguez-. Sumaron esfuerzos en un bipartidismo anti lobo para aprobar una norma que es absolutamente ilegal desde el punto de vista de la Unión Europea y de las personas que tenemos sentido común”.

En opinión del máximo representantes de este colectivo, “es imposible, irreal y vergonzoso que se pida que Ávila sea una Zona Libre de Lobos”. “Sabemos que son eufemismos detrás de los que hay una extinción programada de una especie que para toda la provincia de Ávila no supera los 30 ejemplares –ha dicho antes de entrar en los juzgados-. Quien promueve todo esto son organizaciones agrarias, como UPA y COAG, y contra ellos legalmente no se puede ir en este caso; pero ellos sí consiguen convencer a los representantes políticos de Ávila para tomar una decisión a sabiendas de que ésta es ilegal”.
Hay que recordar que, tal y como dio a conocer UPyD en abril de 2013, la Fiscalía de Ávila inició diligencias informativas penales y requirió un informe detallado a la Diputación Provincial por aprobar en un pleno la solicitud de la declaración oficial de zona libre de lobos.

En Lobo Marley consideran que la especie “debe ser catalogada en peligro de extinción” y, por lo tanto, “protegida por la ley en todo el territorio nacional”. “Nosotros sabemos que hay ataques de lobos en Ávila cuando realmente podemos verificar que se trata del Canis Lupus Signatus –ha puntualizado Luis Miguel Domínguez-. No consideramos que todos los ataques al ganado que se producen en la provincia  de Ávila sean protagonizados por el lobo”. En este sentido, han pedido a la Unión Europea médicas científicas, como las pruebas de ADN, para verificar la autoría de los ataques.

Por otra parte, esta misma plataforma denunció el pasado mes de octubre, anta la Fiscalía de Ávila, una supuesta cacería ilegal en la provincia. Según señalan desde dicho colectivo, “no ha habido novedades en este sentido”, pero “el proceso y las investigaciones siguen”.

http://www.elnortedecastilla.es/20140210/local/avila/denuncian-prevaricacion-diputacion-avila-201402101348.html
En línea

Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Marzo 29, 2014, 14:15:30 »


Citar
La Guardia Civil investiga a ganaderos por presunto fraude en el cobro por los daños del lobo

Se estima que se ha notificado a más de 350 ganaderos que están "imputados, no detenidos" por recibir, supuestamente, dos veces la misma indemnización por el Principado y por el seguro

Los ecologistas denunciaron los hechos ante el Seprona ante la falta de atención que prestó la consejería de Agroganadería a sus denuncias, tanto verbales como escritas

Los ganaderos arremeten contra los ecologistas y denuncian "el acoso permanente, con el fin de hacerles desaparecer y dejar espacio al lobo"

http://www.eldiario.es/cronicas-asturias/Guardia-Civil-ganaderos-asturianos-indemnizaciones_6_240485965.html



Citar
Varios guardas rurales, investigados por un supuesto fraude en las ayudas del lobo

La Guardia Civil detecta 1.200 expedientes irregulares de ganaderos asturianos que cobraban dos indemnizaciones por un mismo daño

http://www.lne.es/asturias/2014/03/20/guardas-rurales-investigados-supuesto-fraude/1559324.html


Vaya vaya...

Lo llamativo es que los ganaderos culpan a los ecologistas  icon_lol Esto es esperpéntico, ya no sé en qué clase de sociedad vivimos.
En línea

Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Marzo 31, 2014, 19:17:32 »


Citar
El lobo ibérico al borde de la extinción en Andalucía

Las cifras que venía manejando el Programa de Conservación del Lobo Ibérico de la Junta de Andalucía afirmaban de manera continuada que quedaban entre 42 y 54 ejemplares de lobo ibérico en Andalucía, divididos en siete grupos que se reparten por diversos lugares de Sierra Morena (Andújar, Despeñaperros, Hornachuelos, y Cardeña y Montoro). Pero los datos de Ecologistas que Acción y otras entidades especializadas son incluso más preocupantes: el lobo, una especie en peligro crítico de extinción según el Libro Rojo de los Vertebrados Amenazados de Andalucía, podría estar virtualmente extinto en la Comunidad Autónoma.

[...]

¿Cuántos lobos se estima que quedan en Sierra Morena?

