logologologo
logo ··· logo
Marzo 19, 2024, 14:40:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Anarcomunero abandona la casa  (Leído 17139 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Mayo 29, 2014, 13:44:32 »


Citar
¿El de la "cárcel de pueblos" y mamá yo de mayor quiero ser bukanero? No me hagas descojonarme.


Y que esto me lo respondas a mi, tiene huevos. Mambrú, gente como tú, hace que el trasvase funcione a todo trapo. El castellanista sería innecesario si no estuviésemos rodeados de peris parásitos, de lampreas, de traidores, de gentuza desleal, de aspirantes a fueros y privilegios fiscales, etc. Si tu vecino amenaza con robarte, normal que pongas una puerta blindada, digo yo ¿no? Pues si tus vecinos se muestran hostiles y nacionalistas, como no espabilemos y les paguemos con la misma moneda desaparecemos. Es así de simple. A mi el nacionalismo me parece horrendo, las cosas como son, peor admito que a los hitleritos no se les convence, no se les combate con diálogo, diálogo, diálogo, sino que se les aplasta y se les ataca con sus mismas armas. Si no se hubiese hecho así, aún estaban los nazis mandando en Europa. hay que saber en qué escenario jugamos. Por cierto, muy probablemente, estés votando a partidos que en otras partes de España son nacionalistas. Así que ya puestos a elegir nacionalismo, elijo el de mi tierra.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Mayo 29, 2014, 14:43:10 »


Citar
¿El de la "cárcel de pueblos" y mamá yo de mayor quiero ser bukanero? No me hagas descojonarme.


Y que esto me lo respondas a mi, tiene huevos. Mambrú, gente como tú, hace que el trasvase funcione a todo trapo. El castellanista sería innecesario si no estuviésemos rodeados de peris parásitos, de lampreas, de traidores, de gentuza desleal, de aspirantes a fueros y privilegios fiscales, etc. Si tu vecino amenaza con robarte, normal que pongas una puerta blindada, digo yo ¿no? Pues si tus vecinos se muestran hostiles y nacionalistas, como no espabilemos y les paguemos con la misma moneda desaparecemos. Es así de simple. A mi el nacionalismo me parece horrendo, las cosas como son, peor admito que a los hitleritos no se les convence, no se les combate con diálogo, diálogo, diálogo, sino que se les aplasta y se les ataca con sus mismas armas. Si no se hubiese hecho así, aún estaban los nazis mandando en Europa. hay que saber en qué escenario jugamos. Por cierto, muy probablemente, estés votando a partidos que en otras partes de España son nacionalistas. Así que ya puestos a elegir nacionalismo, elijo el de mi tierra.



Quieto parado, que te embalas muy fácilmente.

Me hablas del trasvase del Tajo. Yo estoy en contra. Me dices que el nacionalismo es la solución para ese problema. No para mi. Tu te opones al trasvase pensando en quien recibe el agua, yo me opongo al trasvase pensando en el propio río y su entorno. Quien se lleva el agua o se lo deja de llevar me da igual. Si mañana eliminaran el trasvase pero se hiciese una política de regadíos en su cuenca que lo esquilmara de la misma forma también estaría en contra.

Que tú eres nacionalista como respuesta a otros nacionalismos lo tengo claro porque no lo ocultas. A mi me repelen todos. Cuando uno ve lo que vota Europa para ir a Estrasburgo me reafirmo aun más. A la crisis, el empobrecimeinto de la clase media, la inmigración, al paro juvenil, a la corrupción y a todos los problemas actuales los europeos responden votando a los más tolais de cada país. A problemas globales, en lugar de responder con una conciencia global, responden votando por los que van de adalides de cosas tan irreales hoy día como los "valores nacionales". Los defensores de la marcha atrás y de meter la cabeza en el hoyo.

Vivimos tiempos de muchos cambios, uno puede creer que los nacionalismos están muy vivos. Lo cierto es que no son más que una manifestación de resistencia al cambio global que hay en marcha. Unos no lo ocultan y se presentan con mensajes xenófobos. Otros tienen que hilar fino y apropiarse de términos ajenos como "internacionalismo" para darle lustre a una idea que se ha quedado atrás.

