logologologo
logo ··· logo
Noviembre 27, 2024, 22:51:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Concentración en Las Pedroñeras (CU)  (Leído 5331 veces)
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Febrero 26, 2014, 06:00:01 »

(aumentar un 30% la superficie actual)

Un 30% es insuficiente. No tendríamos necesidad de comprar los tomates a murcianos, valencianos y almerienses, si tuviéramos más regadíos e invernaderos. La exportación hortofrutícola no tiene porqué ser exclusividad de los mediterráneos, ni los castellanos tenemos porqué renunciar al comercio exterior de esos productos.

Me pregunto si Vaelico es castellano, cuesta entender que lo sea cuando sale en defensa de los 'peris' que exigen lo nuestro, sin dar nada a cambio.

Hombre Vaelico hace una defensa de nuestro medio y lo hace con datos, porque los agricultores de Levante tengan privilegios con el agua que no es suya no tiene porque haber una sobreexplotacion de ese acuifero. Dicho de otra manera que los demas sean malos no nos hace a nosotros buenos. 

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Febrero 27, 2014, 19:55:05 »

¿No tiene nada que ver el trasvase de nuestras aguas para satisfacer a los peris antes que a los castellanos? Si el agua de los trasvases se utilizara para regar en Castilla, no sería necesario hacer pozos.  

El agua que no debería ser trasvasada a Levante, tampoco debería ser trasvasada a esa zona en la que se manifiestan.
Es agua del Tajo y debe discurrir por su cauce.

Apoyar a los regantes del acuífero 23, sería además quitarnos argumentos para rechazar el trasvase a Levante.

La solución contra quienes saquean el mundo (y nuestra tierra directamente) no es saquear más el mundo. La solución es denunciarles a ellos como lo que son: basura, y parásitos del mundo. Y ser absolutamente inflexibles con ellos. Punto.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Vaelico
Comunero de honor

Aplausos: +12/-4

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Febrero 27, 2014, 20:43:11 »

¿No tiene nada que ver el trasvase de nuestras aguas para satisfacer a los peris antes que a los castellanos? Si el agua de los trasvases se utilizara para regar en Castilla, no sería necesario hacer pozos.  

El agua que no debería ser trasvasada a Levante, tampoco debería ser trasvasada a esa zona en la que se manifiestan.

Apoyar a los regantes del acuífero 23, sería además quitarnos argumentos para rechazar el trasvase a Levante.

La solución contra quienes saquean el mundo (y nuestra tierra directamente) no es saquear más el mundo. La solución es denunciarles a ellos como lo que son: basura, y parásitos del mundo. Y ser absolutamente inflexibles con ellos. Punto.

Genial  27

Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 28, 2014, 02:46:45 »

Vaya, idealismo purista totalmente contrapuesto a la realidad. Diselo a los agricultores.

Según tú, el agua fluvial no debe tocarse ni tan siquiera para abastecimiento humano. ¿Cómo solucionarías las necesidades de agua que esa zona tiene, tanto para abastecimiento humano como agrícola? ¿Sus hogares se abastecen de Pozos o de agua fluvial? Los pozos terminan por saturarse y sale arsénico.

Va a ser que no estoy de acuerdo. El agua de Castilla lo debe administrar Castilla y los levantinos no tienen nada que argumentar si asistimos a nuestros agricultores con recursos propios de Castilla. No nos tenemos que justificar por utilizar lo nuestro, ellos exigen lo ajeno.
Entiendo que, en este caso, argumentas como español, no como castellano.

Aquí se saquea a Castilla, no al mundo.  ¿Cuántos pueblos de Castilla se abastecen de sus ríos? Empecemos por ser realistas, las personas consumen agua, los regadíos necesitan agua para producir alimentos ¿Que vamos a comer si no regamos lo que plantamos? ¿De donde vamos a sacar el agua, sino de nuestros ríos? Cuando todos los pueblos castellanos se abastezcan de agua fluvial, los mediterráneos no podrán reclamar excedentes porque no los habrá; y si a eso le sumas los regadíos del campo castellano, menos aún.
« Última modificación: Marzo 10, 2014, 19:56:21 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Febrero 28, 2014, 03:33:21 »

El día 7 concentración en Pedro Muñoz (CR)... y así hasta en 37 pueblos de tres provincias.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Vaelico
Comunero de honor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Febrero 28, 2014, 21:26:47 »

Tizona, se nota a años-luz que no tienes ni idea sobre la situación del acuífero 23 y el regadío en La Mancha, que lo único que pretendes es vomitar tu rabia contra los levantinos. Y estoy de acuerdo en lo que dices sobre ellos y sobre la situación del agua, pero este hilo no es el sitio porque te repito que son dos asuntos que no están relacionados entre sí. Que los agricultores manchegos no es que extraigan agua del acuífero porque no les quede otra opción, lo hacen porque les sale gratis, ¿comprendes?

