logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 23:56:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Leña contra los castellanos, lo castellano, contra Castilla...  (Leído 6003 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« : Abril 03, 2014, 20:18:19 »


"Bien por ayudar solidariamente a los catalanes a cumplir su sueño, o pensando de forma egoísta por vuestro propio futuro [el de los polacos], llegarán a la conclusión de que lo mejor es apoyar la soberanía de Cataluña. [...] los reyes castellanos y catalanes (sic) se unieron, pero Cataluña mantuvo sus derechos en una confederación (sic). Sin embargo, los castellanos no habrían tenido esa misma visión; de esta diferencia de concepciones, se deriva la conclusión, aunque parece difícil de entender, de que España nunca ha existido (sic). [...] sería extraño (?) que una Cataluña independiente fuera expulsada de la Unión Europea, de la zona euro y del espacio Schengen, entre otras razones porque sería aportadora neta y ayudaría a países menos desarrollados como, precisamente, Polonia".

(Folleto, en su versión en polaco, dirigido a turistas repartido por la subvencionada Fundación Nous Catalans, pidiendo el apoyo por nacionalidades a la secesión de Cataluña. Naturalmente, los castellanos, somos los culpables, los malos ¿quién si no? El Confidencial Autonómico, 03/04/2014)

http://www.elconfidencialautonomico.com/cataluna/Convergencia-extranjeros-explicarles-independencia-Cataluna_0_2246175372.html



"Jordi Pujol, envió una carta de agradecimiento a Bilbeny por haberle regalado el libro 'Descubrimiento y conquista catalana de América. Una historia reescrita por los castellanos'. En la misiva, Pujol califica estos libros de ‘muy convincentes’"

(Diálogo Libre, 02/04/2014)


CiU avala la catalanidad de Colón y el descubrimiento de América por los catalanes

Josep Rull, número tres de CDC, acude a la presentación de un libro sobre la presunta falsificación de la historia del descubrimiento del continente americano

http://www.dialogolibre.com/noticias/2014-04-02/CiU-avala-la-catalanidad-de-Colon-y-el-descubrimiento-de-America-por-los-catalanes-4740#.Uz2Wcfl_spB

Aquí la carta original:

http://www.dialogolibre.com/assets/arxius/af69f62be2ee4e02af559537ccf07b06.pdf

Yo flipo como se puede caer tan bajo. Hay que reconocerles que cuando se trata de zurrarle a la historia de Castilla, a su cultura, a sus personajes más ilustres, etc. esta gente van todos a una, pierden hasta el sentido del ridículo, les une como ninguna otra cosa.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 03, 2014, 20:27:19 »


No quiero ser agorero, pero hace tiempo que creo que vamos a una II Guerra Civil... y esta vez va a ser de tintes 'étnico-culturales'  icon_cry. Entre otras cosas porque hasta el PP se baja los pantalones y eso dejará hueco a otros previsiblemente más radicales:

Advierten de un pacto entre Generalidad y Gobierno para que los papeles de Salamanca no vuelvan nunca

La entidad ha denunciado a la Generalidad por no devolver los documentos que no son suyos

http://www.dialogolibre.com/noticias/2014-03-24/Advierten-de-un-pacto-entre-Generalidad-y-Gobierno-para-que-los-papeles-de-Salamanca-no-vuelvan-nunca-4650#.Uz2ZJvl_spA
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 03, 2014, 20:35:30 »


Un internauta anónimo escribe lo siguiente en el foro de Diálogo Libre:

"No sé dónde poner el comentario: ¿Alguien ha visto las noticias de TV3 este mediodía? Se comentaba la detención de un grupo terrorista del Venetto, y la presentadora de TV3 establecía comparaciones entre Cataluña y la región italiana, llegando a decir que el Venetto quiere la independencia porque aportan mucho al Estado y "Madrid no les retorna sus aportaciones". Lo de Madrid es literal, no un error mío. Gracias a TV3, España acaba de ganar un punto turístico estratégico en el Adriático. ¡Insuperable!"
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 03, 2014, 22:19:48 »


Yo quiero de la droga esa que fuman
En línea

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Abril 03, 2014, 23:08:51 »


Hace tiempo que desconecté de Cataluña. Me importa tres pimientos lo que digan.

Respeto infinitamente más a los vascos, siempre que no sean asesinos, o que los respalden o justifiquen, que a los catalanes. A esa sociedad la considero a día de hoy una de las poseedoras de peor catadura moral de occidente.

