logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 02:55:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¡Sí se puede! ¡Sí se puede! ¡Sí se puede!  (Leído 8997 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Agosto 19, 2014, 19:28:41 »


El punto es que decías que no perdían el tiempo en esas cosas y vaya que lo hacían, de forma diferente si peor lo hacian...de hecho la preocupacion por la vida despues de la muerte y todas esas cosas es uno de los distintivos del ser humano.

No tiene que ver con la teoria del big bang sino con el primer motor, ago eterno y todopoderoso, muy diferente al atomo del Big Bang, de hecho se plantea que o quien creo ese átomo(o lo que fuese lo primero).

Y en efecto la Edad Media fue un frenazo(cuando no retroceso) en todos los ámbitos...a lo mejor el caos tuvo algo que ver.

Los monasterios de los malvados cristianos eran de los pocos lugares donde se protegió la cultura.

Me temo que aqui tampoco estaremos de acuerdo nunca xd.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Agosto 19, 2014, 20:08:39 »


El punto es que decías que no perdían el tiempo en esas cosas y vaya que lo hacían, de forma diferente si peor lo hacian...de hecho la preocupacion por la vida despues de la muerte y todas esas cosas es uno de los distintivos del ser humano.

No tiene que ver con la teoria del big bang sino con el primer motor, ago eterno y todopoderoso, muy diferente al atomo del Big Bang, de hecho se plantea que o quien creo ese átomo(o lo que fuese lo primero).

Y en efecto la Edad Media fue un frenazo(cuando no retroceso) en todos los ámbitos...a lo mejor el caos tuvo algo que ver.

Los monasterios de los malvados cristianos eran de los pocos lugares donde se protegió la cultura.

Me temo que aqui tampoco estaremos de acuerdo nunca xd.


Pero es que a mí al menos me resulta muy simplón que todo se resuma a un primer motor para explicar la complejidad del universo, sin embargo por su propia definición algo capaz de crear elementos complejos necesariamente debe ser más complejo aún, ¿por qué razón el universo fue creado por ese primer motor pero nada lo creo a su vez? Es que no le encuentro base lógica alguna...

En cuanto a los monasterios, yo no creo que protegiesen la cultura si no que más bien la restringían y apartaban de los demás. Pero los monasterios pertenecían a la Iglesia, la cual ha sido desde sus orígenes un lastre para el desarrollo científico.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Agosto 19, 2014, 22:29:48 »


La logica es que por razonamiento "hacia atrás" y segun este tuvo que haber algo atemporal y todopoderoso que comenzase a crear todo...en serio no le ves la logica?, porque estando o no de acuerdo a mi juicio tiene logica para aburrir. 

Los monasterios es donde se preservo la cultura latina cuando Roma cayó.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Agosto 20, 2014, 13:53:15 »


La logica es que por razonamiento "hacia atrás" y segun este tuvo que haber algo atemporal y todopoderoso que comenzase a crear todo...en serio no le ves la logica?, porque estando o no de acuerdo a mi juicio tiene logica para aburrir. 

Los monasterios es donde se preservo la cultura latina cuando Roma cayó.


No, no le veo la lógica xD, de hecho lo que tú planteas es lo conocido como Diseño Inteligente, y algunos científicos se han interesado en él proponiendo incluso varias teorías, pero está considerado como una pseudociencia por la comunidad científica ya que todas las teorías propuestas sobre un creador primigenio acaban llegando a un callejón sin salida o son totalmente refutadas. Pero es que al final siempre se vuelve a la misma cuestión, un diseñador lo creó todo ¿pero este no tuvo creador? Eso es lo que carece totalmente de lógica, que la complejidad de un sistema se explique mediante la acción de un diseñador pero este argumento no sirva para explicar el origen y la presencia de este creador primigenio. Esto es una falacia...
En línea

Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Agosto 20, 2014, 17:41:36 »


Una cosa es Aristóteles y otra es la reinterpretación escolástica de Aristóteles, que consciente o inconscientemente, es lo que defiende Leka aquí.

