logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 08:12:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: VILLALAR 2014  (Leído 15555 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« : Abril 03, 2014, 01:18:41 »


Ya van apareciendo los primeros carteles  icon_wink



Cartelazo para el 22, por lo menos un par de grupos no me los pierdo jeje  icon_mrgreen
Y la charla del 23 a la mañana tiene buena pinta, a ver que se cuece en el resto  icon_biggrin
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 08, 2014, 00:38:19 »


Hola.
Por lo que veo estamos a 7 y poco se ha escrito x aquí referente al 23 avril de este año.
Aqui en Guardo han puesto carteles  como que este año habrá autobuses que saldrán desde aquí y otros sitios de Palencia para Villalar. Eso si, lo organiza el Prcal, ya que mucho Pcas pero en Palencia me da la sensación q a parte de la capi y alguna otra ciudad cercana poco impacto tienen por la zona norte y aquí por lo que veo es el Prcal que se gana la tajada!!!
Es mas últimamente invitaron al Revilla y la sala llena hasta... Es mas desde que llegue aquí (1 marzo ) el único partido que hace algo en Guardo o prepara algo es el Prcal, tb he visto grafitos de Yesca y yo me digo... que pasa que el Pcas no contraataca ya que siguiendo asi, todo el electorado castellaniza se ira al Prcal el cual creo q es el 2 grupo en el ayuntamiento después del PP.
Un saludo
En línea

Palencia ( Castilla )
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 12, 2014, 19:43:38 »


A Taska no me los pierdo ;)

http://www.cntvalladolid.es/article1396.html

« Última modificación: Abril 15, 2014, 02:22:35 por Curavacas » En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 13, 2014, 17:10:40 »


Yo estoy flipando,estamos a poco mas de una semana de Villalar y no hay absolutamente nada de informacion de las actividades de los distintos colectivos, salvo Resaca Castellana  icon_eek
En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Skin Castilla
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +57/-103
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1360


Castilla Libre y Socialista


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Abril 13, 2014, 23:52:50 »


Ahí un cartel de conciertos-actividades en la carpa de IzCa y Yesca (faltaría de subir otro con las demás actividades del día 23, acto político, entrega de premios comuneros, etc)

En línea

COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
Lorenzo
Comunero veterano
****

Aplausos: +15/-5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Abril 16, 2014, 16:53:29 »


http://villalar2014.org/

En línea

NADIE ES MÁS QUE NADIE
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 19, 2014, 16:44:45 »


Yo ahí te he dejado el cartel de CNT
Dejo el enlace de CNT Valladolid y copio el texto por si acaso:

http://www.cntvalladolid.es/article1396.html

Villalar 2014: la dignidad se organiza de abajo-arriba

Lunes 14 de abril de 2014

Un año más, la CNT de Valladolid estará en Villalar de los Comuneros.
A continuación dejamos el programa de actividades y comunicado.

Actividades programadas

Martes 22
A partir de las 22h30:

    * Papada de Pus (punk, Valladolid)
    * Free City (rock, Valladolid)
    * Metalmania (tributo a Metallica, Segovia)

Miércoles 23
A las 13h:

    * Mítin a cargo de Rubén de CNT Valladolid y Luis Fuentes de CNT Bilbao.

A las 13h45:

    * Baile vermouth con Los Hermanos Ramos (Cuéllar)

A las 19h:

    * Melmac (versiones rock, Valladolid)

.
COMUNICADO

La dignidad se organiza de abajo-arriba

Muchos de los partidos que acuden a la campa se encuentran en plena campaña electoral. Esta campaña (como las demás) arrastra un discurso “útil” en el que se ofrecen como alternativa a los graves problemas que arrastra nuestra sociedad, dicho esto último en el término global que esta crisis ha generado.

Nos dicen que ellos (los partidos) son parte de la solución, también dicen que si no votas te vas a arrepentir y encima no tienes derecho a quejarte. Nos hacen creer que votar no sólo es lo menos malo, sino que es un ejercicio de pureza democrática. Puede que esto cale en algunos trabajadores, pero no hay más que analizar la situación actual del pueblo productor a lo largo y ancho de nuestro mundo, para ver que estas son afirmaciones falsas y vacías de contenido.

