logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 07:18:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Leña contra los castellanos, lo castellano, contra Castilla...  (Leído 6001 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Abril 15, 2014, 15:44:22 »


Yo no lo veo así. Yo creo que ante cualquier ataque gratuito a Castilla es conveniente y necesario denunciarlo. No creo que sea buena idea dejarlas pasar y pensar que estas cosas no tienen ninguna importancia. Sí la tienen. Coincido en que los panfletos que reparten al turismo polaco son poco relevantes, aunque evidentemente el que se toma la molestia de diseñarlos, traducirlos, imprimirlos y repartirlos tiene otra opinión distinta. Pero dependiendo de como se configure la opinión mayoritaria sobre cualquier asunto histórico, político o económico  se traduce en diversas consecuencias. Soy consciente de que los catalanes le dan una importancia tremenda al marketing. Nosotros quizá, demasiado poca. 

A efectos prácticos muchas veces la verdad es solo lo que la mayoría cree que es  verdad. Si en la periferia cuaja la idea de que Castilla es la culpable de todos los males tenemos un problema. Si además, por desidia,  termina cuajando tambien entre los catellanos, entonces si que estamos pero que bien jodidos. No hay que reunciar al derecho (que casi también es una obligación ética) que como ciudadanos tenemos a mostrar nuestro rechazo respetuosamente y protestar por todo aquello que consideremos ofensivo hacia nuestro pueblo. Nunca. Jamás.


No sé, a mí es que me cuesta creer que mucha gente crea que la historia puede ser una peli de vaqueros donde el bueno va de blanco y el malo de negro y así se les puede reconocer sin ningún problema. Está claro que Castilla en la medida en que ha ejercido poder ha podido ser opresora de otros pueblos, pero ni más ni menos que cualquier país. Tampoco vamos a negar que tenemos un pasado imperial cuestionable, pero también los catalanes tuvieron sus correrías por el Mediterráneo. En fin, quizá tengas razón pero a mí es que estas cosas acaban aburriéndome.
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 15, 2014, 22:37:06 »


Joder si es que los que defienden esa idea de Castilla imperial orpimiendo a todos los demás como hacia Vestrynge en el video, no son mas que españolistas pro periféricos que como Vestrynge prefiere arrastrase y rogar ese " no nos dejéis solos " . Prefieren manchar y arrastras el nombre de Castilla por salvar el de España, algo completamente despreciable.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Mayo 02, 2014, 18:40:42 »


Que hombre más patético ese Verstringe al decir cosas como "no nos dejéis solos", "Cataluña es más europea y antes europea que otras regiones de España". Si hasta inclina la cabeza. Qué asco de tío.

Eso si, en una cosa lleva razón: no existió el Imperio español, era Imperio castellano. Nunca debimos dejar entrar allí a los catalanes. Y en cuanto a equiparar el nacionalismo español como nacionalismo castellano, y calificarlo de mayoritario, pues algo de verdad hay en eso.

En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Mayo 02, 2014, 18:42:10 »


Citar
El garrotazo (por ahora solo verbal) a Castilla puede convertirse perfectamente en el deporte con más seguidores en el Estado Español con excepción del fútbol.


Puede convertirse no, ya se ha convertido... y desde hace siglo y pico, que es lo que trato aquí, sin éxito, de dejar claro.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Mayo 02, 2014, 18:49:05 »


Citar
Cada vez que alguien famoso desliza un comentario u opinión con cierto matiz idespreciativo sobre Cataluña, Andalucía o Galicia, por ejemplo, se lia la marimorena y se hacen campañas de victimismo tremendas en los medios locales, con miles de comentarios de paisanos que se sienten ofendidos, aquí, en Castilla, no pasa nada y si acaso nos indignamos cuatro. Muchos pasan, otros se limitan a esbozar una sonrisilla "hay que ver que bruto" y otros hasta le vienen a dar la razón al insultador. Así estamos.


 13 15 Así es, lo has clavao. Solo te ha faltado añadir que si alguien tiene el coraje de defender a Castilla de un catalanista (no confundir con catalán) nunca faltan 'castellanistas' de tres al cuarto que le llaman fascista o españolazo.

Citar
De todas formas no vendría mal ir recopilando aquí o en otro sitio todas las muestras de anticastellanismo que nos encontramos. Al menos para que conste.


Tranquilo, un servidor lo hace... y son toneladas de mierda lo que sale.


Citar
Cuando junta las manitas y pide por caridad a los catalanes que no se vayan y no nos dejen solos da verguenza ajena y alcanza un patetismo y un servilismo hacia el entrevistador que da hasta penita.  Sale en la TV3 criticando a Castilla e igual si le regalan cinco minutitos de televisión  saldrá en la marroquí defendiendo la incorporación de Melilla o en la Canaria haciendo apología de la lucha del pueblo guanche.  Pobre hombre.


Así lo veo yo también. Es patético, no solo en los gestos o en lo que dice, sino en atribuirle a un muerto unas declaraciones gruesas sin que se pueda defender.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Mayo 02, 2014, 19:03:15 »


Citar
Yo no lo veo así. Yo creo que ante cualquier ataque gratuito a Castilla es conveniente y necesario denunciarlo. No creo que sea buena idea dejarlas pasar y pensar que estas cosas no tienen ninguna importancia. Sí la tienen.


En efecto, hay que rebatir, hay que contestar, no debemos tragar ni poner el culo. Si un castellanista, al que se le supone un rasgo nacionalista mínimo, no lo hace, ¿quién lo hará, un sociata, un pepero?

 
Citar
Si en la periferia cuaja la idea de que Castilla es la culpable de todos los males tenemos un problema. Si además, por desidia,  termina cuajando tambien entre los catellanos, entonces si que estamos pero que bien jodidos.


Es que eso ya ha pasado, ya es una realidad hace décadas. Pero vamos a ver, ¿por qué creéis que aquí ni PP ni PSOE se reclaman castellanistas cuando en Valencia o Galicia denominarse galleguistas y valencianistas en el PP es lo más normal del mundo y eso no implica ser antiespañol? por que han interiorizado la idea periférica de que Castilla es el demonio opresor, fascista e imperialista y claro, los del PP y sus complejines agachan la cabeza aquí y los del PSOE e IU pues ¿cómo van a ser castellanos si eso es ser fascista? me dan asco todos, PPSOE y periféricos, mierda para ellos.

Citar
No hay que reunciar al derecho (que casi también es una obligación ética) que como ciudadanos tenemos a mostrar nuestro rechazo respetuosamente y protestar por todo aquello que consideremos ofensivo hacia nuestro pueblo. Nunca. Jamás.


Estoy de acuerdo en todo menos en lo tachado. No veo porqué hemos de ser respetuosos con quienes no lo son con nosotros; pero eso que dices d emostrar nuestro rechazo y protestar, en este foro, no se lleva mucho. Aquí la mayoría está por tragar y criticar al que no traga y rebate al catalanismo anticastellano, cuando no se está por darles la razón. Lo dicho: han interiorizado el puto discurso peri hasta la mayoría de los 'castellanistas'. Estamos jodidos. icon_evil
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Mayo 07, 2014, 20:41:23 »


Verstringe confunde español con castellano, peor aún, oculta que la España periférica controla el españolismo a su conveniencia y tiene la identidad castellana vetada, sepultada bajo eufemismos y mentiras al gusto catalán.

Este tío tiene que saber que la independencia de Cataluña favorece a la familia castellanohablante, desde el cantábrico hasta Gibraltar. Por favor, que se vayan
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!