Y es que no sé si es que no lo entiendes o no lo quieres entender, pero el acuífero 23 está sobreexplotado desde hace 19 años. ¿Te parece lógico y normal? Que en 19 años apenas se hayan tomado medidas, que a los que han pillado cometiendo delitos contra el medio ambiente se pida su absolución como si nada hubieran hecho. Pese a todo, se continua extrayendo mucha agua, legalmente la concesión máxima para todo el acuífero no puede superar los 200 Hm3, pero el problema son los agricultores que extraen agua mediante los miles de pozos ilegales que lo esquilman y superan con mucho la recarga del acuífero. No hay equilibrio posible con tanta avaricia, es insostenible medio ambiental y económicamente. Y el problema aquí ya no es de mera supervivencia, si no para que muchos puedan mantener su estatus social. No tienes más que darte un paseo por algunos pueblos manchegos para ver quien maneja el dinero, los que junto al tractor tienen aparcado el Porsche Cayenne.

A ver si con una imagen te entra en la cabeza que la situación sobre el acuífero insostenible:

La gran mayoría de municipios de la provincia de C.Real en los que el uso de agua para regadío es desde desequilibrado hasta extremadamente desequilibrado, son los que extraen agua del acuífero.

Tizona
Líder de la mesnada

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 10, 2014, 20:05:31 »

No me quiero enterar de que tires balones fuera. Es muy sencillo, muy simple: ¿Dime si no estarías de acuerdo en que se use el agua del trasvase Tajo-Segura para los regadíos en esa zona y en otras de Castilla?

Si se abastecieran del trasvase, se les podría prohibir y penar por usar pozos que sequen el acuífero, pero si tu prefieres que el agua del Tajo se use en levante  antes que en Castilla , dilo de una vez y sabremos de que lado estás.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

Tizona
Líder de la mesnada

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Marzo 10, 2014, 20:07:16 »

El día 7 concentración en Pedro Muñoz (CR)... y así hasta en 37 pueblos de tres provincias.

Quizá sería interesante un calendario de concentraciones.

Vaelico
Comunero de honor

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Marzo 11, 2014, 01:07:41 »

Como si hablara con las paredes...

No me quiero enterar de que tires balones fuera. Es muy sencillo, muy simple: ¿Dime si no estarías de acuerdo en que se use el agua del trasvase Tajo-Segura para los regadíos en esa zona y en otras de Castilla?

Si se abastecieran del trasvase, se les podría prohibir y penar por usar pozos que sequen el acuífero, pero si tu prefieres que el agua del Tajo se use en levante  antes que en Castilla , dilo de una vez y sabremos de que lado estás.

No te enteras de nada. Estoy en contra de todos los trasvases, me da igual que el agua del Tajo vaya a Murcia que a La Mancha, porque ese agua sólo le pertenece al Tajo, y si es utilizada en su cuenca, al fin y al cabo volverá a él. Las injusticias no conocen de fronteras, ya sean políticas, culturales, sociales, etc, y llevarse agua de un río que agoniza a otro lugar es una injusticia. El hecho de tener que trasvasar agua de otras cuencas no significa más que la derrota de un sistema, sólo que en este caso el derrotado es el Tajo, que es quien tiene que pagar las consecuencias de una economía basada en un modelo que vive muy por encima de sus posibilidades.

¿Te queda suficientemente claro? Porque ya desde luego no sé de qué manera decírtelo.

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Marzo 11, 2014, 06:59:25 »

Las injusticias no conocen de fronteras

Pero eso es complicado que se asimile desde una mentalidad estatista y nacionalista............Yo veraneaba en el Tajo y ahora el mismo sitio que me sirvio para disfrutar del agua y el verano es una pocilga seca..........estoy al 200% de acuerdo con Vaelico, porque el rio este en Castilla los castellanos no son dueños de el, hay que recuperar el rio no seguir desangrandole.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!