¿Está ya permitido en el foro llamar basura a la ideología catalanista?
Esa idea está muy extendida en esa ideología. Lo vengo denunciando hace tiempo y algunos no quieren verlo. Todos los periferismos se construyen contra Castilla pues ven a esta como la columna vertebral de España. Si Castilla cae, España cae, por eso le dan leña a lo castellano, preferentemente a su lengua y cultura. Así:
Pues claro.
Y el españolismo tampoco ha sabido separar a Castilla de España. Y declarar que tanto derecho tienen los españoles no castellanos, a ser como son (catalanes, vascos, etc) como los catalanes a serlo. Tanto derecho tenía Castilla a que fuera respetada su unidad milenaria, cultura, idioma, etc. como aquellos otros a que lo fueran sus particularidades que han sabido llegar al día de hoy. Y sin mayores consecuencias en un Estado que de existir, su esencia misma debería ser la representación de una Península que es como un continente de diversa, dentro de la cual la zona homogenea (cultural, histórica, hasta natural) más extensa, es la Castilla. Y que tanto derecho tenía a existir, como cada una del resto de partes.
No se ha entendido y reconocido a Castilla, ni desde uno ni desde otro lado (por puta envidia del empaque de Castilla sola, porque como digo como potencia cultural el mundo tiene un empaque per-se que solo se puede comparar a Inglaterra)... consecuencia directa: destrucción de España. Sin más.
Ahora hay algún lúcido españolista que se empieza a dar cuenta... a buenas horas mangas verdes. ¿Había que esperar a que se planteara el ultimatum serio? ¿Es que yo era tan listo y ellos tan idiotas como para no haberlo visto?
Ahora que se jodan. Habrán hecho añicos mi Castilla (que es en lo que creo yo), pero también han hecho añicos su España.