La teoría del primer motor no nos lleva a un principio, de por sí, sólo nos dice que siempre hay algo antes, que el movimiento es un contínuo causado por sus partes. Y era la manera de ver las cosas general entre los griegos, que el mundo siempre había estado ahí. El único que elabora una teoría equiparable de alguna manera a la de un ente superior creador de todo lo existente es Parménides, pero Parménides no distingue entre el creador y lo creado sino que todo es la misma cosa sin principio ni final.

El éxito del monoteísmo puede medirse en lo difícil que hoy nos resulta intentar ponernos en el marco cognitivo de un griego del siglo V a. C. Vamos que creyentes o no la idea subyacente de que todo tiene un principio y un creador la tenemos grabada a fuego.
« Última modificación: Agosto 20, 2014, 17:59:29 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Agosto 20, 2014, 21:59:02 »


Tela marinera... Un hilo sobre Podemos acaba derivando en una discusión teológico-filosófica (aunque interesante, por otra parte).
Y ya que se habla de religión y del Coletas...



Citar
¿Jesucristo era de cruces o más bien de círculos?

Jesucristo sería de círculos, habría estado en Podemos



EN CAMISA DE ONCE VARAS Entrevista al líder del partido político Pablo Iglesias: 'Jesucristo habría estado en Podemos'


¿Esto es de coña, no?  icon_rolleyes icon_rolleyes
En línea
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Agosto 20, 2014, 22:00:27 »


Es que él es Jesucristo. Aunque ahora se recoge el pelo en una coleta. icon_mrgreen



Na na na na na na, líder.
En línea
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Agosto 21, 2014, 01:00:03 »


Una cosa es Aristóteles y otra es la reinterpretación escolástica de Aristóteles, que consciente o inconscientemente, es lo que defiende Leka aquí.

La teoría del primer motor no nos lleva a un principio, de por sí, sólo nos dice que siempre hay algo antes, que el movimiento es un contínuo causado por sus partes. Y era la manera de ver las cosas general entre los griegos, que el mundo siempre había estado ahí. El único que elabora una teoría equiparable de alguna manera a la de un ente superior creador de todo lo existente es Parménides, pero Parménides no distingue entre el creador y lo creado sino que todo es la misma cosa sin principio ni final.

El éxito del monoteísmo puede medirse en lo difícil que hoy nos resulta intentar ponernos en el marco cognitivo de un griego del siglo V a. C. Vamos que creyentes o no la idea subyacente de que todo tiene un principio y un creador la tenemos grabada a fuego.


Y casi hasta llegamos a una mezcla de solipsismo y principio antrópico, el universo existe porque nosotros estamos en él, pero el universo ya estaba ahí antes de que nosotros apareciéramos, ¿cómo lo solucionamos? Nos sacamos de la manga la figura de un creador primigenio, un primer motor, un diseñador inteligente que no deja de ser un loquesea reflejo del ser humano ya que al fin y al cabo tiene nuestras propias características pero exaltadas hasta lo máximo que nuestra capacidad abarca, un dios vamos, y es que al final aunque la religión pretenda vestirse de ciencia, religión se queda. En este aspecto no se ha evolucionado prácticamente nada desde la antigua Grecia, Tomás de Aquino aportó su granito de arena con sus cinco vías de la demostración de la existencia de dios pero en realidad no dejaba de ser un refrito de la teoría aristotélica.

De existir alguna otra civilización inteligente pululando por el universo, una de las muchas cosas de las cuales sería interesante conocer, sería su postura sobre filosofía, ética y religion. Más de alguna sorpresa nos llevaríamos, con razón a la Iglesia se le relaja el esfínter con la posibilidad de que algo así pudiera llegar a ocurrir  48
En línea

Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 : Agosto 21, 2014, 01:02:07 »


Pablemos en el culo de un perro



 icon_mrgreen
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Agosto 21, 2014, 18:25:06 »


Es que yo parto de la base de que nuestra capacidad intelectual como raza es finita, y el origen del universo se escapa por completo a nuestra capacidad intelectual.

Asi que al final esto es un ejercito de Fé mas, donde al menos en mi caso se intenta dar la mayor argumentacion racional posible.

Para mi el argumento que os he expuesto es muy válido si partimos de la base de que yo en particular no doy para mas, y vivo mas comodo creyendo lo que creo e intentando argumentarlo lo mas posible dentro de mi capacidad intelectual y cognitiva.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!