El ascenso de la extrema-derecha en Europa no hace más que corroborar el flaco favor que hace a la izquierda maquillar el capitalismo. En muchos países la demagogia y populismo de corte nacionalista y fascista se abre paso en los barrios obreros, que paradójicamente eran feudo antes de la izquierda pro-estado o parlamentarista. Desde dentro de las instituciones no sólo no se cambia nada, sino que empeora nuestra situación, abandonando con ello la clase trabajadora la solidaridad y el internacionalismo, que eran buena muestra -como dicen algunos-, de nuestra ternura, y un ejemplo de la superioridad moral frente a nuestros enemigos de clase.

Los estados de cualquier signo político no dudan en ejercer la represión ante su propio pueblo. En el estado español son ya varios los casos de agresiones, lesiones y torturas (en las que incluso se han producido varias muertes) que nos muestran prácticas fuera de cualquier legalidad y de los mínimos derechos que deberíamos de tener (y no tenemos) las personas. No dudamos que las muertes en las vallas de Ceuta y Melilla y las desproporcionadas agresiones en las manifestaciones, son 2 caras de la misma moneda. Represión pura y dura de un estado contra civiles desarmados, desprotección de cualquier derecho internacional y abuso de poder… que por supuesto nadie asume.

Es el mismo Jefe del Estado nombrado por Franco a título de rey, el que felicita esas intervenciones policiales en las manifestaciones. Es el mismo monarca el que tras la muerte de Suárez se hace protagonista de la mal llamada transición, olvidándose de las huelgas en todo el Estado, de las luchas vecinales, de los que quedaron en el camino por traer la poca libertad que hemos disfrutado hasta ahora y el que se olvida de todos los asesinados y represaliados del franquismo… un ejercicio de ego y soberbia que no puede pasar desapercibido a la clase trabajadora.

En CNT lo tenemos muy claro, pues nosotras somos enemigas de los estados, no participamos en sus aparatos, ni tampoco de sus prebendas. Entendemos que como ha ocurrido históricamente y en la actualidad los trabajadores se tienen que organizar en asambleas, con un discurso propio y con una forma de actuar firme, que desmonte la paz social a la que nos han llevado los «agentes sociales mayoritarios» estas últimas décadas.

Las victorias de las trabajadoras por lo tanto, se deben a la capacidad que éstas tengan para organizarse al margen de las estructuras podridas del Estado. El caso de Gamonal en Burgos o el de la huelga de la limpieza en Madrid son claros, pues son los propios vecinos o trabajadoras (y no en los que delegan), los que han llevado el protagonismo y han conseguido paralizar el proceso especulativo en su barrio y frenar los despidos en masa que anunciaban las contratas de limpieza. Muchos son los que han reivindicado este funcionamiento y esta victoria como ejemplo, pero casi ninguno se plantea que su funcionamiento interno y externo copie el modelo ancestral que han utilizado esas vecinas y trabajadores para organizarse.

Y es que, la forma de organizarse, ahora que las redes sociales son capaces en ocasiones de suplir toda la maquinaria propagandística del Estado y de la burguesía, es clave. Si hay algo positivo en las marchas de la dignidad del pasado mes, es la inmensa capacidad de convocatoria al margen de los que hasta ahora eran tomados (desde el poder) por los portavoces de todos los trabajadores y de la ciudadanía en general. Quizás lo menos positivo en estas marchas para la CNT es la línea electoralista de algunos de los convocantes, como también parte de las reivindicaciones que allí se tradujeron, que pensamos nada tenían que ver con la dignidad y la falta de futuro para el conjunto de la clase obrera.

Delegar las decisiones nunca ha sido una opción para las trabajadoras que estamos afiliadas a este sindicato, no entendemos cómo se sigue participando en este circo cuando una y otra vez los intereses del común son apartados por las políticas diseñadas por los aparatos de los partidos. ¿Todavía alguien se cree que los diputados elegidos en una demarcación territorial hacen algo por las personas que les han votado? ¿Les tiembla el pulso a la hora de aprobar leyes que saben van en perjuicio de nuestra gente como la reforma laboral, los recortes sociales, los desahucios o el rescate a la banca privada? ¿Tienen algún tipo de escrúpulo en atentar contra el medio ambiente instalando allí empresas que se dedican al fracking o los residuos nucleares?