En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Mayo 29, 2014, 16:29:16 »


Esta es una de la pocas cosas en las que estamos de acuerdo...para mi el nacionalismo tiene mas cosas negativas que positivas....aunque yo distingo entre patriotismo y nacionalismo(distincion subjetiva mia)
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #23 : Mayo 29, 2014, 18:27:02 »


Citar
yo me opongo al trasvase pensando en el propio río y su entorno.


Tu piensas en los parajitos y en los pecrecitos y yo además, en la gente que digo yo que de algo tendrá que vivir.

Citar
Tu te opones al trasvase pensando en quien recibe el agua,


Eso simplemente es falso y algo peor, una canallada por tu parte. Yo no tengo ningún inconveniente en que se trasvase agua, como se trasvasa petróleo o se trasvasan tomates, turistas o coches. A lo que me opongo es a que se trasvase GRATIS o casi gratis, a que se me expolie y me condenen a emigrar. m eopongo a que esté PROHIBIDO desarrollar regadíos aquí (te recuerdo que hay 60.000 hectáreas declaradas de interés general por el Estado bloqueadas por presiones de los valencianos). me opongo A QUE SE VIOLE LA PROPIA LEY DE AGUAS que dice que la cuenca cedente tiene prioridad, algo que es sistemáticamente convertido en papel mojado. me opongo a que se eleve a ley un trasvase, creando derechos al agua ajena y haciendo que si te opones o no la envías porque la usas, para más escarnio, tienes que indemnizarles. Y esto LAMENTABLEMENTE NO SE SOLUCIONA CON PARTIDOS NO NACIONALISTAS TIPO PP O PSOE, y lo digo bien claro, LAMENTABLEMENTE, porque bien se yo que me gustaría que no fuera así, que en el fondo a mi los nacionalismos me parecen contraproducentes a la larga pero es que no nos dejan otra, eso o tragar y yo no soy de los que tragan. Antes rota que asimétrica. De echo soy un gran defensor de los trasvases de agua embotellada  icon_mrgreen ¿sabes porqué? Puedes imaginártelo: porque no son gratis y por tanto no hay expolio, son fruto de un acuerdo comercial donde ambas partes ganan y por ello están de acuerdo y el trasvase es eterno, no se interrumpe, no hace falta llegar a recurrir a nacionalismos.

Pero con el puto trasvase no ocurre eso. Los árabes no tienen inconveniente en trasvasarnos petróleo y no es porque les sobre o porque sean incapaces de usarlo todo o no sepan usarlo. Es porque viven de ello, es su única riqueza. Pero aquí los castellanitos idiotas desconcienciados, lamentablemente, tragamos y vamos de quijotes y viva España cuando todos sabemos que eso nos está matando LAMENTABLEMENTE. Yo lamento que no quede más remedio que recurrir al nacionalismo, lo digo bien claro, pero es que no queda otra.

Es falso y canallesco que digas que les niego el agua porque son ellos. Vivo en una provincia donde el 47% de la gente ha sido trasvasada y donde en el último año se ha perdido el 5% de la población, récord español. Si a otros la naturaleza les dio petróleo, salmones, maderas o carbón y pueden venderlo y vivir de ello, ¿por qué a nosotros, que solo tenemos agua, no nos dejan?, ¿vale más un levantino que un castellano? parece que para el Estado sí. Aquí solo servimos para construir pantanos-almacén que inundan nuestros valles empobreciendo e incomunicando a nuestras comarcas y pueblos y para succionarnos agua, nuestra única riqueza. No hay más. Eso y callar, que para algo somos ciudadanos de vía lenta... incluso legalmente pues nos regimos por un artículo constitucional distinto.  icon_evil que da fe de nuestra categoría de segundones. Y si quieres hablamos de las succiones vasco-navarras que tanto aspira a conseguir Cataluña. Pero tú, sigue sin abrir los ojos. Ya me gustaría a mi que PP y PSOE no fueran la banda que son y que no tuviesen las tragaderas que tienen pero es obvio a estas alturas que esto o lo solucionamos por la vía castellanista o no lo hace nadie. Los partidos no nacionalistas de aquí son unos vendepatrias, nos venden al mejor postor, nos usan como vulgares monedas de cambio y lo más irónico,... nos venden a partidos nacionalistas así que si votas a partidos no nacionalistas porque esta ideología no te convence, lo que haces es engordar a partidos nacionalistas ajenos que además te son desleales y fuertemente hostiles. Para eso mejor soy nacionalista pero de aquí y punto pelota. El problema es que los teóricamente 'nacionalistas' de aquí van de buen rollito con la chusma peri. Y de ahí no salimos. por eso el castellanismo no despega, porque se percibe como inútil para lo que teóricamente se diseñó.

