Para mi tambien solo hay una nacion, España, y algunas comunidades historicas, Castilla, Aragon(antiguo reino) y Navarra.
Hombre, creo que te olvidas de una de las 4 principales regiones históricas, no? :lol:
Mira el escudito de España:

Creo que hay un león rampante por ahí :wink:
Ese escudo lo primero es que es un invento muy reciente.
Si miras cualquier otro escudo anterior de España verás que lo que aparece es un cuartel de Castilla y León (la propia bandera cuartelada de Castilla y León) Repito Castilla y León no Castilla por un lado y León por otra.
Lo segundo es que el escudo es un símbolo. Nada más.
Y ya digo, me parece cojonudo que los leoneses quieran estar aparte. Si ellos quieren adelante y buen viaje.
Pero lo que no trago es que manipulen la historia comparando León con Aragón.
León es un reino completamente unificado con Castilla, pongamos la fecha más tardía: Fernando III el Santo en 1230. A partir de ahí la historia es completamente Castilla y León, sin más. (y eso que anteriormente también se fundieron los reinos otras 2 veces)
Mientras Aragón (que insisto no es una "nación" sino una federación de 4 naciones completamente independientes) mantienen sus instituciones propias ni más ni menos que hasta los Decretos de Nueva Planta de Felipe V, concretamente en 1707 Aragón y Valencia, Mallorca 1715 y Cataluña 1716.
O sea que estamos hablando de unos casi 500 añitos de diferencia. Ni más ni menos. (y eso poniendo las cosas más favorables para ellos con la última fecha de fusión Castilla+León)