No, por lo tanto recuperar la conciencia de clase es una prioridad. Hacemos un llamamiento a todas las trabajadoras en general, activas y paradas, exiliados económicos o inmigrantes, a que utilicen las herramientas para crear un verdadero poder popular, no nos dejemos embaucar por los cantos de sirena de partidos y sindicatos del sistema y recuperemos la huelga como medio de lucha y transformación.
Anarcosindicalismo es dignidad y respeto para la clase trabajadora
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
zalcj
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 21, 2014, 14:57:35 »


Buenas a todos/as, aquí va el comunicado y el cartel de actividades de Comunistas de Castilla para este Villalar 2014. Salud!



1521… Memoria comunera para conquistar el futuro

Año tras año, los y las comunistas castellanos acudimos a Villalar a rememorar siglos de lucha popular por una Castilla libre de reyes, señores y explotadores.
La revolución comunera que evoca el 23 de abril fue un episodio de rebeldía popular excepcional, con un resultado trágico para el futuro de Castilla que extiende sus consecuencias hasta nuestro presente. El levantamiento de las ciudades y el campesinado fue una respuesta a la señorialización que acompañó el triunfo de la dinastía Trastámara durante todo el siglo XV con la consiguiente pérdida de libertades municipales de las ciudades, el aumento de la presión fiscal y las arbitrariedades sobre el común. Esa expansión feudal no se hizo sin resistencias: se sucedieron las reclamaciones y quejas en Cortes, y algunas ciudades se alzaron en armas contra sus señores.
Fueron las pretensiones imperialistas de Carlos V las que precipitaron en 1520, una revolución de carácter protonacional, con un componente popular y antiseñorial que hizo posible su progresiva radicalización y el protagonismo de las clases populares en una fase avanzada del levantamiento que contribuyó a despejar el carácter del conflicto de clases y a definir la composición social de ambos bandos: el realista -formado por la gran nobleza y obispos- y el bando comunero -compuesto por pequeños comerciantes, artesanos, hidalgos, clero rural, labriegos…-.
De la revolución comunera se desprenden aspiraciones que, traducidas al lenguaje del siglo XXI, nos hablarían de democracia participativa, de justicia social, de rebelión y poder popular e incluso del papel social de la mujer encarnado en la figura de Maria Pacheco, que organizó la resistencia de Toledo tras la derrota de Villalar. Principios todos ellos más vigentes hoy que nunca.
La derrota en los campos de Villalar, hace casi ya 500 años, marcó un punto de inflexión en nuestra historia, que nos permite dar cuenta de cómo el reino más dinámico y rico de la península, el que antes conoció la modernidad y cuyo territorio vio surgir con más fuerza unas ciudades y una burguesía comercial en el s.XVI llegó a convertirse en el territorio empobrecido, desindustrializado y despoblado que conocemos hoy, y cómo los comuneros/as -cuya lucha fue ahogada en sangre por reyes, señores y obispos- levantaron una alternativa a ese futuro de miseria que todavía hoy nos atenaza, que no es casual, ni tampoco providencial, sino que fue resultado de una determinada política dinástica y de clase, la del proyecto imperialista de los habsburgo y la nobleza. ¡Los y las castellanas no hemos nacido para ser pobres, dependientes, ni súbditos!
El pueblo castellano pagó caro su papel de “plataforma” del Imperio de Carlos V y Felipe II, que hizo de Castilla una fuente inagotable de recursos humanos y materiales dirigidos a sostener sus guerras imperiales, contrayendo una enorme deuda con los banqueros alemanes y genoveses a costa de empobrecer al pueblo y frustrar cualquier posibilidad de desarrollo económico nacional de Castilla. ¿Nos suena?