... y tu preocupado por los peces y el entorno. Los mundos de Yupi. Mira, muy bonito, pero se puede explotar un río, sus aguas, sin sobre-explotarlas, y no somos precisamente los castellanos quienes desecamos los ríos antes de llegar al mar ni quienes los dejamos exhaustos. Y mira tu por dónde quienes si lo hacen, quienes deben cambiar esa política... son los peris. Si les cobrásemos por el agua un precio justo, su valor, verías como favorecerías el medio ambiente, verías como no regaban por inundación nunca más, verías tu como construirían los antinaturales campos de golf que yo te diga y verías como no apostarían por ese modelo de desarrollo tan antiecológico que tanto les gusta. así que bien mirado, si quieres proteger los ríos, igual es más eficaz votar castellanismo.

El problema es que ves al castellanismo como a los nacionalismos periféricos, en parte porque se empeñan en ser una copia mala, y así es lógico que no te convenza. A mi tampoco me convence eso y siempre lo he dejado claro. De echo me gusta que me tilden de castellanista pero me jode que me llamen nacionalista o independentista del tipo que sea porque ni lo uno ni lo otro.

Yo quiero la unidad española, pero exijo lealtad, igualdad y reciprocidad. Lo mismo que le exigiría a un matrimonio. Si no es así no me interesa; mi españolismo existe, pero tiene límites claros. Y como dice Leka, el patriotismo se acopla más a mi porque lo veo sano mientras que el nacionalismo lo veo agresor y excluyente. Eso sí, me reservo el derecho a volverme más agresivo si es en defensa propia, y a las claras está que somos agredidos, ninguneados, agraviados e insultados permanentemente por ciertos nacionalismos.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Mayo 29, 2014, 18:37:21 »


Te lo repito un poquito más grande para que entiendas el problema desde mi punto de vista:

"si votas a partidos no nacionalistas porque esta ideología, el nacionalismo, no te convence, lo que haces es engordar a partidos nacionalistas ajenos cada vez que no cuadre la aritmética parlamentaria, partidos que además te son desleales y fuertemente hostiles. Para eso mejor soy directamente nacionalista pero de aquí y punto pelota. El otro problema es que los teóricamente 'nacionalistas' de aquí van de buen rollito con la chusma peri. Y de ahí no salimos. Por eso el castellanismo no despega, porque se percibe como inútil para lo que teóricamente se diseñó"

A ver si hay suerte y unos y otros se dan por aludidos.  icon_lol
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Mayo 29, 2014, 18:58:25 »


se percibe como inútil para lo que teóricamente se diseñó


¿Se diseñó?  icon_eek
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 : Mayo 29, 2014, 19:23:32 »


No sé cómo lo verás Torremangana, pero sin río ni acuíferos no hay agua para NADIE, y eso nos incluye a los castellanos. Antes de guerrear con nadie por los derechos del agua, hay que proteger los ecosistemas. Y resalto lo de ecosistemas porque no son meros recursos para el ser humano, son entorno cargados de vida que deben ser protegidos por su valor intrínseco en lugar de por el rendimiento que podamos sacar de ellos.

