logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 23:40:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Castilla14?  (Leído 15939 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #40 : Junio 12, 2014, 14:18:22 »


Torremangana, te voy a ser totalmente sincero, paso de leer el tochaco que has puesto. Y la razón es sencilla, como ya te dije en mi último mensaje me da absolutamente igual que eso que en su día fue llamado Reino de Sevilla estuviera o no gobernado por un rey, la cuestión es que se llamó así y PUNTO. Que a mí no me tienes que convencer de lo correcto o no de ese término, de lo que es un reino, un emirato o cualquiera de las pajas mentales que nos queramos montar, los Cuatro reinos de Andalucía existieron, se llamaron reinos por el motivo que fuese, que me da igual, pero existieron y ya te he puesto varios ejemplos de documentos de la época en la que aparecen citados textualmente.

¿Sabes lo que no existió realmente y a ti parece que te encanta para justificar tu Castilla galáctica? Castilla la Novísima, ¡qué ironía!

A ver, genioooooooooooooo
Los reinos africanos asentados sobre el solar patrio hispano no cuentan, no se reconocen, como tampoco cuenta ni se reconoce el reino francés que nos invadió. Se registra históricamente la ocupación del territorio, pero sin reconocerlos. Solo hay en la península reinos genuinamente hispanos, los de ocupación fueron abolidos con la reconquista, Gracias  a Dios.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #41 : Junio 12, 2014, 14:37:54 »


Torremangana, te voy a ser totalmente sincero, paso de leer el tochaco que has puesto. Y la razón es sencilla, como ya te dije en mi último mensaje me da absolutamente igual que eso que en su día fue llamado Reino de Sevilla estuviera o no gobernado por un rey, la cuestión es que se llamó así y PUNTO. Que a mí no me tienes que convencer de lo correcto o no de ese término, de lo que es un reino, un emirato o cualquiera de las pajas mentales que nos queramos montar, los Cuatro reinos de Andalucía existieron, se llamaron reinos por el motivo que fuese, que me da igual, pero existieron y ya te he puesto varios ejemplos de documentos de la época en la que aparecen citados textualmente.

¿Sabes lo que no existió realmente y a ti parece que te encanta para justificar tu Castilla galáctica? Castilla la Novísima, ¡qué ironía!

A ver, genioooooooooooooo
Los reinos africanos asentados sobre el solar patrio hispano no cuentan, no se reconocen, como tampoco cuenta ni se reconoce el reino francés que nos invadió. Se registra históricamente la ocupación del territorio, pero sin reconocerlos. Solo hay en la península reinos genuinamente hispanos, los de ocupación fueron abolidos con la reconquista, Gracias  a Dios.


Mira que eres duro de mollera... Deja de montarte películas y lee con un poquito más de atención: los Cuatro reinos de Andalucía formaban parte de la Corona de Castilla aunque su denominación como reinos fuera meramente testimonial, se les llamó así por alguna razón histórica o práctica, lo desconozco, pero se llamaron así hasta la división territorial de 1833, y ahí tienes los documentos de la época. Si no te gusta porque no cuadra con tu sentido de la historia, te jodes, pero es lo que hay. Así que ni reinos africanos ni leches, genio.
« Última modificación: Junio 12, 2014, 14:39:48 por Vaelico » En línea

Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #42 : Junio 13, 2014, 18:35:22 »


Citar
los Cuatro reinos de Andalucía formaban parte de la Corona de Castilla aunque su denominación como reinos fuera meramente testimonial,


Eso es falso. La Corona de Castilal se formó exclusivamente por dos reinos, ambos cristianos, el de León y el de Castilla de igual forma que la Corona de aragón se formó por 4 terriroriso, 3 reinos y un principado. A nadie se le ocurre decir que los emiratos (reinos moros para entendernos) de Zaragoza, Lérida, Alpuente, Tortosa, Balansiya (Valencia) o Denia formaban parte de la corona de Aragón. A nadie. Pero aquí salen inútiles a patadas que dicen que los emiratos de Sevilla, Córdoba, jaén y granada, e incluso Badajoz, Murcia y Toledo no son castilla sino Corona de Castilla. Cágate el lorito. En Portugal a nadie se le ocurre decir que la taifa/emirato de badajoz no es reino de Portugal sino corona de Portugal sencillamente porque es falso. Es Portugal y Potugal, por cierto, nunca fue una corona porque nunca se unió a otros reinos hispánicos cristianos. Pero aquí parecemos imbéciles. Plasencia, Trujillo, Villena, Sevilla o Granada son ciudades castellanas aunque lo ignores, exactamente igual que Tenerife. son reino de Castilla ergo son Castilla, no son corona ni milongas del estilo. lo que nos hizo una Corona fue unirnos a León, a ciudades como badajoz, Cáceres, salamanca, zamora etc.; Corona que por cierto quedó superada cuando las cortes leonesas decidieron disolverse y unirse a las castellanas, es decir, cuando la unión parcial devino en fusión, cuando jurídicamente el reino de Léon dejó de existir para integrarse en el de Castilla. así se pa´so de corona de Castilla a reino (ampliado) de Castilla.