…2014 La lucha continúa para la juventud y el pueblo castellano

En la situación actual es la nueva oligarquía española -la del Santander, Telefónica, Repsol, BBVA…-, ahora con otra dinastía a la cabeza, la de los Borbones, quien ha convertido a Castilla y al resto de pueblos del Estado, en un protectorado económico de la Unión Europea, de la banca y los monopolios alemanes y franceses, cuya crisis, el Estado español nos quiere condenar a pagar: 190.000 millones de euros han sido inyectados a la banca española desde 2009, para lo cual el régimen no ha dudado en reformar el artículo 135 de la Constitución y establecer la prioridad del pago de la deuda e intereses a costa de reformas laborales, privatizaciones y recortes sociales. ¿Vamos a volver a ser los sacrificados por su España? Nosotros y nosotras decimos que no.
Vivimos en una tierra, la castellana, de inmensos recursos humanos y materiales. Tenemos el conocimiento para poder resolver todos los problemas fundamentales: garantizar comida, sanidad, educación, cultura, energía, transporte para todos y todas y sin embargo, nuestros niños ya no comen bien, no hay empleo, ni acceso a la vivienda, ni sanidad adecuada, ni educación de calidad para las clases populares, sin embargo hay casas vacías, trabajo para todos y personas capacitadas para garantizar nuestros derechos a la salud y la educación. Somos potencialmente autosuficientes y sin embargo nos vemos obligados a emigrar -21.500 jóvenes sólo en la provincia de Valladolid desde 2008-. Esto es el capitalismo español: Todo para los ricos, opresión y miseria para los pueblos.
Ayer como hoy las injusticias y el gobierno de las clases dominantes españolas, en favor de intereses imperialistas europeos, motivan la actualidad de la rebeldía castellana. ¡Castilla se tiene que volver a levantar! Gran parte de nuestro pueblo ya está despertando a marchas forzadas de la idiotización a la que nos sometieron.
Nos prometieron una transición democrática, una España “que no la iba a reconocer ni su puta madre”; nos aseguraron que “España va bien” y que el ciclo expansivo de la burbuja inmobiliaria y el crédito fácil sería inifito, que ahora todos éramos clase media; llegaron a afirmar en su delirio que España había entrado “en la Champions League de la economía mundial”, hasta que la crisis del sistema y la debilidad del proceso de acumulación capitalista español puso a cada uno en su sitio: a ellos como a los corruptos y explotadores que son, a nosotros y nosotras como la clase obrera de Castilla que nunca dejamos de ser. Una clase que sino lucha junto al resto de pueblos trabajadores del Estado contra los “realistas” y “señores” del siglo XXI-los Botín, los Amancio Ortega, los Polanco, los March, las Koplowitz-, sus vástagos -los Méndez Pozo…- y sus regentes -los Rubalcaba, los Rajoy- no verá nacer un nuevo futuro para nuestra gente y nuestra tierra.

Por una Castilla socialista y feminista

Hay quienes desde renovadas opciones electorales, o desde la izquierda del régimen, prometen al pueblo poner fin a los recortes sociales y volver a la situación de antes del 2008, al “Estado del bienestar” y dicen que eso puede hacerse con un gobierno “de izquierdas” PSOE-IU, dentro del actual marco constitucional, sin cuestionar el régimen monárquico capitalista y patriarcal que niega la identidad de los pueblos y permaneciendo dentro de la Unión Europea imperialista.
Nosotros y nosotras lo decimos alto y claro: ningún voto fácil va a resolver nuestros problemas. El pueblo trabajador y la juventud castellana sólo tenemos dos opciones: una es el exilio forzoso, la emigración; pero hay otra salida, la revolucionaria, que se impone cada vez con más fuerza y que Comunistas de Castilla defendemos, y pasa por la organización del pueblo para disputar el poder a la oligarquía, por la expropiación de la banca privada, por la justicia social y las libertades, por los derechos de las mujeres trabajadoras, por la soberanía de Castilla, por la ruptura con el régimen del 78, contra el pago de la deuda y por la salida del euro, la U.E. y la OTAN.
En definitiva, luchemos por una Castilla socialista y feminista. ¡Que emigren ellos!, organicémonos, apropiémonos de lo que es nuestro, de nuestra tierra, de nuestras fábricas, de nuestra riqueza, conquistemos nuestros derechos como pueblo, como mujeres y hombres trabajadores, como jóvenes.
Como reza el Canto de la Esperanza: “que vuelva común al pueblo, lo que del pueblo saliera”. Porque Castilla es su clase trabajadora y su juventud: ¡tomemos las riendas de nuestro futuro!

¡Viva el 23 de Abril!
¡Viva la lucha de ayer y hoy del Pueblo Castellano!
¡Viva Villalar!
¡ Viva Castilla Socialista y Feminista!
En línea
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 21, 2014, 17:53:51 »


Villalar 2014, la lucha continua. 23 de Abril, Día Nacional de Castilla
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 23, 2014, 20:46:30 »


Otra cosa ya son las incoherencias y los malos modos de algunos, como en la carpa de Resaca Castellana que poco más y matan a la gente por meter bebida
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!