Castilla son 17 provincias con León incluido.
Es respetable vuestra opinión (aunque sea un disparate). Lo mismo si defendéis 17 provincias que 52. Supongo que si incluis a León es por la unión histórica de la Corona de León y la de Castilla. Pero entonces deberíais incluir tb a Galicia Asturias y Extremadura ya que formaban parte de la Corona de León, no?. Pero no me has respondido a la cuestión que te formulé:
Cómo consideráis a León como parte de Castilla si:
1º) León existe antes de que Castilla existiera
2º) En León no se siente castellano ni el 0.0000000000000001% de la población. Qué queréis tener una provincia sometida? Cómo se come eso con lo que defiende Tierra Comunera: el derecho de autodeterminación de los pueblos. Nos váis a obligar a que nos sintamos castellanos?
Esta creo que es la clave. Los pueblos son los que deben decidir. Podéis considerar castellanos hasta a los gallegos. Razones se buscan donde uno quiera. Pero cuál es el sentido de incluir a un pueblo dentro de Castilla que ni por asomo se siente castellano? No sé, vosotros veréis lo que hacéis.
Un saludo y me parece correcto que el foro mantenga un lenguaje limpio y ausente de insultos