Pero decir que los putos emiratos eran corona, es que es de párvulos. Por cierto, menos mal que en la meseta septentrional no existieron emiratos de por ejemplo Valladolid, Burgos o Soria, sino estarías ahora diciendo que no son Castilla sino Corona de Castilla.

Y ya puestos (te lo resumo para que no te de un pasmo leer  icon_lol que veo te cuesta): en la actual Andalucía hubo un tiempo, cierto, en que quedaron 4 emiratos/taifas/reinos moros, pero hubo otro en que entre taifas mayores y menores el número era considerablemente mayor... la cagada, el error, viene porque los reyes tras conquistar un territorio y liquidar un emirato, creaban 'medallas' para sí mismos, se creaban el título de 'rey de sevilla' etc. mira lo que está pasando ahora mismo en españa, ¿somos un reino o somos dos? SOMOS UNO pero resulta que desde hoy mismo resulta que tenemos dos reyes, ya que Juan Carlos I va  a conservar el título de rey de España al tiempo que su hijo. Es que son una lacra. Ahora resulta que el título de Rey no es único y no se hereda sino que se desdobla en dos iguales... tenemos dos reyes al mismo tiempo para el mismo reino y para el mismo título. Vaya mierda de Monarquía, como nos toma el pelo.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #43 : Junio 13, 2014, 19:43:45 »


A ver Torremangana, ¿estás de coña o qué? Que a mí me la trae totalmente floja cómo se llamara Andalucía hace siglos, que no tengo ningún interés en ello, pero parece que a vosotros os escuece bastante que los Cuatro Reino de Andalucía existieran con ese nombre, y repito que lo de reino era meramente testimonial y si fue cosa de párvulos búscate la manera de viajar al pasado para darle la brasa al que se le ocurriera la idea de ponerles el nombrecito de marras. Pero no eran taifas ni un invento mío para tocar las pelotas a los meapilas, se llamaron reinos, reinos, reinos, reinoooos. Y al contrario que tú, yo pongo documentos de la época que prueban que efectivamente se llamaron así. Si lo que pretendes es que neguemos que esos territorios se llamaron REINOS es tu problema, no el mío. Por mí como si los hubieran llamado estercoleros, no pertenece a mi época ni puedo hacer nada por cambiar ese hecho.
En línea

Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #44 : Julio 03, 2014, 23:33:03 »


Citar
se llamaron reinos, reinos, reinos, reinoooos.


Y dale, erre que erre. vamos a ver, es cierto que reino equivale a emirato y rey a emir. puedes decir rey de arabia saudí o emer de arabia saudí porque es lo mismo pero de ahí a creerte que el emirato de Sevilla (o si te gusta más reino de Sevilla) era parte de la Corona de Castilla hay un abismo, el abismo que separa la verdad de lo falso. Castilla conquistó ese emirato y lo liquidó. pasó a mejor vida, desapareció y punto. sus tierras pasaron a Castilla, a ser Castilla, a ser reino de Castilla, exactamente igual que pasó en Toledo, Segovia o Burgos unos años antes. Con todas las de la ley Sevilla pasó a ser una ciudad castellana más con representación en las Cortes de Castilla exactamente igual que Burgos.

Coloquialmente hablar de 'los 4 reinos de Andalucía' puede tener un pase, pero nada más porque esos 4 reinos moros no pertenecían a un ente llamado Andalucía que ni existía y que cuando existió lo fue como región del reino de Castilla y que por cierto solo abarcaba tierras de 3 de ellos. Y por cierto, el creador de Andalucía región no fue otro que Fernando III rey de Castilla.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #45 : Julio 04, 2014, 14:43:12 »


Menudo diálogo de besugos estamos teniendo...

Te empeñas en llamarlo de una manera que nunca existió (Castilla la Novísima) pero das el rodeo más intricado y absurdo por eludir la forma en la que sí fueran denominados, reinos. Pues tú mismo, es tu paja mental.
En línea

Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!