logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 20:51:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Referendum independentista de Cataluña.  (Leído 34133 veces)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Enero 09, 2014, 06:41:33 »

Lo siento, anarcomunero, no vas a cambiar mi opinión. Yo no voy a cambiar tu opinión porque tienes tu experiencia. Yo tengo la mía, larga de más, con los catalanes. Y mi conclusión ya la sabes: MURALLA.

Y no voy a cambiar mi opinión por mucho que nadie me diga nada, porque mucho más que las palabras hablan los hechos, y hechos directos de ellos ya he visto demasiados.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Enero 10, 2014, 04:34:05 »

Tagus no quiero cambiar tu opinion sobre la clase politica de la zona Mediterranea sino que quiero que entiendas que cuando se generaliza tanto se pierde por el camino a mucha gente valida, te he puesto como ejemplo a mis compañeros de sindicato pero hay muchas mas personas que estan por la transformacion social y tienen buen fondo como ocurre en todas las latitudes.

Los portavoces del pueblo que vive a orillas del mar Mediterraneo son lo que son, pero tambien los politicos que tienen la voz y el voto de los castellanos no es que sean mejores que ellos y a las pruebas me remito. Mi experiencia con el sindicalismo revolucionario me da  sensaciones contrarias a las que tu tienes desde el nacionalismo y veo que tus posiciones son muy radicales porque generalizan a todo un pueblo las declaraciones o las medidas que adoptan unos pocos, no es que lo vea indefendible lo veo muy injusto y lo expreso.

Y por ultimo sin entrar en mas, cuando veo esa forma de expresarse contra personas que tienen problemas similares como ocurre con todos los trabajadores de este estado, me convenzo mas de que el nacionalismo no es una herramienta valida para la transformacion social de mi tierra y por lo tanto opto por otras formas de defensa de esta tierra y sobretodo de sus gentes. Salud

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Enero 10, 2014, 04:40:15 »

Tagus no quiero cambiar tu opinion sobre la clase politica de la zona Mediterranea sino que quiero que entiendas que cuando se generaliza tanto se pierde por el camino a mucha gente valida, te he puesto como ejemplo a mis compañeros de sindicato pero hay muchas mas personas que estan por la transformacion social y tienen buen fondo como ocurre en todas las latitudes.

Eso no te lo niego. Ya te he dicho que hay un 30% de gente muy válida, y pagarían como justos por pecadores si consiguiera mi utopía de la muralla y probablemente sea injusto. Pero es que el otro 70% (y no solo élites políticas, me pilla más cerca que a tí y ya te he dicho que he tenido bastante convivencia con ellos) que me dan asco, mucho asco. Y eso no quita que al 30% que te digo les den estos el mismo asco que a mí.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Enero 10, 2014, 04:43:04 »

¿ Y en Castilla de que porcentaje estamos hablando?.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Enero 10, 2014, 05:00:58 »

En Castilla tenemos el mayor porcentaje del Estado de borregos "bien mandaos", es decir los mejores soldados/funcionarios para cualquier poderoso tirano. Ahora y siempre. Eso no lo he negado nunca y es uno de los grandes problemas y cosas que hay que corregir en esta tierra... autocrítico soy un rato largo.

Pero jetas dobles, mentirosos y que cambian de parecer según les convenga y sople el viento, hay bastantes más allí sin duda.

anarcomunero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Enero 10, 2014, 05:21:42 »

Pero entonces me das la razon de una u otra forma, no es cuestion de que la gente de otros lares sean lo que sean sino que nosotros no somos capaces de articular una respuesta politica y menos sindical a los problemas de nuestra tierra y sus gentes. Si alli hay un alto porcentaje de jetas y aqui lo es de borregos no es motivo para sacar pecho, sino para ser muy criticos con nuestra gente, mucho mas que con los demas y eso en Castilla falta.

Mi percepcion de todas formas al militar en un sindicato que prima la lucha de clases por encima de las razones culturales, raciales , nacionales, de  creencias u otras es muy distinta a la de cualquier nacionalista y lo mismo les ocurre a mis compañeros en Cataluña , Valencia o Francia...Salud Tagus.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Enero 10, 2014, 06:55:58 »

Pues yo que quereis que os diga pero he asistido a la argentinizacion de Espanna, y en particular de Castilla, en estados ultimos 20 annos.

Hemos tenido siempre nuestros defectos pero en general no eramos ladrones ni jetas y sinceramente a dia de hoy el castellano medio es bastante mas ladron y jeta que hace 20 annos, y que decir hace 40.

Estas Navidades agarre tres taxis en Madrid, dos me intentaron estafar...y se que es un ejemplo puntual pero sumado a lo que me cuentan y leo en prensa......

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Enero 10, 2014, 07:24:13 »

Pues en la Castilla rural a mí no me timan nunca. Es lo que tiene ya la gente resistente en zonas paupérrimas, que ya quien queda es prácticamente porque se la suda el dinero.

La Espatraña de las grandes ciudades (que fuera de ahí está el olvido absoluto de los medios) yo es que ni la piso.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Enero 10, 2014, 07:53:21 »

ero jetas dobles, mentirosos y que cambian de parecer según les convenga y sople el viento, hay bastantes más allí sin duda.

Hablando de jetas, de dobleces, de mentirosos, de cinismo...:

"Cuando se habla del expolio o del robo, cuando quien cuestiona el llamado derecho a decidir es tildado –en el mejor de los casos- de antidemócrata, cuando a los defensores del bilingüismo se les manda al infierno de los genocidas de pueblos o culturas, cuando hay quien piensa en términos de invasores e invadidos, cuando en nombre de un supuesto derecho se quiere extranjerizar a una parte de la ciudadanía, cuando la deslealtad institucional es el pan nuestro de cada día, cuando eso ocurre, ¿quizá no hay guasa en expresiones como "cooperación estrecha y constructiva con el Estado español", "relación leal entre iguales", "la independencia no puede entenderse como vocación de aislamiento o desconexión respecto del entorno al cual se pertenece", "sería absurdo concebir esta independencia como una vía de ruptura con España" o "voluntad explícita de fortalecer los vínculos –históricos, actuales, colectivos y personales- entre los dos territorios"? El buen rollo independentista: una patada en la espinilla por debajo de la mesa seguida de parabienes, felicitaciones, besos y abrazos."
(Miquel Porta Perales, en 'El buen rollo independentista', Crónica Global, 09/01/2014, comentando los informes hipócritas del Consejo Asesor para la Transición Nacional)

Un catalanista (el 70% de los catalanes lo son) nunca es lo que dice, sino lo que hace, que será siempre más sucio y vergonzante que lo que dice.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Enero 10, 2014, 07:55:28 »

En la "izquierda" que yo milito, en la libertaria, jamas hemos utilizado el nacionalismo para conseguir fines politicos,

Seréis los únicos. Me temo que esa izquierda libertaria no es representativa de la izquierda mayoritaria.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 12   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!