PD: Aprovecho para liquidar un tema anterior, soy ateo, me la traen floja todas las religiones  icon_wink
« Última modificación: Mayo 29, 2014, 19:25:13 por Vaelico » En línea

Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Mayo 29, 2014, 19:56:30 »


Citar
¿Se diseñó?


Bueno, la palabra quizás no es la mejor. Pon en su lugar 'se creó', 'se pensó', 'se ideó', 'nació',...

Citar
Antes de guerrear con nadie por los derechos del agua, hay que proteger los ecosistemas.


Yo es que no se como se pueden proteger los ríos sin oponerse a los trasvases, o a moderarlos. Es que no solo se jode al río, se liquida a toda la cuenca del mismo. Yo a lo que voy es que no hay que recurrir solo a argumentos ambientales, que sin duda son importantes pero que no tienen el gancho suficiente, es que aquí parece que nos da miedo acudir a argumentos políticos e incluso económicos. Un trasvase de agua es un trasvase de riqueza y de población y hay que decirlo alto y claro, es la sumisión de unos territorios a otros, sobre todo si no se les compensa o se les paga. Yo a los trasvases de agua embotellada no me opongo... y a los del acueducto tajo-Segura si se redujeran a las aguas excedentarias después de haber aprovechado aquí las que consideremos necesarias y siempre y cuando sigan quedando aguas excedentarias, que lo dudo, entendiendo por tales aquellas que no afectan gravemente al río, tampoco. Eso sí, previo pago de un precio justo.

Citar
Aprovecho para liquidar un tema anterior, soy ateo, me la traen floja todas las religiones


Igualmente.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 : Mayo 29, 2014, 21:17:36 »


Citar
¿Se diseñó?


Bueno, la palabra quizás no es la mejor. Pon en su lugar 'se creó', 'se pensó', 'se ideó', 'nació',...

Citar
Antes de guerrear con nadie por los derechos del agua, hay que proteger los ecosistemas.


Yo es que no se como se pueden proteger los ríos sin oponerse a los trasvases, o a moderarlos. Es que no solo se jode al río, se liquida a toda la cuenca del mismo. Yo a lo que voy es que no hay que recurrir solo a argumentos ambientales, que sin duda son importantes pero que no tienen el gancho suficiente, es que aquí parece que nos da miedo acudir a argumentos políticos e incluso económicos. Un trasvase de agua es un trasvase de riqueza y de población y hay que decirlo alto y claro, es la sumisión de unos territorios a otros, sobre todo si no se les compensa o se les paga. Yo a los trasvases de agua embotellada no me opongo... y a los del acueducto tajo-Segura si se redujeran a las aguas excedentarias después de haber aprovechado aquí las que consideremos necesarias y siempre y cuando sigan quedando aguas excedentarias, que lo dudo, entendiendo por tales aquellas que no afectan gravemente al río, tampoco. Eso sí, previo pago de un precio justo.


El gancho que tengan me es totalmente irrelevante, si lo que me interesa realmente es la salud ecológica del entorno no voy a caer en populismos y demagogias para ganar más adeptos porque eso traerá problemas má pronto que tarde. Prefiero ir de frente, y para mí lo primero en este sentido es la conservación natural y luego el aprovechamiento que podamos sacar, porque de lo contrario es seguro que se romperá el equilibrio.
En línea

Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #29 : Junio 03, 2014, 15:02:59 »


Yo a lo que voy es que no hay que recurrir solo a argumentos ambientales, que sin duda son importantes pero que no tienen el gancho suficiente, es que aquí parece que nos da miedo acudir a argumentos políticos e incluso económicos. Un trasvase de agua es un trasvase de riqueza y de población y hay que decirlo alto y claro, es la sumisión de unos territorios a otros, sobre todo si no se les compensa o se les paga.


"No tienen gancho suficiente..."  icon_mrgreen

Es muy sencillo: sin río no hay ni trasvase, ni argumento político, ni argumento económico, ni sumisión de unos territorios por otros, ni nada de nada...

Y no es ni siquiera un argumento, es la lógica que todo lo aplasta. Así que el gancho le sobra



En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!