Las estimaciones oficiales basadas en una metodología de muestreos indirectos, no demostrables, (huellas, escuchas, excrementos sin analizar, supuestos ataques a herbívoros, etc…) nos han hecho creer durante muchos años que rondaban los cincuenta ejemplares en siete grupos reproductores. Estas cifras son alarmantes de por sí pero Ecologistas en Acción y otras entidades y expertos en el cánido consideramos que además son números muy optimistas. De hecho el lobo podría estar virtualmente extinto en la región o mantener unos pocos individuos no localizados. La realidad es que nadie, incluyendo la Junta de Andalucía, conoce cuántos animales pudieran mantenerse hoy día en la región. En caso que quede alguno, a efectos de viabilidad para su supervivencia serían cifras irrelevantes. Tras mantener algunos contactos con la administración, realizar unas jornadas específicas exponiendo nuestro parecer y organizar muestreos durante el pasado y presente año con más de 30 voluntarios en 3 provincias, el gobierno regional se ha visto por fin abocado a reconocer su falta de rigor y hoy día ya habla de 1 sólo grupo reproductor (del que también tenemos serias dudas).

Parece que la caza furtiva, los conflictos con ganaderos y la incompatibilidad con el modelo de actividad cinegética actual son sus principales amenazas, pero ¿cuál es la causa que más perjudica a la supervivencia del lobo ibérico en Andalucía hoy día?

Sin duda la caza y la gestión de los cotos cinegéticos de Sierra Morena. Desde principios de los 70 del pasado siglo se implanta en la zona un modelo nuevo de caza intensiva que trae consigo los cercados o vallas y se generalizan. Son miles de kilómetros de alambre que hacen mucho más fácil detectar y matar lobos sin que se sepa (desde 1986 es especie protegida y no cinegética), de ahí que en todos estos años sus poblaciones hayan menguado en vez de crecer como sería lo natural dada su relativa promiscuidad. Son grandes fincas y pocos propietarios que no quieren al lobo porque sostienen que daña sus negocios, no porque coman alguna pieza de caza mayor, sino porque piensan que el día de la montería o un poco antes, los lobos podrían desplazar a las piezas de caza hacia otras zonas donde no está contemplada la actividad de los cazadores. Y todo esto se hace en Red Natura 2000 en la que el lobo es especie de protección prioritaria para la UE. Las vallas también sirven para detectar los escasos pasos de cruce bajo ellas (las llamadas gateras) donde son colocados lazos, cepos, veneno…  

http://www.ecoticias.com/naturaleza/90091/noticia-medio-ambiente-lobo-iberico-bordeextincion-Andalucia


Aunque no se haga referencia a Castilla, y de hecho tratándose de una cuestión medioambiental no tienen relevancia las fronteras, pero la crítica situación del lobo en Andalucía es también cosa de Castilla ya que las hipotéticas poblaciones de lobo en Sierra Morena, tenían también su hogar en el sur de la provincia de C.Real (de hecho se incluye al lobo en las especies de protección prioritaria en el Plan de Ordenación de Recursos Naturales del P.N. Valle de Alcudia y Sierra Madrona, aunque en la práctica no se haya hecho nada), y como tal, es responsabilidad de la Junta de Castilla La Mancha en colaboración con Andalucía el hacer algo por la situación del lobo, que como pone en el cuerpo de la noticia, está virtualmente extinto en Sierra Morena al no poseer datos fehacientes que inclinen a pensar que aún quedan lobos en esta zona. Y con más razón deberían ponerse manos a la obra puesto que hemos llegado a esta situación crítica debido a su permisividad con los sectores cinegéticos y ganaderos, quienes no han tenido ningún reparo en cazar lobos, linces y cualquier otro animal que se interpusiera en su camino, por muy protegido que esté.
« Última modificación: Marzo 31, 2014, 19:19:37 por Vaelico » En línea

Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 : Abril 02, 2014, 14:53:22 »




Por suerte aún quedan pueblos en Castilla con conciencia natural más allá de los intereses de cuatro escopeteros. Para contextualizarlo geográficamente, Solana del Pino es un municipio del sur de la provincia de C.Real, enclavado en plena Sierra Madrona y dentro del Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona. Que este pueblo haya tomado la iniciativa de crear la Red de Municipios por el Lobo tiene una gran importancia por dos motivos:

1) Por la crítica situación que atraviesa el lobo en el ámbito de Sierra Morena.
2) Por hacerlo sin el apoyo institucional ni de la Junta ni del Ministerio.
3) Por estar en mitad de varias de las fincas cinegéticas más grandes y agresivas en sus métodos de España.
En línea

Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Mayo 02, 2014, 15:10:56 »