Simple basura de la que espero independizarme o que se independicen, pero cuanto antes. Solo lamento que el mundo se mueva y mientras eso sucede, la sociedad castellana se comporte como la orquesta del Titanic. En algún momento hay que dejar de tocar para no ahogarse y en Castilla nadie, nadie, parece por la labor.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 12, 2014, 01:47:24 »


Reyes catalanes  icon_lol icon_lol icon_lol
En línea

Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 13, 2014, 03:52:11 »


Video de Jorge vestrynge despotricando contra Castilla en la televisión catalana.

https://www.youtube.com/watch?v=2ia4Q0i6m0I
En línea
Jocho
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +6/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 310



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 13, 2014, 17:44:39 »


El garrotazo (por ahora solo verbal) a Castilla puede convertirse perfectamente en el deporte con más seguidores en el Estado Español con excepción del fútbol. Siempre he dicho que el principal motivo es la falta de reacción. Cada vez que alguien famoso desliza un comentario u opinión con cierto matiz idespreciativo sobre Cataluña, Andalucía o Galicia, por ejemplo, se lia la marimorena y se hacen campañas de victimismo tremendas en los medios locales, con miles de comentarios de paisanos que se sienten ofendidos, aquí, en Castilla, no pasa nada y si acaso nos indignamos cuatro. Muchos pasan, otros se limitan a esbozar una sonrisilla "hay que ver que bruto" y otros hasta le vienen a dar la razón al insultador. Así estamos.

De todas formas no vendría mal ir recopilando aquí o en otro sitio todas las muestras de anticastellanismo que nos encontramos. Al menos para que conste.

Y respecto a Jorge Vestringe, pues ya se sabe. Cuando alguien se cree en su juventud el político más inteligente, el más prometedor, el más preparado, y el que lo va a petar en el futuro, y se encuentra con que en un par de años y aun joven, toda su carrera política se ha ido por el retrete y ya carece de ningún recorrido y ni siquiera cambiando vilmente de chaqueta consigue que alguien le tome en serio...como que es muy duro y puede tener serias consecuencias en el equilibrio mental.

Cuando junta las manitas y pide por caridad a los catalanes que no se vayan y no nos dejen solos da verguenza ajena y alcanza un patetismo y un servilismo hacia el entrevistador que da hasta penita.  Sale en la TV3 criticando a Castilla e igual si le regalan cinco minutitos de televisión  saldrá en la marroquí defendiendo la incorporación de Melilla o en la Canaria haciendo apología de la lucha del pueblo guanche.  Pobre hombre.
En línea

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Abril 13, 2014, 22:47:05 »


Sí, la falta de reacción, pero es que da pereza ponerse a coleccionar agravios ahora, cuando otros nos llevan mucho tiempo de ventaja y lo que importa es el tamaño de la lista de agravios porque está claro que el tamaño siempre importa (quien no me crea que se estampe con un turismo contra un autobús). En fin, me parece una obsesión un tanto infantil. ¿Que les hemos agraviado más nosotros a ellos que ellos a nosotros? Pues vale, somos los malos. Y si algún ciudadano polaco se deja convencer por un papelito que le han dado después de comerse una paella y antes de ir a un espectáculo de flamenco, quizá aparezca de pronto una estelada colgada en un balcón de Cracovia. Y quizá detrás de ese balcón viva un ciudadano polaco que de repente ha podido ubicar en el mapa Cataluña y Castilla y piense que los castellanos son los malos en un conflicto del que no sabía nada hacía pocos días. Pero vamos, calculo eso, uno, dos, que cuelguen su estelada, o que les importe un pito el folleto.
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Jocho
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +6/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 310



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 14, 2014, 19:27:05 »


Yo no lo veo así. Yo creo que ante cualquier ataque gratuito a Castilla es conveniente y necesario denunciarlo. No creo que sea buena idea dejarlas pasar y pensar que estas cosas no tienen ninguna importancia. Sí la tienen. Coincido en que los panfletos que reparten al turismo polaco son poco relevantes, aunque evidentemente el que se toma la molestia de diseñarlos, traducirlos, imprimirlos y repartirlos tiene otra opinión distinta. Pero dependiendo de como se configure la opinión mayoritaria sobre cualquier asunto histórico, político o económico  se traduce en diversas consecuencias. Soy consciente de que los catalanes le dan una importancia tremenda al marketing. Nosotros quizá, demasiado poca. 

A efectos prácticos muchas veces la verdad es solo lo que la mayoría cree que es  verdad. Si en la periferia cuaja la idea de que Castilla es la culpable de todos los males tenemos un problema. Si además, por desidia,  termina cuajando tambien entre los catellanos, entonces si que estamos pero que bien jodidos. No hay que reunciar al derecho (que casi también es una obligación ética) que como ciudadanos tenemos a mostrar nuestro rechazo respetuosamente y protestar por todo aquello que consideremos ofensivo hacia nuestro pueblo. Nunca. Jamás.
En línea

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!