Citar
El PSOE pide a Cospedal que actúe ante la reiteración de ataques de lobos al ganado y el PP afirma que ha sido el Gobierno el que ha puesto orden

El PSOE va a plantear una iniciativa parlamentaria en las Cortes de Castilla-La Mancha para pedir al Gobierno de María Dolores de Cospedal que actúe ante los reiterados ataques de lobos que están sufriendo los ganaderos de Guadalajara en zonas como la Sierra Norte o el Alto Tajo

La situación sobre el terreno ha cambiado y es hora de tomar medidas para establecer nuevos mecanismos de compensación a los afectados, que permitan compatibilizar la supervivencia de la ganadería en nuestros pueblos con la debida protección a una especie como el lobo", ha señalado el diputado regional Luis Santiago Tierraseca.

Los ataques de lobos al ganado, que empezaron de manera esporádica y puntual, se han ido intensificando, sin que el Gobierno regional haya tomado conciencia de la necesidad de adaptarse a la nueva situación. "De hecho, está ocurriendo todo lo contrario. Ni siquiera se cumple lo establecido. Se están produciendo enormes retrasos, incluso de años, en el pago de las ayudas previstas para los ganaderos afectados, pese a que el esta actividad es esencial para la supervivencia de muchos de nuestros pueblos", ha agregado Tierraseca.
El último ataque conocido se produjo la semana pasada en la localidad de El Ordial, en la que aparecieron ocho cabras muertas y cinco más con heridas a las que difícilmente podrán sobrevivir. Además, desaparecieron otros 22 animales. El propietario de esta explotación ya sufrió hace menos de un año otro ataque, en el que perdió un ternero. Casos similares se han producido también en las últimas semanas en otras localidades cercanas como Galve de Sorbe o Condemios.

LA RESPUESTA DEL PP

La diputada regional del PP, Carolina Hernández, ha lamentado la actitud del parlamentario socialista, Luis Santiago Tierraseca, quien ha anunciado una iniciativa parlamentaria del Partido Socialista en las Cortes regionales para que el Gobierno regional actúe en los ataques de lobos, "puesto que ha sido el propio Gobierno de María Dolores de Cospedal el que ha venido a poner orden en el asunto de las ayudas a los ganaderos por estos ataques", informa Guadanews.
Carolina Hernández ha recordado que "el ejecutivo regional que preside María Dolores de Cospedal ha sido el encargado de pagar las deudas contraídas por el anterior Gobierno socialista con los ganaderos, a quienes, como en otras muchas ocasiones, prometía cosas pero luego no las pagaba".

http://www.encastillalamancha.es/noticia/40520/wwwencastillalamanchaes


Se han hecho contadísimos avistamientos en los últimos años de ejemplares itinerantes procedentes de Segovia y Soria, ¿y pretenden hacernos creer que esto es un amenaza para la ganadería? ¡Si ni siquiera se tiene constancia de que esos ataques hayan sido hechos por el lobo!
En línea

Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 : Mayo 21, 2014, 12:35:00 »


Citar
Arias Cañete quiere "arreglar el problema del lobo" en Europa

Para que sea un especie cinegética

El candidato del PP, Miguel Arias Cañete, se ha marcado como objetivo que la Unión Europea modifique la normativa que prohíbe la caza del lobo al sur del Duero, según ha dicho en el mitin celebrado en Las Navas del Marqués.

"Una cosa que tenemos que hacer a medias Agustín [Díaz de Mera] y yo es modificar la directiva Hábitats para arreglar el problema del lobo, porque es un tema europeo que preocupa a los ganaderos", ha manifestado en su intervención, en la que pidió apoyo "ser fuertes en la Unión Europea".

"Y si antes se hizo un sistema que trazó una divisoria, ya no tiene sentido porque no hay un problema de especie en extinción", destacó.

"Tendremos que hacer -ha dicho- un trabajo serio, con la colaboración de la Junta, del Gobierno de España y la nueva ministra, todos juntos para arreglar un problema".

http://avilared.com/not/9868/arias-canete-quiere-arreglar-el-problema-del-lobo-en-europa/


Este tipejo representa perfectamente los valores españoles: rancio, machista, prepotente y escopetero. Olé.
En línea

Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #29 : Junio 01, 2014, 22:55:20 »


http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/operado-con-exito-de-un-tumor-genital-uno-de-los-lobos-ibericos-de-el-hosquillo

Operado con éxito de un tumor genital uno de los lobos ibéricos de El Hosquillo (Cuenca)
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!